CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 7 de 9
  <<
7
  >>
Neonate
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
1.0
Yo no se como la gente sigue comprando FF, somos coprófagos.

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
4
Acabo de terminar el Final Fantasy xiii-2 y la verdad es ke a sido totalmente decepcionante !!!!!!!!!!!!!!!!! ya no keda nada de la esencia de la antigua escuela de los final como eran akellos antes de la dichosa fusion con enix.
Esta franquicia a perdido el rumbo y a cambiado la politica de hacer joyas como los memorables final desde el I hasta el X por hacer stos seudos final fantasy productos del marketing empresarial ke lo unico ke pretenden es engañar a consumidor aprovechando el nombre de una gran saga mi nota es un 4 y no le doy menos solo por valorar un poko el trabajo de akellos ke no ha tenido opion en ste engendro y son simple trabajadores de sta empresa.
Este juego es un insulto para todos akellos gamers ke llevamos 25 años siendo fieles a sta gran saga con la ke unicamente esperan sacarnos la pasta y solamente la pasta square enix ya no vale un duro y por mi ojala y se hundieran solamente con el fin de ke dejen de stafar a las personas.

El juego en si casi no tiene historia las batallas son monotonas y aburridas la parte de las misiones secundarias deja mucho ke desear vamos ke no se han currado nada el juego y los graficos no lo van salvar por mucho tiempo ademas de ser super corto el juego como alguien fuera a a saco no tienes mas de 13 horas con todas las misiones y casi al 100% ke stoy en ello me falta poco no creo ke llegue a las 45 o 50 horas con guia

A todos akellos ke steis pensando en comprarlo no lo hagais y si por casualidad lo haceis esperar ke vaje el precio ya ke 70 euros es un robo para sta patraña de final.

vergonzoso!!

Nota
0.1
Me parece que square-enix no da más de si, por querer innovarse están hiendo al lastre (de momento en japon y que siga asin)sin mirar su brilante pasado y faltando el respeto a sus fieles fans k siempre hemos sido muchos, con esta entrega si k demuestran k tienen potencial para trabajar, con un buen apartado grafico y siendo ARPG para que uno no se duerma en los combates,pero la estetica en si, hace que nos olvidemos de que sea un juego de la franquicia por mucho que se lo curren. Han cambiado la linia principal y además de hacerlo todo demasiado cargado y subrealista (ninguno es realista pero los demás saben mezclar bien las 2 cosas, esto más bien parece power rangers con bichos, pero weno) Le voy a votar un 0.1 por la simple razon cmo esta pasando con la nueva generacion de juegos, que estan innovando y esa es una palabra peligrosa si no sabes como interpretarlo. A parte su triste final que conlleva a que te bajes los dlc para ver el final....¿¿¿¿como???? que encima hay mas???....(no coments)...1 final fantasy tiene que ser un juego completo desde principio a fin y sin modificaciones en la historia, todos han sido asin a excepcion del X-2 para arriba. Lo dicho, un desastre y ciertamente que solo e probado la demo porque invertir en esta basura es mejor que lo invierta en un lost odysee que le 20.000 vueltas y encima rebajado, square-enix. espero que tu mierda se lo sirvas a quin no ven con sus ojos, poque a la que tengan un poco de vista y miren por su bolsillo, os desearia lo peor como empresa y juego basura. Espero que les sea útil.
P.D: Absteneros fans sin vista,
Un saludo!

Humano

Nota
10
Lord_Segador escribió:

El juego en si casi no tiene historia las batallas son monotonas y aburridas la parte de las misiones secundarias deja mucho ke desear vamos ke no se han currado nada el juego y los graficos no lo van salvar por mucho tiempo ademas de ser super corto el juego como alguien fuera a a saco no tienes mas de 13 horas con todas las misiones y casi al 100% ke stoy en ello me falta poco no creo ke llegue a las 45 o 50 horas con guia

A todos akellos ke steis pensando en comprarlo no lo hagais y si por casualidad lo haceis esperar ke vaje el precio ya ke 70 euros es un robo para sta patraña de final.

Para que ##&%$ usas guia si despues te quejas, yo llevo 18 horas y aun tengo vario jugo por exprimirle, le calculo unas 30 hrs facil, pero no 13 como tu dices, seguro cortas todo, no hablas con nadie y te la llevas solamente por terminarlo, cuantos juegos no llegan ni a las 10 hrs de juego y tienen 9 de puntuacion.....

mcbollo escribió:

Se que muchos creéis que no se debe opinar solo por haber jugado la demo pero creo que la demo puede mostrarte grandes cosas y no creo que vaya a comprar el juego, al menos por ahora, aunque antes o después caerá.

Hay cosas sobre las que no puedo opinar pero sobre otras si.

