|
08/12/2011 23:37:44
|
|
Bueno, ya me he acabado el Dungen Hunter 2 (traducido totalmente al castellano) y bueno mis impresiones:
-Tipo de juego: para el que no lo sepa es un Action RPG tipo Diablo 2 o Baldur´s Gate, eso sí, con el toque habitual de Gameloft
-Gráficamente, con su vista cenital, cumple bastante bien, si bien artísticamente bastante discreto; salvo un par de zonas que se diferencian bien el resto son parecidas y un poco sosas (incuso algunas se reciclan para otras mazmorras). Las imágenes de los cinéticas o videos (por así llamarlos) son un poco más cutres, pero tampoco molestan. La opción del 3d (recuerdo que tengo el Lg optimus 3d) no aporta nada, salvo una sensación leve de profundidad y bastante peor optimizado que en otros juegos; yo lo desactivé.
-Sonido: la música es la típica de estos juegos y no me ha decepcionado... si bien no es una OST que pasará a la historia, tiene un par de pistas bastante interesantes (principalmente la del mapa). Los sonidos FX son un poco más flojos y algo reiterativos.
-Historia: no sé, pero tengo la sensación de que me he perdido algo al no haber jugado a la primera parte. El argumento es simple, pero es una excusa suficiente para justificar el ir a tal sitio... incluso hay algún giro de guión, pero de todas formas aquí es en donde más noto en que es un juego de móvil. Resumiendo: el protagonista no sé por qué está en una especie de cárcel, le rescata un monje y ahí comienza una lucha contra su hermano por el trono (hay más, pero no es cuestión de dar spoilers)
-Jugabilidad: simple pero cumple muy bien para ser un móvil; quizás las batallas podrían tener un componente más táctico, pero las batallas son ágiles por lo menos. Lo malo es que es bastante facilón en general (los combates por lo general son un paseo con poca táctica) y una cosa buena que tiene es que siempre puedes ver a donde debes de dirigirte (lo que se agradece cuando retomas el juego varios días después). Está bien adaptado para el táctil y personalmente creo que es hasta más interesante que jugarlo con un pad, ya que con el táctil puedes simular un ratón.
Indicar que hay bastantes armas y armaduras, aunque el sistema de autoequipamiento es estúpido... nunca escoge la mejor opción. Por cierto, los mercaderes son casi un adorno, sólo compré un par de armaduras en todo el juego.
En lo que se refiere a las mazmorras, son bastante pasilleras, si bien suele haber bifurcaciones... ya he indicado que algunas se reciclan.
Respecto a duración el juego no lo indica y así a ojo debe rondar por las 8-10 horas (quizás algo menos) con todas las misiones secundarias... que sí, aún siendo lineal, hay misiones secundarias si bien salvo un par de ellas no aportan nada a la historia y son del tipo mata x enemigos de tal clase.
-Conclusión: se nota que es un juego para móvil por su sencillez en la historia y en el sistema de juego de combate... pero aún así es entretenido y cumple bien su cometido por los 3 euros que cuesta.
PD: no probé el multijugador y tiene sistema de trofeos
|