CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

El gran espectro de los anteriores Layton

Misthallery, una villa tranquila y tradicional, acoge el que en todo el mundo ha sido el misterio del Último Espectro. 170 nuevos puzles, más secretos por encontrar, y una historia inolvidable que ahora viaja al pasado, donde Layton y Luke se conocieron. Pero todo ello dentro de un cartucho que se ha visto recortado en su versión europea y que no acaba resultando tan sorprendente como sus predecesores.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Nota
9
al igual que otros layton, una gran historia con muchisimos puzles.

una pena que no tenga el modo london life

Amaterasu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
5
Sinceramente, y después de haber jugado los tres anteriores títulos de la saga, me parece que al querido profesor Layton, otrora un personaje carismático, ideal para un tipo de juego novedoso en aquel entonces, se le está pasando el arroz. Y de qué manera.

Pagar nuevamente 40 pavos por volver a los mismos puzzles y operaciones aritméticas es algo que no está en mi agenda, por mucho que se nos dé la ocasión de dar con las claves y entresijos, a través de una nueva y pomposa historia, de la mano de estos aprendices venidos a menos del gran Sherlock Holmes y el Dr. Watson.

Para mi gusto personal, y ya digo que esta saga me gustó bastante en un momento determinado, conserva una mecánica demasiado reciclada y repetitiva respecto a los anteriores, y lo que es peor a "full price", pensando en los pobres incautos que pasan por caja sí o sí una vez ha llegado la Navidad.

Y pensar en los grandes juegos que hay por 5 o 10 euros...

Desde luego no es mal juego, siempre y cuando el empacho de los tres anteriores no haya hecho mella en el jugador. Siendo éste mi caso, un aprobado justo para un juego que, hoy por hoy, forma parte del montón.

Belias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Nota
9
Es Layton, es genial.

SON OF LIBERTY

Nota
8.5
Grandes reanalisis los de los foreros de arriba si señor.

Methuselah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
6
¿Alguien esperaba acaso novedades? Es lo que tienen las sagas anuales, que no innovan y la calidad va cada vez a peor, y encima ya decís que el año que viene sale el 5º de la saga, a ver si con las posibilidades de 3Ds vemos un poco de frescura.

Y dado el nombre del juego, me puedo imaginar que el final del juego va a llevar el mismo camino que han llevado los 3 anteriores, lo cual será nuevamente decepcionante, una vez que te has llegado al final de unos juegos que sus historias no enganchan de ninguna manera, tener que tragar con semejantes finales, todos prácticamente iguales y con algo en común. (El que los halla acabado ya sabrá a que me refiero)

Como juegos que te hagan ejercitar el cerebro, posiblemente serán los mejores de ds (porque su competencia son los brain training, juegos que ya indican que son para jugar 10 minutos diarios), pero como juegos de investigación (faltándome solo por probar la saga de Hotel dusk) la saga Ace attorney le da 1000 vueltas en cuanto a historia se refiere.

Layton es una saga muy sobrevalorada, lo que ha hecho que vendiera tanto es salir en la tele mientras jugaba Amparo Baro entre otras.

Nota
9.1
Llevo unas cuantas horas y tengo que decir que Layton sigue siendo magnífico.

No hay innovación pero cuando algo es bueno no hace falta tocarlo.

Quizás la historia al principio engancha menos que por ejemplo El Futuro Perdido pero aún así es muy interesante descubrir el principio de la saga.

Yo soy una auténtica enamorada de Layton y de momento esta nueva entrega no me está decepcionando.

Por cierto, Emmy lo peta xDDDDD

Humano

Nota
8.5
Pués, antes que nada, responder a un renalisís (específicamente de Godot Rules):

Cita:
¿Alguien esperaba acaso novedades? Es lo que tienen las sagas anuales, que no innovan y la calidad va cada vez a peor, y encima ya decís que el año que viene sale el 5º de la saga, a ver si con las posibilidades de 3Ds vemos un poco de frescura.

La gran novedad de este juego es el London Life, 100 horas de un RPG que a mí y a muchos recordó a Mother. Reclámale a quien sea que haya decidido quitarle el London Life. Y el Miracle's Mask ya salió para 3DS en Japón, su lanzamiento en Occidente será el próximo año según rumores.

Cita:
Y dado el nombre del juego, me puedo imaginar que el final del juego va a llevar el mismo camino que han llevado los 3 anteriores, lo cual será nuevamente decepcionante, una vez que te has llegado al final de unos juegos que sus historias no enganchan de ninguna manera, tener que tragar con semejantes finales, todos prácticamente iguales y con algo en común. (El que los halla acabado ya sabrá a que me refiero)

No quiero decir que sea así, pero este párrafo solo deja ver que no habrás jugado al juego en sí, además, si tan malos te parecian los juegos otros juegos, ¿para qué los comprabas?

