CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 3 de 13
  <<
3

>>

Coners escribió:
no hay debate OCARINA OF TIME

Es verdad, este juego de la N64 tiene una buena trama y gráficas, muy a pesar de su época.

Saludos desde Colombia, Frank747_fantasy.

Si me citas, borra mi firma...

Corneria
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Siempre dije que "Ocarina of Time" es el mejor juego de todos los tiempos, que junto con "Tomb Raider 2" me hizo sentir cosas que no consiguió ningún otro. Pasaron los años y Nintendo me sorprendió con una joya para la DS llamada "Phantom Hourglass", la continuación de otro gran título, "Wind Waker", que aunque era un juego muy bueno, tuvo que lidiar con estar a la sombra del "Ocarina", y con las críticas de la gente que lo tachó de infantil por su aspecto, que dicho de paso, a mi me encantó, pues en los tiempos de "A Link to the past" yo me imaginaba a Link y su universo exactamente como fué plasmado en el juego de Game Cube. "A Lint awakening" era un cartucho que en Game Boy no tenía rival. No solo era una maravilla técnica, que además no solo igualaba el juego de Super Nintendo, sinó que en muchos apartados lo superaba. Lástima que ninguno fuera traducido al español y en su momento un chaval de 12 años no pudiera sacarle todo el partido a estas obras de arte. Es por ello, por la traducción, un elemento que para mi se antoja indispensable y mas en este género, que mi ranking queda de la siguiente manera, y tan solo incluyo los juegos de la serie a los que he jugado y me he acabado, pués creo que es como se debe hacer:
1. Ocarina of Time: Lástima que no estuviera traducido, pero el libreto que venía con el juego me ayudo a comprender la historia, y una vez cogido el truco de como se leia no daba demasiados problemas.
2. Phantom Hourglass: Hacía años que un juego no me enganchaba de esta manera. Me hizo volver a senir como cuando era un chaval.
3. The Wind Waker: A mi me gustó y mucho. Puede que no impactara u ofreciera tantas cosas como en su momento si lo hacían los demás capítulos, pero creo que implemento elementos originales y resultó un soplo, o mejor dicho, un viento (je je) de aire fresco.
4. A Link awakening: Cada vez que escucho la melodía que cantaba Marin se me salta una lagrimilla.
5. A Link to the past: Ver a Link con ese colorido, ese mapa en modo7, esa complejidad argumental, esas mazmorras... no tenía precio. Hace casi 20 años que lo jugué por primera vez y todavía me parece que muchos juegos actuales no le llegan a la suela de los zapatos.
6. The adventure of Link: Para muchos la oveja negra de la familia, pq los momentos plataformeros no acabaron de gustarle a todo el mundo. A mi me pareció que era mucho mejor que el primer Zelda, no solo por narrativa, sinó pq se notaba que la idea de meter a un personaje en un universo de magia, monstruos y princesas, estaba mucho más pulido.
7. The legend of Zelda: Los videojuegos le deben muchos, muchísimo a la irrupción de Zelda en nuestras vidas. Junto con Mario han sido los personajes con los que me crié, por lo que me cuesta mucho ser del todo objetido, pero debo serlo. Este cartucho fué una joya, pero ha envejecido mal. Los controles son toscos, y encontrar la entrada de las últimas dos mazmorras es imposible si no es tirando de una guía (o al menos ni yo ni mis colegas fuimos capaces de dar con ellas y no me considero precisamente un mal jugador).

En un rastro de mi ciudad hace un par de meses me hice por 6 euros con dos juegos que en su momento se me pasó adquirir, y el destino ha querido poner en mis manos. "Oracle of Season" y "Oracle of Ages". Además me regalaron el "Spirit tracks", por lo que quizás, si dios quiere, en breve deba modificar mi ranking. Me encantaría poder jugarlos todos, pero la vida es muy corta y la saga demasiado larga xD

Ivory

Ocarina of Time ;)

Ancillae
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Links Awakening sin lugar a dudas. Sentir de crio por primera vez algo parecido a un mundo abierto en un videojuego de la GB.... insuperable.

