Gamertag: xDaniKiller Wii Code: lol DS Friend: lol PS Online: Mensaje Privao y tal
bufff, entonces sony y ms tendran que sacar sus propias tiendas tipo game en el futuro, por que dudo mucho que las tiendas apoyen la venta de una consola de la que ellos van a sacar un beneficio casi nulo.
Ojalá sea dentro de 20 años y puedan, entonces, tener una colección lo suficientemente grande como para dejar el mundillo.
Que, lo siento mucho, pero yo no pago por un juego pirata (porque es lo que son las descargas digitales, juegos exactamente igual que los que tienen los piratas, solo que cobrando).
Para mi está genial el sistema actual: un híbrido entre juegos físicos y descargables, para que las empresas pequeñas puedan darse a conocer, y los juegos "pequeños" se hagan mediante descarga. Muy bien, estoy dispuesto a pagar por un juego Indie que no puede costearse la distribución física, o que sea muy pequeño y no merezca la pena sacarlo en formato físico (aunque si lo hacen, soy el primero en comprarlo), pero que TODO sea por descarga... no.
Menos mal que Nintendo se preocupa por estos temas. Ya me estaba temiendo que todo el sector apoyase el sistema digital.
Remarcado en negrita esta la chorrada mas gorda que he leido en lo que llevamos de año. Te puedo asegurar que los piratas no tienen versiones identicas a las descargas digitales, bien se necesita la maquina chipeada o si hablamos en PC hacer 50.000 triquiñuelas para saltarnos las técnicas de protección, ahora me viene a la cabeza Spore.
No todo son cosas malas en las descargas digitales, poder adquirir un juego a las tantas de la madrugada es algo que no se puede hacer con los juegos de toda la vida, obviamente y quien se ha quedado sin poderse comprarse un juego porque esta agotado, descatalogado y un sin fin de etcéteras de los cuales no esta en la tienda?
Lo que a mas de uno le jode este sistema ya que al ser menor de edad no dispone de tarjeta de crédito propia y tiene que recurrir a los papis.
Lo que si que han de hacer es rebajar el precio que se ahorran muchos pasos, sueldos y materiales y eso no se nota en el precio final, pero en el bolsillo de las distribuidoras si.
Un saludo.
No es lo mismo que tenerlo pirata,pero se asemeja bastante.Yo llevo jugando a videojuegos desde el spectrum,y como tener el juego en formato físico,no hay nada,o esas buenísimas ediciones coleccionistas(por ejemplo:una de las ultimas la del dragon age de la 360,muy currada,o la del Age of Conan de PC,era enorme)no cambio ningun formato digital por un juego físico,a no ser que haya una gran diferencia de precio(por todos los gastos que se ahorran),como pasaba antes en Steam cuando los juegos estaban en $ y te hacían la conversión real a €.La única ventaja real que le veo a la descarga digital es el hecho de poder comprar un juego a cualquier hora y sin moverte,pero eso también lo hace la pirateria...
Me parece bien que ambos formatos coexistan,pero no que solo lo haga uno.
El plazo de Iwata es muy generoso. Yo diría que como mucho en 15 años ya habremos hecho la transición, al ritmo que va todo. Y, por supuesto, en España seremos de los que más saldrán perdiendo con el cambio, porque nuestras redes seguirán siendo una chufa, y las mas lentas y caras de Europa , pero ¿Cuando les hemos importado una mierda a los que deciden estas cosas? Llevamos desde hace casi un siglo yendo a trote de borrico detrás de la Europa desarrollada.
el problema del tema de que todos los juegos sean por descarga no lo veo nada claro.
en primer lugar, este tipo de medidas se deberían adoptar para acompasar los tiempos a la realidad social. qué pasa? que no hay dios que demande descargas digitales por encima de nuestras míticas colecciones. por tanto, solo provocaría un gran rechazo.
