CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 7 de 14
  <<

7

>>
IGNIS EXCUBITOR
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

precisamente yo lo nombro entre mis hilos favoritos, no se si es uno de los que estan ya elegidos

Valefor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

wo ni i danio escribió:
precisamente yo lo nombro entre mis hilos favoritos, no se si es uno de los que estan ya elegidos

Gracias! Teniendo en cuenta como va el foro y que es del 2006 es dificil encontrar gente que se acuerde.

Parece que el plazo ya esta cerrado por lo que he visto en algunos comentarios asi que a esperar.

Saludos

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

1korn yo seguí tu hilo desde que lo hiciste,la verdad que me encantó.

Un saludo.

vida restante: 0%
EXPULSADO

wo ni i danio escribió:
escribo un mensaje para localizar mejor el hilo no vaya ser que me lo pierda

¿quedan muchos por localizar??

Pues a fecha de hoy tan solo 4 foreros no son conscientes del concurso (que incómodo se me hace llamar concurso a esta iniciativa), entre otras cosas porque llevan días sin conectarse.

De todas formas ayer fue un día muy fructífero en cuanto a actividad de los candidatos se refiere. Hubo varios rezagados que se apresuraron con sus deberes e incluso otros intentado matizar datos o simplemente asegurarse que todo está en regla. La presentación, en el día de ayer, de nuestro jurado ha traído consecuencias positivas para el proyecto (se nota que nuestro jurado impone :D )

1korn escribió:
Gracias! Teniendo en cuenta como va el foro y que es del 2006 es dificil encontrar gente que se acuerde.

Parece que el plazo ya esta cerrado por lo que he visto en algunos comentarios asi que a esperar.

Saludos

He estado echando una ojeada a tu post, el del enlace, y me ha parecido la mar de curioso y entretenido. Es un tema con un fondo cultural muy interesante, y con un excelente nivel de participación, de hecho tuviste infinidad de visitas, como bien has señalado. Sin embargo son varias las razones por las que no figura en nuestra lista. Tan solo puedo decirte, así a groso modo, que el perfil de ese hilo es para encuadrarlo en otro tipo de temas, lejos de lo que aquí proponemos. Y no porque los que están aquí sean mejores o peores, sino que cumplen unos determinados requisitos que, al final de la corrida, es lo que buscamos.

No obstante, debido a que me ha llamado la atención la temática que abordas en ese post, si que te puedo aventurar que estoy muy interesado en poder tratar contigo sobre el tema. Puede que en un futuro muy cercano tengas noticias mías al respecto. De momento lo dejamos ahí ;)

Valefor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

jbrm escribió:
wo ni i danio escribió:
escribo un mensaje para localizar mejor el hilo no vaya ser que me lo pierda

¿quedan muchos por localizar??

Pues a fecha de hoy tan solo 4 foreros no son conscientes del concurso (que incómodo se me hace llamar concurso a esta iniciativa), entre otras cosas porque llevan días sin conectarse.

De todas formas ayer fue un día muy fructífero en cuanto a actividad de los candidatos se refiere. Hubo varios rezagados que se apresuraron con sus deberes e incluso otros intentado matizar datos o simplemente asegurarse que todo está en regla. La presentación, en el día de ayer, de nuestro jurado ha traído consecuencias positivas para el proyecto (se nota que nuestro jurado impone :D )

1korn escribió:

Saludos

He estado echando una ojeada a tu post, el del enlace, y me ha parecido la mar de curioso y entretenido. Es un tema con un fondo cultural muy interesante, y con un excelente nivel de participación, de hecho tuviste infinidad de visitas, como bien has señalado. Sin embargo son varias las razones por las que no figura en nuestra lista. Tan solo puedo decirte, así a groso modo, que el perfil de ese hilo es para encuadrarlo en otro tipo de temas, lejos de lo que aquí proponemos. Y no porque los que están aquí sean mejores o peores, sino que cumplen unos determinados requisitos que, al final de la corrida, es lo que buscamos.

No obstante, debido a que me ha llamado la atención la temática que abordas en ese post, si que te puedo aventurar que estoy muy interesado en poder tratar contigo sobre el tema. Puede que en un futuro muy cercano tengas noticias mías al respecto. De momento lo dejamos ahí ;)

Gracias por la aclaracion. Pues espero que vaya muy bien y estare atento a como evoluciona el post.

Y cuando quieras me pides lo que necesites sobre el tema ;) .

Saludos

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Juas! Siempre llego tarde para todo lo interesante! :zombie:

Buenas 'jbrm'.

Gracias a 'luis54', me he enterado hoy por el email que deje para 'Meristation' de este ¿reportaje?. Sirva decir que has tenido una gran idea, que ya se le podría haber ocurrido a la propia 'Meri', que si por algo destaca esta revista es por la afluencia de usuarios en sus foros 8O .

Imagino que habrás conseguido mucha ayuda por los mensaje privados, porque sin querer ser 'petardo', hay que ver que no hay mucha 'calidad' en los expuestos en este post, quitando claro esta, los de interés temático; como el de Japón y otro donde podéis encontrar info en diferentes 'pestañas' de diferente tipo.

Otro de los usuarios que tengo que decir (aunque ya este fuera del plazo) que ha hecho grandes post, ha sido: 'illyanich'. Pero es un usuario que se trabaja todos sus post 'con una pasión'... que ni yo mismo me veo en ese plan.

Yo creo que el mayor problema para encontrar post realmente buenos, es que proliferan muchos 'chorras' y la mayor parte de la gente registrada ahora, es más bien 'joven', con prisas y sin apenas aprecio por los post interesantes o bien 'currados'. Al menos esa es la sensación que percibí, la última vez que visite el foro. Aunque por ahí están los míticos de mi época.

Saludos! ;)

EXPULSADO

Presentación de candidatos domingo 17

¿Quieres formar parte de un "jurado popular"?

Y bien, nos acercamos al momento de empezar con las presentaciones de los 50 posts candidatos. Mañana domingo, a partir de las 4 de la tarde, empezaremos con esa tarea.

Para tal efecto he distribuido los 50 hilos en 9 grupos. 8 de esos grupos están compuestos por 5 integrantes y sólo el último de ellos contiene el resto, un total de 10 hilos. Cada día iremos presentando uno de los grupos, y así hasta completar los 9 en total. El motivo por el que este último grupo no esté fraccionado en dos partes, de 5 hilos cada uno (que aparentemente es lo que manda la lógica), tiene una fácil explicación. Resulta que tenemos 43 autores que acompañan un cuestionario a su presentación, y otros 7 que no lo han hecho. De modo que he pensado en aglutinarlos a todos en un mismo grupo debido a la escasa información que aportan en esta presentación.

