CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 5 de 6
  <<
5
  >>
Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

La Generalitat propone, para toda España, el pago de 10 euros por cada día de hospitalización

Cita:

No son 4, como te he dicho. Y no tengo ningún motivo para mentirte. De verdad que he visto casos que te hacen ganas de echarte a llorar de la injusticia y la impotencia.

Hellowen sin acritud, ¿tienes estadisticas que lo corroboren? Estais hablando de hechos aislados que os han llamado la atención, que si se ponen en relación a las estadisticas oficiales quedan completamente desacreditados. El gasto sanitario por persona en España es inferior al de Alemania, Francia o Reino Unido o EEUU. EEUU con un sistema que apenas cubre las prestaciones medidas más basicas, es de los que más gasta. El nuestro además de eficiente tiene un gasto significativamente menor al de los otros paises logrando una mayor eficiencia como ponia en relieve Fred.

La sanidad no la han arruinado los hipocondriacos y los ancianos. La sanidad como otros aspectos en España ha sido mal gestionada por el poder politico y con la caida de los ingresos la situación ha tornado en extrema.

No voy a entonar un "mea culpa" y asumir un recorte en los derechos sociales más basicos, conseguidos con la sangre y sacrificio de millones de personas durante nuestra historia. La sanidad universal y gratuita es una conquista fundamental que da cobertura material para el libre desarrollo de nuestra personalidad que esta consagrado en el articulo 10 de la CE.

Para mi CIU cada dia se descubre más claramente como el sucesor espiritual de la Lliga Agraria. CIU en colaboración con el tripartito han logrado hacer más daño que nadie a Cataluña. Eso si parece que algunos estan satisfechos al provenir los latigazos de una mano catalana. La "gloriosa nación" que proclaman es una Cataluña miserrima. Hablan de patriotismo, ¿que patriotismo es ese que se desentiende de lo más importante de una nación? Naturalmente me refiero a los ciudadanos.

En Cataluña gracias a los recortes del "patriota" Artur Mas ya esta muriendo gente. Porque es esa la consecuencia que tiene el cierre de centros hospitalarios (mientras se mantienen subvenciones a diversas sandeces)o la reducción de personal medico. Se puede maquillar todo lo que queramos, pero ese es el "output" de las reformas emprendidas por Artur Mas: mayor desamparo para los catalanes.

Cuando más radicalizan su discurso más anticatalanes en el fondo son. Porque Cataluña no es una nación abstracta sino su gente. Gente como Más, Puig, Homs o incluso los dos Pujol son una colección curiosa de anticatalanes. Si cito a los dos pujol es por haber tolerado la endogamia y la corrupción durante los años previos al nefasto tripartito. Mientras sus discursos se llenaban de Catlaña, CIU estaba más preocupada de llenar las instituciones de Cataluña con sus amigos.

Pido un brindis por una Cataluña con veguerias sin sanidad de calidad.

PD: Las veguerias son como las comarcas en Aragon, un pretexto.

Cita:
Pagando 10 euros sólo solucionas el primer problema de la cadena, ya que mucha gente se lo pensará dos veces. Pero los problemas del hospital o de la Generalitat van a seguir ahí. Y si hicieran los deberes, no tendría yo que pagar nada.

Pagando 10 euros lo que logras es que muchas familias se arruinen. Jamas pense que llegariamos a estar en una situación como la de EEUU, donde una enfermedad puede costarte el futuro.

Antes New Tonil nos hablaba de sus ingresos hospitalarios. Alguien que gane el sueldo minimo y este un mes...¿que le queda?

Es como si en una tienda compraras una cosa y te dijeran "vuelva a pagarla" "¿por que?""Porque ayer me robaron".

En Cataluña el "patriota" antes de recurrir a la "cesta unica" decidio implantar el copago en las recetas.

¿por que siempre antes de recurrir a soluciones no gravosas para el ciudadano se opta por la que si que perjudica al ciudadano?

Un autentico nacionalista seria el primero en proponer la compra unica para no tener que dañar al Catalan de a pie. Como estos tienen de nacionalista lo que yo de Catalan (un poco diluido por la sangre) escogieron la opción perjudicial.

Hay alternativas a estas medidas. La diferencia es que implican pensar algo más de 10 minutos y mucho me temo que sus señorias no tiene la cualificación y capacidad suficientes para poder afrontar tamaño esfuerzo. Es mejor ir al recorte facil que hasta un simio seria capaz de hacer. "Va mal la sanidad? Cobrad algo al paciente" Lo dificil es idear un modo de gestión mas eficiente que evite recurrir a cobrar al paciente.

