|
14/07/2011 01:02:41
|
|
Joder, hay tantísimos: Rayman, Castlevania, Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind, Mario World 2... Al criarme con la 2ª-3ª generación de sistemas, y hasta la 5ª, los platform eran casi los reyes del sector.
Entre los mejores plataformas que han pasado por mis manos he de citar, of course, Sonic 3, con esa quinta fase en el hielo sencillamente magistral; Super Star Wars Trilogy de Snes, una oda a la habilidad con una dificultad creciente q ya en el ultimo juego, el retorno del jedi, se volvía demencial en determinados momentos, y el visualmente maravilloso, aunque ultra-facil, Mickey Mouse: World of Illusion, de la Mega Drive, con unos fondos q a día de hoy siguen siendo bellísimos. Y los míticos Castlevania 2 de GB y Super Castlevania IV de Snes,
Y como mejor juego de plataformas, cito un referente que sigo jugando/adorando a día de hoy: el Aladdin de Mega Drive, una autentica virguería técnica y jugable de Virgin Games en su etapa dorada, con el genial David Perry a la cabeza, q en ese momento, navidades del 93, era casi como tener la peli de disney en la consola.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bp1XvV8BBfQ[/video]
Lo malo?? al igual q tds los juegos Disney, te duraba la primera tarde. Pero, a diferencia de los tiempos actuales q corren, te lo rejugabas cada semana y casi cada día. Una joya para la cual rompo mi particular lanza. Puede que no sea el mejor de todo el género, pero para mi en particular si que sigue siendolo.
|