CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 4 de 6
  <<
4
  >>
Uzu
USUARIO CANCELADO

Re: La Generalitat propone, para toda España, el pago de 10 euros por cada día de hospitalización

helloween81 escribió:
Vamos a "aceptar" porque no nos queda otro remedio.

Pues sí, hasta que la violencia no nos parezca tan mal.

No ten ni put idea de catalá per acort las palabrs y parec que sí
Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Dr_Subzero escribió:
Gonzark escribió:
Subzero, ¿por que estos problemas surgen hoy y no ayer? Si uno toma una navaja marca Occam encuentra la respuesta rapidamente: caida de los ingresos. Todos estos problemas que describes no son fantasmagorias, pero no son los causantes de que nos encontremos en esta situación.

No surgen hoy o ayer, siempre han estado. El problema es que la situación se ha ido enquistando como pasa siempre que algo funciona mal y no se corrige, y con "enquistar" me refiero a que incluso el propio cuerpo médico se ha visto arrastrado a esta situación. Hay mucha gente que a diario ingresa en el hospital sin ser estrictamente necesario. Es culpable el paciente por acudir a urgencias a la mínima y es culpable el médico por no mandarlo a su casa. También podemos hablar del pastonazo que se gastan los hospitales en pruebas a todas esas personas que en realidad no tienen nada. Me parece acojonante el tremendo desconocimiento acerca del coste de ciertas pruebas y tratamientos. Hablamos de muchos millones, no de calderilla. Yo lo de cobrar por cada receta ya hace tiempo que lo vengo pidiendo, ya están tardando. Y esto de los 10€ diarios, bien aplicado y manteniendo ciertas excepciones para casos concretos, es otra medida cojonuda.

Pero bueno, entiendo que para el español medio sea una aberración y un atentado para su bolsillo. A fin de cuentas estamos acostumbrados a que nos lo den todo hecho, nunca tenemos suficientes privilegios ni nos pagan demasiadas cosas. Asi somos y así nos va.

JAJAJAJA osties qué bien, mira tú que últimamente estoy muy muy mal de pela y me vendría bien unos meses de estancia gratis en el hospital. Mañana mismo voy a recepción y que me metan en una de primera, con dos camas (así las junto y me lo paso de PM con mi novia).

Me han ingresado 3 veces en el último año, de media 15 días. Y te voy a decir algunas cosas:

1) Yo no decidí cuando entrar. Fue la doctora, tras ver mi función pulmonar en niveles críticos. Nadie entra cuando le da la gana. El médico debe de ver síntomas preocupantes, comprobados empíricamente mediante pruebas o signos exteriores visibles.
2) Yo no decidí cuándo salir. Fue el equipo médico, cuando yo ya estaba fuera de peligro. Nadie sale cuando le da la gana.
3) Las tres veces que me ingresaron, en una situación peligrosa, NO QUEDABAN CAMAS para mí. Sólo gracias a la interposición de mi doctora, y a veces un día de retraso, pude ingresar. Imagínate las probabilidades de que entre un abuelo al que le duele la cabeza. CERO POR CIENTO.
4) La gente que está ingresada en el hospital no es feliz de estar dentro. Primero, porque si están ingresados, es porque seguramente tengan algo chungo. Segundo, porque no tiene ni un cuarto de la comodidad de casa. No tienes intimidad, no duermes bien, estás encerrado entre paredes blancas, ruido constante, no tienes a tus seres queridos, y tienes que soportar continuas pruebas, algunas muy desagradables. Y encima te descuentan el sueldo. Y por si fuera poco, si tienes la suerte de estar en ciertas plantas, algunas noches te despiertan los equipos de reanimación por los pasillos, y los llantos de la mujer de un moribundo, lo cual te da un buen rollo que vamos, ni en una caleta de Sant Feliu.
5) Si resulta que un ingreso era falsa alarma, o el paciente se ha recuperado rápidamente, le dan de alta INSTANTÁNEAMENTE. Una constante en los hospitales es que siempre faltan camas.
6) Yo, por TENER que ingresar de media unos 15 días, debería de haber pagado 150 euros por ingreso, ¿no?
7) El político anormal que ha dicho eso no ha visto un hospital público en su puta vida. Y por eso ha soltado esta patochada que ni dios va a escuchar en las administraciones sanitarias.

Y he leído a alguno por ahí decir que los ingresados deberían pagarse la comida. Una idea brillante, sí. Dejar que un enfermo se sub-alimente facilita mucho que se le dé el alta, sip.
Como no sea el alta y luego al tanatorio...

