CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 12 de 14
  <<

12
  >>
Elder
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
10
Estaba esperando re-analizar este juego así qué aquí voy:

Historia: No pasare a comentarla solo tener en cuenta que es buena. No es una obra de Shakespeare pero es lo suficiente-mente buena como para tenerte enganchado al mando.
Nota: 8

Jugabilidad: El mejor apartado del juego, simplemente sublime, el modo de primera y tercera persona están bien realizados, en gameplay de combate lo crean o no también esta excelente porque? Porque puede pasar cualquier cosa puedes andar caminando con una espada y una hacha y de repente aparece unos bandidos, después un oso, un dragon.... lo que me refiero es que las posibilidades de batalla son infinitas. Lo mismo que cuando equipas a tu personaje. Aparte hay mas tipos de gameplay pero son muchos, en conclusión Skyrim es un monstruo en términos de contenidos... hay muchas cosas que citar pero no hay tiempo.... Encima están los diálogos, las misiones principales y secundarias, los calabozos, cuando compras, la creación de armas y armaduras, las bestias que son miles.... en conclusión el apartado mas fuerte es el gameplay simplemente es tan profundo como el Cañón del Colorado.
Nota: 10

Música: Excelente que se puede decir todo el mundo le encanto el trailer de Skyrim por su tema tan épico lo cierto es que es épico por que es una versión nueva del tema de Morrowind y Oblivion. Pero aparte esta la música que escuchas mientras juegas. En conclusión la música es de admirar.

Gráficos: En estos títulos no es usual encontrar buenos gráficos pero no es el caso de Skyrim, los gráficos son excelentes no son los mejores de la generación pero para un juego de mundo libre como Skyrim esta muy bien y no solo los gráficos, los modelos de los personajes, bestias.... tienen un gusto excelentes y de los dragones ni se hablen están excelentes a lo mejor falta un poco de variedad pero aun así para que quejarse? Eso si aclaro de que tiene varios poping en texturas y bugs tanto gráficos como de gameplay pero esto ya pasaba con los otros juegos aun así no lo encontré muy constantes igualmente.

Conclusión: Skyrim es el juego que han estado esperando los fans de Rol occidental. Es candidato al juego del año y también para el mejor RPG de la generación. Y lo que me pregunto yo, porque el juego no esta en el top 10 de meristation? Es un juego que ha creado hype a un nivel brutal, encima es un juego de una gran ambición. Para concluir
si jugastes oblivion, fallout 3.... compralo. Y si nunca te ha llamado la atención mínimo deberías alquilarlo.

Nota final: 10

Cita:
Hola, muy buenas a todos!!

Tengo nivel 62 y mas de 260 horas de juego y la verdad que aun esto viciadisimo.

Estoy jugando con un amigo al mismo tiempo, el en ps3 y yo en xbox 360 y la verdad, en graficos, pese a lo que digan, se ve igual en ambas y si hay alguna diferencia es minima.

Aunque el juego para mi es de los mejores y uno de mis favoritos, no le puedo dar un 10.
La cantidad de bugs que tiene este juego es exagerada, los hay de todos los colores, graves, no tan graves, esteticos...
quest que no se pueden acabar como la que me pasó a mi que no puedo ser thane de falkreath o el tumulo de yngol que no puedo entrar, maniquis que desaparecen, pantallas de carga que se congelan y hay que reiniciar y creerme, muchisimos pero muchísimos mas...
Y la mayoría, no todos, se nota que bethesda los conocía antes de ponerlo a la venta, pero lo sacaron de todas formas..... eso es lo que mas me...pandilla de vagos.

Aun así, skyrim es de lo mejor y pese a ser una BETA le doy un generoso 8, cuando este finalizado le dare el 10 que merece.

No es una beta es el juego de verdad lo que pasa es que no hay parches pero los hara tarde o temprano. Y los bugs no es punto tan a tomar en serio.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Nota
9.5
En la Micromanía han dicho de él que es el mejor RPG que existe para PC, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo, y aún añadiría más, es el mejor RPG que se ha hecho hasta la fecha.

