|
20/05/2011 16:07:19
|
|
Tras leer el análisis y compararlo con la competencia (3Djuegos), viendo lo que habeis tardado, que inicialmente lo justifiqué porque hay que jugarlo a fondo...solo puedo sentir decepción, porque en las 3 primeras páginas os limitais a decir lo "bonito y bueno que es" pero en absoluto se profundiza en aspectos técnicos del juego, como la jugabilidad, la libertad, los controles, el funcionamiento del inventario, la IA... todo esto ha sido abordado, pero en un segundo plano, donde el peloteo constante a la empresa creadora comienza a cansar desde la segunda página...de verdad, esperaba que si tardabais, era para elaborar algo más relacionado con el juego y no con todo lo que le rodea.
En cuanto al mismo, no puedo ser objetivo porque a penas estoy en el Acto I, pero por lo que estoy viendo, está muy cerca del 10, así que voy a mantener la nota dada por Meristation, por justicia y porque por ahora lo que me transmite, es que lo merece. La nota que le daría al análisis de ésta revista digital, es un 7... lo siento, es lo malo que tiene poder comparar y eso que mi referencia sois vosotros, por encima de cualquier otra publicación.
A DESTACAR:
Belleza a raudales, parece que cada pixel está estudiado y puesto donde merece, no existe a día de hoy nada mejor en este aspecto a The Witcher 2, dejando como "anticuados" a todos los demás...y eso que Oblivion, 5 años después, junto con sus infinitos mods, sigue siendo brillante.
Jugabilidad extensa. He leído por estos lares que es un "mata mata" a base de espadazos, creo que esa persona no le dio a CTRL en su teclado para descubrir el potencial del juego, es aquí donde elegimos las distintas opciones, meditamos, realizamos pociones, las bebemos, etc...cada lucha puede ser distinta y solo nosotros tenemos la decisión de como va a terminar, donde el error de ésta, puede ser letal, sobre todo si se juega a un nivel alto...todo un reto hasta para los veteranos.
La historia y los diálogos son magistrales, da la impresión de que estamos frente a una película, en la que de vez en cuando nos invitan a participar, sin duda, como guión estaría cerca de recibir un Oscar de la academia, lástima que esto no sea posible
PODRÍA MEJORAR:
Tengo que meterme en el bosque para encontrar una libertad total, pero he visto vídeos y detalles, donde hay cosas que restan micro-puntos al juego (Tal vez ese 0,5 restante para el 10 redondo) y es que para bajar de un escenario a otro, tienes que esperar a que te lo indique un texto, esto no es muy digno de un juego de rol, como éste presume, libertad REAL es que donde a mi me de la gana, me pueda "despeñar", con el riesgo de perder la vida, pero eso es libertad, también me encuentro con múltiples zonas donde no puedes avanzar, con la mayoría de juegos de rol, puedes sin problemas, si no, das un saltito...que sepa, aquí no se puede saltar, así que el personaje se ve impedido en zonas donde hay escasos centímetros y tienes que seguir una linea programada...creo que el sistema "lineal" (tener en cuenta las comillas) que han creado en esta secuela, es un guiño absoluto a las consolas, unido al PAD 100% compatible con X360.
Puede parecer una tontería, pero en esta segunda parte han dado un paso atrás en lo que a movimientos se refiere, el pelo de "El brujo" ha perdido esa vida que si tenía en la primera parte y es extraño, porque el 99% del juego roza la etiqueta de "Obra maestra", pero han olvidado este detallito, que por su puesto no puede restar nota a la totalidad del juego.
No puedo hacer una conclusión porque lo digno sería haberselo terminado, estoy muy lejos de ello, pero esta primera toma de contacto me generan un deseo que pocos logran...que amanezca un nuevo día y tener ganas de volver a jugar... si no termina siendo GOTY, estará entre los 3 mejores, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante la versión 1 y que esta empresa no es como otras, que sacan un parche de 50Mb y se quedan tan anchos...no, recordemos que The Witcher recibió 1 Gb en un "parche" que convertia el juego, en una experiencia distinta y más disfrutable...así que The Witcher 2, con los parches y los DLC, nos va a dar satisfacciones para tenernos unos meses entretenidos y muy, muy enganchados 
|