La Generalitat propone, para toda España, el pago de 10 euros por cada día de hospitalización

Gonzark escribió:

Hellowen sin acritud, ¿tienes estadisticas que lo corroboren? Estais hablando de hechos aislados que os han llamado la atención, que si se ponen en relación a las estadisticas oficiales quedan completamente desacreditados.

Sólo puedo hablar de los muchos casos que he visto en la cruz roja y en hospitales. Y los muchos que ha visto mi madre en cuanto a ayudas sociales.

No te confundas, no culpo a estas personas de los problemas que tiene sanidad. Pero no me puedes negar que son un gasto considerable y, lo que es peor, impiden que otros necesitados se queden sin ayuda.

Cita:
El gasto sanitario por persona en España es inferior al de Alemania, Francia o Reino Unido o EEUU. EEUU con un sistema que apenas cubre las prestaciones medidas más basicas, es de los que más gasta. El nuestro además de eficiente tiene un gasto significativamente menor al de los otros paises logrando una mayor eficiencia como ponia en relieve Fred.

Y no discuto eso.

Cita:
La sanidad no la han arruinado los hipocondriacos y los ancianos. La sanidad como otros aspectos en España ha sido mal gestionada por el poder politico y con la caida de los ingresos la situación ha tornado en extrema.

Naturalmente. Pero es que una cosa no quita la otra. Y si hablamos de sanear la sanidad (je) deberíamos hacerlo en todos los ámbitos. Desde las gestiones y los despilfarros hasta estos parásitos. A parte de mil cosas más que deben haber.

Cita:
Para mi CIU...

No hace falta que cite el resto de lo que has puesto, porque estoy totalmente de acuerdo. Pero no sólo es CIU o los anteriores....es que son todos.

Cita:
Pagando 10 euros lo que logras es que muchas familias se arruinen. Jamas pense que llegariamos a estar en una situación como la de EEUU, donde una enfermedad puede costarte el futuro.

No no, si me refería a encontrar una justificación para aquellos que apoyan el pago de los 10 euros.

Como he dicho, yo los pagaría si fuera el último recurso. Si todo se hubiera hecho bien pero, por desgracia, tuviéramos que hacer un esfuerzo final.

Adramalech

helloween81 escribió:

Debes estar de coña :?

Te hablo de gente como tú y como yo, pero con una caradura que tira de espaldas. Desde los gitanos que van con mercedes a recoger comida ( y yo no tenía más remedio que dársela ) hasta los que se pasan varios días en el hospital comiendo de gorra y sin nada aparente.

Gente normal!

Y la sanidad no está mal por eso. Hay muchos otros factores. Pero no puedes negar que con esa gente ( que no es poca ) hay una serie de gastos que hay que cortar.

Sanidad...ayudas sociales...cruz roja...basta ya de parásitos!

Pero me estas hablando de ir a buscar comida a la cruz roja... ¡no tiene nada que ver con un hospital!
Parásitos hay en todas partes, y te acepto lo de la cruz roja... pero ya lo han explicado antes, tu no vas a un hospital y dices ; "deme una cama para 10 dias, y pizza para cenar" tu vas, te hacen pruebas, y si la situación lo requiere, te ingresan. Si no tienes nada, NO TE INGRESAN. Es bastante dificil que miles de parasitos, como dices tu, vayan al hospital a aprovecharse... ¿a aprovecharse de que? ¿De unas condiciones de habitabilidad peores que las de una chabola?¿de una comida penosa? ¿de incomodas e incluso dolorosas pruebas?
Entiendo, como dices tu, que un gitanillo vaya con el mercedes a por comida a la cruz roja, pero que se vaya a un hospital, y mas aún, que consiga cama... lo dudo

Cita:

No son 4, como te he dicho. Y no tengo ningún motivo para mentirte. De verdad que he visto casos que te hacen ganas de echarte a llorar de la injusticia y la impotencia.

Ojalá llevaras razón en eso :neutral:

No creo que mientas, simplemente creo que te dejas llevar por una impresión personal que poco se corresponde con la realidad, mas que nada porque me parece dificil de que el hospital te lo permita, e incleible de creer que alguien pretenda tener el nivel de vida de un hospital.

Cita:
Cuando hablo de darle la razón a Subzero, me refiero a los cientos y cientos de parásitos que cada día se aprovechan del sistema. Pero en lo de pagar no estoy de acuerdo con él y lo he explicado en mi anterior mensaje que iba dirigido a ti.