Absolutamente todos los apartados han sido mejorados con respecto a Oblivion. Han sabido conjugar perfectamente elementos de Fallout 3 y de toda la saga Elder Scrolls con otros nuevos, para dar a luz una obra maestra. Skyrim es el RPG en estado puro, sin adornos y sin complejos. Seas o no rolero, tienes que jugarlo. Te aseguro que su ambientación te enganchará. Tras 100 horas de juego sigo sin creerme que hayan hecho un juegazo así. Lo estoy disfrutando minuto a minuto, paso a paso, descubriendo una joya que será recordada durante muchos años.

Bethesda es ya, y por méritos propios, mi estudio de desarrollo de videojuegos favorito.

¡Levantaos, nórdicos! ¡Por Skyrim! ^_^

EDITO: Tras más de dos meses y 200 horas de juego (me voy dosificando, quiero que me dure meses y meses xD), he de decir que sigo teniendo la misma sensación de adicción que al principio. Eso sí, le pediría a Bethesda que saque un parche para corregir esos bugs que, sin llegar a ser definitivos, sí que molestan a la hora de jugar. Por lo demás, me reitero en mi opinión anterior: OBRA MAESTRA y JUEGO DEL AÑO, sin duda.

P.D.: No le casco un 10 porque la perfección no existe.

Última modificación realizada el 23/01/2012 15:14:40, modificado 1 vez
Fledgling

Un 10?

Nota
9.3
Bueno, llevo como cosa de 10 horas de juego...es un autentico vicio, no lo dudo, pero en mi humilde opinion, un 10 es un juego sin fallos, y aunque tiene MUY POCOS...los tiene, como por ejemplo mirar al cielo por la noche y ver 2 lunas, son pequeños fallitos, pero suficientes para no se perfecto, y es el mejor juego que he visto en años...

El sistema de combate me gusta, la tercera persona no es tan mala como muchos la pintan, ver un rio es fantastico...de lo mejor del juego, ver los salmones a contracorriente como la cruda realidad...

El poder hacer lo que quieras en todo momento, no tener que seguir una linea como los Final Fantasy hace un atractivo muy serio al juego, lastima esos pequeños fallos que alguno mas he visto pero no recuerdo

UN JUEGAZO, pero no de 10

EDIT

le habia puesto 9.7, pero despues del fallo NO LEVE, que no es grave, porque se guarda la partida cada dos por tres...de entrar en una cueva, matar un troll, y luego al ver que no tenia opciones de seguir en la cueva por la dureza de los trolls y mi poco material curativo, decido dar media vuelta, y el troll muerto...ATASCA LA SALIDA...

Humano

Nota
10
Nao_Chan escribió:
No sé si me pasará solo a mí, pero es injugable. Lo he instalado en la PS3, ha actualizado a la 2.0 y cada pocos metros que avanzo, se queda congelado unos 10sg, solo la imagen. Las animaciones de los personajes no dejan de hacer cosas raras (brazos y piernas en ángulos raros, que botan...) y hay un popping acojonante.

Seguiré intentándolo, pero vamos, por mi propia experiencia, la de mis colegas y todo lo que he leído,un juego con tantísimos fallos (sí, es enorme, es grandioso, pero lo cortés no quita lo valiente) no merece un 10.

EDIT: tras jugar 4-5h le bajo la nota. Me parece un coñazo, el sistema de combate más monótono imposible, machacar un botón y pararte si acaso a cambiar la magia. Muy grande, muy bonito, muy espectacular, pero se me hace aburrido. Y para mí lo que más cuenta es la diversión. Y eso unido a la cantidad de bugs que me estoy encontrando... Ni de lejos me parece un juego 10.

*EJEM*, estamos hablando de la versión de Xbox 360, no de la de PS3, te dejo el link para que pongas ese re-análisis en la sección correspondiente: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1836497
Ahora, hablando del juego en sí, es muy bueno, gráficos geniales, algunos bugs, que aunque no son muchos, a mi al menos me sacaron de onda. El combate, es lo más flojo a mi parecer del juego, es bueno, pero pudieron agregarle más cosas para hacerlo más entretenido, como la posibilidad de hacer combos(cosa que ya nombraron anteriormente). Le pongo un 10 solo porque hay algunos trolls que le ponen mala nota a un juego que de verdad no la merece, de no ser por ello le pondría un 9

Humano

Seamos sinceros

Nota
8.6
El juego por lo general me esta gustando mucho, pero reconozcamoslo a bethesda se le empiezan a acabar las ideas i quien lo quiera ver esta ciego, vamos a analizar lo que serian los puntos fuertes del juego en ceunto a contenido:

-Historia principal: es buena entretendia, e incluso aveces cinematografica, pero no es de las mejores que he visto en un juego i la base del argumento es muy simple , vamos lo de siempre vencer a un supermalo que a venido para tocar los huevos i destruir todo lo existente.

