CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Nadal en 3D

Uno de los arcades más famosos de SEGA llega en una nueva entrega que presume de 3D en PlayStation 3. La remozada gira mundial nos lleva a los cuatro campeonatos más importantes en sendas temporadas, recorriendo el globo mientras disputamos torneos menores, nos relacionamos con los fans o entrenamos en diversos y divertidos minijuegos. Empieza desde abajo y conviértete en una superestrella del tenis.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Fledgling
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
7.5
Estoy de acuerdo con el análisis. La verdad es que pensé que me lo compraría sí o sí después de ver el video que promocionaron con el uso de kinect, pero después de poder alquilarlo primero y probarlo bien acabé por desechar la compra. No es un mal juego pero para mí el atractivo era el uso de kincet y para eso en mi opinión no está muy conseguido.

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Para atrás como los cangrejos

Nota
5
Esta saga está anklada en el pasado, necesita un gran lavado de kara y kambiar de una vez su mekánica de juego, ya reutilizada muchas muchas veces y kasi sin kambios. Y si encima lo komparamos kon Top Spin 4, todavía peor. Un pluf total. Le doy un 5 porke a fin de kuentas no es horrible, y la diversión aparece, aunke sea sólo los primeros 30 minutos de juego.

Valvalis

Nota
6
Una verguenza de juego. Lo compré porque soy un gran seguidor de los anteriores virtua tennis y en unos minutos voy a ir a venderlo. El juego es divertido sí, pero el modo temporada se hace corto, no se te acumulan las estrellas, solo la forma física y el dinero, la idea es buena, pero es que en dos tardes, 4 horas como mucho, te ventilas los cuatro circuitos, y si, rejugabilidad tiene, pero solo para otra partida en la que ya quedas como campeón del mundo sí o sí. Espero que pulan estos defectos que para mi son fundamentales para no adquirirlo. Respecto a la compatibilidad con Kinect, bueno, está bien implementado, pero solo puedes jugar partidos individuales, y a mi modo de ver es desaprovechar catastróficamente las posibilidades del cacharro de Microsoft. Debería permitir poder jugar toda la temporada con Kinect. En fin, otro Virtua Tennis así no por favor.

Sheikah

Nota
4
Arcade vs. realismo= PES vs. FIFA=COD vs. Battlefield (que sí, que ArmA es más simulador) . A ver si nos enteramos que los gamers de verdad queremos REALISMO. Basta de PES y de COD. Penoso como otra gran saga vive de las rentas.

Antediluvian

Nota
7
[quote="1b0"]Arcade vs. realismo= PES vs. FIFA=COD vs. Battlefield (que sí, que ArmA es más simulador) . A ver si nos enteramos que los gamers de verdad queremos REALISMO. Basta de PES y de COD. Penoso como otra gran saga vive de las rentas.
[/q
Prefiero mil veces juegos como Pes o CoD ! a juegos como fifa o Battlef. Super aburridos !
Los verdaderos gamer mas que simulacion prefieren divertirse, por algo son denominados juegos !!
si quieren realismo de verdad, tomen una raqueta de verdad y vayan a jugar a una cancha de tenis !

Ancillae

Nota
7
[quote="difalcopablo"]
1b0 escribió:
Arcade vs. realismo= PES vs. FIFA=COD vs. Battlefield (que sí, que ArmA es más simulador) . A ver si nos enteramos que los gamers de verdad queremos REALISMO. Basta de PES y de COD. Penoso como otra gran saga vive de las rentas.
[/q
Prefiero mil veces juegos como Pes o CoD ! a juegos como fifa o Battlef. Super aburridos !
Los verdaderos gamer mas que simulacion prefieren divertirse, por algo son denominados juegos !!
si quieren realismo de verdad, tomen una raqueta de verdad y vayan a jugar a una cancha de tenis !

Y que pasa si los gamers encuentran en la simulacion la diversion?
Entre cod y battlefield los dos estan bien, pero entre fifa y pes.....fifa es mil veces mejor.

Fledgling

Bazofia

Nota
2
:o qué malo que es, alquilado y devuelto en menos de un día... no sé como expresar lo malo que es el juego.

Zodiark

Nota
4
El peor de todos los Virtua Tennis. Ampliamente inferior al 1 y al 2 en cuanto a jugabilidad, y también se queda atrás respecto del 3 y del 2009.

El problema, creo yo, reside en los grupos de desarrollo que cambian a lo largo de los años. Hitmaker había logrado algo único en los dos primeros VT, que se perdió en versiones posteriores. Pasa lo mismo con la saga PES, en vez de mejorar, empeora con el tiempo.

Pero también creo que Sega ha adoptado el "encasillamiento" que la crítica (también son culpables) le ha dado a VT como juego arcade. Si uno compara el primer Top Spin con los primeros VT, ninguno es más realista o arcade respecto del otro. Ahora este VT4, con la incorporación de "superpoderes" (cuya activación debería ser opcional) se autoconsagra como juego arcade.

Asimismo, "idiotizar" el juego, volverlo menos competitivo, garantiza un mayor volumen de ventas. Es el nuevo y lamentable período en la historia del videojuego, en el cual se busca intencionalmente la mediocridad para agradar al gran público.

Estoy muy decepcionado con los juegos de tenis actuales. El Top Spin 4, que con la mentira de pretender una cuota mayor de realismo, sacrifica la jugabilidad por medio del azar y se convierte en un juego frustrante. Algo similar a lo que ocurre, una vez más, con las versiones más recientes de PES y FIFA. Este VT4, por otra parte, simplifica al extremo el deporte llevándolo a ser enormemente repetitivo.