No me gusta el sistema de los combates, no le vi la gracia en el XIII y con las modificaciones que le han metido no se la veo a el XIII-2. Entiendo y acepto que el sistema clásico de turnos no es lo más útil, sobre todo a la hora de captar a nuevos jugadores, y aunque se que a mas de uno no le va a gustar mi comentario me gustaba mucho más el sistema de gambits del XII, como mucho podría criticar su facilidad pero por todo lo demas me parecía un sistema estupendo, sin parones, sin recuperar automáticamente la vitalidad tras cada combate...

No me gusta el sistema de mejorar las armas del XIII y por lo que he visto el XIII-2 tiene la misma pinta.

Juegas una demo y ya quieres dar tu opinion? patetico, dejame decirte que aqui SE COMPRAN ARMAS como en los tradicionales VII, VIII y IX. igual puede que te la fabriquen si tienes los elementos necesarios (Tipo orfebreria del IX).

el sistema de batalla mejoró, ahora puedes cambiar de lider en batalla y es dinamico.

Aun estoy por 18 hrs de juego y hasta donde voy me a agradado, los que dicen que no tiene historia creo que no saben leer o no prestan atencion, pero si tiene historia, no tan elaborada como algun del ps1 pero si tiene.

Si no les gusta FF pues no lo compren pero tampoco opinen por solo jugar la demo o por haber jugado el anterior. doy 10 para compensar a las personas con falta de inteligencia que solo entrana poner 1 p 2 sin jugar.

Antediluvian

Nota
8.5
No he terminado el titulo, pero si llegado hasta su ecuador y explorado ya varias de sus opciones alternativas.

Comenzare por algo que a pocos les importara, pero merece ser mentado.

El detalle artístico del que siempre ha hecho gala la saga se ve afectado es de suponer, por el menor tiempo de desarrollo, son pequeños detalles gráficos o de diseño, que si bien no empañan el apartado técnico/visual, si están por debajo del espectacular apartado artístico que lucia FFXIII.

Juego su antecesor, con un cuidado increíble en cada detalle (Solo habia que pararse un poco a admirar el diseño de tuberías, adornos o similares), que aqui, en FFXIII-2, son simplificados o ignorados.

Como digo, esto no afecta a la belleza grafica general, pero si me parece un punto que desluce en los pequeños detalles, como el brazalete de Serah u otros "accesorios" convertidos en texturas planas, armas que solo cambian su skin y no su forma, o piedras mas geométricas por citar algunos.

Frente, he de reconocer, a mejoras en modelados, animaciones (Punto destacado merece el pelo) o iluminación.

Al margen de, es un juego que efectivamente busca mejorar (Y lo logra) el avance sencillo, lineal y poco variado de su antecesor.

Lo logra con escenarios mas complejos (Que ademas debemos completar hasta llegar al 100% para obtener una recompensa llegado cierto punto de la aventura, al estilo de FFIV en NDS), que deben ser visitados en varias ocasiones, con zonas desbloqueables en puntos "futuros" de la trama y que te obligan a recorrerlos a fondo, tanto para dar con objetos ocultos, como para completar tareas secundarias.

En todo momento dispondremos de libertad para "perder el tiempo", sea hablando con numerosos NPCS, realizando encargos, visitando nuevos portales opcionales o aumentando nuestro catalogo de Mesnada (Monstruos).

Es quizas esa su maxima y su arma de doble filo, dar tanta libertad, que esta acabe eclipsando al propio guion, algo vital en anteriores entregas y un punto que en FFXIII-2 queda deslucido incluso con respecto a FFXIII.

Me explico, la trama de FFXIII-2 es mas compleja, mas enrevesada y con mas incógnitas que la de su antecesor, pero su "presentacion" resulta menos impactante, con escenas que no alcanzan ese nivel de epicidad al que nos tienen acostumbrados, en parte por permitirnos ver algunos eventos en el orden que elijamos, en parte por no seguir una linea marcada que vaya "aumentando" el tono de la aventura y ponga al jugador en situacion.

FFXIII-2 da comienzo con una introducción realmente epica, para mas tarde dejar una serie de posibilidades al jugador, ciertas escenas estan disponibles durante tal o cual capitulo, momentos memorables todo sea dicho, pero "inconexos" en una linea temporal que escribiremos a nuestro gusto.

Eso como, no, resta esa sensacion de ser atrapado por una sucesion de eventos que nos arrastren y como digo, nos "emocionen" con la sensación de ¿Que pasara ahora?.

Todo, remplazado por un, ¿Que encontrare en este Portal?

Punto muy importante, pues quienes conozcan la saga Kingdom Hearts, podran ver ciertas similitudes en su esquema.