-Gremios: aqui viene la decepcion al 60% paso a analizarlos uno a uno:

-Gremio de magos: lo definire rapido, es corto escaso historia malissima asta yo podia averle sacado mas suco a esto de los psijjic i que no se llevaran el orbe sin mas, esque me la pase en 1 hora i media, i la base de la historia por dios esque es todo super rapido ala vas con un mago a unas ruinas pummmm t encuentras una objeto que no sabes lo que es, despues hay un tio de la escuela de magia que se sabe que va ser el malo a 40000 kilometros de distancia, porque t trata mal i qiere saber informacion a saco cuando no le deveria incumbir sobre el orbe etc, i en la siguiente mision eres el elegido de los psijic cojes un objeto o dos mas i alaa a cargarte al mago( si el inesperado enemigo final del gremio).

-Gremio de luchadores(compañeros): buff este ya se lleva la palma en oblibion el gremio de luchadores es bueno cumple su funcion, en este tenemos a salvajes que se ha montado su grupito i ala en busca de aventuras, que cunado jugeis al gremio ya vereis a lo que me refiero que despues de aventuras nada que la mision principal del gremio es bastante nimia ya que solo se basa en vencer a unos tios k se encargan de matar a hombres lobo, que es parte del gremio, i buano los que habreis jugado a este gremio habreis visto que es totalmente prescindible el uso del hombre lobo en la historia simplemente sirve para que t salga el siguiente dialogo para poder continuar, cuando ya que todos son hombres lobo se le podia haber dado uno uso mas funcional i original no sencillamente nadaaa, esque no vale para nada. Duracion del gremio 1 hora i 30 minutos.

-Gremio de ladrones: Este he de reconocer que me dio batante ilusion ya que digo dios misiones que influyen en el juego i he de roconocer que esa muy bien pero le encontre el problema de que hces dos misiones as de sabotear i estas cosas que molan mucho i toma te meten en la historia principal i t la pasas con 2 misiones mas , he de reconocer que no m'esperava lo que pasa con el que es el jefe pero joder podrian haberlo alargado un poco mas. Esque me sabio a poco i luego claro lueg t quedan solo las repetitivamos misiones de roba, cambia libros, o pesca.

-Hermandad oscura: este es bueno al principio crees que va ser igual de decepcionante que los demas pero uno estas cosas las ha de reconocer es bueno, el final es inesperado, i se restayra lo que eran lo valores de la hermandad en oblibion no la pandilla de delincuentes que eran al principio, esta logrado este gremio i es largillo.

Luego despues, estan las misiones daedra que he de decir que las de oblibion le davan 50 patadas en originalidad i eran bastante mas largas, i los que no habeis echo ninguna haced una estilo la de shegorath el diosde la locura i os dejara, vale i que? Son demasiado simples no hay ninguna que digas joder que pasada.

Dios i aqui una de las partas que prometia ser la ostia, el secreto de la desaparicion de los DWEMER, en dos misiones i usando tu intelecto llegas a una conclusion un tanto vacia i que t deja muy mal sabor de boca ya que estas medio en ruinas dwemer i son tan majestuosas que t quedas i en dos misiones de escasa duracion me lo dicen todo, con lo que podria haber sido todo esto de los dwemer i no digo k sea malo el final solo que digo que con el peso que tenien el juego no puede ser que se acabe todo en dos misiones t quedas como dios si esto ubiera estado en mis manos ubiera metido muchissimas missiones de por medio, bastante utiles i algo majestuoso es como si t esperaras abrir una caja con yoquese la consola de tus sueños i llegas i hay una caca de plastico. Sinceramente una explicacion vacia i ya descubrireis por vuestros propios metodos de que estoi hablando.

I buena las misiones secundarias estan bien sii pero no son ni la sobre de originalidad que fueron en oblibion, i encima cortas, dios esque nose como fallout san francisco sea con la originalidad de este lo llevamos bien.

