Hablando de Tales of Eternia, me gustaria comentaros algo que se ha convertido para mi en una estupida costumbre...
...dejar los RPG justo al final, o en la recta final
No es porque no me gusten (si no, para qué los habria jugado hasta ese punto), es que no me lo explico. Entre que llega una epoca de examenes, o estoy algo rayado de haber viciado durante mucho tiempo seguido y quiero descansar un poco... el caso es que pasan los meses, y ya no los retomo porque ni me acuerdo de que iba el tema, ni a donde tenia que ir, ni si estaba a mitad de alguna de las sidequest finales, y he perdido el "toque" py la experiencia con el sistema de combate (que en la recta final de un RPG es un suicidio).
Titulos en los que me ha pasado esto, un monton, asi que recuerde:
- Tales of Eternia (de este quise descansar un poco y la cosa se fue alargando)
Destripe:
Llegué al "segundo mundo" y recuerdo que lo complete, estaba haciendo la busqueda de cuevas submarinas y me parece que ya las tenia todas, estaba con las invocaciones extra... muchas horas haciendo una partida al 100%
- SMT: Devil Summoner (me estaba encantando, pero lo empece en verano, y los examenes de septiembre no perdonan)
- Grandia 2 (version PS2, ni recuerdo por que lo dejé, pero estaba tambien por el final)
- Dragon Quest VIII, otro que tal baila, creo que solo me faltaba el ultimo latigo para tener la equipacion perfecta de todos los personajes, preparado para ir hacia la ultima mazmorra (lo comprobe posteriormente con una guia, justico en el final coño!), lo unico que me faltaban eran unas pocas medallas (pero a ver quien es el guapo que se pone a buscarlas por todo el juego, que no estan numeradas ni se distinguen unas d eotras... es que ni con guia).
Me dejare varios mas. Todos juegos que me estaban encantando, y todos finalizados con un coitus interruptus irrecuperable Conservo las partidas guardadas, pero no es plan de pasarme un juego sin tener ni puñetera idea del argumento
Yo es que no puedo empezar un RPG sin haber acabado otro
Lo que sí me ha pasado es lo de tener que dejarlos aparcados, aunque me acuerdo grosso modo de la historia. No obstante, siempre da rabia que no te acuerdes con todo detalle.
Os pongo un enlace a la web de los autores de la traducción de Xenogears al español, liberada el día 20 de este mes, donde podéis descargarla, para los que os interese http://xenogears.romhackhispano.org/traduccion.html
Pues el que no lo haya jugado le tiene que dar una oportunidad si o si.
helmerpunk escribió:
Yo estoy jugando al Xenogears en la PSP gracias a esa traducción y menudo juegazo! La Square de antes si que sabía hacer buenos JRPG .
La Square de antes era un conjunto de genios que ya hace algunos años han dejado la compañía (salvo alguna excepción) y hoy en día se encuentran dispersos.
Pokémon como jrgp puede parecer un juego superficial e infantil, pero una vez te pones a perfeccionar a los distintos Pokémon te encuentras con el mejor sistema de personalización, evolución y de combates de todo el género, y además por diferencia galactica.
La cuarta generación de Pokémon son los jrpgs más profundos por diferencia realmente vergonzosa, su sistema de juego es tan profundo que cirar correctamente un Pokémon y llevarlo a sus máximas estadisticas en algún apartado es una tarea titanica, y ya no hablemos lo que supondría hacer esto con un equipo entero o más Pokémons.
Los Ev's dan una grandisima profundidad, sobretodo a la hora de calcularlos, ya que en el juego en ningún momento se mencionan o se muestran, tienes que hacer cuentas de la vieja a lapiz calculando cuentos Ev's consigues en cada combate, os dejo un enlace donde se explica detalladamente el sistema de esfuerzo de los Polémon:
Y mejor no hablemos de los Iv's, los cuales son un dolor de cabeza en el que hay que hacer decenas de crias y rezar varios Padre nuestro al dia para no tener que tirarte varias semanas haciendo huevos hasta que te salga el "gen perfecto".
A parte de esto, lógicamente hay que tener en cuenta muchas más cosas, como los movimientos huevo, los cuales son imprescindibles para obtener algunos ataques que algunos Pokémon no aprenderan de forma natural. Y estos son imprescindibles para crear la versión virtualmente perfecta de ciertos Pokémon. Conseguir ciertos movimientos huevos para ciertos Pokémon se convierte en un dolor de cabeza, pues hay que estar haciendo varias crianzas entre distintos tipos de Pokémon hasta que se llega al momento donde nacera tu cria con ese movimiento.
La inclusión de las naturalezas fue un grandisimo acierto, de esta forma se hacen Pokémon especializados en distintos apartados, como ataques especiales, fisicos, defensa/vida, velocidad (los llamados "OKOS") ... etc.
También hay que destacar las habilidades latentes de los Pokémon, como por ejemplo potenciar x 1,5 los ataques de su propio tipo, o el efecto extra que produce que un Pokémon utilice una habilidad de su mismo tipo, otro x1,5 de potencia extra, esto da bastante juego a la hora de calcular cual es el máximo daño que podrá realizar el Pokémon en cuestión.
Criar un Pokémon destinado a ganar campeonatos es echar decenas de horas en su crianza para crear un monstruo virtualmente perfecto. Yo me dedicaba a esto hace algún tiempo y por eso se el increible trabajo que lleva cordinar y preparar tantas cosas, es un trabajo titanico.
Pero la parte buena viene en los torneos de gente que se lo toma en serio, pues ahí se producen batallas épicas, donde de verdad se puede ver un sistema de combate que se basa en la estrategia pura y dura, la mejor estrategia que se haya hecho nunca en cualquier juego de rol.