El recopilatorio que me vino gratis cuando me compre la game cube, venian los 2 primeros zeldas y los 2 de N64, ese mini dvd si que es una joya, aunque creo que el que mas horas he pasado jugando a sido links awakenig dx de la game boy color(mi ingles era muy basico y yo era muy pequeño para entenderlo bien, el twilen princes de Geme cube me encanto y el wind waker me emociono cuando me lo pase(solo de pensar que era una secuela del orcanina of time), aunque yo lo que veo comlicado es colocarlos cronologicamente.¿ alguien que realmente sea un fan de esta saga (me gusta pero no soy un fan, ya que esta saga es tan especial que si yo me considerara fan estaria mintiendo) me los podria ordenar porfavor?

Lo que tengo ganas es que saquen de una vez el juego de wii(recordar que el que hay ahora solo es una version del original de game cube, el cual me compre cuando salio y lo guardo como un tesoro, ya que salieron muy pocas copias y aparte fue el ultimo gran juego de GC.

PD: Cuando los encuentre baratos, me pillare los de DS.

PD2: contando los dias para orcanina of tiem en 3DS y en español, para algunos no sera el mejor, pero es el que mas magia desprende.

SON OF LIBERTY

Re: La leyenda del Héroe del Tiempo

mbtvk escribió:
Decir otro que no sea The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time no tiene sentido.

opino lo mismo. aunque pongo al mismo nivel a Majora's Mask.

Shiva

Pues si tengo que elegir, la verdad es que me costaria bastante pensar en uno solo, asi que voy a decir que, en cuanto a consolas sobremesa, en 2D el mejor es A Link to the Past, en 3D creo que Ocarina of Time y, en cuanto a portatiles, Minish Cap.

Eso si, no me digais que intente elegir entre estos tres, porque me costaria dios y ayuda

Zebes

Este año, la franquicia de Nintendo está de aniversario, regresa con nuevos juegos y recupera una de sus entregas más queridas. A lo largo de estas décadas de Zelda, ¿cuál ha sido tu entrega favorita? ¿Qué capítulo te ha dejado un mejor sabor de boca?

Pues realmente no tengo una entrega favorita destacada sobre el resto. Si bien es cierto que Ocarina of Time siempre será la entrega que elegiría en primer lugar ( ya que fue mi primer contacto con Zelda, y que demonios, por que es una obra maestra donde Metacritic me da la razón ) siempre distingo el hecho de que me gustan 3 entregas por igual. Seria una especie de "triforce" de entregas de la saga que se distinguen bastante ellas, pero a la vez mantienen la esencia pura de los que es un Zelda:

Ocarina of Time

Ya digo que de elegir una entrega seria esta sin duda, aunque en mi opinión las otras dos no tienen mucho que envidiarle. Aparte de mostrarme por primera vez la fantastica formula de la saga y de aventurarme en esos retos llamados mazmorras (Amen por el Templo del Agua, una genialidad) que es decir mucho, esta entrega me enseño que los videojuegos pueden ser algo mas que juegos, me mantuvo pegado a la consola meses y meses, exploraba un mundo que ya conocía al dedillo una y otra vez solo por diversión, por querer entrar en el una vez mas y visitarlo. He crecido jugando a este juego, una y otra vez.

Majora's Mask

De este increíble juego no puedo resumir nada de lo que dije en su día en este otro hilo:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=28766929#2876692​9

Cita:
Majora's Mask, este juego debería estar en todo los manuales de como hacer una segunda parte de una obra perfecta.

Wind Waker

Llegamos al tercero en discordia. A esta entrega le tengo tanto cariño, porque despues de haber fundido los cartuchos de los 2 Zeldas de N64, haber quemado mi GBC con Link's Awakening y haber disfrutado de A link to the past, Nintendo me sorprendió de lo lindo. Simplemente no estaba preparado para un nuevo Zelda "original".

Todo lo que se llamase Zelda para mi hasta el momento siempre me parecia mas o menos lo mismo, increibles y sobresalientes juegazos pero al fin y al cabo lo mismo (y que no cambie, prefiro lo bueno conocido que lo malo por conocer :) ) . Mi sorpresa no pudo ser mejor al probar Wind Waker, tenia todo lo que un Zelda debía tener pero era "diferente", era otra experiencia nueva pero llena de recuerdos de antiguas entregas. Sublime todo el juego en general, incluso el argumento, algo que los Zelda no pueden presumir mucho y que tampoco me importa mucho.

