|
26/02/2011 19:38:23
|
|
Son muchos los recuerdos que me trae, muchos momentos, fue el primer juego con el que senti ese nerviosismo, esa emoción increíble que sientes al luchar con un verdadero malo final , en este juego MACHINEDRAMON.
Por todas esas sensaciones, y porque además me encantó la primera temporada de digimon (la mejor sin duda y de lejos) me va a ser terriblemente difícil hacer un análisis objetivo, pero voy a intentarlo.
Como muchos dicen, no hace falta haber visto la serie para que te guste el juego, porque es otro juego del ROL más, es uno de los mejores de PS1, psx o como lo quieran llamar a nuestra primera generación de "playstations". Si te gustan los juegos de rol sin duda este es un buen juego.
La primera vez que jugue a este juego, fueron mis primeras 10 horas, (si 10 horas) estuve apunto de tirar el juego a la basura, no me salia nada, las digieovluciones no me salían, no encontraba nuevos lugares... hasta que vi toda la complejidad del juego, todo lo que había que hacer, como cuidar a tu digimon... Entonces empecé a ver que DIGIMON WORLD, no era una simple adaptación de una serie a un juego. ERA UN VERDADERO JUEGO DE ROL.
Lo que más caracteriza a este juego es su sistema tamagochi de cuidar a nuestro digimon, darle de comer, llevarlo al aseo, dejarle descansar, pero no os confundais, no es un juego aburrido, este sistema de tamagochi es lo que lo hara verdaderamente entretenido
Amigos, no contemos con la versión española, que todos sabemos tiene un enorme bug, analicemos la americana.
Los gráficos de este juego son excelentes para aquel año 1999 y para aquel formato de playstation 1, sin duda se merecen como mínimo un 9.
Las pantallas del juego son excelentes, y están ambientadas en diversos ambientes, tenemos ambientes gélidos, siniestros, muy calurosos, tropicales, desérticos... Aunque en este aspecto, creo que deberían haber puesto algunas pantallas más, pero aun así tiene muchas.
La jugabilidad no es muy amplia en la batalla, es el único punto débil que le atribuyo, aun así a lo largo del juego observaras que no hace falta que tenga una gran jugabilidad para ser un gran juego.
Si tienes paciencia su gran entramado de digievoluciones, es decir cambios que puede experimentar tu digimon te absorberá querrás obtener todas las digievoluciones, y verás como hay algunas verdaderamente complicadas, este es sin duda un aspecto del juego que te tendrá horas y horas entretenido (no exagero).
La música, aunque a veces parece simple, es excepcional, son canciones inocentes y muy clásicas de los videojuegos que te marcaran huella (sobre todo las de ciudad file).
Si le pillas el truco el juego te resultara muy fácil, y aun así entretenido y largo, pero te puede llegar a resultar verdaderamente difícil si no sabes enfrentarte de manera correcta y con un digimon bien poderoso a tus enemigos.
Me he quedado alucinando cuando he visto el 6.3 que le pone meristation y el 6.9 que tiene de nota media entre los lectores, sobre todo cuando entro a youtube y me pongo a ver un vídeo de digimon dónde todos los comentarios ponen cosas comos "que recuerdos" "el mejor juego de ps1"
si eres fan de la saga sin duda PRUÉBALO, sino TAMBIÉN.
Mi nota final un 10, que aunque yo le pondría un 8 siendo objetivo, lo hago para incrementar la media, la cual me parece muy baja. La calificación es de 9,9 porque si pones 10 meristation no la cuenta para el cómputo global
Gráficos: 9
Jugabilidad:7
Sonido:8
Duración:8
Espero que os haya gustado el mini-análisis del juego que más me marco en mi vida
Última modificación realizada el 17/12/2011 18:41:03, modificado 1 vez |