Esta entrega nos plantea un avance similar al de la mentada saga, en lugar de avanzar por un mundo con una meta final, Serah y Noel saltan de escenario en escenario como Sora hiciese de Mundo en Mundo.

No esperéis ver aqui por tanto un "Mundo" al estilo habitual, donde partamos de un punto A y con nuestros pies, lleguemos a un Punto B, "El Mundo" como tal, no existe en FFXIII-2, que es remplazado por "Nodos" temporales cada uno con la posibilidad de visitar un escenario o variante de un escenario.

Pero todos ellos, cerrados, independientes e inconexos.

Mención destacable merece el incremento de la dificultad, que si bien dependerá de las horas de dediquemos (Esta vez libremente) a desarrollar a nuestros personajes, se deja notar con monstruos que sera mejor ignorar por su dureza, incluso durante eventos obligatorios de la trama o zonas (Opcionales) a las que sera mejor adentrarse con 10-20 niveles mas, por la dificultad de sus batallas.

A la par que su duración, un juego que podemos completar extremadamente rapido si nos dedicamos a seguir su guion sin mas o que puede darnos, muchas, muchas horas de gameplay si decidimos ir explorando sus posibilidades a medida que se nos presentan.

Para finalizar, no me gustaría olvidar el humor, que tras muchas entregas sin hacer acto de presencia, regresa en FFXIII-2. Y no hablo de personajes comicos, hablo de situaciones absurdas sin mas, como un concurso de chistes, Chocobos "desbocados" con musica heavy o dialogos que podemos convertir en absurdos en función de que respondamos. Tras muchas entregas, Final Fantasy consigue quitarse capas de seriedad y volver a introducir un poco de humor a su desarrollo.

Resumiendo, un Final Fantasy que sigue buscando su lugar, que acierta en varios aspectos, especialmente jugables, a costa de sacrificar otros, en el que se deja notar el menor tiempo de desarrollo y que si bien no llega a ser un producto redondo, si deja una pequeña esperanza a que un futuro FFXV, remonte lo que nunca debieron sacrificar FFXII o XIII.

Emotividad uno, Gameplay otro.

Ancillae

Nota
8.5
Rommelains escribió:
parece que han bajado la calidad grafica del juego para que pueda ir mejor en el 360, aparte ahora solo se puede controlar a 2 personajes y pasas capturando monstruos mas o menos para hacerse como pokemon, pero aun asi lo comprare ya que soy fan y toca ver los que nos ponen.

como pokemon? juegate a juegos tipo dragon quest (creo que era el 2o el 4) de hace ya muchos años y que ya usaban esa formula de enfrentarte a enemigos para conseguir que se pongan de tu parte, es un elemento clásico del jrpg, algo de cultura anda.

aparte de esto le puse al ff13 un 9 y el juego me ha parecido muy parecido aunque algo más flojo, tanto en gráficos como en historia aunque puede que el sistema de batalla se me antoja más atractivo por lo que lo puntuó ligeramente inferior a su predecesor.

Humano

Nota
9
[quote="Tidus_Sk"]yo probé la demo y no me gustó nada. Y encima viene con dlc's que deberían de estar en el disco, los jefes finales vienen en dlc's jajajaja... por ahora le pongo un 1 y cuando lo juegue más si es que me sorprende (que no creo) le pondré más nota...

Realmente el juego supera a su predecesor en todos los aspectos desde la música hasta la jugabilidad.

Eso de que los jefes vienen en dlc es una farsa, el único dlc que ha salido hasta ahora es un arma de Serah que puedes comprar en el juego y son 80 msp. El siguiente dlc sería el coliseo.

Yo le pongo un 9 debido a su sisitema de captura de monstruos estilo pokemon el cual es un acierto.[/footnote]

Humano

Nota
8.5
Siento tener que escribir el comentario borde y largo pero estoy harto de leer criticas y mas criticas sobre FFXIII-2, sinceramente, no entiendo qué es lo que quiere la gente.

Decis: "quiero un final fantasy de verdad" A ver gente, que el 7,8,9 quedaron atras. Que no se puede hacer un mapamundi, en esta generacion es imposible. Yo tambien soy fan de los final fantasy a la antigua usanza, pero entiendo que los tiempos han cambiado, ¿es que quereis mas de lo mismo? Dejad a la compañia que progrese (que lo ha hecho con esta segunda parte, a pesar de la critica).

Se critican los combates por ser monotonos, ¿acaso no lo eran en el resto de juegos? ¿Acaso no se basaba en darle a atacar y cuando te quedaba poca vida curar o pocion? De hecho me parece este mas complejo con el tema de los roles y las formaciones que elijas, pero en fin para gustos colores.

