|
11/04/2012 22:32:52
|
|
| Dr_Subzero escribió: | | Gonzark escribió: | Subzero, ¿por que estos problemas surgen hoy y no ayer? Si uno toma una navaja marca Occam encuentra la respuesta rapidamente: caida de los ingresos. Todos estos problemas que describes no son fantasmagorias, pero no son los causantes de que nos encontremos en esta situación.
|
No surgen hoy o ayer, siempre han estado. El problema es que la situación se ha ido enquistando como pasa siempre que algo funciona mal y no se corrige, y con "enquistar" me refiero a que incluso el propio cuerpo médico se ha visto arrastrado a esta situación. Hay mucha gente que a diario ingresa en el hospital sin ser estrictamente necesario. Es culpable el paciente por acudir a urgencias a la mínima y es culpable el médico por no mandarlo a su casa. También podemos hablar del pastonazo que se gastan los hospitales en pruebas a todas esas personas que en realidad no tienen nada. Me parece acojonante el tremendo desconocimiento acerca del coste de ciertas pruebas y tratamientos. Hablamos de muchos millones, no de calderilla. Yo lo de cobrar por cada receta ya hace tiempo que lo vengo pidiendo, ya están tardando. Y esto de los 10€ diarios, bien aplicado y manteniendo ciertas excepciones para casos concretos, es otra medida cojonuda.
Pero bueno, entiendo que para el español medio sea una aberración y un atentado para su bolsillo. A fin de cuentas estamos acostumbrados a que nos lo den todo hecho, nunca tenemos suficientes privilegios ni nos pagan demasiadas cosas. Asi somos y así nos va.
|
JAJAJAJA osties qué bien, mira tú que últimamente estoy muy muy mal de pela y me vendría bien unos meses de estancia gratis en el hospital. Mañana mismo voy a recepción y que me metan en una de primera, con dos camas (así las junto y me lo paso de PM con mi novia).
Me han ingresado 3 veces en el último año, de media 15 días. Y te voy a decir algunas cosas:
1) Yo no decidí cuando entrar. Fue la doctora, tras ver mi función pulmonar en niveles críticos. Nadie entra cuando le da la gana. El médico debe de ver síntomas preocupantes, comprobados empíricamente mediante pruebas o signos exteriores visibles.
2) Yo no decidí cuándo salir. Fue el equipo médico, cuando yo ya estaba fuera de peligro. Nadie sale cuando le da la gana.
3) Las tres veces que me ingresaron, en una situación peligrosa, NO QUEDABAN CAMAS para mí. Sólo gracias a la interposición de mi doctora, y a veces un día de retraso, pude ingresar. Imagínate las probabilidades de que entre un abuelo al que le duele la cabeza. CERO POR CIENTO.
4) La gente que está ingresada en el hospital no es feliz de estar dentro. Primero, porque si están ingresados, es porque seguramente tengan algo chungo. Segundo, porque no tiene ni un cuarto de la comodidad de casa. No tienes intimidad, no duermes bien, estás encerrado entre paredes blancas, ruido constante, no tienes a tus seres queridos, y tienes que soportar continuas pruebas, algunas muy desagradables. Y encima te descuentan el sueldo. Y por si fuera poco, si tienes la suerte de estar en ciertas plantas, algunas noches te despiertan los equipos de reanimación por los pasillos, y los llantos de la mujer de un moribundo, lo cual te da un buen rollo que vamos, ni en una caleta de Sant Feliu.
5) Si resulta que un ingreso era falsa alarma, o el paciente se ha recuperado rápidamente, le dan de alta INSTANTÁNEAMENTE. Una constante en los hospitales es que siempre faltan camas.
6) Yo, por TENER que ingresar de media unos 15 días, debería de haber pagado 150 euros por ingreso, ¿no?
7) El político anormal que ha dicho eso no ha visto un hospital público en su puta vida. Y por eso ha soltado esta patochada que ni dios va a escuchar en las administraciones sanitarias.
Y he leído a alguno por ahí decir que los ingresados deberían pagarse la comida. Una idea brillante, sí. Dejar que un enfermo se sub-alimente facilita mucho que se le dé el alta, sip.
Como no sea el alta y luego al tanatorio...
En cuanto a urgencias... recuerdo el día en que fui a las 2 de la mañana con un dolor de vientre brutal, durante horas. Lo que se les ocurrió a los médicos de urgencias es preguntar a mi madre si no me lo estaba inventando. 15 segundos después, convulsioné debido a una hipertensión causada por el dolor. Al día siguiente desperté, ahora sí INGRESADO, después de haber pasado por la UCI.
Con esto quiero decir que puede haber mucho hipocondríaco en urgencias, pero a esos no se les hace ni puto caso. Y así de paso, pagan justos por pecadores. Toda la gente que tenga dolores de la ostia pero que no se vean exteriormente tendrá que luchar para lograr siquiera una puta silla de ruedas. Os lo digo yo que en dos ocasiones he pasado la noche entera en la sala de espera con unas jaquecas de la reostia que me causaban fotofobia, náuseas y temblores.
|