|
14/12/2010 19:11:35
|
|
| rocknard escribió: | Lo diré de forma muy somera, estableciendo interrogantes, y siempre buscando la "utilidad".
¿Si compro un juego digital, y deseo llevármelo a casa de un amigo, familiar, etc. Debo volver a descargármelo en la otra casa? ¿Y si no tiene internet (por muy raro que se quiera ver)?
¿Quién me garantiza que dentro de 5 años tenga disponible la descarga? ¿Ó 10 años?
¿Quién me garantiza que el servidor estará disponible en el momento de la descarga?
¿Realmente se verá reflejada en el precio el no usar el formato físico?
¿Realmente es rentable, cuando tengas que comprar HD's para poder almacenar la cantidad ingente de GigaBytes (si el precio no varía)?
¿Realmente pensamos en las consecuencias que el formato digital provocará?
¿Es decir, tenemos conciencia del daño económico y productivo en nuestra sociedad?
Qué será de las "Franquicias" gamestop, y todas esas franquicias dedicadas a la venta de juegos en formato físico, de sus trabajos (más paro), de las distribuidoras, empresas de transporte, etc... Esto es como una cadena trófica.
Han conseguido introducirnos la disyuntiva Digital-física, que nos quieren imponer para conseguir beneficios ( aún más) y reducir costes, en "pos" o en "contra", según la perspectiva.
En todo caso, permitiría una "convivencia" pero nunca la imposición... del digital.
PS:
Esto es una opinión muy somera, poco profunda, y poco analizada, para dar salida a la vehemencia aprisionada en mi razón que, a veces, me pide de forma impetuosa salir.
En resumen, lo que digo no ha pasado por el filtro de la razón y objetividad necesaria.
|
Robaste mis pensamientos...jejeje...yo solo agregaria que la descarga digital se esta volviendo la forma de darnos los juegos físicos incompletos y haciendo que pague más por el (aunque en el disco este el contenido, lo tienes que desbloquear pagando varios dolares, Euros, pesos, puntos o lo que aplique), cuando en la generación anterior todo era parte de.
También la descarga a convertido los juegos en versiones beta o RC, que no estan 100% terminadas, pero al existir el sistema digital, pueden corregir los errores que por las prisas para lanzar (generalmente), no se resolvieron antes, lo que pone en peligro nuestra colección de juegos, ya que si cambio de consola y el servidor ya no esta activo, me quedo con un juego al que le va a faltar correcciones. Basta imaginar que pasaria si el susodicho juego hubiera tenido un problema que hace que el juego no se salve o no te permita pasar de cierto lugar o nivel; pero que se corrigio con un parche digital que ya no existe.
| sieg89 escribió: | depende de la oferta, el metro 2033 de 30 en físico a 7,50 en digital...
yo solo miro cara el dinero, si es una GRAN diferencia, pues para digital, sonó, en fisco!
|
Pues ofertas no he visto nada en estos lares (América Latina), me he encontrado que conseguir los juegos nuevos en formato físico es más económico que comprarlos por descarga digital (Xbox Live/PS Store) ¿dónde esta la ventaja?
|