CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 5 de 6
  <<
5
  >>
Belias
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
8.5
Un buen juego, con una más que aceptable duración gran cantidad de extras, distintos finales una gran banda sonora, pero bastante repetitivo a la hora de recorrer las distintas salas que forman la aventura. A esto hay que añadir que los gráficos estan muy cuidados y algunos echaran en falta más detalle en los personajes, pero creo que esta es la mejor fórmula para adaptarlo a la pantalla de al consola.

Humano

Nota
9.5
cuando me regalaron el juego hace poco, pense que iba a ser una pochinge, porque jugue a uno de los castlevania para la color y no m gusto, pero este es diferente, vaya si no me ha gustado!! esta genial, lo recomiendo a todo el mundo!! lo unico k no m gusto es el sonido, no me acaba de convencer del todo

Fenrir

Nota
9
milfist escribió:
tristal escribió:
Aunque este juego pueda resultar muy interesante para los seguidores de la saga, sige siendo una mera evolución de los juegos de la Game Boy Advance, con prácticamente nula mejora en el apartado gráfico (es más, multitud de esprites de los juegos de la GBA se han conservadoen este título). Además la utilidad de la pantalla tactíl se ha visto insultada, sirviendo únicamente para romper bloques y dibujar hechizos. En fin, aunque se trata de una gran saga, debo decir que en su día disfruté muchísimo mas con el genial Symphony of Night de mi vieja gris......

Joer tio, no tienes ni idea de juegos. Es un juegazo, y según los expertos, es casi tan bueno como el Symphony of Night. ¿Te los has pasado? ¿Has jugado a todos los de GBA? Creo que hablas sin conocimiento, por que cualquiera que lo ha jugado, sabe que le da mil vueltas a cualquier Castlevania esceptuando al susodicho Symphony of Night. Cualquiera que no le ponga un 9 como minimo, es que no ha jugado.
Ademas añadire, que todos los que le han puesto notas bajas es por que tienen la triste PSP y creen que poniendo notas bajas a los juegos de DS van a conseguir alguna cosa. Nintendo DS es la mejor portatil, la que mas vende mundialmente y le da mil vuletas a la PSP.
Por favor, poner le un 4 o un 5 a este juego no es un insulto al juego, solo te insultas a ti mismo por que demuestras que no tienes ni idea.

yo le pongo un 9 porque para mi es el mejor juego de nintendo DS y respecto a los graficos no se si es como los de GBA porque no e jugado al de GBA,estoy contigo en que nintendo DS es la mas vendida pero yo creo que la que le da mil vueltas a la Ds es la psp y mira que tengo la dos y ya estoy harto de jugarlas,este juego es de lo mejor en Ds pero luego pillo la psp y me pongo el simphony of night y no hay color.

Humano

Nota
9
Excelente juego, tiene varias opciones para mejorar al personaje y con dificultad ajustada, la historia encaja muy bien como secuela de la anterior versión de GBA.

AL33EX33
USUARIO CANCELADO

Nota
9.1
Fue mi primer "CASTLEVANIA" y lo jugué hasta pasarmelo, me encanto tanto que, dos meses despues de empezar a jugar desbloquee el 94% del mapa y tenia a Soma (me encanta ese nombre) al nivel 32. Yo querria destacar las mejores y peores partes del juego por secciones:

LO MEJOR

1:la musica es excelente sobretodo la de "la torre condenada" me encantan las sinfonias 10
2:los jefes estan muy bien creados y la variedad de enemigos es bastante grande 8
3:la historia es de una calidad excelente 9
4:que lo pasaran al español despues de mil i un castlevana en ingles 9
5:el diseño de los personajes 10
LO PEOR

6:la pantalla tactil no se utilizatanto como se hubiera esperado en uno de los mejors (por no decir mejor) juegos de nintendo DS
4

HE PUESTO EL APARTADO "LO PEOR" POR PONER ALGO MAL NO POR OTRA COSA
A ESTE EXCELENTE JUEGO LE PONGO UN 9.15 PORQUE POCOS EN NINTENDO DS LLEGAN A ESE NIVEL

Childrer

Nota
9.4
fue mi segundo juego en DS ,mi primer castlevania,y m sigue gustando 3 años despues pues engancha es largo(carencia de muxos juegos de este estilo)su formula(action rpg)es muy buena y el apartado grafico muestra de las mejores 2d en DS(muy superiores a la precuela)el sonido esta bordado ! JEFES INPRESIONANTES SOBRE TODO ABADDON(por su dificultad) Y MENACE(dificultad y tamaño xxl) :? y solo le falta para mi gusto el multijugador cooperativo,pero x lo demas SOBERBIO un must-have en tu DS

Sagrada Trifuerza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Guau, que juegazo!!

