|
11/05/2011 04:35:52
|
|
El peor de todos los Virtua Tennis. Ampliamente inferior al 1 y al 2 en cuanto a jugabilidad, y también se queda atrás respecto del 3 y del 2009.
El problema, creo yo, reside en los grupos de desarrollo que cambian a lo largo de los años. Hitmaker había logrado algo único en los dos primeros VT, que se perdió en versiones posteriores. Pasa lo mismo con la saga PES, en vez de mejorar, empeora con el tiempo.
Pero también creo que Sega ha adoptado el "encasillamiento" que la crítica (también son culpables) le ha dado a VT como juego arcade. Si uno compara el primer Top Spin con los primeros VT, ninguno es más realista o arcade respecto del otro. Ahora este VT4, con la incorporación de "superpoderes" (cuya activación debería ser opcional) se autoconsagra como juego arcade.
Asimismo, "idiotizar" el juego, volverlo menos competitivo, garantiza un mayor volumen de ventas. Es el nuevo y lamentable período en la historia del videojuego, en el cual se busca intencionalmente la mediocridad para agradar al gran público.
Estoy muy decepcionado con los juegos de tenis actuales. El Top Spin 4, que con la mentira de pretender una cuota mayor de realismo, sacrifica la jugabilidad por medio del azar y se convierte en un juego frustrante. Algo similar a lo que ocurre, una vez más, con las versiones más recientes de PES y FIFA. Este VT4, por otra parte, simplifica al extremo el deporte llevándolo a ser enormemente repetitivo.
Lo primero que hice luego de probar el VT4, fue volver a conectar mi Dreamcast para jugar al VT1. Si no tienen una DC (o una PC) a mano, pueden jugar al 2 en PS2. Si tampoco disponen de PS2, el 3 sigue siendo un mejor juego que este.
|