CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

Terremotos 2012

No sé si este tema va aquí así que si los moderadores lo consideran conveniente que lo muevan donde haga falta.

Ahora al tema. Alguien que sepa sobre movimientos de placas tectónicas, terremotos y demás me sabría decir si la cantidad de terremotos grandes en los últimos años están relacionados.

Es que así a bote pronto recuerdo terremotos grandes en Japón, Chile, Haití, Lorca, Turquía, Perú, USA, etc. simplemente en los últimos 3-4 años, incluso varios de ellos en los últimos 2.

A lo que voy es que si las placas tectónicas se mueven en un sitio del mundo desatan un terremoto ahí y fuerzan el movimiento de otra placa lo que hace que haya un seísmo en otro sitio completamente distinto. Si fuera así, hasta que las placas no se acaben de "acomodar" ¿seguirán habiendo terremotos fuertes este 2012?

Ahí dejo la pregunta, espero que no sea una chorrada jeje

Esto mejor a ciencia y tecnología, lo muevo allí.

Uzu
USUARIO CANCELADO

Ay, pensé que sería otro post del fin del mundo y ya preparé la imagen.

Ahora en serio, no entiendo mucho del tema geológico.

Y bueno, en 2011 han habido 19 terremotos de como mínimo magnitud 7, la mayoría rondando entre 7.0 y 7.4, luego uno de 7.6, uno de 7.7, uno de 7.9, y el devastador 9.0 de japón, por lo que, sin despreciar la catástrofe de Lorca (5.1 creo), yo no lo pondría en la lista...

No ten ni put idea de catalá per acort las palabrs y parec que sí
EL PRINCIPE DRUSO
USUARIO CANCELADO

Si dejase de haber terremotos significaría que la tierra esta muerta. Ahora hay más terremotos gracias a la información, no creo que haya menos o más que en otros años. Una placa por un lado se puede destruir (subducción) y en el otro extremo formar más tierra (conducción) no estan relacionados ambos movimientos al igual que el mar tiene corrientes oceánicas dentro de la tierra hay corrientes de lava que hacen que la corteza se mueve en una dirección o en otra.

"Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira".
Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Terremotos fuertes los sigue habiendo, lo que pasa es que si no afectan a grandes comunidades humanas pues no salen en ningún sitio.

Por ejemplo, hubo un terremoto de 6.6 grados cerca de la frontera entre Mongolia y Siberia el 27 de diciembre, el día 1 de enero otro de 6.8 cerca de las costas de Japón.

Es más, te dejo este enlace de la wikipedia donde se muestran los terremotos más importantes de este siglo y los del siglo pasado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Terremotos_del_siglo_XXI
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Terremotos_del_siglo_XX

[/img]
When you've bungled all your bangles
and your loved ones have been mangled
Listen to the jingle jangle of my gypsy tambourine
HARENA TIGRIS

El de Lorca no es como para considerarlo fuerte. Sobre tu pregunta, no sabría que decirte.

Zalhera

alex21222324 escribió:

Bonita firma ;)

Amaterasu
vida restante: 75%

No te ofendas pero esto del 2012 y el fin del mundo ....

Zodiark

Siempre ha habido y siempre habrá terremotos. Es parte de la naturaleza del planeta. Lo que pasa es con la super población que tenemos en el planeta, poco sitios están deshabitados y por eso parecen catástrofes mayores.

Además cada vez hay más avances tecnológicos que nos permiten predecir o calcular las intensidades, a eso le sumamos que estamos en un mundo globalizado y estamos mejor informados de todo.

Valvalis

EL PRINCIPE DRUSO escribió:
Si dejase de haber terremotos significaría que la tierra esta muerta. Ahora hay más terremotos gracias a la información, no creo que haya menos o más que en otros años. Una placa por un lado se puede destruir (subducción) y en el otro extremo formar más tierra (conducción) no estan relacionados ambos movimientos al igual que el mar tiene corrientes oceánicas dentro de la tierra hay corrientes de lava que hacen que la corteza se mueve en una dirección o en otra.

Me he quedado con la duda...

¿Das a entender que la Tectónica de Placas está causada por "corrientes de lava"?, ¿que la corteza se mueve por esas "corrientes"?

Espero haber entendido mal!

Belias

Freyja escribió:

¿Das a entender que la Tectónica de Placas está causada por "corrientes de lava"?, ¿que la corteza se mueve por esas "corrientes"?

Eso dan a entender las pruebas, aunque no se ha podido comprobar directamente.

un saludo,

Siren

Freyja, todo tuyo. :)

*Exemptus*

Valvalis

exemptus escribió:
Freyja, todo tuyo. :)

*Exemptus*

Gracias exemptus :D :D ! El mejor regalo de Reyes jeje

kidpackn escribió:
Freyja escribió:

Eso dan a entender las pruebas, aunque no se ha podido comprobar directamente.

un saludo,

Ahora, vamos a lo que vamos....Siento decirte kidpackn, que estás muy equivocado. Vamos, no se de que pruebas hablas, pero definitivamente NO.

Lo primero, barrio sésamo style, me permitiré hacer una correción, que suele ser bastante común (errores de concepto al margen...)

(...) dentro de la tierra hay corrientes de lava (...)

No, no y no. Magma y lava. Dos conceptos totalmente diferentes. Magma "dentro de la Tierra" y lava "fuera de la Tierra".

Terminología aparte, el concepto de "corrientes de magma" también es erróneo, y especialmente si se asocian esas "corrientes" (que NO son reales) al movimiento de la litosfera.

La litosfera está formada por dos tipos de corteza (c. continental + c. oceánica).
Esta litosfera no es contínua alrededor de la Tierra, sino que se encuentra fraccionada en lo que actualmente conocemos como placas tectónicas.
Entre estas placas tectónicas, se originan 3 tipos diferentes de bordes.
-Bordes convergente (zonas de subducción), que originan fosas y orogenias.
-Bordes divergentes, que originan dorsales.
-Bordes transformantes (Como la famosa Falla de San Andrés).

La cantidad de litosfera existente es cada momento, es aproximadamente continua. A lo que me refiero es que la cantidad de litosfera que subduce es aproximadamente equivalente a la litosfera nueva que se forma en las dorsales. No subduce más de la que se origina en dorsales ni viceversa. Es equiparable totalmente (de hecho, este punto es el más importante en la Tectónica de Placas.)

Y lo importante, estas placas se desplazan a causas de las grandes células convectivas que se encuentran en la astenosfera.

Espero haberos aclarado un poquito el tema :-)

EL PRINCIPE DRUSO
USUARIO CANCELADO

Freyja escribió:
..

Si más o menos movimiento a traves del magma 8O frío y caliente

Si

Gracias por la corrección :) no lo había visto antes.

"Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira".
Belias

Freyja escribió:
...

La verdad es de geologia ando justito (vaya patinon)(voy de camino a biologo) y creia recordar que esa era la explicacion que me dieron en la ESO en su momento. Lo de los conceptos de magma y lava es cierto, ya no lo recordaba. Pero lo de las celulas convectivas de la astenosfera estoy seguro de no haberlo oido nunca.

Muchas gracias!

Un saludo,

Página 1 de 2
1
  >>