De cualquier forma quiero que tengamos muy en cuenta una cosa, tanto si aportan el cuestionario, como si no lo hacen, debemos enjuiciarlos a todos ellos por el mismo rasero. Lo verdaderamente importante es el contenido de sus hilos y en eso hemos de fijarnos para valorarlos y votarlos.

Muy importante. A cada hilo se le asignará un "número de candidato" según vaya desfilando en la presentación. Esto es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de emitir nuestro voto, ya que las votaciones las realizaremos sobre esos mismos números/códigos que se le otorga a cada uno de ellos.

Como la gran mayoría de vosotros ya conocéis tenemos un jurado propio, el cual efectuó la tarea de los descartes hace pocas fechas y también se encargará de llevar a cabo la votación final para elegir al mejor post. No obstante, vamos a abrir un plazo de unos días para todo aquel que quiera participar en las votaciones que se vaya apuntando aquí en el post. Queremos formar un "jurado popular" y de esa forma llevar a cabo una votación paralela. El resultado de la suma de esas dos votaciones determinaría el ganador final.

En la primera página de este post iré anotando los nicks de aquellos que se vayan animando a participar. En principio mantendremos el plazo abierto hasta que terminen las presentaciones de los candidatos. A partir de ahí ya avisaremos del cierre de recogida de participantes/jurados.

La única norma que os exijo para poder participar y formar parte del jurado popular es la siguiente:

- Dos meses de antigüedad en el foro sin importar la cantidad de mensajes.

En principio eso es todo. Tan solo espero que os animéis a colaborar con nosotros en la tarea de las votaciones, y desear, por otra parte, que la presentación de esos extraordinarios 50 posts transcurra de la mejor manera posible a lo largo de los próximos 9 días, en los cuales desfilaran en este post.

Un saludo.

Palidor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Entonces ese jurado tendrá que votar a los post según van saliendo, ¿no?

Si es así me apunto.

EXPULSADO

alfon7193 escribió:
Entonces ese jurado tendrá que votar a los post según van saliendo, ¿no?

Si es así me apunto.

Los votaremos cuando estén todos presentados, o sea los 50 hilos. Entonces cerraré el plazo de inscripción y empezaremos con las votaciones todo el mundo. Durante estos nueve días que duren las presentaciones tan solo iremos tomando nota de aquellos que quieran formar parte del jurado popular. Debéis de confirmar vuestra participación para así poder confeccionar una lista oficial de participantes ;)

Entonces alfon7193, ¿cuento contigo?

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Me alegra que todo vaya marchando bien, ha sido una excelente organización de esta Propuesta/Concurso

A la espera de los participantes y sus laboriosos post

:)

...Saludos...

Palidor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

jbrm escribió:

Cuenta conmigo. Lo que no uqería hacer es tener que leerlos todos a bocajarro, pero van a trozos, así que perfecto.

EXPULSADO

alfon7193 escribió:
jbrm escribió:

Cuenta conmigo. Lo que no uqería hacer es tener que leerlos todos a bocajarro, pero van a trozos, así que perfecto.

Ya tenemos el primer valiente :)

Efectivamente, de esta forma tendréis tiempo de sobra (24 horas) para ojearlos con calma y sacar conclusiones de cara a la votación ;)

EXPULSADO

Los 50 Mejores Hilos de MeriStation
                                                                      ​                      -by jbrm

Presentación candidatos

( Número/código: 1 al 5 )

No hay un orden puramente establecido en las presentaciones, simplemente he distribuido los hilos de un mismo subforo entre los diferentes grupos. Por lo demás los he escogido al azar sin más.

Recuerdo que cada post lleva consigo un "número de candidato" en la cabecera del mismo, el cual nos servirá de referencia para las votaciones.

En cuanto los tengamos todos presentados, dentro de 9 días, pasaremos a efectuar las votaciones. Suerte para todos ellos.

Aquí tenemos los 5 hilos del día:

Nº candidato: 1

Subforo:  Off Topic

Autor:  Nena_Babs

Fecha post:  28/04/2006

Post: Hallazgos y descubrimientos curiosos: recopilación de noticias.

Entrevista a Nena_Babs :

1 – Ante todo felicidades por estar entre elegidos. ¿Cómo te sientes al saber que un jurado del foro ha elegido tu post entre los 50 mejores?

R- ¡Muchas gracias! ¿Para qué nos vamos a engañar? La verdad es que me siento halagada, aunque también muy sorprendida ¡casi ni yo misma recordaba este hilo!

2 – ¿Cómo te surge la idea de abrir este hilo?

R- Supongo que porque siempre he sido muy aficionada a buscar curiosidades y artículos que me llaman la atención en diferentes medios. Se me ocurrió compartir con los foreros los últimos que había leído. Como parece que la idea gustó, fui ampliando durante un tiempo el recopilatorio de noticias según iban surgiendo nuevos descubrimientos.

3 – Hablamos del contenido del post, ¿por qué elegiste ese tema en concreto?

R- ¡Creo que ya he respondido sin querer en la pregunta anterior! Por afición propia.

4 – ¿Cuál es el secreto o la fórmula para crear este tipo de hilos tan currados, dedicación, inspiración, colaboración…?

R- Tener una idea que consiga llamar la atención es importante, pero también el tiempo del que se dispone y las ganas de participar aportando algo en el foro. Lo demás es ir probando opciones, meter fotos, buscar información, etc.

La ayuda de los demás también cuenta mucho, claro.

5 – ¿Qué crees que se valora más en un post de estas características como el tuyo, la información que aporta, una excelente presentación, el cómo esté estructurado, un tremendo curro, contenido abundante de imágenes....?

R- El conjunto de todos ellos.

6 – ¿Suelen ser los lectores agradecidos ante este tipo de hilos donde se invierte tanto tiempo y trabajo?

R- Las respuestas escritas en aquel hilo y el encontrarme en esta lista así lo demuestra ¿no? De todas formas, debo admitir que en este sentido mi opinión ha cambiado mucho. Antes le daba bastante más importancia.

7 – ¿Tiene algún significado, o resulta indicativo para ti, la cantidad de respuestas/visitas que obtenga un hilo? ¿Es ése el termómetro real de si un hilo ha generado interés entre los forer@s?

R- En cierto modo sí es algo que influye en el interés de los lectores, aunque creo que son otros factores los más importantes a la hora de determinar si un hilo es bueno o malo. Por ejemplo, el contenido puede ser fantástico, pero si poca gente ha escrito una respuesta en él y este se hunde pronto, sin que mucha gente pueda verlo, ¿se debe afirmar ya que ese hilo es malo?

8 – Estos últimos días he podido observar, en diferentes subforos, muchos Post Oficiales que apenas aportaban poco más de dos frases al mensaje inicial, ¿no crees tú que se toma muy a la ligera eso de crear un P.O.?

