CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>

A la tercera, no fue la vencida

El tesigo ha llegado a manos de Square Enix, y Obsidian ha sido la encargada de dar vida una vez más al universo de Dungeon Siege. Esta tercera entrega será la primera en contar con versión para consolas pero... ¿qué tal lo habrán hecho sus nuevos propietarios? Analizamos Dungeon Siege III.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

No es Dungeon Siege ni por asomo...

Nota
4.0
El tercer capitulo de la saga, desarrollada por Obisdian capaz de hacer cosas grandes o meter la pata, en este caso ha sido la segunda opcion, al menos en PC... Vista la demo, a la que solo jugue 30 minutos y la deje porque me dolian los ojos y algo mas de ver la casualizacion que ha sufrido la saga.

Tecnicamente no entra por los ojos y quizas lo unico digno de mencion son los videos realizados con el propio motor del juego que nos narran el argumento... Todo esto podria pasarse si conservara la esencia Dungeon Siege.

La historia es continuista con lo visto en anteriores capitulo y, aunque no la he visto entera, espero que sea un argumento epico de leyenda porque si no nada mas le queda a este juego.

Jugablemente es un desastre, sobretodo en PC, con un control infumable y una recogida de objetos tediosa... Solo un personaje que elegir cuando esta saga siempre ha brillado por su abundancia y 12 horas de "diversion" me parecen demasiado pocas para un titulo de rol y mas de esta saga.

Elder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
5.5
Una gran decepcion. No hay mucho mas que decir. Graficamente no esta ni mucho menos a la altura. Los escenarios son simples pasillos sin fin, con muy poco interes ni jugable ni explorable. No se aprecia belleza en los entornos ni vida ni nada interactuable. Los enemigos son todos iguales entre si y repetitivos.

La jugabilidad es simplemente lamentable. El movimiento del personaje. La camara. Los menus. Los espacios rapidos. ¿Que fue de la asignacion de teclas?. Es el hack&slash mas simple que he visto en años. Sin opciones ni casi habilidades ni personalizacion.

Es exactamente igual al dungeons & dragons daggerdale con el motor grafico algo mejorado.

Se ahorran cinematicas a base de videos con simples imagenes fijas que ni siquiera estan bien hechas. Duracion risible. No tiene casi epica. No puedes llevar un grupo controlable ni en la version mas sencilla para tontitos que traen la mayoria de "rpg" actuales.

Es un legend of zelda de 1986 con escenarios mas pequeños. Con graficos de hace 3 años y con habilidades y opciones ya superadas por diablo 1 en 1996.

Sinceramente lamentable y el hecho de que lo vendan a ese precio me parece delictivo.

Última modificación realizada el 17/06/2011 10:06:46, modificado 1 vez
Sea devil
EXPULSADO
Hasta el 31/05/2012
USUARIO CANCELADO

Nota
7
Casualizacion?. Se nota que jusgasteis al segundo mucho... no opino porque solo jugue a la demo y por lo visto y lo leido me parece un juego de 7 como en el analisis. Recomiendo jugar con pad si se juega en PC, con teclado es bastante injugable.

Antediluvian

Nota
8
Este juego es para jugarlo en tele 3D, realmente impresionante parece que tengas una maqueta delante, si no, mejor buscar otra cosa. La unica pega es que no veo como poder jugar 2 a la vez en la misma pantalla desde el mismo ordenador como pasaba en los antiguos Dark alliance, a ver si lo corrigen porque es un gran fallo.

Methuselah

Nota
6
Cita:
Este juego es para jugarlo en tele 3D, realmente impresionante parece que tengas una maqueta delante, si no, mejor buscar otra cosa. La unica pega es que no veo como poder jugar 2 a la vez en la misma pantalla desde el mismo ordenador como pasaba en los antiguos Dark alliance, a ver si lo corrigen porque es un gran fallo.

Si que se puede, si tienes Pad y teclado por ejemplo, tienes que ir a opciones, y deshabilitar el uso del pad. Luego, una vez dentro de una partida (tu tendrás que jugar con teclado), tu compañero pulsa Start con el Pad y ya esta, cooperativo en la misma pantalla.