No sé si esa parte la habrás leido.

Vuelvo a decir lo mismo que antes: Más control en los hospitales, sanciones duras para todo aquel que vaya con cuento y una buena gestión por parte de la Generalitat. Si tras eso hay que pagar, con gusto lo haré.

Estamos de acuerdo pues, solo que creo que no hay tanto aprovechado como tu piensas(hay aprovechados, pero mas bien están en el Congreso y los ayuntamientos)

Lo que no se puede negar es que hay otros lugares donde meter la tijera o otras formas de evitar los "abusos" (y entrecomillo la palabra porque no creo que en cuanto a ingresos hospitalarios pueda haber tantos abusos, otra cosa es el tema de la atencion primaria, urgencias, recetas etc) sin tener que cargar aun mas al ciudadano honrado. No entiendo como se puede estar de acuerdo con este tipo de medidas mientras la podadora no pase antes por donde de verdad tiene que pasar. Me resulta esperpentica la situacion que estamos viviendo en este pais.

fred_1 escribió:

Pero me estas hablando de ir a buscar comida a la cruz roja... ¡no tiene nada que ver con un hospital!

No. Tiene que ver con la caradura que hay en este país por parte de muchas personas. Ya sea para pedir comida, ir a un hospital o cobrar un seguro. Coño si hasta hay personas que no denuncian la muerte de un familiar para seguir cobrando :neutral:

Cita:
Parásitos hay en todas partes, y te acepto lo de la cruz roja... pero ya lo han explicado antes, tu no vas a un hospital y dices ; "deme una cama para 10 dias, y pizza para cenar" tu vas, te hacen pruebas, y si la situación lo requiere, te ingresan. Si no tienes nada, NO TE INGRESAN.

Conozco el caso de alguien con molestias en una pierna, que si tal y cual, y venga radiografías y venga pruebas. Y que no podía ni andar el pobre. Una semana en el hospi hasta que, tras 50 radios, lo mandaron para casa.

También hay gente que miente para que le receten algo y pagar menos.

Los hay que van simulando molestias para conseguir una baja médica.

Algunos realmente han sufrido algo, pero viendo que se recuperaban han simulado dolores para estar más días.

De veras, hay mil casos y todos ellos suponen un gasto. Y como a veces los médicos se pasan la pelota unos a otros...

Cita:
Es bastante dificil que miles de parasitos, como dices tu, vayan al hospital a aprovecharse... ¿a aprovecharse de que? ¿De unas condiciones de habitabilidad peores que las de una chabola?¿de una comida penosa? ¿de incomodas e incluso dolorosas pruebas?
Entiendo, como dices tu, que un gitanillo vaya con el mercedes a por comida a la cruz roja, pero que se vaya a un hospital, y mas aún, que consiga cama... lo dudo

Bien bien, yo te he contado algunos casos.

Vuelvo a decir que no culpo a esta gente de los problemas de la sanidad. Pero son una parte de ella. Pequeña según tú....y a considerar según mi opinión. Lo que está claro es que debería cortarse por lo sano, y más ahora en tiempos de crisis.

Coño que a veces no hay camas para los que de verdad lo necesitan, y mientras alguno " prolongando " su estancia.

Cita:
No creo que mientas, simplemente creo que te dejas llevar por una impresión personal que poco se corresponde con la realidad, mas que nada porque me parece dificil de que el hospital te lo permita, e incleible de creer que alguien pretenda tener el nivel de vida de un hospital.

¿De verdad, crees que los médicos a veces muestran interés por el paciente? Mi madre tenía a su cargo una familia, el hijo con problemas mentales. Y ha conseguido renovarse el carnet de coche!!! ¿Por qué? Por la falta de interés del médico (Es un caso que tiene mucha miga pero lo contaré en otra ocasión )

Anda que no es sencillo cuando viene el médico preguntnado " que tal estamos hoy? " y contestarle " uff aun jodido". "Bueno una semanita más y volvemos a hablar"

Y no es cuestión de si se vive bien o no en un hospital, de si la persona suele vivir en una chabola. Es cuestión de que hay gente muy miserable.

¿Nunca has visto a alguien, aparentemente normal, meterse en una fuente para coger 5 o 6 pesetas que alguien había tirado? Hay casos que son para flipar.