En cuanto a urgencias... recuerdo el día en que fui a las 2 de la mañana con un dolor de vientre brutal, durante horas. Lo que se les ocurrió a los médicos de urgencias es preguntar a mi madre si no me lo estaba inventando. 15 segundos después, convulsioné debido a una hipertensión causada por el dolor. Al día siguiente desperté, ahora sí INGRESADO, después de haber pasado por la UCI.
Con esto quiero decir que puede haber mucho hipocondríaco en urgencias, pero a esos no se les hace ni puto caso. Y así de paso, pagan justos por pecadores. Toda la gente que tenga dolores de la ostia pero que no se vean exteriormente tendrá que luchar para lograr siquiera una puta silla de ruedas. Os lo digo yo que en dos ocasiones he pasado la noche entera en la sala de espera con unas jaquecas de la reostia que me causaban fotofobia, náuseas y temblores.

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Re: La Generalitat propone, para toda España, el pago de 10 euros por cada día de hospitalización

Dr_Subzero escribió:
helloween81 escribió:
Totalmente de acuerdo y además he sido testigo de casos así. Pero la solución no es que paguemos nosotros 10€.

Es que no es una solución, es una consecuencia. Que paguen justos por pecadores es una putada, pero es el precio que paga cuando una situación se descontrola y la gente abusa de los privilegios. Por qué se ha propuesto cobrar un euro por cada receta? Por putear? Pues no, se ha hecho porque la gente va al consultorio y como es gratis se lleva gelocatiles, nolotiles y lo que pillan para toda la familia. Por dios, que yo he llegado a meterle bronca a mi madre por tener en casa CINCO cajas enteras y por estrenar de Paracetamol.

A mi me parecen bien las sanciones y todo lo que sirva para regular, pero tengamos claro que el sistema está hecho mierda en buena parte porque hemos abusado de él. Tú crees que te atienden mal porque sí? Te atienden mal porque están saturados de pacientes, y porque antes de atender al chaval que viene a urgencias con la pierna hecha polvo toca atender a cinco abueletes que tienen tos. Sí, esto último me ha pasado personalmente. X-D

Yo es que flipo, flipo primero con este señor politico que suelta barbaridades por esa boquita, y luego flipo mas con gente que lo apoya.

Y sin que sirva de precedente, me voy a sumar al carro de las "razones" que esgrimen los independentistas catalanes para decir que no desean ayudar a Andalucia con su dinero.

Señores Catalanes, no se la razon de que los Madrileños tengamos que pagar 10 euros por dia de ingreso, cuando en Madrid no tenemos problemas y cumplimos con el techo de gasto, lo que implica que no tenemos que recortar en este sentido en Sanidad. Por lo tanto, si los Madrileños nos hemos ajustado el cinturon, no tenemos que pagar los excesos de los Catalanes. Y si los Catalanes tienen que pagar sus camas, pues que ahorren en vez de despilfarrar, y de esa forma no tengan que reducir las prestaciones sanitarias. (Por mucho que me pese, me estan tocando mucho los cojones, que yo creo que deberia dar igual e que parte de España estes, que deberias recibir la misma atencion sanitaria, pero esto ya se pasa de castaño oscuro).

Y dire mas, que si te igresan un mes son 300 euros, que yo no me gasto 300 euros en comer un mes NI DE COÑA, por lo tanto no es equiparable con eso de que no come en casa.

Y sobre los ingresos hospitalarios pues totalmente de acuerdo con NewTonil, que yo tambien he tenido que estar ingresada, y he estado sentada al lado de mi abuela que ha estado ingresada, y no es plato de buen gusto para nadie. Que no te ingresan sin mas, sin una buena razon. Lo mismo con las pruebas diagnosticas, que seran caras, no digo que no, pero si el Medico, que es quien sabe del tema, considera que tiene que descartar posibles enfermedades para poder realizar un diagnostico adecuado, pues tendra que hacerlo.

Alai
vida restante: 25%

A mi padre le vino un derrame cerebral, era autónomo con lo que ello conlleva cuando estás incapacitado para trabajar. Solo hubiese faltado que el tiempo que se tiró en el hospital, nos lo hubieran cobrado luego.

Mucho hincapié les estoy viendo en querer cobrar por sanidad, todo el interés que no he visto por perseguir al amigo Félix Millet, aunque claro, ese les financiaba las elecciones con el dinero público que nos robaba a todos.

