A mi me parecen bien las ediciones JDE. Es una buena idea para los que no compraron el juego en su momento.
Y me parecería muy interesante que se premiase a quienes compran un juego ANTES de que sea proclamado "mejor juego del año". Sería una forma de agradecer a los compradores su confianza y de compartir el título con ellos/nosotros.
Sinceramente, esta muy bien que premien al mejor o mejores juegos, pero la gente que se compre el juego de primeras y tenga que pagar por DLC´s y demas te sablan un paston, mientras que en la edicion del año TODO junto te lo venden por 30 euros...La verdad que cada persona sabe mas o menos cual sera el GOTY, como Skyrim, entonces uno se puede esperar o no...cada uno es distinto
Puestos a elegir, por supuesto que prefiero la edición GOTY y similares. Así, tienes todos o la mayoría de los DLC en físico y encima más barato, e incluso puede venir algún que otro extra (como el mapa de Cyrodiil en Oblivion).
Para los que lo compran de salida ya está la edición coleccionista. Si el juego tiene online, pues para ese entonces ya serían veteranos ante los jugadores que comprasen el juego más tarde, o el privilegio de haberse pasado el modo historia antes que la gente que está menos interesada.
Por partes: muchas compañías tienden a trocear el juego antes de salir para luego sacar los cachos como DLC a las pocas semanas (o en la semana de lanzamiento, con esto del pass online). En estos casos no quiero ni la versión GOTY ni la inicial; que lancen el juego sin trocear, o se pueden quedar con todas.
Ahora bien, si una vez sacado el juego inicial, a lo largo de los meses van saliendo expansiones de calidad (descargables o físicas), que se note que tienen contenido nuevo y trabajado, la idea de las ediciones GOTY me parece adecuada. La gente que no haya prestado atención al juego de primeras tiene la oportunidad de conseguirlo completo y extendido. ¿Para los que lo compraron de salida es perjudicial? No, porque han tenido un juego completo para disfrutarlo desde hace más tiempo, y siempre pueden comprar las expansiones por separado y rebajadas. No creo que merezcan un trato especial añadido.
En mi caso, si sé que una compañía tiene planes de hacer expansiones para un juego que me interesa, es probable que me aguante la espera de pillarlo hasta la edición GOTY. Lo estoy haciendo con varios juegos ahora mismo.
Es una de las pocas cosas buenas que hacen hoy día las compañías,pero como se ha dicho antes,en realidad es un mal menor,porque los precios de la mayoría de los juegos deberían ajustarse más desde su lanzamiento,sobre todo en títulos tan insultantemente cortos,como los call of duty o battlefield,que si no fueran por el multijugador no venderían ni la mitad,y el multijugador no nos gusta a todos.
Por lo tanto,como han dicho antes también,deberían hacerlo siempre.
Esta claro que es pura estrategia de ventas. Primera etapa venden el juego, en la segunda etapa los extras, en la tercera etapa recopilacion de juego y extras, que lo compran los jugadores que lo esperaban esta edicion, y muchas veces los mismos jugadores que ya compraron en la etapa 1. A mi me toca un poco las narices la verdad
Excacto, y en mi opinión lo más inteligente en estos casos es tener algo de paciencia. Al final vas a conseguir más por menos .
Debería darse un escarmiento a las compañías y no comprar novedades, sobre todo teniendo en cuenta el extenso catálogo en todas las plataformas. No dejarse llevar por el afán de los nuevos lanzamientos y comprar sólo a precios competitivos y pagar por productos completos, no a medio hacer con la excusa de las consecuentes expansiones o DLC.
Mientras la gente pique, las compañías seguirán aprovechándose, ni más ni menos, la Ley de la Oferta y la Demanda nunca falla.
Por mi parte lo único que han conseguido con esto es que cada vez compre menos juegos de salida y me espere a una de estas ediciones completas, me da mucha rabia quedarme con un juego "a medias" :\
Que si nos estan timando, que si nos desangran, que si no piensan en el jugador... será posible, dejemos ya de tanto llanto y de hacernos los mártires. Estos productos no son artículos de primera necesidad, así que si pagamos por ellos es por que tenemos el dinero, más o menos, pero todos compramos algo con lo que podríamos pasar tranquilamente y sin embargo seguimos cayendo en sus "trampas". Mucha gracia me hace que culpemos a las comapañías "malas" cuando somos nosotros los que pagamos... y ¿alguien de por aquí me puede decir que no esprimiría al máximo algo si supiera que funciona si fuera el propietarios de una de estas compañías?
En fin, menos llantos y más concienciación, si quereis los juegos completos ya sabemos lo que tenemos que hacer, o bien no comprar de entrada o... la opción que me parece más decente, no comprar nada de nada, ya vereís como se ponen las pilas y bajan precios y en definitiva nos hechan algo de cuenta.
Las compañías premian la paciencia. La tendencia debería ser que los consumidores comprásemos menos novedades y esperásemos un año hasta tener la versión definitiva. Deberían estar las novedades a 40 euros y las versiones GOTY al mismo precio incluyendo los DLC´s correspondientes.
Desde el punto de vista del jugador, lo ideal es que la primera versión incluyera un código que te diese acceso a todas las futuras expansiones y en caja de metal o realmente currada con manuales a color e ilustraciones, después deberían sacar ediciones rebajadas pero sin los dlc, o con todos ellos pero con caja estándar.
Pero desde su punto de vista lo único que tienen en mente es estrujar de mil maneras al jugador para sacarle todo el jugo así que olvidaos de un tratamiento acorde a toda lógica
Forma parte del timo de la estampita de los DLC's. Yo me he pasado más de un año suspirando por el Red Dead Redemption, y hasta hace unos dias no lo he "podido" comprar ya que paso de hacerme con juegos incompletos. Algo similar me está ocurriendo ahora con el Skyrim, que me muero por tenerlo, sobretodo después de haberlo jugado de alquiler este finde, pero creo que la espera merece la pena. En mi caso, espero lo que haga falta a la edición GOTY porque me gusta tener el juego COMPLETO EN FORMATO FÍSICO, y no ocupándome espacio en el disco duro. Las DLC's son una MIERDA.
Al principio me parecia una idea cojonuda,tener por la mitad de precio un juego con todos sus añadidos es todo un manjar...pero a dia de hoy lo veo ya rozando el timo...porque ? porque ya no sabes que juego te va a llegar completo,ya practicamente cualquiera te saca la edicion juego del año/ultimate/complete lo que me parece una confirmacion total que no quedan muchas compañias "amistosas" hoy en dia (no me digais Rockstar que con L.A Noire y algunos DLC de Red Dead Rdemption se han lucido....) y peor aun,ya no esperan un año en sacarlas,a lo 5 meses ya la tienes preparada
Conclusion: todos los juegos vienen capados y quien sabe si proximas modas seran sacar mas de una edicion de estas con un mismo juego
pues por mi esta bien, cuando alguno me gusta mucho, compro el juego de salida sin ningun DLC, luego cuando salga la version goty vendo mi juego y compro la edicion completa practicamente por el mismo precio, esa estrategia no falla, no me pierdo de los juegos en su momento y al final los tengo completos
Pues preferiría que ya estuviera de salida y los DLC no existan pero eso no va a pasar y pues bueno las GOTY y las complete edition son geniales en ese sentido yo siempre compro así llevo ya Uncharted 2 Fallout 3-GTA IV -Red Dead Redemption y me a parecido bien así pues no me toca comprar aparte cosas como el Undead Nightmare o los Liberty City Episodes y si compro juegos que se que no traen los DLC es por que o son una porquería o son irrelevantes para el disfrute del juego.