Y de hecho es lo único que se salva del juego, 4 personajes que no llaman nada la atención, pasillero y lineal, enemigos identicos, muuuuy facil, una luz mágica que te dice donde ir en todo momento por si acaso no sabes leer lo que te pone en el texto de la misión...

Lo único bueno es poder jugarlo con alguien, ya que ahora mismo hay pocos juegos cooperativos en el mercado, por eso le doy un 6, porque ni aun así...

Para jugar solo....una patata de juego, y ya van....

Nota
4.5
Voy tratar de ser corto en mi analisis, porque ando con mucho odio en la sangre estos dias...

Nuevamente Obsidian, en lo que parece ser una constante politica de imitar a Bioware en su estilo de hacer juegos( sobretodo en lo malo) descepciona con un juego pasillero y lineal; narrativamente ininspirado( si hay algo de epico en la trama, creo que me lo perdi); demasiado corto para un juego que se dice ser un " rpg"; con aires de "hack and slash"( pero de los malos, corte DA2); consolero hasta la medula( si no tenes un mando, olvidate del raton y el teclado); graficamente deja muchisimo que desear( algo con lo que Obsidian flojea continuamente con cada nuevo juego que saca) podria seguir pero se me acusaria de "hater" o de "troll", cosa que no quiero, y por tal le sanjo un 4.5( que deberia ser menos) para que no me tiren palos.

pd: como dije en algun foro... Obsidian dentro de la industria no logar sacarse el motte de "el hermano pobre y tonto de B..."

Zebes

Nota
5
Nuevo estrago a un clasico. Otra saga que se va al vertedero y van.... de nuevo de manos de la llamada "casualizacion" de los juegos, y de un nulo respeto a los jugadores del PC (lo de los controles para pad, es simplemente CRIMINAL).

PAra esta hez, mas valdria haberle puesto otro nombre, pero ya vemos de que van muchas desarrolladoras. Cogen una saga famosa, la rehacen de forma que puede jugarlo cualquier melon recien llegado al mundo del videojuego (jodiendo el juego naturalmente), y a vender.

By bye Dungeon Siegue, te echaré de menos. >:-

Ebony

Nota
8.3
Juego acabado en xbox 360 en coop en la misma pantalla y en dificultad alta,ha cumplido,entretenido y divertido,principalmente en su faceta de combate,exploracion mas bien poca,pero me gusto recordar los viejos tiempos de Diablo,en los que tenias que plantearte como entrar en combate contra los enemigos mas fuertes.

Última modificación realizada el 17/06/2011 14:20:30, modificado 1 vez
Sagrada Trifuerza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Nota
7
Yo he probado la demo version Ps3 , y desde el primer momento pense que la demo era muy vieja y que el juego a la hora de salir a la venta visualmente mejoraria algo ....

Ami mas que a zelda , me a recordado en algunos momentos a fable . Pero si el juego es como en la Demo ... casi que me decanto mas por el InFAMOUS 2 .

Ami lo que me gustaba de Dungeon Siege es que empezabas como un matao y depende de lo que usaras podias ser mago , guerrero , arquero o mezcla .... ese fue su encanto , ademas de su extraordinaria duracion y del burro XD

Pues nada que este juego me esperare a verlo mas barato .. y lo comprare .. joder yo queme esperaba algo parecido al Sacred 2 pero con mas calidad y mas epica .....

Y respecto a compararlo con el daggerdale ... dios ni de coña , juego mas feo penoso y aburrido .... desde cuando los enanos hablan por medio de gruñidos XD ?

Bueno saludos

Saludos

Ivory

Qué decepción!

Nota
3
Casualizado.
Corto.
Gráficamente muy justito.
Lineal.
Diseños de escenarios y personajes bastante pobres.
Argumento escaso y simplón con una narrativa deficiente.

Obsidian llevas unos años que no das pie con bola..
Lo único un poquito decente vuestro es el Fallout NV y nada que ver con el gran Fallout 3.

Un saludo!