Lo primero que hice luego de probar el VT4, fue volver a conectar mi Dreamcast para jugar al VT1. Si no tienen una DC (o una PC) a mano, pueden jugar al 2 en PS2. Si tampoco disponen de PS2, el 3 sigue siendo un mejor juego que este.

Alastor

Nota
8.5
Pues la verdad es que a mí si me ha gustado el juego, es cierto que estoy de acuerdo en muchas de las críticas que se han vertido en su contra y que incluso es inferior al 3, pero hay mucha gente a la que no nos gusta el excesivo realismo de Top Spin y sólo buscamos echar unas buenas partidas con los amigos, sin necesidad de ser unso "maestros" del tenis. La verdad es que para un sólo jugador es un coñazo el nuevo sistema y que el mejor era el de el 2. Pero por mi parte lo más importante es que me he divertido y por ello le subo un poco la nota. Un saludo.

Martillo del Alba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
6
Si ya el ultimo Virtua (el 2009) me parecio muy muy repetitivo, y bastante regulero... este es mas de lo mismo, explotar mas la saga (una de mis favoritas, y la estan matando...) y sacarnos 60 euracos por el mismo juego que ya tenemos todos...

Forza Xerez! Hala Madrid!
Antediluvian

Nota
5
Una pena, una depeción, una pérdida de dinero en cualquier caso. Porque mira que es fácil mejorar lo que se hace mal, pues no, cada año se van superando y hacen que un juego bueno, vaya perdiendo gancho con los años, y sea una sombra de lo que fue. A mi que me gusta el tenis, sigo esperando un juego de tenis realista, no arcade y que se pueda rejugar durante tiempo. No es el caso. Una pena.

Humano

Nota
6
Mi perfil es de usuario medio, como la gran mayoría: ni sólo arcade ni sólo simulación.
Para que os ubiqueis, mi feedback en cuanto al género: Roland Garros 97 (pc), Roland Garros 2005 (PS2) y Top Spin 3 (PS3).
La primera impresión del VT4 es raro. Agridulce diría yo.

Lado dulce: los gráficos. Hay que reconocer que los gráficos no estan nada mal, y que
quizás por el color o quizás por la iluminación, nos recuerda -aunque vagamente- a las recreativas. Bien por Sega por mantener la esencia.
Personajes bien representados y modelados, posibilidad de personalizar tu jugador/a. No obstante, esta opción se queda un poco corta (si lo comparo con el Top Spin 3, que es mi juego de referencia). En cuanto demás objetos o escenarios, se queda en un está bien, pero podría mejorar.

Lado amargo: Vamos al partido. A los amantes del tennis, o a los que simplemente les gusta este deporte como entretenimiento esporádico, no vais a tener la sensación de un partido de tennis, ni de lejos. Personalmente a mi me ha parecido más bien estar jugando al Arkanoid que a un juego de tennis. No hay sensación de controlar o dirigir el partido. Céntrate en devolver la pelota donde no está el jugador lo más fuerte posible (no importa si golpeas bien, mal, pronto o tarde). Todo queda al arbitrio de la máquina (de manera más acusada que en cualquier otro). Muy decepcionante!! Reconozco que el Top Spin puede llegar a ser desesperante en momentos (vamos, de lanzar el mando por la ventana), pero ni tanto ni tan poco. En una frase: VT4 es el Out Run del tennis.

Está bien que pongan el foco en el lado arcade , pero quizás una pizca de "simulación" podria convertir el título en una referencia para la gran mayoría de público.

Consejo: Por el precio de 60€ y si te gusta el tennis, prueba el Top Spin (con el tiempo lo disfrutarás más). Cuando el precio baje (10 o 15€), entonces... bueno, siempre tendrás un arkanoid tennístico para matar ratitos muertos.

Humano

Nota
5
Desde el Virtua Tennis 2 (2001), que a mi entender fue el punto álgido de la saga pues su jugabilidad es perfecta, esta franquicia ha ido a menos progresivamente. Así llegamos a este infumable VT4, que es muy bonito estéticamente pero monótono e irrealista por donde se lo mire. Sabemos que VT es en esencia un arcade y que dicho género se puede tomar ciertas "licencias", pero es que aquí se han desmadrado pues la física en los movimientos de los tenistas es nula, y la pelota se mueve a un ritmo increíblemente lento. El resultado: partidos eternos donde sólo vale subir la red para ganar un punto. No hay aceleración paulatina en los desplazamientos de los tenistas y cambian de dirección como si nada, por ende es casi imposible ganar puntos desde fondo de cancha ya que la "contrapierna" no existe. Todos son rapidísimos y llegan a todas las pelotas, así uno esté jugando con Nadal, Federer o Del Potro.

En definitiva, es un juego aburrido que sólo logrará captar la atención de los fanáticos del tenis o de aquellos que, muy a pesar de la pésima jugabilidad, disfruten sus gráficos y la plantilla de tenistas top bien recreados (sólo gráficamente, no técnicamente) que ofrece. Para los demás, es un juego de 15 minutos o para echar unas partidas con amigos en una noche de cervezas.

Una lástima, porque con la jugabilidad del VT2 este juego hubiese sido muy grande.

Childrer

Nota
8
Me parece un juego correcto, no es mucho mejor que su antecesor, actualizado, con pulidez gráfica y con su estilo arcade de siempre (pensar que este estilo es el que lo llevo a ser uno de los mejores juegos de tenis) .

Tengo el virtual 3 , 2009 y ahora el 4 , creo que es una compra acertada pero al precio actual.

Página 1 de 2
1
  >>