Cita:
Como juegos que te hagan ejercitar el cerebro, posiblemente serán los mejores de ds (porque su competencia son los brain training, juegos que ya indican que son para jugar 10 minutos diarios), pero como juegos de investigación (faltándome solo por probar la saga de Hotel dusk) la saga Ace attorney le da 1000 vueltas en cuanto a historia se refiere.

La vital diferencia entre Layton y Ace Attorney, loque hace que al menos yo no enmarcaría a las dos sagas en el mismo género, serían los Puzles, el alma del Layton cosa que no es la base de un Ace Attorney, no juegan en la misma liga.

Cita:
Layton es una saga muy sobrevalorada, lo que ha hecho que vendiera tanto es salir en la tele mientras jugaba Amparo Baro entre otras.

Una última cosa, estejuego ha vendido muchísimo en todo el mundo, y yo al menos no se quién es Amparo Baro, dudo que muchas personas que hayan comprado el Layton lo sepan, que te apuesto es alguna celebrity española o algo así

Terminado esto solo diré algo, no he jugado al juego en sí, solo al London Life ya qué esta es la versión Americana y espero a que me llegue la Española para entender bien la trama, solo eso, y mi nota le pongo la misma del analista ya que se evalúa el juego en sí y no el LL, el London Life yo le daría un 8.4, de ahí no mas y es muy bueno.

Zodiark

Nota
9
Si buscas más Layton, sin novedades, y quieres saber cómo se conocieron Luke y el Profesor. Éste es tu juego.

En mi opinión, muy recomendable, sin ninguna pega y menos puzzles deslizantes (digamos que difícil sólo el del OVNI) :)

Eso sí, si prefieres practicar el inglés, cómprate la versión USA que incluye London Life y sale bastante más barata que en España. Por ejemplo, en Play-Asia, por unos 27 euros, gastos incluidos y más completa que la versión de aquí ;)

Los que critican que es más de lo mismo son ligeramente cazurros, hay que dejarse los prejuicios en casa y no creer que la historia de Layton es totalmente lógica, sino divertida e incluso, emocionante en cada final. ;)

La review de abajo con un 1 es de vergüenza ajena. Meristation expulsa al usuario y mantiene una nota de un 1 de un tipo que sólo entra a trollear. ¿Para eso están los avisos de moderación?

Última modificación realizada el 01/12/2011 09:11:47, modificado 1 vez
vida restante: 0%
EXPULSADO

Nota
1
¿A esto lo llaman juego? Le pongo un 1 porque al menos vale para tirarlo.

Ancillae

Nota
8
El juego es bueno, pero tiene el defecto de ser demasiado continuista, no me quejo de la formula, me sigue gustando, pero los puzzles son los mismos que en los juegos anteriores, despues de 3 juegos, el terminar los puzzles no es tan satisfactorio ni tan divertido como en los primeros 2 juegos.

Ender

Nota
9
Una historia genial que engancha desde el principio con un final espectacular, superando a todas los anteriores Layton; unos minijuegos bastante originales, una BSO muy adecuada, un doblaje excelente...

Pero puestos a poner pegas, no hay mucha variedad de puzles, y encima algunos los reciclan. Además, claro, de no incluir el London Life.

Le pongo un 9, igual que le pondría a "el futuro perdido".

Childrer

Nota
7.5
Es un buen Layton pero muy similar a los otros, mejor si tu DS es region-free pillate la version americana que tiene el london life

Humano

Nota
8.5
aaronsoto escribió:
Una última cosa, estejuego ha vendido muchísimo en todo el mundo, y yo al menos no se quién es Amparo Baro, dudo que muchas personas que hayan comprado el Layton lo sepan, que te apuesto es alguna celebrity española o algo así

Amparo Baró es una veterana y grandísima actriz española de teatro, cine y televisión (más conocida en los últimos tiempos por su papel de Sole en "7 vidas". El forero que habló de ella se refería al anuncio en el que salía jugando a un juego de Layton, como parte de la estrategia publicitaria de Nintendo de vender la DS como una consola "que gusta hasta a los mayores". No está de mal informarse antes de hablar.

Adramalech

Mas Layton...

Nota
8.5
Quizas este es el peor de los titulos del Profesor que hay en DS, no porque el juego sea malo, ni mucho menos, sino porque los otros 3 son demasiado buenos y la sensacion de repeticion va acechando a medida que vas jugando...

Tecnicamente sigue siendo igual de sobresaliente que los anteriores titulos de la saga, si bien parece que esta vez hay mas videos realizados que en los demas... El juego sigue presentando unos entornos de una belleza notable y personajes carismaticos.

Argumentalmente nos explica como Layton conocio a Luke, y se podria considerar como una precuela de todo lo visto hasta ahora... El misterio, igual de inexplicable, algo que solo el Profesor es capaz de descifrar.

Jugablemente sigue siendo mas de lo mismo, moviendonos por el mapa y hablando con personajes y solucionando sus puzzles... Lastima que este sea el ultimo de DS y sea necesaria una 3DS para seguir sus aventuras

Página 1 de 2
1
  >>