Elder

Nota
7
Despues de varias horas de juego con Anjali, solo puedo decir que es un juego totalmente del monton. Por un lado ha perdido totalmente la esencia de los anteriores Dungeon Siege han realizado un juego mucho mas simplista, quitando cosas basicas de las anteriores entregas de la saga. Por otro lado el juego no esta mal del todo y asegura unas cuentas horas de misiones y historia, aunque llegan ha ser aburridas en ocasiones. A mi una de las cosas que mas me ha molestado es la cantidad excesiva de dialogos (en completito ingles) que tiene el juego, por lo que te hace cansar la vista muchisimo leyendo sin parar los subtitulos, creo que no se haria tan engorroso si estuviera doblado, una pena pero no por ello no es digno de darle una oportunidad si te gustan los rpg's.
Por mi parte pienso acabarlo, aunque veo que me va a costar mas de lo que pensaba ya que no me engancha tanto como otros de su genero.
Un saludo.

Yojimbo

Nota
5
Alucino con algunas respuestas, el juego es lo que es por ser un "Dungeon Siege" y no ser reconocible como un "crpg de Obsidian".

A quien le gusto el 2 no veo porque no le va a gustar este juego cuando la jugabilidad es la misma, machacar el raton, pillar objetos, subir de nivel, lo que aporta este juego es un cooperativo y quizas una mejor historia y unos mejores personajes, nada que lo haga muy diferente.

Un saludo

Humano

Nota
5
Coincido en bastantes cosas con casi todos los comentarios y con el redactor pero tras haber jugado unas 7 horas y haber llegado a nivel 12, he intentado dejar a un lado que sea o no un Dungeon Siege y lo he valorado como juego a parte de todo lo conocido hasta ahora. Aunque lo tomaré como referencia para aquéllos que también sean seguidores como yo:

Historia y contexto del juego:

Vuelve a sus raíces, hablando de Ehb, de la 10ªLegión y retomando más el punto argumental del Dungeon Siege I que del Dungeon Siege II. El enemigo es conocido desde el primer video, todo bastante sencillo, sin complejas tramas ni sorpresas argumentales (al menos que de momento haya visto en el juego y llevo el 50%). Hay menciones temáticas, de momento fieles al juego original: Stonebridge, El gran mago Merik,… Otras historias han sido encajadas como han podido mezclando parte de la historia original con nuevos personajes de los que antes nunca habíamos oído.

Aún así, las explicaciones, los videos y las conversaciones en general, ayudan a la inmersión en el propio juego, cosa que no estaba en anteriores entregas (antes leías un muro de texto, pero no había animaciones mientras hablaban los personajes, ni videos muy a menudo). En esto es en lo que han mejorado lo ya visto en la saga.

Hablando de la inmersión también creo que han mejorado la ambientación. Sí vale, los caminos son de una única dirección, pero las texturas, los gráficos, la iluminación, los paisajes ( en algunos momentos están bastante currados y son lo suficientemente variados: la mansión del fantasma, el puente cerca de la base de la 10ªLegión, el bosque maldito de un poco más adelante…). Además la transición entre escenas y lugares es bastante buena: Sales de una cripta con efectos de polvo y texturas viejas para de repente, salir a las afueras y ver cómo se oscurece todo el ambiente, las hojas de los árboles revolotean, todo toma una forma siniestra y todo esto acompañado de una banda sonora muy bien sincronizada y acorde con la situación. Aquí es donde más nota le daría al juego porque ha mejorado a los anteriores con creces.

Economía en el juego:

Ha sido muy simplificada (sí, más de lo que acostumbran los ActionRPG). ¿Recordais el conjuro de transmutación? Pues aquí en el DS3 ha sido incorporado como característica innata al inventario del personaje, de manera que automáticamente puedes obtener parte del valor del objeto. Esta idea podría resultar atractiva si pensáramos en cambiar el típico sistema de “Recoger todos los objetos que pueda para después venderlos en un vendedor” por un “aquéllos objetos que quieras vender los vendes cuando quieras” haciendo del sistema algo más irreal pero cómodo. Sin embargo se ha quedado a medio camino de ambas ideas, ya que 1º el inventario parece ser infinito (yo al menos después de recoger decenas y decenas de objetos no he visto un límite en el scroll, límite de espacios en el inventario u otros sistemas como darle un peso a cada tipo de objeto...) y 2º porque los objetos que venden los comerciantes son siempre muy inferiores a los generados por el sistema de drops y de recompensa por matar enemigos. ¿Qué sentido tienen? Ninguno desde mi punto de vista.