Nota
9.7
Desde que lo vi en la revista me dije: "tio, esto hay que probarlo". Y tenia razon. Uno de los mejores juegos en 2-D que he jugado, genial en todos los sentidos: graficos, sonido, jugabilidad, duracion, extras, etc... Soma vuelve a la carga con muchas mejoras y una historia que te enganchara.

Apartado tecnico

Sublime. Los que dicen que unos graficos por ser 2-D ya son malos deberian probar este juego. Detallada hasta el mínimo, con enemigos impresionantes (algunos de los mas grandes llenan la pantalla) y preciosos fondos en 3-D. Y que hablar de los efectos de las almas y los ataques especiales de los jefes. La musica es tambien de muy buena calidad, y pega mucho con el escenario, de manera que la ambientacion es perfecta, con lo que el jugador se mete de lleno en la piel de Soma. Un detalle que me gustaria señalar es que el diseño manga le sienta muy bien a los personajes, mucho mejores que en la anterior entrega.

Jugabilidad

La misma que la de GBA, con la diferencia de que ahora se añaden dos botones con nuevas funciones: X para cambiar entre las dos equipaciones disponibles (una vez poseas el poder del Doppleganger) y el Y para lanzar el ataque especial del arma equipada, aunque el de las armas basicas solo es un golpe que causa mas daño que el normal. Aunque no puedes configurar la funcion de los botones a tu antojo, si que puedes ajustarla un poco para hacerla mas comoda. De todos modos el control es sencillo e intuitivo, asi que no creo que tenegas que hacer muchos cambios.

Duracion

Bastante larga, la verdad. Hay como unas 13 areas en el castillo, cada una con incontables recovecos llenos de sorpresas, y como a la mayoria de ellos solo podras acceder una vez tengas un alma determinada te pasaras mucho rato explorando, y si encima te empeñas en subir al nivel 99 y conseguir el 100% de las almas estaras semanas pegado a la DS. Ya solo faltaria el querer conseguir las versiones mas poderosas de cada arma y elejir las que mas te gusten, pero para ello deberas usar almas de jefes. Por suerte una vez acabas el juego puedes empezar de nuevo en la misma partida perdiendo tan solo el nivel y el mapa (aunque si obtuviste los mapas del castillo empezaras con una pequeña zona revelada), ademas de las almas necesarias para avanzar en el juego (como la de armadura voladora). De este modo podras tener todas las almas y armas a la vez, ademas de poder afrontar un nuevo nivel de dificultad. Aparte del modo principal hay unos cuantos modos extra, como el multijugador, que aumentan aun mas la duracion del juego. Y aunque lo completes entero siempre te volveran a entrar ganas de volver a jugar.

Conclusion

Lo dicho: un juegazo. Obligatorio para todo fan de castlevania, y si no lo eres pero te atrae este tipo de juego compralo sin dudar.

Lo mejor

- Grandes mejoras con respecto a AoS, como la posibilidad de subir el nivel de tus poderes adquiriendo mas almas, o el poder obtener las armas mas fuertes combinando las primeras con almas, ahorrandote el trabajo de buscarlas.

- Muy bueno tecnicamente.

- El diseño manga le sienta de maravilla a Soma y compañia (¡mira, rima y todo!)

- Los jefes haran que vuelvas a necesitar pañales.

- Una guion muy bien escrito.

Lo peor

- El modo multijugador deberia tener mas opciones (como combates entre los jugadores o un modo cooperativo de eliminacion de jefes).

- Conseguir algunas almas puede hacerse muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyy pesado, incluso con todas las mejoras posibles (como el anillo comealmas)

vida restante: 0%
EXPULSADO

Nota
8.5
8.5 es la nota precisa.