Yo la verdad es que ya no los juego, a pesar de que la cuarta generación perfeccionaba casi al máximo el sistema de batalla y de ciranza ya notaba un notable estancamiento en la formula, y además mis amigos ya no jugaban, por lo que ya no era lo mismo.
Por cierto:
¿Soy el único que ha pensado que tenía un fantasma detrás?
Me voy a poner en serio con la próxima entrada aprovechando la cagada con el nertwork
Que guapo, mi infancia se puede resumir en 2 palabras, Pokémon y Digimon
Con pokémon rojo fue con el juego con el que empece a aprender ingles, tenia la versión roja en ingles y la azul en español asi que sabia de memoria que decía cada personaje o como se llamaban los ataques por la animación
A mi la verdad es que el juego acababa cuando capturaba a Mewtwo, porque subía algún pokémon al nivel 100 y tal pero me aburría no tener un objetivo fijo, lo de completar la pokédex no me llamaba y siempre borraba la partida para empezar una nueva, lo que me gustaba era intentar conseguir el mejor equipo posible con acceso a pocas zonas, el tiempo que pase en el bosque verde buscando un pikachu o en la entrada de la meseta añil a la izquierda de ciudad verde buscando un nidoran macho
Por falta de una DS me quede en la versión Rubí, la verdad es que cada nueva entrega me gusta menos que la anterior, no se porque, aunque mejoren todas las cosas y metan otras nuevas para mi las mejores son las primeras aunque eso del modo online a pokémon le va que ni pintado
Lo que tenían que hacer era quitar las malditas cajas del PC madre como las odio, solo existían por dos motivos:
1º para fastidiarte cuando quisieras capturar un pokémon diciéndote que esta llena (ni falta hace decir que no hace mucha gracia que te salga eso luchando con articuno)
2º para tardar la de Dios cambiando de caja, cada vez que había que cambiarla tenias que guardar y leer una conversación enorme que tu quitabas con "A" todo lo rápido que podías y si te pasabas cambiabas la caja de nuevo lo que significaba volver a guardar saltar la conversación esa y luego volver a cambiarla caja a la que te interesa, era un infierno
P.D: Creo que lo de ash ketchum solo se lo pusieron de nombre en la serie de TV, en pokémon rojo/azul creo que simplemente no tiene nombre
Que guapo, mi infancia se puede resumir en 2 palabras, Pokémon y Digimon
Con pokémon rojo fue con el juego con el que empece a aprender ingles, tenia la versión roja en ingles y la azul en español asi que sabia de memoria que decía cada personaje o como se llamaban los ataques por la animación
A mi la verdad es que el juego acababa cuando capturaba a Mewtwo, porque subía algún pokémon al nivel 100 y tal pero me aburría no tener un objetivo fijo, lo de completar la pokédex no me llamaba y siempre borraba la partida para empezar una nueva, lo que me gustaba era intentar conseguir el mejor equipo posible con acceso a pocas zonas, el tiempo que pase en el bosque verde buscando un pikachu o en la entrada de la meseta añil a la izquierda de ciudad verde buscando un nidoran macho
Por falta de una DS me quede en la versión Rubí, la verdad es que cada nueva entrega me gusta menos que la anterior, no se porque, aunque mejoren todas las cosas y metan otras nuevas para mi las mejores son las primeras aunque eso del modo online a pokémon le va que ni pintado
Lo que tenían que hacer era quitar las malditas cajas del PC madre como las odio, solo existían por dos motivos:
1º para fastidiarte cuando quisieras capturar un pokémon diciéndote que esta llena (ni falta hace decir que no hace mucha gracia que te salga eso luchando con articuno)
2º para tardar la de Dios cambiando de caja, cada vez que había que cambiarla tenias que guardar y leer una conversación enorme que tu quitabas con "A" todo lo rápido que podías y si te pasabas cambiabas la caja de nuevo lo que significaba volver a guardar leer la saltar la conversación esa y luego volver a cambiarla caja a la que te interesa, era un infierno
P.D: Creo que lo de ash ketchum solo se lo pusieron de nombre en la serie de TV, en pokémon rojo/azul creo que simplemente no tiene nombre
La mia ha sido Pokémon, Digimon (como serie esta siempre me gustó más que la serie de Pokémon) y también Dragon Ball (Dios Toriyama, no hay más), y bueno, ahora estoy enganchado a One Piece
Lo de las cajas se arregló en la tercera generación, si no te quedaba más espacio en una te cambiaba automaticamente a otra nueva.
Otro aspecto bastante interesante son los Pokémon Shiny, por los cuales se moría cualquier coleccionista, como yo. Llegué a tener varios, ningún legendario obviamente, pero un dia en Pokémon Cristal me apareció un Abra Shiny salvaje. Se me vino un nudo al cuello pensando que ya de antemano lo tenía perdido al escapar con teletransporte. La lancé una ultraball y lógicamente sucedió lo que tenía que suceder, escapó, hizo un teletransporte ... y ... ¡¡¡falló!!! . Entonces le lancé otra con el corazón latiendo a mil por hora y ... ¡¡¡lo atrapé!!!
Otra anecdota curiosa con los shiny también me ocurrió en Pokémon oro. Entrenando en la zona del Pokecentro de la zona que está antes de la cueva en la que entrena Rojo. Pues bien ahí de vez en cuando aparece algún que otro Tangela. Un dia entrenando me apareció uno Shiny, le dejé con poca vida y me dispuse a llevarmelo a la saca, pero, cual es mi sospresa, cuando sale el tipico mensaje "Oak: no puedes atraparlo, la caja está llena".
No me lo podía creer, tengo muy mala suerte, pero eso fue demasiado cruel. Pero tuvo final feliz, a los meses por arte de magia me salió otro Tangela Shiny y a este sí le puede atrapar.