Cita:
Estamos de acuerdo pues, solo que creo que no hay tanto aprovechado como tu piensas(hay aprovechados, pero mas bien están en el Congreso y los ayuntamientos)

Hombre, ahí desde luego. Por eso he dicho que estas cosas empiezan en los hospitales y terminan en la Generalitat :wink:

ROLLER2000
USUARIO CANCELADO

editado

Palidor

Vamos a ver. Aquí nadie en su sano juicio puede negar que en la sanidad hay abusos. Yo que tiro mucho de hospitales los veo a menudo, por parte de pacientes, de enfermeras, de médicos, de administradores, y de políticos. Pero es que hay abusos en todos los ámbitos de la sociedad. ¿Que hay que hacer lo posible para limarlos? Perfectamente de acuerdo. Pero vamos a poner los puntos sobre la íes, en lugar de generalizar bastamente como hace mucha gente:

1) En los hospitales lo que más prima es la jerarquía. Los médicos les lamen el culo a los gerentes, las enfermeras (y representantes farmacéuticos) a los médicos, los celadores a las enfermeras. En esta situación el paciente es casi siempre lo de menos. Suele haber bastante pasotismo por parte de los profesionales sanitarios debido a que están acostumbrados e insensibilizados. Lo que una buena parte (por no decir la mayoría) buscan, especialmente cuando hablamos de doctores, es lavarse las manos lo más rápidamente posible. Y he aquí una de las fuentes principales de los abusos que se dan. Los doctores suelen usar la medicación como forma de lavarse las manos y de paso ganar premios de los representantes de farmacéuticas (de todos modos todo esto está cambiando bestialmente por la crisis y las presiones desde arriba), del mismo modo que las bajas injustificadas que firman gustosamente. Pero al mismo tiempo, el personal sanitario está muy muy presionado desde arriba para dejar las camas libres, por lo que si excepcionalmente se cuela un cuentista (cosa muy dificil dicho sea de paso), ese cuentista no dura ni un día en cuanto se descarta cualquier asunto chungo.

2)Por otro lado, las colas en la atención no se dan sólo por los hipocondríacos de turno, si no también y sobretodo por la ineficiencia del personal y la deficiencia en la inversión. Tenemos médicos y enfermeras escasos y mal pagados, que tienen que lidiar con sistemas informáticos sobre los que tienen un desconocimiento grotesco (muchos doctores no saben teclear informes con las dos manos) porque no se ha gastado en cursos de formación. Sistemas informáticos que además fallan constantemente porque se paga mal a los informáticos, resultando en una sobrecarga de trabajo que casi excede la que habría sin esos sistemas. Tenemos en Valencia por ejemplo una situación estúpida a más no poder, en que casi siempre una enfermera al lado de la maquina por la que pasas el SIP y te dan turno, porque o bien la máquina no funciona, o bien la gente no sabe cómo funciona (porque está mal indicado).
Por si fuera poco, parte del personal médico gusta mucho de hacer pausas extraordinarias, ponerse a charlar con compañeros, darse almuerzos de una hora en la cafetería más alejada, etc... mientras tienen gente esperando en la sala de espera. Ocurre sobretodo con el personal de más veteranía, con un puesto seguro y numerosos contactos.

3) A pesar de todo esto, como ya han indicado, tenemos un sistema sanitario muy eficiente. Y eso como "cliente habitual" lo noto. Puede que hayan infinidad de detalles indignantes, pero visto de lejos y fríamente, lo cierto es que nuestros médicos son buenos, nuestras enfermeras son muy competentes (enfermería en España es una carrera, en otros países se dedican a limpiar camas y llevar sillas de ruedas) y si tienes un problema grave (no sólo doloroso), te van a atender con rapidez, y seguramente curar.
Pero esto está cambiando. Ahora la crisis está ocasionando recortes muy bestias que aquél que no lo vea asíduamente o que no trabaje dentro no los puede ver. Lo que no ven aquellos que aplauden con las orejas cuando oyen hablar de recortes en Sanidad, es que aquí en Valencia han cerrado la mitad de los quirófanos, falta material quirúrgico lo que ocasiona que se cancelen algunas operaciones, la unidad de pruebas genéticas está casi totalmente parada (a los niños con problemas raros se les trata según lo que se sospeche, y si cuela, cuela), existe una lista negra de transplantes para los que no tengan nacionalidad española (sólo falta la estrellita amarilla), los gerentes presionan a los médicos para que realicen menos transplantes, los médicos tienen prohibido mandar realizar pruebas y expedir medicamentos caros excepto a casos graves (muchos médicos mienten a los enfermos a sabiendas de que lo suyo tiene cura), tienes que suplicar para que en farmacia te den agujas para pincharte la insulina, a gente con cáncer les están cambiando el tratamiento a peor porque algunas farmacéuticas han cerrado el grifo, a las enfermeras les dicen que si se dan de baja les despiden y que si hace falta vengan en silla de ruedas, la comida para los ingresados es claramente insuficiente y cada día está más mala (con lo que eso supone para los enfermos), han caído unos cuantos tejados en la Nueva Fé (una vez en un quirófano), falta personal por todos lados, bajada de sueldos bestiales y aumento de horarios generalizados, etc, etc... Y paro aquí porque ya ni me acuerdo de las barbaridades que veo y sé DE PRIMERA(S) MANO(S). Y las que deben de haber...