De 5 ***** pondre lo que tiene cada cosa

Graficos: El 2d vastante logrado, Pero algunas cosaillas son muy cutres, como los Zombies [****]

Diversion: Te resultara raro ver un juego asi, subiendo de nivel sin ser por turnos. Algunos diran: Es como el Kingdom Heart pero en Ds.. o como el Final Fantasy Cristal Chronicles Ring Of Fates pero no es verdad.
Te acabara aburriendo [****]

Multijugador: no tiene

Duracion: Como todos los Castlevania [****]

Ancillae

Nota
10
juegazo me deja sin palabras

Humano

Nota
9.5
LO MEJOR:
-Duracion(no es muy larga pero tampoco es corta)
-Lo poderes al matar los enemigos y armas
-Su jugabilidad(por lo menos a mi este juego no me cansa y no soy fan de la saga castlevania (conoci la saga por este juego)
-
LO PEOR:
-Los graficos( las 2d estan muy bien pero quedaria mejor los escenarios en 3d y personajes
-A veces no sabes por donde avanzar.

Pero aun asi es un juegazo

Humano

Nota
10
Me compre este juego porque me lo recomendo un amigo, yo la verdad, no tenia muchas esperanzas puestas en el.. pero cuando lo probe....madre de dios, que juego

Lo bueno:

LA INCREIBLE VERSATILIDAD EN NUESTRAS ACCIONES: la lista de almas y sus propiedades nos dejan mucha cancha libre para poder hacer lo que queramos

SENCILLO Y DIRECTO: enseguida te engancha

DESARROLLO Y CURVA DE DIFICULTAD: Muy bien ajustada

LARGO: completar toda la lista de almas y con todo....ufffff mucho tiempo

UN JUEGO REFERENTE EN EL MUNDO DE LAS 2-D

SIN DUDA EL MEJOR JUEGO DE DS QUE HE PROBADO, PASANDO POR MARIO KART DS Y GRAND THEFT AUTO.

----------------------------------------------------------------------​---------------------

Lo malo?:

-La estetica: manga mal dibujado??? dios me libre

-La historia: tampoco es para tanto.....

recomendable 100%

Ancillae

Nota
9.9
este fue l primer castlevania que jugue y cuando lo pase me que de con ganas de mas y ahora estoy buscanndo los demas para jugar en pc porque son una pasada, no jugue a los de gba pero si son como este no dudare al comprarlos
PD en toda la historia nintendo ha dominado el mundo de las portatiles y eso va bien y seguira asi por mucho que intentes caambiarlo con la psp

SON OF LIBERTY

Nota
8.8
Es un gran juego, y el ke esperaba con mas ganas en ds, pero despues de rejugarlo algunas veces me deja una sensacion de vacio, algo ke le falta a este juego y ke aria of sorrow lo poseia, sinceramente no se el que. mas armas? magias mas poderosas? enemigos mas carismaticos? el diseño artitistico de nuestra kerida ayami kojima?
no lo se, puede ke sea un crisol de todo lo citado anteriormente. aun asi, un excelente juegazo a la altura de la saga y de la pekeña de nintendo. salu2

Humano

No me gustó mucho

Nota
6
Me jugué este juego hace ya un tiempo (este año), muchos quizás me odien por esto, pero en mi humilde opinión castlevania dawn of sorrow es una prueba clara de que las segundas partes no siempre son buenas.

Me he jugado el juego muchas veces no digo que sea malo al contrario es muy entretenido y engancha bastante pero no es ni de lejos mejor que su predecesor y mucho menos el legendario symphony of the night. por que digo esto? bueno porque hay muchas cosas que disgustaron (o almenos a mi) por ejemplo el excesivo uso de reciclaje de sprites, una historia muy sosa, algunas cosas estaban fuera de lugar entre otras cosas.

Las cosas buenas que tiene son el sistema de fusión de armas me parece algo genial y muy destacable, la extensión del uso de las almas y el efecto que tienen cuando te equipas almas de monstruos afines (slogra y gaibon) muy buena como no y lo mejor y más destacable algo en lo que por supuesto van a estar de acuerdo conmigo su espectacular banda sonora!!

tiene sus cosas buenas como tambien sus cosas malas y cosas terribles, por ejemplo cuando juegas en el julius mode suena el tema de trevor no me agrado mucho eso y tambien que tiene una semejanza bastante increíble con SOTN lo que me lleva a pensar que este al igual que harmony of dissonance vive a la sombra de SOTN.

Apartado gráfico:

Es muy bonito a decir verdad pero se esperaba algo mejorcito como que algunas partes del escenario estuviesen en 3D. El cambio de los personajes de pasar a estetica oscura a manga sinceramente en mi opinión me pareció que estuvo muy mal ya que pierde un poquito la formula. Y lo más criticado son el uso excesivo de los mismos sprites en su mayoria ya creo que comienzan a parecer a king of fighters.