R- En cierto modo, sí. Se supone que si es oficial este al menos debe ofrecer información, recogerla, ofrecerla a modo de recopilación, etc. Claro, que también depende del tema al que se refiera. No todo es blanco o negro.

9 – ¿Hay algún post que no sea tuyo y se te haya quedado grabado en la retina por cualquier motivo?

R- Ahora mismo no podría darte los títulos exactos, pero seguro que si me pusiera a revisar los hilos de antaño te diría un montón que me marcaron, sobre todo en aquella época, que es cuando más tiempo pasaba por aquí.

Y también te diría muchos nicks...

10 – ¿Eres de los que opinan que ya no se crean post emblemáticos como los de antaño?

R- No creo. Los tiempos cambian, simplemente. Los hilos de hace años son emblemáticos para los que posteábamos entonces al igual que los que se crean ahora lo serán dentro de un tiempo para los que han llegado en esta época.

11 – Qué criterios debemos tener en cuenta, según tu opinión, a la hora de catalogar un post?

R- Es algo muy subjetivo. Resumiendo, cada uno debe tener los suyos y no dejarse llevar por la opinión de la mayoría de participantes del foro.

12 – Ahora explícanos a todos el porqué deberíamos votar al tema que nos propones.

R- Sonará a tópico, pero no creo que deba votarlo nadie a quien no le haya gustado. Así pues, busquen, comparen y, si les ha gustado, ¡VOTENLO! :D

13 – Solo me queda darte la enhorabuena, ya no por estar entre los mejores, si no porque tu post ha contribuido a mejorar y enriquecer el foro. Da gusto poder leer hilos como el tuyo por esos subforos de Meristation.

R- Muchas gracias. Aprovecho para felicitarte a ti y a todos los que habéis participado en esto por generar iniciativas de este tipo. Considero que enriquecen mucho el foro y eso es de agradecer.

......................................................................​........

Nº candidato: 2

Subforo:  Xbox 360

Autor:  Pablopictures

Fecha post:  23/02/2008

Post: POST - Guía en castellano de Lost Odyssey (En construcción - 94%, patio trasero completado)

Entrevista a Pablopictures:

1 – Ante todo felicidades por estar entre elegidos. ¿Cómo te sientes al saber que un jurado del foro ha elegido tu post entre los 50 mejores?

R- Pues un poco sorprendido, sobretodo conociendo el nivelazo que hay en el off-topic cuando se trata de post míticos xD

R- Pues no sé, surgió sin más supongo, creo que por entonces tenía mucho tiempo libre X-D

R- Me pillé antes de tiempo el juego Lost Odyssey importado de Asia, llevaba un tiempo que los JRPG ni fu ni fa, sin embargo este me pareció tan jodidamente increíble que mientras esperaba la versión PAL se me ocurrió aprovechar este tiempo para ir creando algo. El resultado fue este post-guía, sabía que iba a tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo para hacerlo, pero el juego me marcó muchísimo y creo que pese a todo el curro que supuso fue una experiencia muy agradable.

4 – ¿Cuál es el secreto o la fórmula para crear este tipo de hilos tan currados, dedicación, inspiración, colaboración…?

R- Yo diría que la atención a los detalles y el ser conciso, teniendo en cuenta que hablamos al fin y al cabo de una guía. Muchas veces he recurrido a guías para numerosos juegos y en muchas de ellas me pierdo o no entiendo lo que su creador quiere decir exactamente con lo que acabo dando vueltas en el juego sin saber qué hacer, no sé, supongo que al haberme visto en esas situaciones he intentado que la guía fuese clara y no diera nada por sentado.

5 – ¿Qué crees que se valora más en un post de estas características como el tuyo, la información que aporta, una excelente presentación, el cómo esté estructurado, un tremendo curro, contenido abundante de imágenes....?

R- Pues un poco de todo ¿no? que no haya puntos flacos :D

6 – ¿Suelen ser los lectores agradecidos ante este tipo de hilos donde se invierte tanto tiempo y trabajo?

R- Si, sin duda alguna :P

7 – ¿Tiene algún significado, o resulta indicativo para ti, la cantidad de respuestas/visitas que obtenga un hilo? ¿Es ése el termómetro real de si un hilo ha generado interés entre los forer@s?

R- Pues sí, un poquito, deduzco que contra más visitas ha tenido el hilo más gente ha obtenido ayuda de la guía ;)

8 – Estos últimos días he podido observar, en diferentes subforos, muchos Post Oficiales que apenas aportaban poco más de dos frases al mensaje inicial, ¿no crees tú que se toma muy a la ligera eso de crear un P.O.?

R- La verdad es que quizás un poco, llevo muchos años en este foro y recuerdo perfectamente que antes no había apenas post oficiales, se flodeaba de lo lindo creando temas nuevos cada vez que surgía una pregunta aunque hubiese ya varios post abiertos del mismo tema. Ahora parece que está todo más concentrado, pero también da la sensación de que algunos temas se acaban hundiendo sin que nadie los lea, se presta bastante más atención a temas nuevos abiertos que a las resubidas de los P.O.

9 – ¿Hay algún post que no sea tuyo y se te haya quedado grabado en la retina por cualquier motivo?

R- Si, hay uno especial, el Post oficial de Deadly Premonition del foro de Xbox 360. Junto a su creador, jos4, y el tremendo curro que se ha pegado hemos pasado meses debatiendo, recogiendo firmas, noticias o rumores, presionando a las distribuidoras... hemos removido cielo y tierra (o más bien ha sido jos4) para que semejante frikada de juegazo nos llegase a los europeos, y el día que se anunció y en castellano casi lloramos y todo X-D

10 – ¿Eres de los que opinan que ya no se crean post emblemáticos como los de antaño?

R- Para ser sincero no me suelo pasar apenas por el off-topic, así que no sabría qué decir, se que en su día hubo post antológicos como el del tío del cigarro que han pasado a la historia, pero no sé cómo anda ahora el subforo.

11 – Qué criterios debemos tener en cuenta, según tu opinión, a la hora de catalogar un post?

R- Pues no sé, quizás utilidad ante todo, la acogida por la peña, y como no, la participación de esta :P

12 – Ahora explícanos a todos el porqué deberíamos votar al tema que nos propones.

R- Tengo que ser sincero, creo que hay temas bastante mejores que el mío xD Pero bueno, supongo que aun así le dediqué una burrada de horas y ha estado meses pululando por la primera página del foro, y aun se lo ve resurgir con bastante frecuencia, es cuando me digo ¡sigue vivo! X-D Creo que eso, después de tanto tiempo tiene su mérito.