Graficamente es mucho mejor que oblibion pero no se le puede dar tampoco mas de un 8,5-9 esque hay juegos de esta generacion con mejores graficos que este i no se les ha dado mas de un 9,5.
Muchas cosas le siguen fallando a este juego yo no se que les costava hacer una buena captura de movimientos, estilo la del the witcher 2 que es casi humana, que hasta los muñecos de mi hermano etstan mas articulados que los personajes de skyrim por dios.
La musica eso si es muy buena es immersiva.

I bueno he de decir que este juego me esta gustando mucho porque sin duda el sistema i la base de juego es buena i engancha i siempre me han entretendio mucho este estilo de juegos pero en cuanto a contenido no es ni un 1% de la sobra de lo que fue oblibion aun me acuerdo de l mision en la que t meteias dentro de un cuadro pintado con un pincel magico porque se habia perdido en el mundo ese de pintura el marido de una mujer, esuqe aquella era original, pero dudo que en este juego haya misiones de este estilo.

Nose en conclusion tecnicamente me ha gustado mas que oblibion pero en cuanto a contendio pordios todo se resume i hablo principalmente por los dos nefastos gremios que he descrito con anterioriad i el fnal de los dwemer con la frase:

QUE POCAS GANAS DE TRABAJAR TENIA ESTA GENTE I SI LAS TENIAS ESTA CLARO QUE LAS HABRAN INVERTIDO EN OTRO SITIO.

Porque he de reconocer que me ha enganchado el juego le voy a dar desde mi punto de vista lo que se merece.

Leviathan

Nota
9
No conozco muy bien la historia de los Elder's Scrolls, aunque este tipo de ambientación, y más en los juegos de rol me encanta, como me pasó en Diablo, en Baldur's Gate... etc.

En el aspecto gráfico es una maravilla, el aspecto del agua, la vegetación, las paredes de las mazmorras, es increíble que hayan cuidado tanto este apartado con el mapa tan inmenso.

En el sonido, pues de 10, esta tarde lo jugaré con unos buenos auriculares 5.1, y creo que lo voy a flipar.

Lo único negativo que le veo al juego es algún que otro detalle que me hubiese gustado que fuesen diferentes, como es el caso de la herrería, la alquimia, etc. Me hubiese encantado que tú mismo te tuvieses que afilar el arma, y que tu mismo la afilases a tu antojo, si te pasas la puedes romper; también en el tema de forjar, poder crearte tu propia espada personalizada con la forma de la hoja que tu quieras, o por lo menos poder modificar la que tiene; en la alquimia igual y en la cocina, que tu mismo echases los ingredientes, vieses que efectos tiene y tal, le hubiese dado un toque aún más rolero.

Por lo demás de momento lo veo excelente, de momento no he sufrido ningún bug importante.

No le pongo el 10 por los detalles que nombré antes, y porque tiene bastantes bugs al parecer, algunos de ellos bastante fuertes y tienes que estar guardando cada dos por tres.

Humano

Obra Maestra

Nota
10
paso de decir más de lo mismo , por lo que lo resumire a OBRA MAESTRA (los bugs lo solucionaran mediante actualizaciones y de las 40 horas que llevo jugadas aun no he visto ninguno)

Leviathan

TES, TES no cambia nunca

Nota
9
The Elder Scrolls es una saga que siempre se ha caracterizado por lo gargantuesco de su propuesta: un mundo de fantasía a los pies del jugador. Un mundo. Ni una ciudad, ni una región ni un conjunto de pasillos intercalados por escenas de video o bitmaps en los que se marcan los pasos que da nuestro personaje cual Indiana Jones. Un jodido mundo, enterito.

Veamos lo que da de sí la quinta entrega de la saga.

HISTORIA:
Desde sus inicios en compatibles, la saga ya marcó que lo que persigue es, ni más ni menos, la muerte del jugador. No es por lo que haya jugado, pero los roleros de pro comentan que el Daggerfall (¿o era el Arena?) era un juego absurdamente extenso, más bien tirando a lo que ofrecen los roguelikes.

Morrowind (éste sí lo caté) fue el primer salto a consola de la franquicia y hay que reconocer que es una obra maestra. Narrativamente flojea, y aún así diria que es la historia principal mejor trabada de un Elder. Posibilidades casi infinitas (mejor en PC y repletito de mods) y un ambiente imaginativo y cargado de personalidad propia, más Christian Andersen que Tolkien.

