CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Activar efectos y Compiz en Netbook ?? --help

Hola amigos linuxeros :)

Soy más o menos novato con Ubuntu, aunque ya lo tengo como sistema principal y le estoy dando caña para aprender.

Mi cuestión/problema es que recientemente he instalado Ubuntu 11.04 en un Netbook (Toshiba NB500, que lleva Intel GMA 3150) y no puedo activar los efectos de escritorio, no me sale la pestaña dentro de "Apariencia" ( y ni idea de hacerlo mediante comandos). He podido instalar Compiz pero al ejecutarlo (desde un terminal, no me crea accesos directos), me dice que ya hay otro gestor de ventanas y que pruebe a usar --replace , lo hago, hace unas cosillas pero nada.

Estoy buscando info pero no encuentro nada, por eso recurro al foro. ¿Alguien sabe cómo podría activar los efectos, Compiz y esas cosillas en el Netbook? n el de sobremesa lo tengo y sin problemas, va perfectísimo. En el netbook no pido lo mismo, pero veo que si hay netbooks con Compiz, y a mí no me deja ni activar los efectos :(.

Por cierto, los drivers que usa son los del sistema, me dice que no hay controladores propietarios.

Saludos

Es probable que no puedas activar los efectos porque no tienes aceleración 3D. Compruébalo con 'glxinfo | grep direct'.

O es que simplemente no has instalado bien compiz. Mira aquí.

Y échale un vistazo también a esto.

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Si no me equivoco en 11.04 solo puedes utilizar compiz con el entorno Unity pero no si entras en el modo "Classic".

De todas formas, en un netbook no es muy recomendable utilizar muchos efectos visuales. Ten en cuanta que las posibilidades son mucho más reducidas y el compiz te puede ralentizar mucho el ordenador.

Saludos

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Gracias por la ayuda. Comprobé que sí hay rendimiento 3D y al final pude instalar compiz y me funciona todo bien. A pesar de eso me sigue sin aparecer la pestaña de "Efectos" en Apariencia, pero eso ya da igual, el tema es que ya puedo usar compiz.

Saludos