Anima

djp_paul escribió:
Yo es que flipo, flipo primero con este señor politico que suelta barbaridades por esa boquita, y luego flipo mas con gente que lo apoya.

Yo flipo con los que flipais porque los demás tienen una opinión distinta a la vuestra. Y de paso también flipo con los que no se dan cuenta de que el sistema sanitario español es deficitario en gran parte porque los ciudadanos han abusado de él. Así que flipemos todos, en plan hermandad.

Adramalech

Dr_Subzero escribió:
Kun_10 escribió:
vamos a ver

yo hace poco me pegue una semana enfermo de las cervicales. una semana de baja. por esa se mana, me descontaron 200 euros de mi sueldo, por lo que cobre poco menos de 800

si en lugar de eso, me hubiera pasado algo por lo que me hubieran tenido que ingresar, encima de cobrar 200 euros menos, me tengo que gastar casi 100 euros mas??? Y YO DE QUE VIVO ENTONCES?!?!?!?!

porque a mi me quitan todos los meses un buen pellizco de mi sueldo, como para que me cobren mas porque ellos no han sabido administrarlo...

Todo lo que comentas me parece muy bien, pero... Tú sabes que la ciudadanía abusa brutalmente de la seguridad social? Te has parado a pensar cuánta de la gente que está en la sala de urgencias de un hospital o que termina hospitalizada lo necesita realmente?

No te engañes, este sistema tan majo del que disfrutamos nos lo hemos cargado a base de abusos sistemáticos. Y ahora toca pagar por ello.

Que mentira tan grande. Ahora resulta que la sanidad, digo mas, España, está en quiebra porque a la gente le place irse los domingos a pasar un dia en el hospital.

¿De verdad te crees que a alguien le parece divertido, o incluso cómodo, pasarse un dia en una habitación de hospital en lugar de en su casa, sufriendo mil distintas pruebas, pinchazos, sondas etc etc?

Venga ya por dios, dejemos de decir tonterias. La sanidad no se la han cargado los que van a urgencias, la sanidad se la han cargado nuestros políticos, llevando a la ruina este pais y cogiendo por el camino todo lo que podian.

Magus

Un ejemplo propio y creo que esclarecedor:

Soy autónomo y por mi profesión tengo la opción de elegir entre asistencia médica de la S.S. o mediante un seguro privado.

El costo mensual de la S.S. me supone 98 €

Un seguro privado (sin copago) me oscila entre 39 y 47 € (adeslas, sanitas o mapfre) con practicamente las mismas prestaciones básicas, hospitalización, etc. Las únicas condiciones diferentes son que tengo que elegir hospital de una lista que ellos te facilitan (los mismos que hay aquí en Valencia) y que la atención en el extranjero sólo te cubre el 80%.

Los seguros privados cobrandote el 50% son empresas que ganan dinero, la S.S. cobrando el doble es deficitaria.
¿Entonces el problema es de los usuarios o de mala gestión de los ingresos?

La Generalitat propone, para toda España, el pago de 10 euros por cada día de hospitalización

fred_1 escribió:

Que mentira tan grande. Ahora resulta que la sanidad, digo mas, España, está en quiebra porque a la gente le place irse los domingos a pasar un dia en el hospital.

¿De verdad te crees que a alguien le parece divertido, o incluso cómodo, pasarse un dia en una habitación de hospital en lugar de en su casa, sufriendo mil distintas pruebas, pinchazos, sondas etc etc?

Venga ya por dios, dejemos de decir tonterias. La sanidad no se la han cargado los que van a urgencias, la sanidad se la han cargado nuestros políticos, llevando a la ruina este pais y cogiendo por el camino todo lo que podian.

Lo siento pero Subzero lleva razón. Yo he visto casos de gente que con falsas dolencias ha obtenido bajas o se ha estado una semanita en el hospital. Y tras 50 radiografías y ver que no tenía nada, le han madado para casa. Aunque no te lo creas, hay gente muy miserable en este país. Y una semana comiendo de gorra para ellos es lo más.

Repito que he visto casos así. Y ya en ayudas de servicio social ibas a flipar, gente cobrando unas ayudas económicas cuando no tienen nada y se valen por si mismas. Mientras, hay abuelos que no reciben nada. Este es otro tema pero tb tela...

Eso es la mitad del problema.

