|
05/01/2012 19:43:02
|
|
| exemptus escribió: | Freyja, todo tuyo.
*Exemptus*
|
Gracias exemptus ! El mejor regalo de Reyes jeje
| kidpackn escribió: | | Freyja escribió: | | EL PRINCIPE DRUSO escribió: | Si dejase de haber terremotos significaría que la tierra esta muerta. Ahora hay más terremotos gracias a la información, no creo que haya menos o más que en otros años. Una placa por un lado se puede destruir (subducción) y en el otro extremo formar más tierra (conducción) no estan relacionados ambos movimientos al igual que el mar tiene corrientes oceánicas dentro de la tierra hay corrientes de lava que hacen que la corteza se mueve en una dirección o en otra.
|
Me he quedado con la duda...
¿Das a entender que la Tectónica de Placas está causada por "corrientes de lava"?, ¿que la corteza se mueve por esas "corrientes"?
Espero haber entendido mal!
|
Eso dan a entender las pruebas, aunque no se ha podido comprobar directamente.
un saludo,
|
Ahora, vamos a lo que vamos....Siento decirte kidpackn, que estás muy equivocado. Vamos, no se de que pruebas hablas, pero definitivamente NO.
Lo primero, barrio sésamo style, me permitiré hacer una correción, que suele ser bastante común (errores de concepto al margen...)
| EL PRINCIPE DRUSO escribió: | (...) dentro de la tierra hay corrientes de lava (...)
|
No, no y no. Magma y lava. Dos conceptos totalmente diferentes. Magma "dentro de la Tierra" y lava "fuera de la Tierra".
Terminología aparte, el concepto de "corrientes de magma" también es erróneo, y especialmente si se asocian esas "corrientes" (que NO son reales) al movimiento de la litosfera.
La litosfera está formada por dos tipos de corteza (c. continental + c. oceánica).
Esta litosfera no es contínua alrededor de la Tierra, sino que se encuentra fraccionada en lo que actualmente conocemos como placas tectónicas.
Entre estas placas tectónicas, se originan 3 tipos diferentes de bordes.
-Bordes convergente (zonas de subducción), que originan fosas y orogenias.
-Bordes divergentes, que originan dorsales.
-Bordes transformantes (Como la famosa Falla de San Andrés).
La cantidad de litosfera existente es cada momento, es aproximadamente continua. A lo que me refiero es que la cantidad de litosfera que subduce es aproximadamente equivalente a la litosfera nueva que se forma en las dorsales. No subduce más de la que se origina en dorsales ni viceversa. Es equiparable totalmente (de hecho, este punto es el más importante en la Tectónica de Placas.)
Y lo importante, estas placas se desplazan a causas de las grandes células convectivas que se encuentran en la astenosfera.
Espero haberos aclarado un poquito el tema 
|