Tambien se dice que es un mal juego porque se llama final fantasy, que si se llamara de otra forma seria buen juego. ¿Qué? Estais diciendo vosotros mismos que ya vais a clasificar a un juego como bueno o malo segun el nombre, genial, no digo nada mas.

Mi mas sincera opinion, FFXIII-2 supera al XIII y se trata de un buen RPG. Criticad lo que querais, pero tiene cosas que se llevan pidiendo mucho tiempo. En el 13 no habia ciudades, ahora si. En el 13 no habia cosas secundarias, ahora teneis tragaperras, carreras de chocobos, concursos de preguntas, caza de monstruos, un completisimo cristarium y puzzles que en mi opinion son entretenidisimos.

Pero no importan todas las cosas buenas que os enumere, seguireis criticando. Tambien direis que son unos sacacuartos con los DLCs. Para mi es mejor que saquen un juego por "fasciculos" y este completo a que saquen uno como el FF13 que no tenga nada de nada.

Yo no protejo a SQUARE, si yo tambien pienso que el nivel ha bajado considerablemente, pero es que saque lo que saque va a ser criticado. El FF13-2 ya estaba en el punto de mira por todos vosotros porque deciais que el XIII ya era basura como para compraros la 2ª parte (y de hecho hay un comentario en este mismo analisis que lo confirma).

Acerca del analisis, me parece bueno, pero no en todo. Decis que han quitado lo unico bueno del 13, que era la mejora de armas y accesorios. En esta segunda parte la mejora es mucho mayor solo con la mesnada, pero es que la mejora de accesorios es casi la misma. En el 13 hacian falta materiales, ahora te siguen haciendo falta para comprar esos objetos lo que a fin de cuentas viene siendo lo mismo, pero bueno ya veo que criticar esta de moda.

Ahora me llevare cientos de votos negativos y de comentarios atacantes, pero los que critican poneros a pensar en las razones que dais, gracias.

Fledgling

Final Fantasy XIII-2 Impresiones y preanalisis.

Nota
2
Lógicamente no es un análisis al 100%, pues solo me baso en la demo y toda la info leida.
FF jugados:
FF III - completado
FF IV - completado
FF V - completado
FF VI - completado
FF VII - completado unas 10 veces, exprimido.
FF VIII - completado unas 10 veces y totalmente exprimido
FF IX - completado unas 20 veces, exprimido y es mi favorito.
FF X - completado 2 veces, exprimido al 100% en la segunda vez.
FF X-2 - no jugado, infumable.
FF XII - incompleto, casi infumable ( sin argumento, personajes vacios )
FF XIII - completo

Sobra decir que soy un fan de FF, que siempre me he comprado los juegos no mas salir al mercado, menos el FF X, XII y XIII.
Ahora, estoy ya arto de gastarme 50€-60€ en cualquier FF que salga, ya estoy bien escarmentado.

FF XIII-2, he jugado la demo despues de leer avances y mucha info ( videos ) del juego. Para empezar, la demo solo he jugado 10 minutos por puro aburrimiento, porque?

- 2 personajes jugables, cambian a pjs por bichos... si piensan que eso es equivalente... muy mal vamos.
- Falta total de un argumento solido, que no sea tan predecible por dios.
- La apariencia de nuestros protagonistas, me hace sentirme totalmente infantil, y sin ya mencionar los bichos a lo pokemon...
- Donde estan las invocaciones????????, lo que caracteriza el FF y lo hace diferente a otros RPGs esque tienen invocaciones!!, y ahora no las tenemos, pero tranquilos, teneis muchos bichos por ahi... flanes, larvas, mosquitos, en fin....
- Usar viaje en el tiempo, vaya manera mas facil de dar argumento a algo que no lo tiene, usando historias ya vividas.

Lo único que veo bien, son los gráficos ( aunque podrian meterselos por el c..., y darnos un poco mas de seriedad ). Los límites, aunque esto no tengo ni idea de porque lo quitaron, ahora tenemos que agradecer que vuelvan?? y como una novedad, no ?? que gente..

Me siento virgen, pues va a ser el primer FF que paso de comprarme, no me voy a gastar una pasta en cazar pokemon con mejores graficos, para eso pillo por el mismo precio el Mass Effect 3 que lo tiene todo y completito, no dando mas de una cosa y quitar otra.

Ciao.

Elder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

+1000

Nota
8.5
[quote="zombichunfli"]Siento tener que escribir el comentario borde y largo pero estoy harto de leer criticas y mas criticas sobre FFXIII-2, sinceramente, no entiendo qué es lo que quiere la gente.

Decis: "quiero un final fantasy de verdad" A ver gente, que el 7,8,9 quedaron atras. Que no se puede hacer un mapamundi, en esta generacion es imposible. Yo tambien soy fan de los final fantasy a la antigua usanza, pero entiendo que los tiempos han cambiado, ¿es que quereis mas de lo mismo? Dejad a la compañia que progrese (que lo ha hecho con esta segunda parte, a pesar de la critica).