13 – Solo me queda darte la enhorabuena, ya no por estar entre los mejores, si no porque tu post ha contribuido a mejorar y enriquecer el foro. Da gusto poder leer hilos como el tuyo por esos subforos de Meristation.

R- Muchas gracias, nunca pensé que elegirían el hilo para algo como esto, fue un placer hacerlo y quizás en el futuro, si algún otro juego me sobrecoge tanto como lo hizo Lost Odyssey, me ponga manos a la obra con otra guía del estilo ;)

Nº candidato: 3

Subforo:  Cine y Televisión

Autor:  DoubleT

Fecha post:  20/07/2008

Post: *** Post Oficial : THE DARK KNIGHT | El Caballero Oscuro ***

Entrevista a DoubleT:

R- Afortunado

R- Se estrenaba una de las películas más esperadas en el foro cine, la ocasión lo merecía, así que pensé: ¿Por qué no?

R- Por lo expuesto arriba.

R- Aunque suene facilón... tener algún rato de aburrimiento. De ese tiempo libre ya surge la dedicación, inspiración, etc...

R- Un poco de todo lo citado. Básicamente una buena combinación entre la forma y el contenido.

R- Generalmente si.

R- Si, no hay mejor termómetro que la cantidad de respuestas/visitas, para ver el interés que ha suscitado un hilo.

R- Tal vez, pero hay que desdramatizar el asunto, ya que esto no deja de ser un foro de internet.

R- Ahora mismo no caigo en ninguno, me suelo olvidar fácilmente de estas cosas, aunque todos nos acordemos de hilos míticos como el del tio del cigarro, la flecha del sofà, etc...

R- Si, en líneas generales ha habido un gran bajón en la calidad y el carisma de los hilos.

R- Lo dicho arriba, la combinación entre forma y contenido, más la diversión o el entretenimiento que pueda despertar el post en cuestión.

R- Porque los banners de titulos informativos con gifs molan y nadie los hace!
Fuera coñas... pues que cada uno vote el que más le guste. Me conformo con obtener el voto de los seguidores de la película.

R- El placer es mío, nenas.

………………………………………………………………….

Nº candidato: 4

Subforo:  MeriStation Consolas

Autor:  elmikeli

Fecha post:  05/06/2009

Post: [GRAN TURISMO 5] Nuevo trailer MADE IN MERI! GT5 es ORO p.1068

Entrevista a elmikeli:

R- Me alegra que se reconozca el trabajo y la participación de tantos foreros apasionados por los videojuegos que han aportado muchísimo a este hilo con información, detalles impresiones... creo que es una expresión de la pasión más pura que se vive por los videojuegos en este foro

R- Fue algo natural, empecé creando un hilo con imágenes nuevas del juego y luego fue creciendo solo, evolucionando, al final iba añadiendo nueva información y las páginas iban subiendo solas

R- Como he mencionado antes, fue algo que vino rodado, espontáneo, empecé con un simple hilo de 'nuevas imágenes' que iba actualizando y continuó como un hilo de apasionados del videojuego y del motor

R- Actualizarlo y trabajarlo, pero sobretodo que el tema del hilo sea algo interesante y que la participación y la colaboración de todos sea constante

R- Un poco todo en general pero sobretodo el tener un punto de encuetro con gente que comparte una pasión, en este caso, el motor y los videojuegos.

R- Si, siempre me he sentido recompensado con comentarios de ánimo. Este es mi segundo hilo 'milenario' y ya con el primero la gente agradecía el trabajo y la dedicación, con este último, aún más ya que el hilo ha crecido durante un margen de tiempo más prolongado.

R- En algunas ocasiones las visitas no son indicativo de nada, pero cuando la gente entra y participa tan activamente en tu hilo (1.000+ páginas) tienes claro que el mérito es 100% del tema y no del autor que simplemente se limita a aportar información que en cualquier caso habría llegado finalmente a los fans del juego.

R- Yo tengo un estilo bastante personal a la hora de crear hilos oficiales, sobretodo me gusta dejar información básica y que la gente se vaya haciendo una idea por si misma de lo que hay. Sin embargo con este hilo ha sido diferente, la gente estaba ansiosa de más y más información y yo creo que he atentido a esas demanda en las medida de mis posibilidades.

R- Muchos, el de 'Robando vilmente loles' o el del Barça, RM y cualquier Club de fútbol son hilos muy grandes donde mucha gente aporta y creo que representan un poco la esencia del foro Meiristation, o al menos lo que debería ser, pasión y afición.

R- Que va, no soy nada nostálgico y creo que siempre hay cabida para la superación, lo que hoy nos parece peor que lo de ayer, en el futuro nos parecerá mejor que lo contemporáneo

R- Creo que el autor de la iniciativa sobre este concurso sigue unos criterios bastante lógicos y racionales a la hora de valorar los hilos, me quedo con eso.

R- Solo debería ser votado si ha sido un hilo útil en el que has disfrutado y te has informado, nada más.

R- Muchas gracias. Solo me queda reiterar el hecho de que solo ha sido posible un hilo así gracias a la particiación de todos y cada uno de los foreros que han contribuido con opiniones, información, traducciones, vídeos, información etc etc, que son los verdaderos creadores de un hilo así, lo digo de corazón.

Un saludo y felicidades al ganador, sea quien sea.

……………………………………………………………………..

Nº candidato: 5

Subforo:  PS One

Autor:  safer_sefirot

Fecha post:  24/09/2004

Entrevista a safer_sefirot:

R-Ha sido toda una sorpresa, ya que ha pasado mucho tiempo desde entonces. Me siento halagado, claro. xD

R-Siempre que leía información sobre el juego me quedaban una y otra vez las mismas dudas, generalmente porque los análisis en español que podían encontrarse sobre el juego estaban basados en la versión española del mismo, que estaba extremadamente mal traducida, dejando lagunas importantes de información. Un día decidí jugarlo siguiendo el script en inglés y procuré anotar toda la información relevante que antes había pasado por alto. Poco a poco fue tomando forma de redacción y decidí adaptarlo a formato post, para publicarlo en el foro y discutirlo.

R-Porque es un juego que me apasionaba y me apasiona, le he dedicado muchísimas horas y todo ese tiempo invertido tenía que ser materializado en algo.

R-Colaboración, colaboración y más colaboración.

R-Que la estructura sea intuitiva es muy importante. Cuando la gente ve posts muy largos pasa por encima con el scroll y se fija en los epígrafes y en el esquema general. Si esto convence, la probabilidad de que el lector se interese por el contenido específico aumenta muchísimo. Luego, por supuesto, hay que cuidar que el contenido sea relevante y bien razonado, así como la redacción. Son mensajes largos cuya lectura veo claro que hay que facilitar.