Jugabilidad:

Aceptable, de hecho la inclusión de un supergolpe es genial y se expandió más el sistema de almas cosa que también es muy buena y como dije el efecto que tienes al equiparte almas afines es genial, ademas de eso el la fusión de almas para crear armas nuevas es muy buena aunque algunas armas se consigan por ahí durante el juego cosa que estuvo mal. la tactil no tiene gran protagonismo solo crear los sellos mágicos, el sprite tiene más movimientos cosa que está bien hecha.

En el modo julius no está mal es dinamica y eso pero pudieron hacer más gala de sus habilidades en especial alucard que solo sabe convertirse en murcielago y echar fuego lo que lo vuelve algo muy soso.

La exploración si es buena pero nada muy desafiante un mapa que cualquiera puede llenarse, la dificultad es bastante balanceada nada del otro mundo es disfrutable.

El juego en si es bastante longevo, lo puedes rejugar cuantas veces quieras y te dan un premio final por pasar el nivel dificil como por ejemplo el uso de las bolas de fuego, algo que critico mucho es el excesivo overrating que se le da a alucard que como si no bastara jugar con el en el modo julius tambien juegas con el individualmente.

El uso del doppelganger no es algo o por lo menos a mi que se le de mucha utilidad ya que si quiero cambiar de arma o alma accedo al menú.

Algo un tanto insatisfactorio es el hecho de que soma ya no hace uso de su modo vampirico (aunque en la historia casi sucede) si bien en lugar de hacer un truco para una partida con alucard en solitario pudieron haber uno de soma en su modo vampirico o como premio final no se pienso que habria sido mejor.

Ah algo más a veces el recoger almas puede ser un fastidio incluso con el anillo comealmas equipado y las habilidades que adquieres son las mismas de siempre bien pudieron haber innovado más.

Sonido:

Pfff brutal, es lo mejor que tiene el juego sinceramente tiene unos soundtracks que te quedas pendejo y es lo más destacable de todo el juego hay unas 2 pistas que tal vez no esten bien o están de más como el tema de trevor en el julius mode que bien pudieron haber puesto el de julius que es mejor y calza más.

Historia:

Muy sosa en comparacion a su predecesor ni de lejos la mejor, cuando se creia que graham jones era el heredero de dracula solo por saber los secretos del castillo y eso repentinamente aparecen 2 fulanos que dicen ser la reencarnacion de dracula bien pudo haber sido copiado de graham o que dracula al morir reencarno en 3 seres dividiendo asi su poder. Prefiero optar por lo primero ya que no le encuentro mucho sentido a eso y aliarse con una sacerdotiza para traer de vuelta a dracula al mundo ya que para que dios sea bueno tiene que existir alguien malo ehmm no se creo que hubiese quedado mejor que ellos fueran una secta de adoradores del principe de las tinieblas que tratan de traer a su señor al mundo para "purificarlo" ya sea despertando a soma o extrayendo sus poderes quedaría mucho mejor y un final en el que soma renuncia a sus poderes de dracula o los pierde y decide vivir una vida normal quedaría como anillo al dedo. y la creacion de una réplica de castlevania tampoco es que es muy buena.

El modo julius no es canónico es un suceso alternativo si llegas al final malo, algunas cosas estuvieron bien pero el modo en que se encuentra con alucard que bien pudo tener el traje de genya arikado ya que el cambio es solo fisico y no de vestimenta me parece que es un intento de hacer que todos se mojen al ver al alucard del SOTN.

El final no es más que una burda copia de lo que pasó en el rondo of blood salvo que invoca almas pudieron ser más originales en ese aspecto.

Conclusión:

Un juego entretenido por unos momentos pero uno donde se cometieron muchos errores, este juego no es que sea malo pero pudo tener más estilo y una mejor historia algunos lo ven como la 8va maravilla del mundo pero yo sinceramente opino lo contrario este juego no está a la altura de SOTN y en lo que a historia se refiere jamás será mejor que su predecesor puede que su jugabilidad tenga más cosas pero hay que tener en cuenta que estamos ante una consola con mas recursos pero el juego en si deja mucha insatisfacción después de jugarlo.

En fin si has jugado todos los castlevanias te daras cuenta de que esto no es más que un mero refrito ya que es un juego que está bajo la sombra del SOTN y jamás podrá ser mejor ni estar cercano a dicho juego.