Se critican los combates por ser monotonos, ¿acaso no lo eran en el resto de juegos? ¿Acaso no se basaba en darle a atacar y cuando te quedaba poca vida curar o pocion? De hecho me parece este mas complejo con el tema de los roles y las formaciones que elijas, pero en fin para gustos colores.

Tambien se dice que es un mal juego porque se llama final fantasy, que si se llamara de otra forma seria buen juego. ¿Qué? Estais diciendo vosotros mismos que ya vais a clasificar a un juego como bueno o malo segun el nombre, genial, no digo nada mas.

Mi mas sincera opinion, FFXIII-2 supera al XIII y se trata de un buen RPG. Criticad lo que querais, pero tiene cosas que se llevan pidiendo mucho tiempo. En el 13 no habia ciudades, ahora si. En el 13 no habia cosas secundarias, ahora teneis tragaperras, carreras de chocobos, concursos de preguntas, caza de monstruos, un completisimo cristarium y puzzles que en mi opinion son entretenidisimos.

Pero no importan todas las cosas buenas que os enumere, seguireis criticando. Tambien direis que son unos sacacuartos con los DLCs. Para mi es mejor que saquen un juego por "fasciculos" y este completo a que saquen uno como el FF13 que no tenga nada de nada.

Yo no protejo a SQUARE, si yo tambien pienso que el nivel ha bajado considerablemente, pero es que saque lo que saque va a ser criticado. El FF13-2 ya estaba en el punto de mira por todos vosotros porque deciais que el XIII ya era basura como para compraros la 2ª parte (y de hecho hay un comentario en este mismo analisis que lo confirma).

Acerca del analisis, me parece bueno, pero no en todo. Decis que han quitado lo unico bueno del 13, que era la mejora de armas y accesorios. En esta segunda parte la mejora es mucho mayor solo con la mesnada, pero es que la mejora de accesorios es casi la misma. En el 13 hacian falta materiales, ahora te siguen haciendo falta para comprar esos objetos lo que a fin de cuentas viene siendo lo mismo, pero bueno ya veo que criticar esta de moda.

Ahora me llevare cientos de votos negativos y de comentarios atacantes, pero los que critican poneros a pensar en las razones que dais, gracias.
[/quote]

Antes que nada, decirte que nunca había leído tan gran aporte. Estoy totalmente a tu favor,
todavía quedo alucinado con la gente que va criticando, la mayoría sin haber probado el juego original.
Yo también echo de menos el mítico mapamundi y elementos de las anteriores entregas pero si que es verdad que los tiempos han cambiado y tarde o temprando la saga tenía que bajar su nivel.
He jugado y terminado todos y cada uno de los Final Fantasy (menos el XI y el XIV) seguramente seré uno de los pocos que piensa que X-2, a pesar de tener alguna que otra cosa que sobra, es muy entretenido en lo que se refiere a jugabilidad porque en mi punto de vista, recupera muy bien el sistema de trabajos y las batallas son muy rápidas y amenas. El XII me enamoró por su gran sistema de exploración que se acercaba a ser un mapamundi. El XIII afirmo que al principio no me gustaba mucho, pero poco a poco me iba convenciendo y consiguió cautivarme por su argumento. Y este nuevo mejora con su antecesor, que me parece que fue el verdadero objetivo a la hora de crearlo. Llevo 20 horas y estoy muy satisfecho de mi compra.
Digo lo mismo, no defiendo a Square, me gusta lo de los DLC´s (aunque no apoyo que lo planeen antes de sacar el juego jeje) y también me ha parecido un detalle que habiendo echo XIII-2 lo hayan echo basándose en añadir los elementos de los que carecía XIII y para mi, lo han conseguido.
Sinceramente, estoy harto de que la gente critique cada nueva entrega a más no poder. . Pero ahora con lo que alucino es que os quejáis del sistema de mesnada(llevar monstruos en tu equipo) porque os recuerda a pokémon ¿Y qué? por lo menos es algo que se considera como un elemento en el género RPG. Pero lo peor es que hay gante tan tradicional que dice "¿Un final fantasy con DLC´s? ¿desde cuando?" pues desde que la mayoría de los juegos se adaptan a la actualidad y luego bien que apoyais a Versus XIII cuando en el último trailer aparecer Noctis en combate disparando a los enemigos con un cañón a lo Gears Of War. De eso no os quejáis, pues no hay quién os entienda...yo sinceramente lo veo fuera de lugar.
Después de todo esto, digo que estoy a tu favor porque me ha parecido más que correcto como has colocado esta entrega habiendo jugado sus antecesores. Ojala más gente opine como tu.
XIII-2 mejora muchos aspectos, la pega es que, a mi gusto, la OST no me convence tanto como la del XIII. Y echo en falta los ataques límite, algo que ha sido de los que más me gustaba de la saga y se ha perdido un poco...

