CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 14
1

>>

El mejor RPG de mundo abierto

Son cada vez más numerosas las producciones que usan mecánicas de RPG y nos presentan un amplio y vasto mundo para explorar a nuestro antojo, con todo tipo de ambientaciones y puestas en escena para todos los gustos. ¿Qué RPG de mundo abierto consideras que es el mejor? ¿Qué tipo de planteamientos te suelen gustar más? ¿Cómo sería para ti un RPG de mundo abierto ideal?

Fledgling
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Fallout 3 xD para mí ha marcado un hito en el género

Curaga

Para mi el primer Never winter Nigths o el Vampire Bloodlines, dos juegos profundos que parecian directamente sacados de los libros de rol a los que cada uno hacia referencia. Era como jugar a los libros, pero en videojuego.

Childrer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Sin duda Mass Effect. Eso no es mundo abierto, es galaxia abierta. Esa sensación de poder explorar cada parte de la galaxia, cada planeta, da una libertad abismal, sobre todo en el uno ya que el dos muy pocas libertades de exploración.
Aparte, la historia es digna de una superproducción, una obra de arte al alcance de muy pocos.
Cómo finalistas se podían nombrar deus ex y fallout3, aunque par mi opinión, no alcanzan las cotas de la saga Mass Effect.

Creo que no hace falta entrar a debatir si es mundo abierto o no, hablando del 1 hay nuchos planetas a explorar tan extensos que hay que ir en mako o se puede hacer enterno, amplias ciudades donde perderse y libertad total para viajar, es una manera de mundo abierto aunque toda la extension no se centre en el mismo mundo. Y es verdad que si hubiese que debatir, cual es el mundo mas abierto en los rpg, votaria por Gothic o Fallout, o algun Elder of scrolls, pero no es el tema a opinar.

Última modificación realizada el 13/09/2011 15:14:44, modificado 1 vez
SPARTAN-II

-Fallout 3 y New Vegas (aunque éste último no tanto)

-Mass Effect (aunque la verdad es que no es tan extenso como dicen algunos compañeros ya que muchos planetas sólo puedes ir a coger munición y poco más)

Elder

los q a mi me parecen los mejores:
Fallout 3, Fallout NV
Todos los Gothic, pero mencion especial se merece el primero
Los de la saga the elder scrolls, el mejor para mi es morrowind
Borderlands
Mass Effect

Recientemente los q mas me estan gustando son Dead Island y Deus Ex

Si pudiera decidir, me encantaria un RPG de mundo abierto, con la ambientacion y planteamiento de Metro 2033, subir de nivel, mejorar habilidades, crear armas, mejor sistema de economia, subir a la superficie para encontrar cosas q luego puedas vender en las estaciones de metro, mucha tension, luchar contra los mutantes, los fascistas y poder viajar en todas las estaciaones de metro y por supuesto, muchas posibilidades por explorar y.... ahhhh mejor me dejo de soñar

SON OF LIBERTY

neverwinter nights, clarisimamente.

Curaga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

tales of phantasia me encanto, tales of shymphonia tambien, y tales of vesperia me esta encantando.de los occidentales, me quedaria con Oblivion, un mundo inmenso con montones de cuevas y ruinas por explorar, montones de misiones secundarias, muchas ciudades y pueblos, y tambien con Mass Effect, y fable, sagas por las cuales compre la xbox360

Leviathan

Con esta descripcion yo diria que Fallout 3, no he visto juego con un mundo tan grande y tan abierto a numerosas posibilidades, de los mejores juegos que he jugado en mi vida tiene tantas misiones y secretos en el Yermo que te puedes pasar un año haciendo de ''el mensajero'' xD. Eso si por ahora de esta generacion el RPG que mas me ha gustado es la saga Mass Effect, no lo he nombrado antes por que no lo considero un mundo tan abierto como Fallout. Un buen planteamiento de RPG seria el que llevase cualquiera de los 2 mencionados, por que las cosas como son puedes hacer un mundo tan abierto como quieras pero el juego tiene que ser divertido y tienes que saber que hacer en el o por lo menos tener una miniguia que te indique que puedes hacer, en ese aspecto Oblivion no me gusto nada por que te suelta en un mundo enorme sin explicarte nada y ya teniendo que seleccionar personaje sin saber que finalidad tienen tus caracteristicas.

Antediluvian

EL zelda que saquen dentro de 4 años exclusivo de la wiiu

Elder
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO
Hasta el 09/03/2013

Xenoblade chronicles, mas grande que ese, no hay ninguno xD

Fledgling

Puerta de baldur, En cualquiera de sus partes y expansiones. Ningun otro juego me engancho al ordenador como ese, de una manera casi enfermiza. En especial la segunda parte. Logró que casi me olvidara hasta de comer y dormir, menos mal que el juego te lo recordaba de vez en cuando en los tiempos de carga.....jajaja

PATRIOT
vida restante: 75%

Oblivion, Fallout 3, Xenoblade y The Witcher 1y2

Entiendo RPG de mundo abierto como un RPG con muchas misiones alternativas y gran variedad de opciones para avanzar, por eso no pongo juegos como Final Fantasy y derivados ya que pese a ser grandes juegos la historia se desarrolla sin que tus decisiones influyan en ella

Nvidia 560TOP Asus, 8Gb Ram DDR3, Intel I7 3,2Ghz

http://i54.tinypic.com/2e5o0tg.png
http://i91.photobucket.com/albums/k311/black_ps2/negimaru.png
MJOLNIR

Oblivion y los nuevos Fallout. :D creo que no tienen igual en este sentido.

Mass effect es mi juego favorito de siempre, pero... ¿"mundo abierto"? Que quieres que te diga, me parece que queda bastante corto para este concepto.

Magus

Solo con ver Mass Effect en este articulo me entran ganas de reir. Parace que algunos solo con darles una zona que "explorar" ya lo llaman mundo abierto, si es abierto pero si es vacio ¿Para que sirve? Pero bueno, para gustos los colores.

Para mi los mejores sin duda de mundo abierto por extension son Morrowind, Oblivion, Gothic (1,2,3) y Risen . Juegos con cantidad de sitios donde ir, "realmente abierto" (porque estoy viendo cada rpg metido en mundo abierto que flipo) y algo mas limitado en extension pero que puedes hacer las misiones como quieras es Vampire bloodlines una autentica joya. Y ya por ultimo el que mas veces he rejugado y aun que no llegue a ser del todo abierto es Fallout 1 y 2, impresionante como tu personaje afecta al mundo (ya solo tus caracteristicas afectan como hacer las misiones), largo y realmente rejugable.

¿Que le pediria al mejor rpg abierto? Una extension tan grande como Morrowind, con la forma de poder tomar decisiones de Mass Effect o Deus ex , con la forma de poder afrontar las misiones como quieras como en Deus ex, Fallout, Risen y Vampire bloodlines. Que el crear tu personaje realmente te limite o facilite las misiones y reacciones de los personajes como en fallout 1 y 2 (inteligencia 1 no podias ni hablar casi) y conversaciones cinematograficas a lo Deus Ex. Que pudieras crear el origen de tu personaje a lo DAO, que las misiones secundarias tambien tengan argumento como en DA2 y ME2 y la jugabilidad de de Deus EX si es ambientacion en ciencia ficcion y la jugabilidad de Oblivion (espero mucho mas de Skyrim) para medieval.

Página 1 de 14
1

>>