R-No creo que sea el tiempo ni el trabajo en sí lo que los lectores aprecian. Sencillamente, tiene que ser un tema interesante para ellos. Por aquel entonces se escribían muchos hilos sobre esta temática (lo cual es impresionante, porque este juego llevaba ya mucho tiempo en circulación), así que al menos yo no tuve que preocuparme por ese asunto demasiado.

R-Para mí, definitivamente es importantísimo el número de respuestas. Dudo mucho que se hubiera considerado mi hilo de esta forma de no ser por la colaboración de la gente que participó en él, matizando, corrigiendo o ampliando contenidos que ya estaban publicados en el post de apertura. Claramente, ese hilo no lo hice sólo yo. Ni siquiera hice la mayor parte.

R-Creo que sí. De todas formas, si hay varios hilos con vocación de PO, creo que la gente automáticamente acaba por participar más a menudo en aquel que esté mejor trabajado y aporte más información.

R-Me llamaba muchísimo la atención el éxito de los hilos sobre las ediciones de juegos de Dragon Ball. Salían páginas y páginas de la noche a la mañana sin que el hecho de que esos juegos salieran como churros pareciera importar lo más mínimo. xD

R-El sector de videojuegos ha cambiado y crecido mucho. Antes había unos pocos juegazos que se llevaban grandes presupuestos y captaban para ellos solos la atención de todo el mundo, así que tenía mucho sentido que la gente concentrara su tiempo e interés en ellos, por falta de alternativas reales. Ahora, y esto es mi opinión, la cantidad, la variedad y la calidad ha aumentado tanto que dedicar un hilo emblemático para unos pocos juegos concretos que destaquen es bastante más difícil. Metal Gear Solid cuando salió fue la niña bonita durante mucho tiempo, mientras que la 4ª entrega no parece considerarse tan legendaria como lo fue la primera en su día. La razón principal que yo veo es la competencia, que ahora es brutal incluso para un juego de semejante calibre, tanto lo que se ofrece para la misma plataforma como para el resto.

R-Lo útil que haya sido para los usuarios del foro. Que hayan obtenido información relevante y correcta, que haya motivado interés y participación... que genere movimiento, en definitiva.

R-Debería leer el resto de posts. ¿Y si considero que son mejores que el mío? No sería capaz de mentiros y pedir que votéis el mío. :-)

R-Muchas gracias, me alegro de que os haya gustado y agradezco a todos los que participaron en mi hilo, que son los verdaderos causantes de que yo esté respondiendo esto.

Última modificación realizada el 04/11/2010 21:17:41, modificado 3 veces
Ender el Xenocida

y al tio del transito cuando le vas a entrevistar?

EXPULSADO

Plantilla presentación candidatos

Los 50 Mejores Hilos de MeriStation
                                                                      ​                      -by jbrm

Presentación candidatos

( Número/código: 6 al 10 )

Antes de presentaros a los siguientes candidatos tengo que deciros que esta tarde pondré un listado, con los hilos que os vamos presentado, en la primera página del post, concretamente en mi segundo mensaje. De esa forma los tendremos allí recogidos para un mejor visionado de todos.

Dicho esto os dejo con las presentaciones de los 5 candidatos del día.

Nº candidato: 6

Subforo:  MeriStation Consolas

Autor:  acezam

Fecha post:  14/09/2010

Post: Super Mario Bros cumple 25 Años - Recopilatorio Especial

Entrevista a acezam :

R- Muy halagador y es todo un honor que haya sido nominado para esta excelente iniciativa que tuviste, aunque debo decir a modo de anécdota personal que cuando recibí tu correo de notificación, pensé que había sido por otro post que tengo X-D este en particular; en lo personal siempre trato de que mis temas tengan un buen contenido

R- La idea la tuve dos días antes, mi intención inicial era recopilar toda clase de información, imágenes, vídeos, artworks y demás de Super Mario Bros, hacerle una especie de "homenaje", lamentablemente no pude postearlo un día antes (que era en realidad la fecha del cumpleaños del primer juego de Super Mari Bros.), pero en esas mismas fechas se celebró el Tokio Game Show y la información para postear era muchísima y se me hizo imposible postear este tema antes

R- El contenido no es otro sino lo que opinan algunos medios españoles sobre este acontecimiento, el porqué lo elegí, creo que respondí en la pregunta anterior, quise hacerle una especie de homenaje a este ícono de los vídeojuegos

R- El secreto principal es dedicación y el querer hacerlo, en este caso conté con colaboración, ya que si las páginas webs no hubieses publicado sus respectivas notas no me hubiese salido un post tan extenso, sino más bien hubiese hecho algo más personal (como una entrada de un blog); en otras ocasiones que he hecho temas de interés, entonces si necesito "inspiración"

R- Yo valoro la información que aporta y el trabajo que tenga, ya si tiene muchas imágenes o como esté estructurado se va "arreglando" a medida de que el tema ya está publicado, me explico, tienes el contenido y lo publicas y después tu ves que le hace falta, o que está mal y agregas cosas aquí, quitas de allá y esa cantidad de ediciones que le hagas, poco a poco va dando un tema más ameno y de fácil lectura, bien estructurado en cuando a contenido (Texto, imagen, texto, vídeo, texto...)

R- Algunos son muy agradecidos sí, y eso le alegra a uno, ya que quiere decir que el contenido del mismo es útil y ha cumplido su cometido (informar)

R- Oye, es una pregunta bastante difícil de contestar, ¿por qué? pues, porque si esta misma pregunta me la formulas hace dos años diría que el número de respuestas, pero ahora te diría que el número de visitas, ya que al menos se toman la molestia en entrar y ver (o leer) el contenido del post, mis temas por lo general trato de que tengan buen contenido y estén trabajados, sea cual sea el tema del post, considero que me he ganado una buena reputación dentro de MeriStation que ha hecho que tenga "lectores fieles" y es de agradecer todo eso, aunque en mi tema con más respuestas tenía ¿12 o 14 páginas? (hasta hace poco que este alcanzó las 88 páginas, tendré difícil para superarlo X-D )

R- Interesante pregunta, sí, muchos usuarios se "pelean" por ser los primeros en hacer Post Oficiales de los juegos más importantes (por así decirlo), y por un lado es bueno, ya que se ve que quieren ayudar y cooperar en que X o Y Sub-Foro esté bien informado, pero también está el lado malo y es que en el mismo afán de ser los primeros apenas y hay información al respecto, he visto anuncios de juegos con más información que Post Oficiales (no necesariamente del mismo juego)

Yo también tengo muchos Post Oficiales y Anuncios de juegos que posteriormente trasformo en P.O. pero no me he atrevido (por así decirlo) a hacer un P.O. de algún juego "estrella", ya que sé que por ser esa clase de juegos, necesita una dedicación especial, más tiempo y no es que no lo tenga, sino que prefiero esos juegos que sé que tienen menos cobertura y que a veces pasan desapercividos; (le pedí a un usuario que se encargara de el P.O. del nuevo Zelda y el aceptó gustosamente)

R- Hay varios

[Post Oficial] Super Smash Bros Brawl
[Post Oficial] The Last Story
Catálogo de NDS
Aventuras Gráficas / Conversacionales NDS
Recopilación de RPG's para PS3
Recopilación de RPG's para PSP
Y muchos más...

