|
06/07/2010 12:15:30
|
|
Bien, me gusta la idea de dar consejos. Normalmente escucho otros podcast y la verdad es que el Meripodcast puede copiar tener en cuenta algunas ideas:
- Todos sabemos que el meripodcast está grabado en TeamSpeak, es decir, que al contrario que otros podcast en directo o en streaming, éste no lo es, de hecho, se graba un jueves y se publica al martes siguiente porque hay que editarlo. Si fuese en streaming (cosa difícil teniendo en cuenta el formato), estaría muy bien que hubiese un chat en el que los supuestos oyentes en directo pudiesen comentar entre ellos lo que escuchasen en directo, cosa que repito, con el formato de este podcast no es posible. Aún así estaría muy bien.
- Cambiar la banda sonora de fondo dependiendo de la situación. Me explico. A lo largo de los 90 minutos (más o menos) de programa, escuchamos las misma música (muy buena, por cierto) de fondo o simplemente no se escucha nada. Estaría muy bien cambiar un poco y dotar a cada sección del programa con su propia canción de fondo. Una para las presentaciones, otra para el retropodcast, otra para el debate y redebate y otra para despedidas.
- Incluir una entradilla pre-grabada para cada sección.
- Al haber una diferencia de tantos días en la grabación y en el publicado, hay muchas veces que se escucha el podcast y se habla de temas o rumores que bien ya están un poco pasados o que bien ya se han confirmado o desmentido. Tened esto en cuenta.
- Más chicas en el podcast, que tanto macho junto no puede ser bueno.
- Menos tiempo para presentaciones y despedidas. Normalmente se comen entre 15 y 20 minutos de programa y sinceramente, se pueden hacer más cortas.
- Análisis más profundos. Vale, que el podcast se graba y se tarda mucho, vale, pero pienso que estaría bien que, ya que cada semana se analizan en Meristation una media de 3 o 4 juegos, el redactor que haya escrito el análisis grabe (no hace falta que sea el mismo día que el podcast) sus impresiones "reales" del juego y un resumen de su análisis con un tiempo límite de unos 20 minutos. Luego se podría unir y así tenéis un podcast más largo y con más variedad y sin perder tanto tiempo el día de grabación.
- Además de leer preguntas de los foreros, podríais hacer una sección en la que se comente de forma breve la noticia más extraña que haya salido esa semana en Meristation. Ejemplo, jugar a videojuegos 2 horas equivale a meterse una raya de cocaína según un estudio (noticia real, aunque dudo que cierta).
- Podría haber una sección de "Rumores Twitter" en la que se repase las mayores tonterías o curiosidades de los Twitter de persojanes famosos del mundillo de los videojuegos como Kojima (me parto el culo viendo las fotos frikis que sube) o Cliff B. (actualmente dice que quiere comprarse una réplica de un Transformer de más de 3.000 dólares).
- También podría haber una sección en la que se pida a los foreros que semanalmente escriban un artículo relacionado con la actualidad de los videojuegos. Al final de la semana, se leería en el podcast (con la estupenda voz del Sr. Arenas) el mejor y luego se comentaría si se está de acuerdo o no con lo que dice. Así se fomentaría la participación de los foreros.
- Sección retro con Relaño. Cada semana, el maestro Relaño podría dedicarle 10 minutos a hablar de consolas o juegos retro que le hayan cautivado o gustado especialmente.
- Entrevistas especiales a españoles "famosos" del mundo videojueguil.
- Juan Arenas podría intentar imitar a los famosillos del mundillo reproduciendo declaraciones impactantes o curiosas que hayan dicho cada semana. Ejemplo, imitar a Gabe Newel, a Mr. Hype (Molineux), a Kojima, a Cliff B. o a Miyamoto puede ser épico.
- Organizar más quedadas para jugar online, tanto en 360 como en PS3... en Wii es imposible.
- Resumiendo, acortar partes y secciones del actual podcast e incluir novedades que alarguen el programa, pero no con rellenos vacío, sino con calidad.
Espero que se lean mis ideas y si alguna se tiene en cuenta pues estaría muy bien, y si no, pues también. Si se me ocurre algo más, ya lo pondré.
Un saludo.
Última modificación realizada el 06/07/2010 11:30:01, modificado 3 veces |