|
09/10/2008 16:24:25
|
|
Bien, lo he probado y qué queréis que os diga, el juego me ha decepcionado bastante (quizá porque mis expectativas eran muy altas).
Los gráficos son decentes, bonitos y bastante detallados, pero están muy por debajo de los de, por ejemplo, Zack & Wiki (por poner un juego con un estilo visual similar), no avanzan desde la anterior generación, animaciones lentas, personajes poligonales y otras imperfecciones.
Sobre el sonido, pues es muy normalito, con melodías bonitas pero nada especial, FX enlatados típicos de RPG (pum al pegar, pipipipipi al hablar...) y nada impresionante en general. Enorme decepción en este aspecto, yo esperaba una super-bso y me he encontrado con unas musiquillas genéricas, tampoco hay voces, etc...
Respecto a la jugabilidad... en las aproximadas 5 horas de juego que llevo no he visto nada de ciudades enormes, ni grandes sitios que explorar, ni cosas por el estilo, cada "mundo" es un enorme edificio con un montón de pisos y habitaciones (muchas meramente decorativas) conectadas con una especie de mazmorra con monstruos y tal... esta estructura es interesante pero te pierdes a menudo por las habitaciones y es bastante molesto ir de un lado para otro, que es lo que harás la mayor parte del tiempo, al menos en los primeros compases. El juego está en inglés y las descripciones y ayudas que te dan los personajes se quedan muy cortas, dejándote con lagunas importantes en cuanto a las tareas a realizar. Las zonas de mazmorras, en lo que llevo yo de juego, son muy simples, es todo avanzar, pero los combates son divertidos y muy originales (sin duda lo mejor del juego junto con su estética), pero en estos entornos no puedes mover la cámara (inexplicable el por qué, un fallo muy tonto teniendo en cuenta que el resto del tiempo sí puedes hacerlo). Los controles son simples y fiables pero no evolucionan desde lo típico, no hay uso del movimiento, solo manejamos el joystick y un par de botones (aceptar, rechazar). Muy básico y poco sorprendente.
En definitiva Opoona tiene cosas buenas, tiene una base bastante sólida pero con fallos y carencias básicas, es divertido, pero no vale los 60 euracos que te clavan por él, no innova en nada salvo por una estética mona para un RPG, es un juego de hace 4 años metido en una cajita blanca de Wii, y ha sido inútilmente retrasado desde su salida prevista ya que sigue en inglés. Si os llama, pensarlo un poco o conseguirlo baratito. Y no estoy seguro de estar siendo justo con la valoración del juego, ya que no le he dedicado tampoco muchísimo tiempo, pero por lo que he visto, no merece demasiado la pena.
El análisis de Meristation, desde mis respetos, es lo peor que he leído en mucho tiempo, no dan información sobre nada, y hay pifias gordísimas, como cuando dicen que está en español.
|