No podrá ser un juego perfecto pero es muy entretenido y digamos que está dentro de lo recomendable si no conoces castlevania y este es el primero que te juegas pues puede que te guste mucho es normal, entretenido y puede ofrecerte diversión.

Lo mejor:

1- Jugabilidad y mecanismos más ampliados.
2- Un soundtrack tremendo y sumamente destacable.
3- Dificultad dentro de lo aceptable.
4- Fusión de almas con armas para obtener armas increíbles pese a que algunas de las que fusionas te las consigues en el trayecto del juego o comprandoselas a hammer.
5- Entretenido y lo puedes rejugar unas tantas veces como desees.

Lo peor:

1- Historia increiblemente nula y poco trabajada que de paso no aporta nada a nivel de cronología.
2- Exceso de sprites y otros elementos reciclados.
3- El poco protagonismo de la tactil.
4- La estetica manga ya que si es algo a lo que cualquier otaku le puede encantar (sin ofender a nadie) a mi me disgusta ya que los personajes pudieron tener una ilustración más oscura sería mejor y más afin al juego.
5- Algunos elementos no calzan como el tema de trevor en el julius mode.
6- La novedades que ofrece no impresionan tanto.
7- Conseguir almas puede ser bastante fastidioso incluso teniendo el anillo comealmas.
8- Los poderes especiales que obtienes son los mismos que se han visto en juegos anteriores nada que impresione mucho.

Zalhera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Heredero de la Oscuridad

Nota
9
Castlevania: Dawn of Sorrow ha sido mi segunda incursión en la saga desde hace casi dos décadas, cuando disfruté por primera vez de uno de mis juegos favoritos de Super Nes, el Super Castlevania IV. Y la verdad es que lo que en las primeras horas de juego me pareció un juego tedioso, desconcertante y de mapeado extraño, pronto se ha convertido en uno de los mejores juegos que he tenido la suerte de disfrutar en mi Nintendo DS.

Dawn of Sorrow propone un desarollo entretenido, una jugabilidad ajustada, cientos de enemigos distintos a los que derrotar y un imnenso castillo que explorar, mezclando de forma magistral acción, plataformas y RPG. Todo ésto acompañado de un inventario enorme con multitud de armas de propiedades diferentes entre las que elegir y decenas de accesorios con los que equipar a nuestro protagonista, amén de un sistema de poderes basado en almas que multiplica casi hasta el infinito las combinaciones posibles a la hora de acabar con nuestros enemigos. Otro de los indudables aciertos del juego es el excelente diseño de los jefes finales de zona, ante los que deberemos adoptar estrategias distintas de ataque si queremos salir victoriosos. Cierto es, que al principio quedé un poco desconcertado al observar que el látigo Vampire Killer no estaba en el equipo del protagonista, pero todo cambió al probar el Julius Mode y poder volver a jugar la aventura desde un modo más clásico. ¿Qué más se le puede pedir a un juego?

Como puntos negativos, el principal y más llamativo escollo al que se enfrenta Dawn Of Sorrow es a su argumento. Si bien Soma soporta perfectamente el peso de ser el protagonista de la historia y nuestros aliados aportan otra visión al conjunto del argumento, es en la creación de un villano con carisma donde ésta entrega de Castlevania fracasa de forma estrepitosa. Ni Dimitri, ni Darío ni Celia conseguirán hacernos olvidar la alargada sombra de Drácula, al que sobre todo echaremos de menos en el enfrentamiento con un Final Boss bastante soso. En cuanto al apartado ténico, es verdad que se debería haber trabajado más en algunos sprites de ciertos enemigos, pero estos pequeños detalles no empañan un estilo visual variado y más que acertado, acompañado por un apartado sonoro notable y que recupera alguna de las canciones más conocidas de la saga. Por último, el hecho de que Dawn of Sorrow no haga un gran uso de la pantalla táctil no lo veo necesariamente como un problema, ya que es un juego de corte bastante clásico y que creo sinceramente se desenvuelve bien con un sistema de control tradicional.

Concluyendo, Dawn of Sorrow no sólo ha conseguido dar una vuelta de tuerca a las mecánicas de los juegos clásicos de plataformas para construir una experiencia tan compleja como interesante, sino que además se perfila como una de las apuestas mas completas, sólidas y divertidas del catálogo de DS. Imprescindible.

Página 5 de 6
  <<
5
  >>