Oblivion fue la consagración (consolización, diran los peceros de pro) de la saga. Contagiado por el espíritu de la época, la Cyrodiil representada en este título era un escenario tan anodino como su historia principal. El tipo de juego se agilizaba con respecto de lo visto en Morrowind, pero a cambio se perdía en profundidad. La generación aleatoria de mazmorras y cuevas fue un recurso barato para generar horas y horas de contenido ... pero no de diversidad: vayamos donde vayamos, el objetivo siempre es fostiarnos contra un elevado número de fulanos o bichos raros. Personalmente, eso era un coñazo insufrible. Por no hablar del autolevel, que conseguía arruinar la experiencia jugable y la immersión del jugador. La cuarta pared a tomar por culo. Aún así disfruté del juego como un jodido enano. 500 horas entre 3 partidas diferentes.

Con Fallout 3 consiguieron enderezar un poco el tema. Que sea a golpe de gimmicks para que los nostálgicos de los dos primeros no los nukearan, es algo que deberían aclararnos en algún momento. De todas maneras, consiguieron subsanar algunos de los errores garrafales del Oblivion, principalmente, hacer unos diálogos digeribles.

(Visto vía Games Ajare)

Y así llegamos a Skyrim, un juego con uno de los trailers más ... ¿se puede decir calientapollas a estas horas? ... de todos los tiempos. Oblivion + dragones + cascos con cuernos = ¡PÓNGAME DOS!

TÉCNICA:
En cuanto al apartado técnico, nada que no hayamos visto antes en Fallout 3. Los filtros sorprenden al principio. Los FX están bien y cumplen. El escalado de texuras a veces juega malas pasadas, y con la partida avanzada podemos llegar a sufrir alguna pequeña congelación de pantalla de entre 1 y 5 segundos. Algunas texturas son de juzgado de guardia (nieve en las ruinas nórdicas). Los chicos de Digital Foundry se han encargado de destripar los fallos del motor, los que quieran, que investiguen.

He jugado sin parches ni actualizaciones. No me he encontrado ningún bug escandaloso. Glitches gráficos, bastantes. Y no, lanzar un juego con bugs no es algo defendible bajo ningún aspecto. Otra cosa es que podamos pasarlos por alto, pero cobrar lo que se cobra por un juego de consola para que el usuario final haga el beta-testing me parece inaceptable. Imaginaos que pasara lo mismo con otros productos.

Consejos de juego vía Penny Arcade: http://penny-arcade.com/comic/2011/11/09

ARTÍSTICAMENTE:
Jodidamente bueno. Si tuviera que decir la principal diferencia entre Oblivion y Skyrim, es que este último ofrece un aspecto artístico mucho más cuidado. Los escenarios tienen más personalidad (y aún así las posadas son siempre iguales), la música es de auténtico lujo y por fin los monigotes no parecen mutantes. Se siguen moviendo como si hubieran hecho la captura de movimientos con los clicks de famobil, pero es un avance. En general todo se mueve en un tono mucho más sutil que en el Oblivion, consigiendo transmitir muy bien el espíritu heroico y trágico de las leyendas nórdicas. Mención especial a la última parte de la misión principal: excepcional.

Del dicho al hecho:
Con un PJ tipo paladín a la taza, y tras unas 90 horas de juego me he pasado la trama principal y la de la guerra civil. He empezado las de los gremios, pero en todas ellas me he encontrado con una parte en la que sé que mi tipo de personaje no entra. Es algo muy personal, pero en estos juegos no me gusta que me fuercen a hacer algo que va en contra de la idea de mi personaje. Y la verdad es que Skyrim casi nunca obliga a nada, porque siempre puedes irte a otra parte. Lo realmente criticable es que las quests casi nunca dan más opciones para resolverlas. No tienen porqué ser grandes decisiones que afecten a todo el mundo del juego, porque justamente el descubrimiento de la ética (en los videojuegos) es que se trata de decisiones estrictamente personales: sólo deben tener sentido para el que las realiza.