¿Cómo esperas que evolucione la franquicia en el futuro?

Espero que siga siendo continuista siguiendo el camino de Wind Waker o Twilight Princess, algunas veces se conseguirá sorprender (Wind Waker), pero otras no y en esos casos que creo será lo normal espero que se siga manteniendo el nivel de la saga como mantuvo Twilight Princess y no caiga en absurdas "evoluciones" que mancillen esta saga mítica, como el caso de Resident Evil o Final Fantasy.

Saludos

Última modificación realizada el 10/05/2011 21:21:07, modificado 2 veces
Childrer

:? confieso que nunca e jugado un zelda, la razon fue por que mi infancia me la pase soñando con mario bros y mi adolescencia infiltrandome en shadow moses,y escapando de raccon city, por que me pase a playstation. :D :D

supongo que empezaré con ocarina of time de la 3ds. :)

Última modificación realizada el 10/05/2011 05:33:37, modificado 1 vez
Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

He probado todos los Zelda, mi franquicia favorita, y me quedo definitivamente con Ocarina of Time, es mi favorito y me lo he pasado por lo menos diez veces. A pesar de que nací "hace poco" (1995) conozco los títulos anteriores y considero a OoT como un gran avance en el mundo de los videojuegos por su jugabilidad y genialidad:D Saludos.

Curaga

Difícil de responder, a título personal prefiero A Link To The Past, pero como juego revolucionario en el panorama videojueguil: OOT.

FOXHOUND

el mejor zelda....

call of duty 8D

Ebony

¿El que me dejó mejor sabor de boca?

Es muy díficil de contestar. Básicamente hay tres que me encantan: Ocarina of Time, Wind Waker y el ya arquetípico A Link To The Past. Este último fue mi primer zelda y guardo las mejores memorias con él, así que me voy a decantar por el mismo.
Sin embargo, todos son juegos geniales, en el sentido propio de la palabra. Son obras de insuperable valores de producción... Y ambas tres estan casi a la altura, con lo que significo personalmente ALTTP para mí, lo revolucionario del Ocarina y el lavado de cara de WW...

Y con respecto a que espero en el futuro? Lo mismo. Mientras mantengan los estandares de calidad de lo que es la mejor saga de juegos de la historia, creo que no puedo pedir otra cosa...

Corneria

Personalmente, en cuanto a gráficos y jugabilidad, el que más me ha gustado a sido Twilight Princess, jugándolo en la Gamecube.

Por los comentarios que he podido analizar, la gran mayoría sois de Nintendo, es decir, que crecisteis con consolas. Yo no tuve esa "suerte", pero pude disfrutar de mi infancia jugando a las mejores aventuras gráficas de la historia de la informática en PCs (que menos mal que tenía algo electrónico para pasar el tiempo que estaba en casa). Por ello, no puedo decir que los anteriores Zelda me hayan gustado más o menos, principalmente porque he jugado muy poco y sólo me he pasado el Wind Waker y el Phantom Hourglass, además del Twilight Princess.

El simple hecho de poder controlar a un personaje de dos formas posibles, siendo una la forma lobuna, me ha parecido interesante. Puede que mi criterio se vea ofuscado por el hecho de que me encantan los perros y los lobos... pero dudo que sea por ello.

Puede que mi punto de vista sea especialmente en lo referente a la programación, ya que soy informático/programador, por lo que en otros aspectos a lo mejor no me he podido fijar mucho y no he podido comparar con los demás juegos... pero realmente en gráficos supera a todos.

Espero que el siguiente para Wii sea mejor ^^.

Childrer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nuestros amigos redactores de Meristation, nos están haciendo hacer una difícil decisión, es como estar entre la vida y la muerte por así decirlo.

Seré directo a su pregunta pero primero contestando el Porque?

-Porque me hizo recordar el concepto de lo que era la saga de Zelda en si, y más que eso por recordarme lo que es un buen videojuego, por saber brindar las largas exploraciones en conjunto al entretenimiento, por ser innovador en sistema de juego y por demostrarme una vez mas que con la saga de Zelda no puede ningún otro videojuego:

The Lengend Of Zelda: Phantom Of Houglass.

Página 3 de 13
  <<
3

>>