Humano

GRAN JUEGO JRPG

Nota
9
Yo he de decir que he sido fan de la saga FF desde que surgió. He juegado y completado al 100% todos y cada uno de los que han salido al mercado. así que juzgo con conocimiento sobre la saga.

Es cierto, que FFXIII, se desvirtuava de lo que estabamos aconstumbrados, donde las ciudades brillaban por su ausencia y las misiones extras eran bastantes monótonas (solo la caza de monstruos). No obstante, tenía la esencia de un Final Fantasy que es: una historia, personajes con personalidad propia y carismáticos, un viaje que emprenden visitando una gran cantidad de paisajes. Si es cierto que faltaban algunas características de esta saga: ciudades, misiones extras, etc. Pero por ello, se inventó la goma de borrar (o el tipex) para corregir errores y este FF XIII-2 lo ha hecho.

Llevo unas 30 horas jugadas, y puedo afirmar que estoy muy satisfecho con el trabajo que ha realizado square - enix , ya que ha escuchado las críticas de su predecesor: Le ha incorporado ciudades y personas con las que conversar, casinos, carreras de chocobos manteniendo los aspectos positivos del anterior. Es cierto que tiene aspectos mejorables. (Como todos los juegos que salen al mercado). Es cierto que no llega al nivel de nuestro galardonado FFVII, pero señores, eso es pasado, ahora hay que vivir el presente, y los juegos han evolucionado y el estilo que se lleva ahora es mas arcade.
No hay que juzgar un juego por el nombre (tanto para positivo como para negativo) sino por lo que el juego lleva dentro, y este os aseguro que tiene grandes posibilidades. Me encanta el nuevo sistema de batalla que tienen, es muy espectaciular y tiene un gran componente estratégico. Los fanáticos por lo retro (que tanto comparáis con FFVII, VIII, IX)si no os gusta no lo juguéis, pero por favor, no juzguéis un juego simplemente por lo que habéis escuchado, ya que si solo habéis jugado una demo, o lo juzgáis por su predecesor no estáis siendo nada objetivos.

PDT: es un gran juego y a mi me esta dando muchisimas horas de diversión .

Salu2 a todos .

Humano

Nota
4
Buenas a todos.

Primero decir que ya he completado el juego y voy a hacer una valoración de lo que me ha parecido.

Para empezar centrarnos en que estamos analizando un Final Fantasy que no es un juego cualquiera.... para mi es la mejor saga de videojuegos que he tenido el gusto de probar, al menos hasta el Final Fantasy X a partir de ahí solo llevan el nombre y poco mas.

Historia: si la del trece ya no era para tirar cohetes con esta ya se han lucido del todo....
aburrida a mas no poder.

Gráficos: en un rpg es lo de menos a mi parecer, así que aquí no pongo ninguna pega.

Valoración: en general mala. Cuando empecé el juego pensé haber si puedo jugar a un final que me emocione como los de siempre..... y nada otra vez la misma sensación de siempre, ya me la han colao otra vez.

Se habla mucho de lo que mejora al anterior, seamos sinceros el anterior era una mierda y cuando la base es una mierda poco hay que mejorar.

pasemos a ver lo mejor del juego:

invocaciones: son una pasada al igual que en otros final fantasy. brillan por su ausencia.

Gran cantidad de escenarios para explorar: al creador se le olvido mencionar que visitamos 5 escenarios contaos en la rueda de prensa que dio.

desenlaces paradójicos para todos los gustos, a medida que los vamos viendo vemos que cada cual es mas absurdo que el anterior.

un plantel de personajes impresionante que llevar. acostumbrado a los final fantasy que normalmente son unos 8 o 9, pasar a llevar dos es una mejora brutal. eso si podemos llevar un montruo para que nos quite un poco la pena.

El parque de atracciones: si esperas un Gold Saucer, siéntate relájate y enciende la play 1 aquí no está. Una tragaperras que te hará perder los nervios, las carreras de chocobos son una pasada, sobretodo mola x que solo pulsas un botón para esprintar 2 segundos lo demás se lo hace todo la máquina.
La cara de tonto que se te queda cuando ves que hay una mesa para jugar a cartas y cuando hablas con el tío te dice que es un DLC.
Que un personaje del juego te diga que tienes que pagar para jugar a las cartas es algo impresionante en un videojuego que por supuesto el de la tienda te regaló....

