|
24/02/2012 04:09:32
|
|
| javierinho escribió: | | twoflowers escribió: | Qué libros ni qué moderneces. Donde estén unas buenas tablas de arcilla para leerse la epopeya de Gilgamesh, que se quite todo lo demás.
Además, no solo son 100% naturales y reciclables (en forma de piedras); sino que también se hace ejercicio leyendo.
|
Buen intento de hacer pensar que los que defendemos el formato de los libros de toda la vida somos unos anticuados , pero no es así.
Que vale que en un e-reader te quepa una biblioteca entera de libros, que de otra manera sería imposible, pero no sé, a mi es que me gusta tener el libro en mis manos, no sé, he leído libros de 1000 y pico páginas, y no siento esa incomodidad de la que habláis alguno de que el libro pesa y demás. |
Sinceramente, no creo que seas un anticuado. De hecho decía todo lo contrario
Yo no tengo nada en contra de los libros (¿hace falta decirlo?). Tengo unos cuantos centenares y no pienso desprenderme de ellos (al menos por el momento).
También tengo un ereader y estoy muy contento con él. Lo cierto es que a estos aparatejos aún les faltan unos cuantos años de desarrollo. En el futuro probablemente las tabletas y los lectores converjan cuando haya pantallas que puedan pasar de modo retroiluminado (para películas) a modo reflectivo (para todo lo demás). Por otro lado, estaría bueno que unos cacharros que apenas llevan 5 años en el mercado, no tuviesen aún un montón de cosas en las que mejorar.
Y tampoco tengo nada contra la gente que prefiere los libros a los ereaders, aunque mi experiencia me dice que muchos acaban cambiando de opinión.
Lo que no acabo de entender es cuál es la necesidad de abrir un hilo como este (no me refiero sólo a ti, no es la primera vez que este tema sale en el foro). Yo por ejemplo, no uso teléfono móvil. No es que no tenga, es que me lo dejo en casa el 99% de los días; pero no me surge la necesidad de ir a un foro y decir que las cosas eran mejores cuando no los había.
La otra razón por la que no lo entiendo tiene que ver con mi primera respuesta. A lo largo de la historia ha habido quejas sobre todos los nuevos inventos. Hace menos de 30 años mi padre (que trabajaba en una imprenta) decía que los ordenadores jamás sustituirían los procesos fotográficos, una década después la industria de impresión iba sobre Macs. Las ventajas de los "viejos" procesos fotográficos (Ah!, ese olor a revelador) no pudieron contra las ventajas de los ordenadores. Por cierto que no muchos años antes, los que trabajaban con tipos móviles debieron pensar lo mismo de los que usaban linotipias y éstos del offset.
El problema es que ahora los cambios van tan rápido que la esperanza de que las cosas no cambien durante nuestra vida ya no es posible. Hoy estás quejándote de los ereaders y dentro de unos años tus hijos te están presionando para que quites la librería porque sus amigos se ríen de ellos.
|