la decisión es totalmente unilateral, y tendría en contra a distribuidores y jugadores (ambos su única fuente de ingresos).
por otro lado, dudo que en unos años la infraestructura global de internet esté preparada para hacer descargas de unos 60 gigas por juego (yo al menos, a día de hoy, tardaría menos en pedirlo a japón).
para concluir, opino que esta opcion sólo tendría salida si todas las grandes empresas se pusieran de acuerdo en hacerlo a la vez. no dudéis que si ps4 fuera como hasta ahora y xbox 720 por descarga digital se armaría la de dios. esto porque las tiendas ya solo serían de play y muchas empresas se negarían a vender la 720 (como casi pasa con la psp go). y evidentemente, favoreceria muchísimo a SONY. (al menos con la mentalidad que hoy tenemos todos).
solución? no estaría mal que sea por descargas digitales pero que te den la opción de grabarlo en blueray. así sería un mal menor aunque me dejaría la pasta en papel fotográfico para la impresora. aparte, otro problema es que las empresas no están dispuestas a bajar los precios, y eso que se ahorran gastos de distribuicion que tranquilamente serán un 35 - 40 por ciento.
“Algunos radicales se atreven a decir que la distribución digital o sustituirán nunca a la venta en tiendas” –comenta el empresario.
¿Pero quien ha hecho esta traducción? ¿Nadie ve que la frase no tiene sentido y está mal construida?
Supongo que el bueno de Iwata dijo en realidad: “Algunos radicales se atreven a decir que la distribución digital no sustituirá nunca a la venta en tiendas”.
Yo creo que al formato físico aún le queda mucho camino por seguir, pero está claro que va a tener que convivir con la descarga digital a medio-corto plazo.
dentro de 20 años vete a saber donde están los videojuegos igual ni siquiera se juegan. Primero arreglemos el Pais señores y despues ya veremos que ocurre con los videojuegos...
pues yo creo que el cambio va a ser mas radical. y que la mayoria jugaran por streaming... para que tener que actualizar el hardware? será en plan servicio como el que contrata digital +.
Para k tanta tonteria si en el 2012 se termina el mundo........
jajaja, de los comentarios mas originales que he oido en tiempo en estos foros, muy muy bueno
respecto a la noticia, yo diria que en menos tiempo ya se habra impuesto la descarga digital y mas viendo a la velocidad a la que se mueve la tecnologia...y si no, vease como ejemplo representativo el caso de la psp go! que ya avisa de la intencion de las compañias
por mi, que se impongan ya!! y quien quiera edicion coleccionista, que pida por correo la figura, el manual y una tarjeta con la validacion de la descarga, jaja
En navidades siempre hay una gran consumicion de videojuegos, dudo mucho que dentro de 20 años tu papa te dira:
Toma hijo tu regalo de navidad una targeta con un numero de serie que lo tienes que poner en la WIIWARE.
O sino...
Toma hijo el numero de la targeta de credito y descargate 3 juegos que quieras...
QUEDA FATAL..
El Iwata no sabe lo que dice, esta que no sabe de que puente tirarse por las bajas ventas que esta teniendo Wii en estos momentos.
Yo creo que dentro de 20 años el formato digital va a convivir con el formato optico pero nunca lo va a substituir, es como si ahora dentro de 20 años Iwata dice: Tendremos coches familiares con capacidad para volar, visitar el espacio o ir debajo el agua sin necesidad de carnet ni nada.
Se le a ido la olla claramente xD
WTF?!?!?!?!?!?!?!?!?!?, decime por favor que tenes menos de 10 años :S
Gamertag: 2 Febrero 2010 Wii Code: LOST DS Friend: The Final PS Online: Season
Para los que apreciamos las cajas y manuales de nuestros juegos no queda otra que comprar siempre que se pueda en formato físico y dar de lado a la distribución digital cuando no sea necesaria, para retrasar como sea el monopolio de la descarga digital.