Además que tampoco venden pociones(no existen), conjuros (se aprenden automáticamente al subir de nivel) ni nada, solo equipo y armas.

IA del juego:
Bastante pobre, poco original y poco variada. Los enemigos siempre corren a montones a por ti, no se organizan...

Teletransporte:

El teletransporte en Dungeon Siege I, no existía. Si querías llegar a una ciudad que habías visitado hacía 2 días de juego, tenías que volver a pie. Lógicamente esto tiene sus ventajas (el realismo y credibilidad) y sus desventajas (gran pérdida de tiempo). En el Dungeon Siege II, establecieron como sistema una especie de monolitos que te permitían viajar a otros monolitos que hubieras descubierto con anterioridad. Es un sistema más cómodo pero también más simplón.

En el Dungeon Siege III, el sistema se basa en viajar a través de portales que no son instantáneos para llegar al otro lado, sino que visitas un mundo “paralelo” y en un periodo de tiempo muy corto llegas al lugar de destino. Esto estaría muy bien como idea si en realidad fuera algo más que una herramienta argumental, más que para ser utilizado a nuestro antojo.

Creación de personaje

Como comentan es de lo más triste. Sólo puedes escoger entre 4 personajes, ya generados y con nombre y apariencias ya prefijados. Esto podía dar a entender que al menos fuera a ganar el juego en profundidad argumental, existiendo una historia para cada personaje, pero no. Al final se reduce a jugar los mismos momentos y las mismas escenas. Una pena.

Habilidades:

Además ya no hay magos de combate o magos de magia natural, o mezclas entre ellos. Todo eso ha desaparecido para dar lugar a estos 4 personajes. Un ranger que dispara con armas de fuego, un warrior ya muy visto, un mago que crea réplicas o hace pequeños conjuros y un tipo de personaje híbrido entre melée e invocador (invoca una especie de perro en llamas). ¿Dónde están todas las habilidades que existían: tormenta de rayos, bolas de fuego, invocar casi a cualquier tipo de enemigo, buffs, debuffs, dónde está todo esto? Ha quedado una versión muy pobre en cuanto a sistema de habilidades, muy simplificado y en el que cada personaje puede curarse, defenderse y atacar. Muy básico.

Dificultad y rejugabilidad:

La dificultad no está equilibrada: La dificultad del juego al principio jugando en Hardcore es extrema. Muy pesada. Con Reinhart (el mago) me obligaba a intentar algunas escenas una y otra vez. Sin embargo, nada más conseguir a Anjali, cambia la dificultad de un “ES IMPOSIBLEEE” a un juego convirtiéndose casi en un paseo.

En rejugabilidad tampoco hay nada, no existen diferentes modos que te obliguen a subir hasta cierto nivel para poder rejugar el juego, consiguiendo conjuros más poderosos o recompensas mayores. Directamente no existe. No hay piques con tus amigos ni con nadie. Te lo pasas y se acabó. Encima de que es breve…

El resto de aspectos del juego estoy deacuerdo en todo, el juego en cooperativo se agradece mucho y no está muy extendido, la manera de enfocar a los enemigos muy extraña e injustificada, muy escasa la personalización de los personajes según los objetos que llevan…

En resumen, pocas razones por las que jugar a este juego. Le pongo un 5 porque si le pusiera menos significaría que está lleno de errores o de problemas, y al menos no he visto ni uno solo de momento.

A la tercera no fue la vencida, esperemos que a la cuarta sí…

P.D: Me puede fastidiar más o menos que se hayan cargado el juego, pero no incluir las mulas típicas del Dungeon Siege… no tiene perdón.

Amaterasu

Nota
10
Una obra maestra para mí.
El juego no es RPG ni por donde se le mire, tampoco es Rol... más bien es Rol/Hack'n'Slash Acción, y por eso me encantó.
Un juegazo, sin duda un juegazo.
Esperando haber si sacan el 4!

Jugando: Assassins Creed III (Xbox 360) - Resident Evil 6 (Xbox 360) - Dead or Alive 5 (Xbox 360) - Silent Hill Downpour (Xbox 360)
Página 1 de 3
1
  >>