Ahora bien, el sistema nos lo hemos cargado y ahora hay que pagar. Pero no nosotros...la Generalitat debería hacerse cargo. ¿Qué ocurre? que tienen mil y un despilfarros, desde las comidas de 90€ de Puig hasta ve a saber qué cosa. Pero en lugar de cortar eso, nos obligan a nosotros a pagar...

..y eso es la otra mitad del problema.

Como he dicho antes, tener que pagar por algo porque no queda más remedio y con los deberes hechos, no me parece mal. No siempre salen las cosas bien y entre todos hay que echar un cable.

Pero tener que hacerlo mientras hay dinero para despilfarros pero no para sanidad, pues no oye. A mi eso me parece una tocada de huevos impresionante y una tomadura de pelo a todo el pueblo catalán.

Más control en los hospitales, sanciones duras para todo aquel que vaya con cuento y una buena gestión por parte de la Generalitat. Si tras eso hay que pagar, con gusto lo haré.

Anima

fred_1 escribió:
Venga ya por dios, dejemos de decir tonterias.

Ponte un pin, con gente como tú da gusto hablar.

Valefor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Quien no pueda pagárselo que se joda, of course. Hace años la gente se escandalizaba cuando se decía que en EEUU la gente se moría por no poder pagar sus operaciones, aquí nos creíamos moralmente superiores y dentro de unos años estaremos igual y ni nos parecerá mal, al tiempo.

Adramalech

helloween81 escribió:
fred_1 escribió:

Lo siento pero Subzero lleva razón. Yo he visto casos de gente que con falsas dolencias ha obtenido bajas o se ha estado una semanita en el hospital. Y tras 50 radiografías y ver que no tenía nada, le han madado para casa. Aunque no te lo creas, hay gente muy miserable en este país. Y una semana comiendo de gorra para ellos es lo más.

Repito que he visto casos así. Y ya en ayudas de servicio social ibas a flipar, gente cobrando unas ayudas económicas cuando no tienen nada y se valen por si mismas. Mientras, hay abuelos que no reciben nada. Este es otro tema pero tb tela...

Eso es la mitad del problema.

Ahora bien, el sistema nos lo hemos cargado y ahora hay que pagar. Pero no nosotros...la Generalitat debería hacerse cargo. ¿Qué ocurre? que tienen mil y un despilfarros, desde las comidas de 90€ de Puig hasta ve a saber qué cosa. Pero en lugar de cortar eso, nos obligan a nosotros a pagar...

..y eso es la otra mitad del problema.

Como he dicho antes, tener que pagar por algo porque no queda más remedio y con los deberes hechos, no me parece mal. No siempre salen las cosas bien y entre todos hay que echar un cable.

Pero tener que hacerlo mientras hay dinero para despilfarros pero no para sanidad, pues no oye. A mi eso me parece una tocada de huevos impresionante y una tomadura de pelo a todo el pueblo catalán.

Más control en los hospitales, sanciones duras para todo aquel que vaya con cuento y una buena gestión por parte de la Generalitat. Si tras eso hay que pagar, con gusto lo haré.

Me estás hablando de gente con problemas mentales, hipocondríacos, desfavorecidos sociales, gente que vive en la calle... ¿que porcentaje de población es ese? ¿De verdad nos intentan hacer creer que la sanidad esta mal porque un porcentaje de gente la utiliza mal? ¿estamos locos o que?

No señor. La sanidad no está mal por esto. Desde luego es algo que podria mejorarse, pero no se viene abajo la sanidad por 4 personas que hagan mal uso de ella. De hecho el sistema sanitario español es uno de los mas eficientes del mundo;

El
sistema sanitario español, el sexto mas eficiente

Así que no, lo siento pero Subzero no tiene razón. La sanidad no está en peligro por 4 hipocondríacos que les gusta comer la asquerosa comida del hospital, dormir en habitaciones con mas personas, sufrir sondas por el culo, y palitos de madera en la garganta.La sanidad está mal porque el dinero que se debería haber invertido en sanidad, se ha gastado en pagar favores, llenarse los bolsillos, construir museos inútiles, eventos que no reportan dinero... y ahora, cuando hay mas de 4 millones de parados y no hay ingresos, los despilfarros se notan. Pero en la sanidad no se ha despilfarrado, y si se ha despilfarrado, habría que mirar, como han dicho por ahí, cuanto dinero nos ahorraríamos si se compraran los medicamentos conjuntamente, o si se centralizaran muchas cuestions de sanidad. Pero claro eso no interesa. Es mejor cargarle el muerto a un mínimo porcentaje de población que al parecer le gusta dormir en una cómoda y acogedora habitación de hospital.