También mola mucho cuando entras en el GRAN COLISEO y te das cuenta que los combate ahí son por DLC si quieres jugar en la arena tienes que pagar amigo....
La idea es la siguiente: ponemos la arena y nos dejamos los combates....

Si vais a sacar un juego con este prestigio sacarlo entero joder.

En fin que el juego es una auténtica mierda acostumbrado a lo que ya nos tiene square que una vez más se ríe de nosotros con esta gran basura que nos vende incompleta, si queremos sacar mas rendimiento a esta aberración tenemos que pillar los DLC.

Para acabar Felicitar a Square por seguir mejorando una saga tan buena como es Final Fantasy espero que sigáis así de bien, se nota la calidad de vuestros juegos haber si el próximo es capaz de empeorar lo visto hasta ahora que lo dudo pero ya nunca se sabe.

Quizá el próximo ponéis la intro y el juego lo dejáis por DLC.

Nota
10
Es el mejor juego asta la Fecha. no solo es graficamente increible la libertad es total i los combates muy adictivos. Caius es el mejor villano de la saga supera a Sepirhot i si no me creeis pasaos el juego i vereys el peso de Caius en la historya un 10 para esta obra de arte i un 10 para square-enix por volver a traernos a un villano epico i a la altura de la saga CAIUS DESDE HOY EL MEJOR I MAS CARISMATICO VILLANO DE LOS FF.

rivera18
USUARIO CANCELADO

Nota
9.0
Bueno, en primer lugar, decir que, independientemente de la nota que tenga, no es normal que tenga exactamente la misma nota cuando lo mejora en muchas cosas.

Dicho esto, Final Fantasy XIII-2 ha aprendido de otros juegos más clásicos del género y Square ha atendido las preticiones de sus seguidores, se trata de un juego abierto, con muchísima libertad para hacer lo que el jugador prefiera en la gran mayoría del juego.

La simplificación del cristarium no le resta posibilidades, así como que cada rol tenga 99 niveles o los monstruos capturados tengan cada uno su propio cristarium de un único rol específico.

Sin duda de los añadidos más atractivos del juego, la mesnada, 150 monstruos a capturar para añadir como tercer integrante de nuestro trío de combate, aportando habilidades únicas mediante la sincronía, podiendose adornar con ornamentos e incluso sacrificando a unos para transferir X habilidad a otro.

La búsqueda de los fragmentos, con un total de 160, dan mucha vida al juego, ya sea cumpliendo misiones, encontrándolos ocultos o derrotando a diversos enemigos más extraños.

Esos detalles, sumándole que obtenemos experiencia (CP) mediante misiones completadas, la inclusión de las carreras de chocobo, los juegos del casino y demás, as´í como la obtención de guiles en los combates o la interacción con escenario y npc´s, hacen de la secuela del cuestionado FFXIII un verdadero Jrpg con todos sus factores.

Positivo:

Libertad, profundidad y extensión de los escenarios.

Las posibilidades jugables, exploración en grandes cantidades y sistema de combate agilizado.

Al fin un archirival a la altura, Caius Ballad, por malicia y diseño.

El umbral de las eras, es un gustazo visitar el mismo sitio hasta en cuatro fases temporales distintas.

Los diseños, si bien gráficamente está un pelín por debajo de su secuela, en cuanto a diseños de escenarios le supera ampliamente dejando a explorar un mundo realmente bello y variado.

Negativo

La duración de la trama principal, rebaja considerablemente las horas de juego "obligatorias"

Ciertas incoherencias argumentales.

Lo gris que quedan las apariciones de Snow, Fang, Vanille y Sazh, en momentos, ridículas.

GRANDIS SUPERNUS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

FFXIII-2, Square Enix, triAce, have fun

Nota
9.5
FFXIII-2 es la secuela directa de FFXIII muy criticado por su linealidad pero alabado por su realización sin igual, personajes carismáticos, su banda sonora postmoderno y un sistema de combate muy dinámico. FFXIII-2 hereda de su motor gráfico, su universo, personajes y sistema de combate. Pero esta vez el trabajo y el esfuerzo de Square Enix y tri-Ace se han centrado en el apartado jugable y el resultado es más que positivo.

La historia de FFXIII-2 sigue donde acabó FFXIII. Tras salvar al Nido, Lightning y sus amigos (ayudados por la diosa Etro) han provocado un desorden en la linea del tiempo que se ha vuelto inestable. Al mismo tiempo, un misterioso villano, Caius, busca una manera de borrar el futuro y reescribir la historia. Ante este peligro, Etro llama a Lightning para defender su sanctuario y a su vez, Lightning manda a Noel, un misterioso personaje llegado del futuro, a buscar a su hermana Serah para cambiar este futuro negro que les espera. Con esto empieza FFXIII-2, un juego donde los viajes en el tiempo y los timeline juegan un papel fundamental. Además, la mitologia Fabula Nova Crystallis queda bien explicado esat vez como lo prometió Toriyama. Eso si, la primera mitad del juego es floja en cuanto al guión y la recta final si bien es épico deja muchas preguntas al aire.

