|
29/03/2012 22:30:46
|
|
| Lyn escribió: | | Edgar Allan Poe escribió: | | Lyn escribió: | | En Murcia [...] el ambiente era de día festivo, la entrada por carretera a la ciudad no habían casi coche y solo he visto uno o dos camiones. |
Y tanto que era festivo. Si hoy mismito son las fiestas de la facultad de letras. No deja de ser curioso, y un tanto patético también, que mientras yo y un puñado de abueletes y gente mayor recorríamos la Gran Vía con banderas comunistas y las típicas anarcosindicalistas de la CNT, casi todos los estudiantes universitarios murcianos se emborrachaban hasta vomitar en La Merced. ¡Para que luego se diga que la juventud no se moviliza!
|
Es verdad que han pasado por el tontódromo un monton de jóvenes con la cara tapada y banderas de la CNT a toda prisa siendo vigilados de cerca por los antidisturbios (no ha habido ningún problema ni altercado), y otro grupo más en plan somos estudiantes y venimos a apoyar la huelga, apoyando a los manifestantes, y les hemos aplaudido. Pero eran pocos en comparación con el resto de trabajadores, es verdad.
Pues eso, ambiente festivo y concentraciones multitudinarias en Murcia. Lo comento aquí que en la televisión está más olvidada aún que Teruel
|
Que fueran jóvenes no quiere decir que fuesen estudiantes. El seguimiento universitario ha sido bajísimo. Conozco a mucha gente de distintas carreras; mis amigos están en derecho, psicología, informática, medicina, traducción, economía y pedagogía. He hecho un pequeño sondeo entre ellos y sus compañeros más allegados, y ninguno de ellos haría huelga ni acudiría a la manifestación. Bueno, huelga sí, pero para poder ir a la fiesta de la facultad de letras. Ya sé que no se puede dar un informe completo a partir de los escasos casos que presento, pero desde luego algo pasa con la absoluta indiferencia de la juventud por la política y su futuro.
Por otra parte, no sé qué debe pasar en la facultad de informática: allí te encuentras a los derechistas más rancios que puedas encontrar en nuestra fea ciudad.
|