Seamos realistas: Skyrim no deja de ser un Elder Scrolls, y como tal, ES UN JUEGO ABURRIDO. La gracia es descubrir el mapeado, ir entrando en cuevas, ruinas, etc. y deleitarse con los jraficazorls del paisaje. El apartado artístico ayuda: un mojón (esos montículos de piedrecitas se llaman así) en medio del camino a Carrera Blanca puede llevarnos hasta una cueva donde los cadáveres en la entrada nos insinuen que dentro se esconden vampiros. Si al menos en esas dungeons pudiéramos hacer algo más que no fuera combatir ...

Y por si alguien se lo está preguntando todavía: sí, hay autolevel. Un poco disimulado, como en el Fallout 3, pero está ahí. Hasta cierto nivel no había visto nunca orcos o un tipo específico de bandido (no recuerdo el nombre). Claro, siguen llevando taparrabos como al principio, porque no dejan de ser asaltadores de caminos, pero sí que resultan un enfrentamiento más complejo que a niveles bajos.

A pesar de que lo ofrece, creo que intentar serlo todo en este juego es un error garrafal. Mucho mejor especializar a nuestro monigote y darle una personalidad y unas normas básicas de 'conducta'. Así se consigue darle al juego una dimensión que de por sí no tiene.

Y EN GENERAL:
Más que una evolución de Oblivion, Skyrim me parece directamente una evolución del Fallout 3. La historia principal sigue siendo una excusa para llevarnos de un lado del mapa al otro, pero al menos sí que es más recordable que la de Oblivion. Siguen habiendo cosas enervantes (¿por qué carajo te ataca siempre todo? ¿por qué carajao tengo que hacer de recadero de un mercader si soy el puto amo master-of-swords reconocido en el reino entero?), pero desde luego resulta un juego altamente recomendable, y un paso (pasito) al frente en pos de esa inmersión total que parecen perseguir en Bethesda como si fuera el santo grial.

Ancillae

Tocar el cielo por 70 euros

Nota
8.7
Es casi perfecto, es tan sumamente bueno, que podria escribir un libro de 300 paginas contando sus virtudes, así que simplemente me voy a ceñir a sus fallos y lo que podria tener. Los dos grandes fallos de este juego son:

1- Los numerosos bugs con los que todo jugador se va a encontrar durante la aventura (yo llevo unas horas apenas y ya me ha ocurrido lo de la flecha en la cabeza), y aunque no son demasiado graves, en el sentido en que no puedas continuar la aventura y tengas que reiniciar, si que son muy molestos.
2- El gran fallo, el combate. Es muy simple, estéticamente hablando, parece que estás pegando a muñecos de algodón, o dando espadazos al aire, es decir, es muy poco realista.

Cosas que podría tener:
1 Multijugador. Online, aunque se reduzcan las horas (Creo que de 150 a 200 horas con incluso demasiadas jaja) no estaría mal un Online, creo que cada vez más, todos los juegos incluyen online, sean del género que sean. Y si no, por lo menos un cooperativo de misiones con un compañero o varios, para que puedas echar la tarde junto a tus colegas cazando dragones, en plan Monster Hunter.
2 Cinemáticas, es lo mismo que con el multijugador, cada vez más todos los juegos tienen más y mejores cinemáticas, sean del género que sean. Pienso que unas buenas cinemáticas de calidad (tampoco hace falta que sean de nivel Final Fantasy) potenciarían la historia y el desarrollo psicológico de los personajes, así como podría producir sentimientos de identificación con los personajes, etc
3 Por pedir, y siendo muy muy quisquilloso, más complejidad aún en la trama política y en las relaciones sociales, no lo se, se me ocurre que no estaría mal tener hijos, en plan Fable, aunque tal y como está ahora está bastante bien. Y poder controlar un ejercito de bestias, domesticarlas, crear un ejercito de dragones, creo que no se puede, llevo poco de aventura pero he visto muchos videos y leído muchos análisis y comentarios y en ninguno decía si se puede tener un ejercito de por ejemplo dragones o gigantes, en plan Age of mithology, o surcar los cielos montado en un dragón, en plan "el viaje de chihiro" xD, entonces sería absolutamente perfecto.

De todas formas, dentro de unos meses o así, cuando ya lo haya pulido bien, haré un reanálisis mas concienzudo, y a lo mejor me encuentro sorpresas que creia que no estaban como lo de los ejercitos de dragones, y tengo que retirarlas de mi actual minianálisis, ójala...

