|
11/10/2011 04:12:32
|
|
Es algo lógico. La primera vez que pasase molestaría, pero a estas alturas ya todos sabemos que con el tiempo el precio baja, sacan ediciones con dlcs incluidos, etc. Yo creo que esto crea varios tipos de compradores, ya que hay ofertas para todos los tipos. La gente que se lo puede permitir va a comprar lanzamientos a precios altos pero con el privilegio de poder acceder a ediciones limitadas o de coleccionista de poca tirada, a las que otros no podrán acceder luego. Luego está el típico que compra la edición normal pero de lanzamiento, que suele ser el peor tratado, ya que su único beneficio es presumir de que se lo ha pasado primero, para así debatir con sus amigos. Y luego está otro grupo, en el que me incluyo desde hace un tiempo, en el que gracias a Steam, Zavvi, etc, se pueden disfrutar de ofertazas a precios muy reducidos, pero eso sí, hay que esperar.
Por desgracia muchas veces se trata de un asunto de status. Dependiendo del grupo de amistades, a veces te sientes "obligado" a disfrutar de un juego conforme sale para poder hablar de él y compartir tus experiencias. Yo realmente no tengo ese problema, lo único que me importa es disfrutar de un juego, entero a ser posible (con esto me refiero a dlcs incluidos o rebajados al menos), y algún extra a ser posible.
Los peceros con juegos como L.A Noire o Assassin's Creed II y Brotherhood tendremos juegos tardíos, pero "enteros". A los consoleros supongo que les pasa lo mismo con Witcher 2 o Cryisis.
|