Míos también hay varios (aprovecho y hago publicidad a ellos)
Rare, 25 años - 25 grandes juegos
Yoshi - La Evolución de un Dinosaurio
Catálogo de Juegos Wii

También llevo hilos recopilatorios con PostIt en 3 Sub-Foros :D

R- No, siempre habrá alguien que quiera poner su granito de arena y construir un gran post, de esos que contribuyen y que dejan algo en Zonaforo

También cada tanto surgen post de esos que llaman "míticos" X-D

R- Utilidad, contenido, trabajo y estructura

R- Jeje
La verdad, no sabría el porqué :D
Super Mario Bros ícono de los vídeojuegos??
No sería "justo" decir votame por esto o por aquello, lo principal ya lo logré, gracias a la nominación ahora sé que ese tema lo podrán ver, leer y/o comentar más usuarios, a demás haber llegado a esta instancia y que me lean ya es más que un premio y reconocimiento para mí

R- Muchísimas Gracias!!! y Gracias también por esta iniciativa que tomaste, la dedicación, esfuerzo, gracias por todo esto

Nº candidato: 7

Subforo:  PlayStation 2

Autor:  luis54

Fecha post:  05/12/2006

Post: <<POST OFICIAL Okami>>- Censo de colaboradores para la traducción

Entrevista a luis54 :

R- Shockeante :D, creo que halagado es lo mejor que describiría.

R- Basándose en un hilo, originalmente, sobre conflictos del idioma del juego en concreto: Okami para la version PlayStation 2, la decisión de abrir el hilo era para animar a la gente a colaborar con el llamado 'Recolecta firmas'... aunque la situación cambio de forma inesperada a otros derroteros... pero eso es otra historia.

R- ¡Para que pudiésemos aullar en español!, ¡y a gusto! :D. Como se deducirá por el tema del hilo, era por el idioma del juego, que vendría en completo ingles.

Un juego de grandes expectativas, un 'must have' como solemos decir los jugones, que vendría sin traducir era bastante desagradable, sobre todo a día de hoy con un gran número de juegos traducidos comparados con los juegos de anteriores generaciones consoleras.

Era como un paso atrás, algo inesperado, por lo que quería presumir de ser el Neil Armstrong español :D

R- Dedicación, ganas, cooperación, confianza (tanto de si mismo como con la de compañeros), compromiso, una cabeza a prueba de surgimiento de ideas nuevas y efectivas... la verdad es que no creo que se pueda elegir uno, pero si la que reúna todas en una: el amor al arte o a lo que se está haciendo, claro (que por favor, que no se os suene cursi xD)

El sentimiento de 'unidos como la piña' era nuestro objetivo más malvado de atraer gente >:)

R- ¿Para qué negar?, a primera vista, es todo relacionado con lo visual: imágenes y bonita presentación.

Pero tras adentrarse más seriamente, creo que es interesarse por el tema, sobre todo por esta gente que esta detrás de todas estas fotitos bonitas, gente que esta currando, esforzándose por cambiar algo, por muy difícil e imposible que sea, y si da el caso en el lector, por mínimo que sea, aportar su granito de arena.

Eso es, la información es lo que considero más importante por encima de todo.

R- Si, aunque creo que habrá gente que no habrá posteado, pero en el ambiente: en las respuestas, en la forma de decir... se nota bastante el sentimiento de gratitud por parte de estas personas que agradecen el esfuerzo de otras personas por todos.

De verdad que es muy gratificante leer que otras personas se sientan agradecidas, da gusto ver que los esfuerzos de la gente no es en vano, que aporta algo la gente... es algo emotivo, por decir algo menos sentimentalista :D (Creo que se me está empañando un poco la vista... ¡a la siguiente pregunta!)

R- No necesariamente, ¿por qué los hilos con (+18) añadidos en el titulo tienen más visitas y pocas respuestas, y en cambio, otros hilos más humildes obtienen exactamente lo contrario?

No, en mi opinión, el verdadero éxito de un hilo es, en primer lugar: llegar al corazón de la gente con un tema que realmente les interese (o provocarlo) y luego que a todos nos interesen y aportemos algo al hilo.

De ahí, con el interés continuo entre todos por el tema, el hilo se reaviva cada día mas y mas con más fuerza y entereza.

Hasta aquí yo daría por definido 'éxito' al hilo, por pocas páginas que pueda llegar, la fuerza que se perciba dentro del cascaron es ya de motivo de sobra.

R- Si, desgraciadamente.

Recuerdo que hará unos 7 años cuando conocí el foro por primera vez, que ni sabía que significaba la palabra 'foro', decidí adentrar en lo que sería un continuo enganche diario.

Conocer diversidad de opiniones, de la gran cantidad de información que se movía dentro de los foros era impresionante, algo que nunca alcanzaba a comprender.

Luego me di cuenta que todo ello era por la gente que, tanto altruistamente o como por sí misma, recababa tanta información desde otros sinfines para llegarnos a nosotros y de forma rápida y eficaz. Algo tan de agradecer para los que no podemos o los que carecemos de conocimiento.

De ahí aportaba riqueza a los foros, estimulaban más ganas y ánimo a crear post originales, filosóficos, interesantes, curiosos... de todo.

¿Y ahora?, la verdad es que es algo que me pregunto a menudo que es lo que ha ocasionado todo este declive, ¿que ha pasado para que todo lo glorioso se vaya abajo?

Tengo en mente algunas tesis, pero creo que la que más se me cobra fuerza es la relacionada con la palabra: respeto.

¿Tiene algo que ver esta palabra con el declive?, diría que sí. Desde que se empezaron a faltarse modales, la cosa se fue a más, hasta írsenos de las manos. Los post interesantes se convertían en campos de peleas constantes entre foreros.

He presenciado con tristeza marchas de numerosos foreros, a los que tenia respeto y admiración, todo por el triste derrotero que ha marcado el foro desde aquella época dorada.

R- ¡Ninguno!, ¡nadie me supera en mi la fama! :D

Buff... es que es todo relacionado con la anterior pregunta, me está costando recordar si hubo algún post que me impactase entre tantos posts 'genéricos'.

A ver... ¡oh, sí, oh, sí!, aquel post de
<<POST OFICIAL>> Colgados por una Tía -- HAY UN NUEVO DIOS -- chincheta ya!!
.