Última modificación realizada el 02/01/2012 02:36:41, modificado 1 vez
Humano

SOBREPASADOS LOS LIMITES

Nota
9.5
Hola Gente

Antes de nada punutalizare una cosa, llevo en el mundo de los VideoJuegos muchos años he provado TODAS las consolas y CIENTOS de ellos, desde el mitico Zelda y la siguientes entregas, Shenmue, Final Fantasys (casi todos), Gothic 1,2,3, 4 (Arcania), Morrowind, Oblivion, WOW, Dragon quest, Mario64, Resident Evil 2, Metal Gear solid, Baldur gates y un largisimo etcetera.

Por que os digo esto ? Bien, porque mas jodidamente quisquilloso que yo no hay nadie, cada nuevo VideoJuego es un reto mas para que me pueda gustar y para sobresalir tiene que hacerlo comparado con muchos que antes ya me dejaron boquiabierto y este LO HA HECHO.

No voy Analizar punto por punto porque estareis cansados, hace años que no escribia un Reanalisis pero este juego lo merece. Simplemente cuando buscamos un juego de Rol se busca meterte en el mundo virtual de lleno, sentir no que estas en un Videojuego sino en la vida real, un mundo que respira sin la linealidad de muchos otros Rol games.

El juego perfecto es muy subjetivo porque depende de los gustos de cada persona pero todos estaremos de acuerdo en algo y es que EN TODOS LOS JUEGOS BUCAMOS REALIDAD, CREERNOSLO Y POSIBLEMENTE ESTE SEA EL JUEGO MAS REAL AL QUE JUGEIS, No real por los graficos sino real por el mundo que han creado. No estas en la obligacion de seguir un argumento solido y fijo, cuando empiezas a jugar te das cuenta que no lo hay (realmente si lo hay) pero al sensacion no es la obligacion de hacerlo para ver o ir comletando el juego te metes en el y una vez dentro te pierdes como un niño pequeño a ver la inmensidad del mapa y el material que hay detro.

Mazmorras, cientos de libros con informacion, gremios con su argumento, misiones secundarias...la IA es muy buena con personajes que vendran hablarte a ti (a parte tbien claro esta de ir tu accinando un boton para hablar con ellos como e todos los juegos), conversaciones que escucharas a tu paso que nada tienen que ver contigo, la vida que tiene dentro LA REALIDAD.

La banda sonora.. en fin para que se me pongan los pelos de puntua por ejemplo con la BSO inicial ya os lo digo todo.

Empece este analisis con un ligero flashback de juegos y os lo dire claro

Que me parece el juego ??

Bien os lo dire, se que dentro de 10 años este sera de los que recordare al iniciar un analisis con todas sus letras y no se quedara dentro del 'etcetera'

No le pongo un 10 porque esa nota (bajo mi punto de vista) lo tiene el perfecto Shenmue pero si le pongo el 9.5 y pasa a colocarse en mi top5 personal.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Nota
9.9
Lo juzgué precipitadamente, pero tras jugarlo y estar bastante avanzado debo decir que es una maravilla, en todo. Genial.

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

FUS RO DAH!

Nota
9.6
Me gustó mucho, la verdad es que había probado Oblivion hace un buen tiempo y no lo entendí, pero le he dado una "segunda oportunidad" a la saga y me ha sorprendido.

Lo mejor:
-Épico de principio a fin.
-Excelentes gráficos.
-Alta personalización. Sistema de skills.
-Un sandbox en el que hay MUCHO por hacer.

Lo peor:
-BUGS! Muchos bugs. Yo, por ejemplo, no fuí capaz de terminar la serie de quests de Winterhold (los magos) por un bug en una quest que te impide seguir.

P.D.: Un digno candidato a GOTY en este 2012.

Methuselah

Nota
9.8
Tras más de 30 horas de juego, creo haber visto suficiente de este juego como para poder escribir ya un reanálisis:

Graficos: en este apartado hay que diferenciar lo relativo al apartado técnico y lo relativo al artístico. En el primero es correcto, mejora ampliamente lo visto en oblivion y personalmente, aunque hay cosas bastante mejores, no le pido más a un juego de este tipo, puede que las texturas no sean perfectas pero quien compra un Elder Scrolls no suele hacerlo por las texturas o su motor gráfico. En el segundo, skyrim es, simplemente, lo mejor que he jugado nunca, es realmente inmersivo recorrer este vasto mundo perfectamente recreado hasta el más mínimo detalle: la perfecta iluminación que hace que merezca la pena pararse un rato a mirar como se pone el Sol o la aurora boreal que ilumina ocasionalmente el cielo, la variedad de escenarios que evita caer en la monotonía, los efectos climáticos que te hacen olvidar por un rato que simplemente es un juego, ... Lo dicho, simplemente magnífico.

