|
09/05/2011 20:31:41
|
|
Siempre dije que "Ocarina of Time" es el mejor juego de todos los tiempos, que junto con "Tomb Raider 2" me hizo sentir cosas que no consiguió ningún otro. Pasaron los años y Nintendo me sorprendió con una joya para la DS llamada "Phantom Hourglass", la continuación de otro gran título, "Wind Waker", que aunque era un juego muy bueno, tuvo que lidiar con estar a la sombra del "Ocarina", y con las críticas de la gente que lo tachó de infantil por su aspecto, que dicho de paso, a mi me encantó, pues en los tiempos de "A Link to the past" yo me imaginaba a Link y su universo exactamente como fué plasmado en el juego de Game Cube. "A Lint awakening" era un cartucho que en Game Boy no tenía rival. No solo era una maravilla técnica, que además no solo igualaba el juego de Super Nintendo, sinó que en muchos apartados lo superaba. Lástima que ninguno fuera traducido al español y en su momento un chaval de 12 años no pudiera sacarle todo el partido a estas obras de arte. Es por ello, por la traducción, un elemento que para mi se antoja indispensable y mas en este género, que mi ranking queda de la siguiente manera, y tan solo incluyo los juegos de la serie a los que he jugado y me he acabado, pués creo que es como se debe hacer:
1. Ocarina of Time: Lástima que no estuviera traducido, pero el libreto que venía con el juego me ayudo a comprender la historia, y una vez cogido el truco de como se leia no daba demasiados problemas.
2. Phantom Hourglass: Hacía años que un juego no me enganchaba de esta manera. Me hizo volver a senir como cuando era un chaval.
3. The Wind Waker: A mi me gustó y mucho. Puede que no impactara u ofreciera tantas cosas como en su momento si lo hacían los demás capítulos, pero creo que implemento elementos originales y resultó un soplo, o mejor dicho, un viento (je je) de aire fresco.
4. A Link awakening: Cada vez que escucho la melodía que cantaba Marin se me salta una lagrimilla.
5. A Link to the past: Ver a Link con ese colorido, ese mapa en modo7, esa complejidad argumental, esas mazmorras... no tenía precio. Hace casi 20 años que lo jugué por primera vez y todavía me parece que muchos juegos actuales no le llegan a la suela de los zapatos.
6. The adventure of Link: Para muchos la oveja negra de la familia, pq los momentos plataformeros no acabaron de gustarle a todo el mundo. A mi me pareció que era mucho mejor que el primer Zelda, no solo por narrativa, sinó pq se notaba que la idea de meter a un personaje en un universo de magia, monstruos y princesas, estaba mucho más pulido.
7. The legend of Zelda: Los videojuegos le deben muchos, muchísimo a la irrupción de Zelda en nuestras vidas. Junto con Mario han sido los personajes con los que me crié, por lo que me cuesta mucho ser del todo objetido, pero debo serlo. Este cartucho fué una joya, pero ha envejecido mal. Los controles son toscos, y encontrar la entrada de las últimas dos mazmorras es imposible si no es tirando de una guía (o al menos ni yo ni mis colegas fuimos capaces de dar con ellas y no me considero precisamente un mal jugador).
En un rastro de mi ciudad hace un par de meses me hice por 6 euros con dos juegos que en su momento se me pasó adquirir, y el destino ha querido poner en mis manos. "Oracle of Season" y "Oracle of Ages". Además me regalaron el "Spirit tracks", por lo que quizás, si dios quiere, en breve deba modificar mi ranking. Me encantaría poder jugarlos todos, pero la vida es muy corta y la saga demasiado larga xD
|