Un post cuya actividad era la de apoyarnos, consolarnos y aconsejarnos entre todos en nuestras cruzadas por conquistar las mujeres de nuestros sueños (y con lloros de por medio :D)

Pero lo verdaderamente impactante era la enorme repercusión que tuvo en su día, día tras día durante meses (si el hilo no murió hasta ¡un año! después), siempre había alguien aportando algo interesante, sea comentarios, bromas, lo que sea.

Era un [uro=http://es.wikipedia.org/wiki/Densha_Otoko]Densha Otoko[/url] español en toda regla (descubrí este fantástica historia amorosa gracias a este hilo, lo que es todo decir xD), era mas fuerte que las novelas amorosas esas que emiten en la tele, tan fuerte que era una droga diaria, no dormir un día sin saber alguna nueva, sobre todo por la historia del forero (no sé si sería adecuado nombrar su nick, pero los que siguieron este hilo sabréis de quien hablo, con toda seguridad) que me mantenía enganchado por saber si obtenía el final feliz.

Joder, si tengo hasta TODAS las paginas guardadas en mi disco duro, ¡262 páginas!, ¡y 100 megas!, pero eso no me importa, era un post de los que no se podrá olvidar con facilidad en el futuro por el enorme impacto alcanzado en mi.

Ah, debo remarcar eso: el mismo mencionado es quizás el Hilo Perfecto.

Hilo que no cae en el olvido por las constantes aportaciones de todos, día tras día, y sobre todo, con alma de compañerismo (y de humanidad, en estos tipos de post)... creo que es un hilo que debería pasarse a un estudio detallado y minucioso :D... pero si a los anales de la historia del Mundo Foril, ¡eso sin duda! :D

R- Si, ya aporte mi visión en la respuesta a la pregunta 8. Id, id a esta pregunta y así evito repetirme como el ajo xD

R- ¡Objetividad y nada de subjetividad!... es broma :D

Mmm... Creo que la información, pero sobre todo (y recalco en esto): en la forma que se informa, influiría decisivamente en el éxito del hilo. La forma de informar con intención de penetrar nuestras mentes es lo más poderoso que pueda haber.

Perdón, creo que me estoy saliendo del contexto, ¿para valorar un hilo?, creo más en la participación de todos partiendo de un cúmulo de informaciones que en lo demás.

Creo que con esto ya es suficiente.

R- Si me lo hubieras preguntado hace 4 años, ¡para que el juego nos llegase traducido, leches! :D

Bien, dejare a un lado mi humildad, porque mi post es tan bonito visualmente que hasta se ondean las banderas de las provincias españolas a deleite del orgullo español.

MODO Humildad ON

Porque desde el primer vistazo veo mi propia presentación bien estructurada, bien informada con casi todo lujo de detalles al alcance en un solo mensaje, y para después,
valorar el enorme vuelco que ha tenido el interés, llegando a hacernos salir, incluso, del armar... digo, de nuestras casas. En definitiva, un post de afán de superación y de (correré este riesgo de ser encasillado) amor al arte. ¡Votadnos u os arrepentiréis, pecadores!

¡Y para que no nos puteen más, joder! :D

R- ¡Muchas gracias!, pero de ahí debo aclarar que el verdadero alma del éxito del hilo que cree no fui yo, más bien fui como el decorador del mensaje inicial y de animador, que por como dije en mi primera respuesta, el post original era lo que no sería al final por la llegada de otros foreros con cojones e ideas.

Aportaron valiosas ideas e iniciativas que contribuyeron al éxito del post, aunque no logramos nuestro objetivo más deseado, pero logramos algo más que una traducción en formato digital: la aventura de trabajar codo a codo. Una experiencia inolvidable.

Lo dicho, hubo muchos más compañeros que aportaron mucho más que yo, que ellos si fueron la clave del éxito, entre ellos mención especial al forero CutterSlade23, que fue el verdadero alma, quien realmente se curro todo, TODO. A este compañero se le debe el éxito del hilo y los logros mencionados. ¡Le doy un aplauso muy fuerte desde aquí!.

Nº candidato: 8

Subforo:  Rol

Autor:  Iormungand

Fecha post:  20/08/2008

Entrevista a Iormungand:

R- Satisfecho, contento de que mi hilo pueda llegar a más gente.

R- Hace tiempo hice un hilo sobre juegos importantes en la historia agrupándolo en varios géneros (CRPG, RTS, Simuladores), con el nombre del juego y una frase que explicaba el por qué lo había incluido, pero pasó muy desapercibido. También hice otro hilo donde reflexionaba un poco sobre los RPGs y el problema de los géneros pero tampoco tuvo mucho éxito.

En esos tiempos en el subforo de rol se discutía casi siempre por los mismos temas, si Diablo era rol, si Zelda era rol, si Final Fantasy era rol. Yo estaba harto de discutir siempre lo mismo, así que me propuse definir de una vez por todas a los juegos de rol. Empecé discutiéndolo en otro hilo pero me di cuenta de que mis definiciones no tenían mayor peso que otras si la gente no enfocaba el género desde una perspectiva global e histórica.

Recordé un hilo que había visto sobre la historia de los FPS en imágenes y pensé que tenía que hacer algo parecido. Pero comprendí que simplemente poniendo imágenes no se podría comprender ni la importancia histórica de cada uno de los juegos así que decidí poner en cada uno una pequeña descripción y su contexto histórico, comparándolo respecto a su época y mostrando sus aportaciones y como conectaban estas con la evolución del género.

R- Bueno, las razones ya están expuestas en la respuesta anterior, harto de las discusiones sobre la definición de RPG quería que la gente conociese la historia de lo que hablaban, por qué se llamaban RPGs a cosas tan aparentemente dispares y las conexiones entre ellas. Me consideraba lo suficientemente capacitado para hacerlo y el tema era apasionante, así como su investigación.

R- En este caso dedicación y mucho trabajo, además de un conocimiento previo y una investigación exhaustiva.

R- La información que aporta, aunque yo creo que la gente en general valora más el tremendo curro que conlleva.

R- Bueno, los que lo leen suelen ser agradecidos aunque la participación es escasa.

R- Evidentemente si un hilo tiene muchas respuestas es porque ha generado interés pero lo contrario no tiene por qué ser cierto. Un hilo polémico, con muchas discusiones, automáticamente genera muchas respuestas, pero un hilo informativo, especialmente si es muy exhaustivo, genera pocas respuestas, generalmente felicitaciones y algún aporte aislado. Hay hilos interesantes que no dan pie a la participación, al menos a una participación general

R- Eso es porque el que lo crea tiene interés en el tema y quiere que se hable sobre ello pero pretende que sean los demás los que aporten, pero eso rara vez funciona. Si tienes el suficiente interés sobre un tema como para crear un post oficial, tienes que trabajarlo un poco para que la gente muestre interés y aporte.