Técnicamente, el juego es impresionante. Se ha desarrollado en 18 meses y se nota un pelín por debajo de FFXIII pero puede presumir de ser el segundo JRPG más guapo de la generación actual en consolas. Los gráficos lucen bien gracias al apartado artistico del juego que desprende mucha fantasia. Los mapeados son más grandes y variados. Sufren cambios con los viajes en el tiempo. El trabajo de Kamikokuryo se aprecia mejor en esta secuela gracias a la interacción del jugador con los escenarios ahora que se puede explorar y apreciar con total libertad sin prisas.

La jugabilidad es el punto fuerte de este juego que puede presumir de ser el JRPG menos lineal de la generación pero no solo esto. La variedad del gameplay resulta adictivo para cualquier seguidor de JRPG. Desde combates y exploración pasando por el manejo de estrategias, desarrollo de personajes, capturar y criar monstruos aliados, minijuegos, puzzles, Quiz, misiones secundarias y mapeados variados dan mucho juego y no dejan tiempo muerto para aburrirse.

Lo más curioso de este sistema de juego no lineal es la presencia de un falso mapamundi llamado Umbral de las Eras que es un mapa que te deja viajar a traves del tiempo-espacio. Cada apara representa una época en el tiempo y un lugar. Para acceder a un nuevo mapa hay que buscar objetos para abrir portales y conseguirlos hace que la aventura principal sea no lineal. Es algo que pocos JRPG pueden presumir e incluso catapulta a FFXIII-2 como uno de los juegos del género con más libertad a la hora de llevar la trama principal al ritmo del propio jugador.

Jugaremos con Noel y Serah, la hermana de Lightning, acompañados por un Moguri. Juntos viajarán en el tiempo para encontrar a Lightnin y un modo de cambiar el futuro. El sistema de combate es el mismo que FFXIII, Batalla en Tiempo Continuo (BTC) por turnos y el sistema de cambio de Formaciones (Paradigm Shift), Roles, y Cristarium. El tercer personaje queda ocupado por monstruos que iremos coleccionando a lo largo del juego tras vencerlos en combate. Hay 150.

En cuanto a actividades secundarias, se puede capturar monstruos para completar el equipo. Gracias al Mog, se pueden encontrar objetos escondidos en los escenarios sea gracias a su radar o lanzado el Mog sobre cofres inacesibles. En el camino nos encontraremos con Chocolina y su tienda.
Los fragmentos son objetos que se obtiene al completar acciones sean de la trama principal o haciendo misiones secundarias. Hay 160 en el juego y van desde cofres escondidos hasta derrotando jefes o contestando preguntas de concurso. Hay una carrera de Chocobo y un casino. En este FF se puede saltar.

A nivel general, el juego está bien diseñado. No sé si será por la ayuda de tri-Ace pero si lo comparamos con FFX, FFX-2, y FFXIII, el diseño de FFXIII-2 es el mejor juego de Toriyama. (Gracias tri-Ace) ^^

Como punto negativo, la trama principal es corta (unas 30 horas) y el juego se puede platinear en 60 horas. Se completarña quizás con DLC. Otro punto negativo es la dificultad algo baja en el juego. Haciendo unas cuantas misiones secundarias es fácil ir "dopado" contra los enemigos de la trama principal.

La banda sonora a cargo de 3 compositores es muy buena. Pese a la presencia de algunos temas "WTF?" el resultado global es increible. Hamauzu (FFXIII) fiel a su estilo ha compuesto temas más "divinos" relacionados con Etro, Lightning, Caius y la mitologia FNC. Mizuta (FFXI), quién no conocía, es la revelación de la BSO. Sus temas sobre Noel, Caius, los combates contra jefes o temas light como el del Casino son una muestra su amplio talento. Finalmente, Suzuki (ZOE2, 3rd Birthday) ha compuesto los temas más futuristas del juego. Temas de techno, rap, metal, J-pop, electrónica, clásicos, guitarra, piano o cantados, la BSO es atrevida, sorprendente, diferente e impresionante.

Para acabar, el juego me ha dejado muy buenas sensaciones. A pesar de que la historia no iguala lo que fue FFXIII, el resultado global es positivo ya que la diversión es omnipresente. Un juego aconsejable para los seguidores de FF y de JRPGs.

Gráficos : 9.5
Jugabilidad : 10
Banda Sonora : 9
Duración : 8
Diversión : 10

Total (no es una media) : 9.5/10

Página 7 de 9
  <<
7
  >>