Sonido: el trabajo realizado en este aspecto es casi impecable, todo está concebido para facilitar la inmersión en el juego y lo hace perfectamente, el doblaje, sin ser perfecto, es bastante mejor de lo que cabría esperar en un juego con semejante número de líneas de dialogo. Como única pega destacaría que hay una diferencia quizá excesiva entre el volumen al que se escucha la voz de otros personajes cuando los miras directamente y cuando estás de espalda a ellos, sé que es un detalle sin mucha importancia, pero entre tantos aspectos positivos, chirría un poco. Merece mención aparte la banda sonora, tranquila y relajante durante la exploración, tensa durante los combates y simplemente épica en las luchas más importantes y difíciles; más de una vez he dejado el menú principal abierto antes de empezar a juegar para escuchar otra vez el tema principal. Espectacular.

Jugabilidad: llegamos al punto más importante; Skyrim plantea un mundo enorme y perfectamente detallado que por sí mismo, merece la pena explorar, si a esto se le añade una historia principal larga (en comparación con la de la mayoría de juegos actuales), muchísimas misiones secundarias, varios gremios con sus respectivas historias y el telón de fondo de la guerra civil, tenemos un juego prácticamente eterno, del que me da la impresión de que nunca me voy a cansar de jugar; la interacción con el medio es increible, todo se puede coger, manipular, vender, emplear en la fabricación de otro objeto, ...
Por otro lado tenemos el sistema de combate; el juego no sobresale por esto, pues como se dice en otros reanálisis puede ser poco preciso y a veces da la impresión de que estás dando espadazos al aire, sin embargo, tampoco es en absoluto malo; en mi opinión es al menos de notable: el uso de los gritos, las pociones, las armas a corta y larga distancia y las diferentes maneras de afrontar cada combate según la especialización de tu personaje dan una dimensión táctica muy interesante que, además, deja al jugador con ganas de volver a empezar con personajes diferentes a los ya usados. A mi entender, la eliminación de las clases ha sido un gran acierto, pues permite al jugador especializarse en una u otra área según su manera de jugar y no de una decisión tomada al principio de la partida que encasilla al personaje.
Por último cabe destacar uno de los aspectos que más críticas negativas han reportado al juego: los bugs están presentes, pero, al menos por mi experiencia personal de lo que llevo jugado, no empañan demasiado la experiencia de juego: para mí, que un ciervo atraviese un río o se "teletransporte" puntualmente no es un problema suficientemente grande como para condenar a un juego tan grande como Skyrim.

Conclusión: Skyrim es el mejor juego que he jugado hasta ahora, de ahí la nota que le doy; apenas pierde unas décimas por las imperfecciones que he mencionado anteriormente y por sus ocasionales bugs. Cuando lo acabe (si es que algún día lo acabo) me va a costar mentalizarme de que quedan unos cuantos años hasta la salida del próximo Elder Scrolls.

Ancillae

Nota
0.1
lo de los bugs y las actualizaciones es imperdonable.

Ancillae

Grande, pero sin corazón. Perfecto, pero hueco.

Nota
9
Un juego muy bueno que será un referente por su perfección en la dimensión "técnica" del rol, esto es, la gestión del personaje, la interacción de armaduras, objetos, combates, etc...
El mayor "pero" que se le puede poner es el lado "historia" o "interpretativo", ya que resulta bastante frio en su conjunto y poco emocionante (a lo que quizá ayude un doblaje desafectado y sin diferencia de entonaciones). Hay épica? Si, pero carente de emoción, la que tenía por ejemplo el primer Dragon Age, donde te hacian sentir que cada cosa que hacias importaba, contaba.
Skyrim triunfa donde Dragon Age no llegaba y fracasa donde aquel acertó de pleno.

En mi opinión los dos marcan el objetivo al que debe apuntar un juego de rol, el aspecto técnico de Skyrim y la pasión e interacciones de Dragon Age.

Página 12 de 14
  <<

12
  >>