R- Sí, claro, hay varios y los propuse en su momento. Generalmente son hilos informativos o recopilatorios donde se aporta información interesante. Hay algunos participativos donde yo he aportado bastante, así que aunque no los haya creado yo si he trabajado mucho con ellos así que evidentemente los conozco como si fueran míos. Hay algunos que por algunas razones no he propuesto pero que podrían pertenecer perfectamente aquí como los hilos sobre historia tomando de base alguna película concreta de Sataninside o Cita a tus 7 dibujantes de comic americano favoritos.

R- No. Los hilos emblemáticos se pueden crear en cualquier momento siempre que haya una persona con la preparación, la disposición y la voluntad para hacerlo.

R- Yo soy de los que opina que un hilo ha de tener contenido interesante, informativo, algo de lo que puedas aprender. Si vas a escribir algo, aporta. Luego ya se pueden enfocar los aspectos formales como la ortografía, la redacción o la composición. Evidentemente, en un sentido más general, una aportación no tiene por qué’ ser meramente informativa, puede ser una historia o contestación ingeniosa, una reflexión o una opinión fundamentada.

R- En primer lugar, es un hilo original relevante, especialmente en un foro de videojuegos y en estos tiempos, donde el género ha adquirido un estatus muy positivo y tratan de acercar el resto de los géneros a aspectos propios de los CRPGs. Es muy completo y exhaustivo, con apenas un par de olvidos. Y bueno, aunque no sé cuáles son los otros candidatos diría que es el hilo más extenso hecho por una sola persona, con algo más de cien páginas de texto y unas cuatrocientas añadiendo las imágenes.

R- Muchas Gracias.

Nº candidato: 9

Subforo:  PSP

Autor:  danbume7

Fecha post:  06/06/2007

Post: [[[^^Todo lo que debes saber antes de comprartela^^[[Dudas, preguntas...]][[EN OBRAS]]

Entrevista a danbume7 :

R- Bueno la verdad es que no me lo esperaba, no sabía ni que esto se estaba llevando a cabo. Siempre es de agradecer que alguien se dé cuenta del esfuerzo y trabajo de los demás. Me gusta la idea.

R- La idea se me ocurrió al darme cuenta de que se abrían cientos de hilos en los que los foreros hacían preguntas básicas que se podían responder con solo una contestación, y que a la vez no aportaban nada a los demás usuarios ya que se hundían a las pocas horas por lo que al poco se volvía a abrir un hilo preguntando lo mismo. Y así de paso se daba una idea a los foreros que estaban decidiendo aun si comprar la consola o no. Digamos que la idea era ayudar.

R- Era un momento en el que estaba bastante enganchado a esta consola y siempre estaba en el subforo de PSP.

R- Bueno lo primero es tener una cierta organización, elegir primero la estructura que tendrá el post y separarlo todo por temas, para que sea más fácil de leer. Lo segundo es tener tiempo y saber que vas a poder mantenerlo. Y sobretodo escuchar consejos de los demás foreros y estar abierto a nuevas ideas.

R- Yo creo que más bien la información que aporta y si te puede servir de ayuda ya que esa es la finalidad del post. Que haya imágenes y tal también ayuda, pero es más secundario.

R- Siempre habrán foreros que pasan buscan lo que quieren y se van, pero también hay muchos que dan las gracias después de encontrarlo y eso es algo que gusta y es de agradecer. Pero es normal somos muchísimos los registrados en el foro y muchísimos que pasan sin estar registrados. Lo importante es que sea de utilidad para quienes lo necesiten y no sea una pérdida de tiempo.

R- La verdad es que se podría decir que si, en un hilo que no tiene interés no suele entrar mucha gente, por lo que si el hilo obtiene bastantes visitas es porque debe haber algo interesante dentro.

R- Bueno cada uno tiene su manera de aportar, es verdad que hay muchos P.O. que no aportan casi nada, pero también es cierto que hay algunos que tienen un gran trabajo detrás que normalmente son los que se mantienen a flote en el foro.

R- El post que recordare siempre es el oficial de KILLZONE 2 en meristation consolas. La verdad es que fue un post que además de contener bastante información sobre el juego y estar a la última de las novedades además de actualizado, también fue un post en el que nos lo pasamos muy bien y nos echamos bastante risas.

R- No. Yo creo que hoy en día se crean en menor medida pero se siguen creando. Yo creo que el problema es que estos últimos años estamos todos un poco mas alterados y eso se nota en la cantidad de discusiones y expulsiones.

R- Yo creo que lo principal es, si es un post que esta trabajado y además a servido de ayuda a la gente.

R- Los que crean que hay un buen trabajo detrás de mi post que me boten pero vería bien que botaran a los demás, seguro que cualquiera de estos 50 podría ser el elegido.

R- Gracias a ti y todos los que han participado en la elección por reconocer nuestro trabajo.
Un saludo.

Nº candidato: 10

Subforo:  Nintendo 3DS

Autor:  Ibado

Fecha post:  15/06/2010

Post: La Biblia de Nintendo 3DS: Características y Juegos 3DS

Entrevista a Ibado:

R- Siempre se agradece saber que se valora la contribución en el foro, pero más allá de este detalle, nada especial.

R- Tras el E3 se abrieron multitud de temas, para hablar de 3DS muchos eran limitados a los juegos, o aspectos concretos de 3DS. Pensé en recopilarlos y ordenarlos e ir añadiendo según otros usuarios o yo aportasen novedades.

R-Tras el E3, la información al respecto de 3DS era un caos. Y vi ideas similares en otros subforos.

R-paciencia, observación, capacidad de síntesis y 'copia y pega'

R-básicamente que la información esté ordenada, y accesible. Quitando la paja sobrante.

R-Sobretodo al principio, después menos.

R-Es orientativo de si la gente lo considera interesante o no. Aunque no absoluto.

R-El problema es que no se permite reflotar temas, y estos PO, podrían ser perfectamente reflotados para aportar información sobre el mismo aspecto. Sin embargo así hay que crear nuevos temas, redundantes con poca información. Yo sería más partidario de reflotes que de escribir cientos de veces sobre lo mismo.

R-El de Arkpo sobre la historia de las consolas, el de 'problemas con los juegos de PC? Y muchos monográficos de juegos o consolas que se hacen a menudo.
'

R-Es que queda menos de lo que hablar. Se van consumiendo los temas.

R-información, originalidad, y utilidad

R-no lo sé, esto me lo habéis propuesto vosotros.

R-DE nada, creo que lo único que he hecho es ordenar información ya existente.

Página 7 de 14
  <<

7

>>