|
12/11/2009 19:47:54
|
|
Creo que no merece más que ésta nota, aunque la primera impresión ( por la que se han dejado llevar muchos de por aquí ) sea fantastica. Gráficamente el juego está bien, sobretodo en las batallas, los sprites son grandes, los ataques espectaculares ... Aunque los sprites en el mapeado son diminutos, pero se compensa por la belleza y fidelidad de los escenarios, muy parecidos, por no decir exactos, a los de la serie.
Es en el desarrollo en lo que falla el juego, ya que se hace repetitivo y muy lineal. Echo en falta viajar por el mapeado, y no transportarse automáticamente, y también poder ir a mazmorras optativas y hacer misiones secundarias, porque de éstas casi no hay. Por poner un ejemplo, en Golden Sun podías ir y buscar las tablas para las invocaciones, en FFXII matar escorias, en Dragon Quest buscar monstruos, y demás cosas. De ésto carece el juego de DBZ, y siempre da la sensación de linealidad, de tan solo seguir la historia y no tener nada que ver con el desarrollo. En mi opinión hay demasiados diálogos, y aunque así sea más fiel a la historia original, se echa en falta más parte jugable, más libertad y motivos para visitar tal o cual mazmorra.
Podemos estar hasta diez minutos en una conversación que todos nos sabemos de memoria ( aunque eso no cuenta en la nota, lógicamente ), y además se hacen tediosas las conversaciones por culpa de los innecesarios y sobrexplotados emoticonos de los personajes, que siempre son los mismos y aparecen sin falta entre diálogo y diálogo. Una tortura, la verdad. De todas formas, cuando el juego te deja "libre" para recorrer una mazmorra se hace bastante divertido, porque el modo de batalla es muy clásico, me encanta. En ese aspecto es inmejorable, muchos enemigos distintos, ataques espectaculares, niveles a subir, turnos, guardias ... Perfecto, de ensueño.
La duración también es muy aceptable, a mi me ha durado 16 horas, y no ha sido demasiado dificil terminarlo. En definitiva es un buen juego, pero con el paso de las horas te das cuenta de que carece de esa sensación típica de los RPG, en lo que todo lo decides tú, dependes de ti y tu nivel y tu estrategia para ganar, viajar por parajes y conocer a npc's. En éste DBZ no hay de eso, y se limita a llevarnos de la mano por la historia cien veces contada, con algunas mazmorras de por medio y un historietas inventandas bastante divertidas.
Lo dicho, un buen juego, pero para nada el RPG de Dragon Ball definitivo. Tiene mucha competencia en DS, y es superado por la mayoría de los juegos de rol que hay, desde los FF a los DQ.
|