|
23/08/2010 00:24:47
|
|
Después de completar el juego al 100% puedo decir qye es un juegazo que me sorprendió gratamente en casi todos sus apartados.
En la jugabilidad, es una delicia tener varias formas de matar a un soldado, con la hoja oculta, con la espada, con la espada corta, con el cañón oculto, con la hoja envenedada viendo cómo se retuerce de dolor, saltándole encima, a mano limpia o quitándole su propia arma así que en variedad de matar a los guardias es excelente. En cuanto a los movimientos de Ezio, ya comentaron que hay momentos puntuales en los que el control no es tan preciso como uno quisiera, pro una vez que se domina es una gozada darle caza a nuestros enemigos (mención aparte a los mensajeros de Rodrigo Borgia que son escurridizos y difíciles de abatir, pero bien vale la pena el esfuerzo)
Con respectoa la variedad de situaciones es otro apartado a tomar en cuenta, ocultarte de los guardias en los montones de paja, los escondites en las azoteas, mezclarte con la gente, creando distracciones arrojando monedas al piso o arrojando cadáveres para atraer la atención es excelente, además de que hay muchas cosas por hacer además de las misiones principales, tales como las misiones de asesinato, las de correo, las palizas, además de la búsqueda de las plumas, los cofres de tesoro, las páginas del códice (y su posterior descifrado), conseguir los sellos de las tumbas de asesino (que por cierto son bellísimas y con retos interesantes) y los glifos con el esfuerzo consiguiente de descrifrarlos para obtener los fragmentos de archivo del sujeto 16 supondrá pasar mucho tiempo con el juego, además de otras cosas por hacer en la villa que hacemos nuestro cuartel de operaciones.
De la ambientación puedo decir que es soberbia, el detalle de la recreación de las ciudades italianas es sorprendente (mención especial para Venecia que es enorme, la música es una buena acompañante durante el juego, los personajes no jugables reaccionan bien a nuestras acciones, especialmente los guardias cuando hacemos cosas que levantan sus sospechas, además que los habitantes se asustan cuando ven que asesinamos a un guardia retroceden o huyen de nosotros o nos enfrentan a golpes si les robamos lo que llevan encima.
Los combates en el juego son sencillos pero eso sí, emocionantes cuando nos enfrentamos a por lo menos 5 guardias a la vez, además que el detalle de ver que cuando vamos matando los guardias como moscas, cuando quedan uno o dos con vida vemos como guardan su espada y huyen despavoridos al ver nuestra habilidad me encantó (y me encantó más cazarlos sin piedad)
La historia me pareció muy buena y Ezio es muy carismático por lo cual es fácil identificarse con él, al igual que Leonardo y su ayuda que en varios momentos de la historia resulta determinante para tener éxito en nuestra aventura.
Los únicos fallos graves que podría achacarle al juego son que Ubisoft lo haya lanzado incompleto ofreciendonos después las secuencias de ADN 12 y 13 mediante DLC, además que no se pueden repetir las secuencias de ADN que ya hemos pasado con anterioridad, a menos que volvamos a jugar el juego desde el principio. Pero de todas formas este Assassin's Creed II deja un gran sabor de boca después de su primera entrega con una calidad bastante discutible.
|