La Generalitat propone, para toda España, el pago de 10 euros por cada día de hospitalización

fred_1 escribió:

Me estás hablando de gente con problemas mentales, hipocondríacos, desfavorecidos sociales, gente que vive en la calle... ¿que porcentaje de población es ese? ¿De verdad nos intentan hacer creer que la sanidad esta mal porque un porcentaje de gente la utiliza mal? ¿estamos locos o que?

Debes estar de coña :?

Te hablo de gente como tú y como yo, pero con una caradura que tira de espaldas. Desde los gitanos que van con mercedes a recoger comida ( y yo no tenía más remedio que dársela ) hasta los que se pasan varios días en el hospital comiendo de gorra y sin nada aparente.

Gente normal!

Y la sanidad no está mal por eso. Hay muchos otros factores. Pero no puedes negar que con esa gente ( que no es poca ) hay una serie de gastos que hay que cortar.

Sanidad...ayudas sociales...cruz roja...basta ya de parásitos!

Cita:

No señor. La sanidad no está mal por esto. Desde luego es algo que podria mejorarse, pero no se viene abajo la sanidad por 4 personas que hagan mal uso de ella. De hecho el sistema sanitario español es uno de los mas eficientes del mundo;

No son 4, como te he dicho. Y no tengo ningún motivo para mentirte. De verdad que he visto casos que te hacen ganas de echarte a llorar de la injusticia y la impotencia.

Ojalá llevaras razón en eso :neutral:

Cita:
..porque el dinero que se debería haber invertido en sanidad, se ha gastado en pagar favores, llenarse los bolsillos, construir museos inútiles, eventos que no reportan dinero... y ahora, cuando hay mas de 4 millones de parados y no hay ingresos, los despilfarros se notan. Pero en la sanidad no se ha despilfarrado, y si se ha despilfarrado, habría que mirar, como han dicho por ahí, cuanto dinero nos ahorraríamos si se compraran los medicamentos conjuntamente, o si se centralizaran muchas cuestions de sanidad. Pero claro eso no interesa. Es mejor cargarle el muerto a un mínimo porcentaje de población que al parecer le gusta dormir en una cómoda y acogedora habitación de hospital.

Cuando hablo de darle la razón a Subzero, me refiero a los cientos y cientos de parásitos que cada día se aprovechan del sistema. Pero en lo de pagar no estoy de acuerdo con él y lo he explicado en mi anterior mensaje que iba dirigido a ti.

No sé si esa parte la habrás leido.

Vuelvo a decir lo mismo que antes: Más control en los hospitales, sanciones duras para todo aquel que vaya con cuento y una buena gestión por parte de la Generalitat. Si tras eso hay que pagar, con gusto lo haré.

Palidor

No sé por qué os lleváis las manos a la cabeza, aquí no se está diciendo ninguna mentira.

No sé dice que los políticos no sean unos ladrones, que hayan gestionado mal.

Pero también es culpa de la gente de la calle, no nos engañemos por favor!!Hay ejemplos a millones.

Doy algunos datos más.

Hablando con un administrativo de hospitales en A Coruña me comentaba lo del cachondeo de las pruebas como las radiografías. Como dice un compañero más arriba. Pues bien, de un 10% a un 20% no llegan nunca a manos del médico, terminan en el archivo. Y lo mismo para las fotocopias, etc.

Os hacéis idea de la pasta que supone esto?

Respecto al servicio de urgencias, el problema radica es que las horas de guardia de un médico cuestan más, bastante más.

Yojimbo

Mentiras y más mentiras. Lo peor es que la gente se lo cree.
Sanidad está muy mal, hay que pagarla (más aún)...pero demos tropecientos millones más a los bancos, pobrecillos.

Vergonzoso.

Si todo es una cadena.

Empezando por el que llega sin ninguna molestia...pasando por la mala gestión del propio hospital...y terminando por la mala gestión de la Generalitat y sus despilfarros.

¿Y quién paga el pato? Servidor.

Pagando 10 euros sólo solucionas el primer problema de la cadena, ya que mucha gente se lo pensará dos veces. Pero los problemas del hospital o de la Generalitat van a seguir ahí. Y si hicieran los deberes, no tendría yo que pagar nada.

Pero como les importa una mierda...

Página 4 de 6
  <<
4
  >>