¿Que podría aumentarse la eficiencia y aprovechamiento de recursos de un sistema ya de por sí eficiente? Perfecto, ok. ¿Que podrían controlarse mejor las conductas irresponsables/abusivas? Ok tambien. ¿Que en ciertas áreas y aspectos existía y existe despilfarro? Por supuesto.
Pero quien sugiera que, en lugar de solucionar estos problemas, deberían de haber más recortes, que se piense mejor lo que ello conlleva, porque quien sonría ante todo esto es que, sintiéndolo mucho, es GILIPOLLAS (y no va por nadie de este post, que no creo que ni a Dr. Subzero le molen los recortes).
Por otro lado, en lugar de aplaudir con las orejas al primer político anormal que abre la boca sobre la sanidad, que es nuestra y nosotros la pagamos, deberíamos de estar tristes por los recortes, y estar atentos sobre si son o no estríctamente necesarios. Estamos en crisis, hay que apechugar, pero hay cosas que NO. Prefiero francamente que todos los diputados se bajen el sueldo a que pospongan una cesárea a una embarazada porque no queda hilo de sutura (caso real).

PD: ¿Soy yo, o la teoría de que los hipocondríacos y caraduras han hundido el sistema sanitario suena terriblemente ridícula? Aparte de ser empíricamente falsa...

Belias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Claro, y a los que no tienen un duro les dejamos morirse en la calle, ¿verdad señor Mas?
De verdad que ASCO. Se cargan un sistema que es la envidia del mundo en Europa, nos vamos a la mierda como no cambien mucho las cosas.

Yo tuve patria, donde corre el Duero...
...Castilla la gentil, humilde y brava,
Castilla del desdén y de la fuerza
Zodiark

Yo tengo a media familia distribuida por la sanidad, desde atención primaria, hasta hospitales, pasando por las especialidades.

Y ya lo he dicho muchas veces, hay gente que va para pasar el día a atención primaría. Que muchas veces podían quedarse en casa porque o no es relevante, o directamente no es nada.

Pero en el hospital no es igual, allí no puedes llegar a la puerta, y decir "oye, me duele el dedo del pie, quiero ingresar". Claro que si armas mucho ruido "ay, ay, ay, me duele mucho" a lo mejor te acaban ingresando. Muchas veces los sanitarios no quieren pilalrse los dedos, y que les caiga una demanda (cosa que últimamente está muy de moda, picaresca española y tal). Si has tenido un accidente de tráfico, y no se ha resolvido de buenas, el paciente sale el 99% de las veces con collarín proque se queja mucho del cuello, a pesar que le han mirado mil veces y no se ve nada, pero por si acaso, y así mil.

Pero vamos que es muy difícil que te ingresente porque lo pidas tú, ya puedes montar un cristo, que a lo mejor consigues el ingreso por pesado/exagerado.

Ni tan idiota como para creer que el fútbol es lo más importante ni tan hipócrita como para creer que no verlo nos saca de la crisis
Demasiada humildad es vanidad
Anima

Espartako escribió:
Pero vamos que es muy difícil que te ingresente porque lo pidas tú, ya puedes montar un cristo, que a lo mejor consigues el ingreso por pesado/exagerado.

No es que lo pidas, es que la situación del sistema sanitario te lleva a ser ingresado a la más mínima. Yo también tengo a gente metida en el ajo, pero sobretodo tengo experiencia en el otro lado del espectro. Mi padre, antes de morir, se chupó quince años yendo de urgencias una media de diez veces al año. En algunas ocasiones lo enchufaron en una camilla y lo dejaron aparcado en el pasillo, porque estaba el servicio saturado. Y en otras ocasiones lo ingresaron, también por culpa de la saturación en el servicio, o porque en ese momento no podían hacerle las pruebas necesarias. Pero en la mayoría de casos que ingresó, podría haberse evitado el ingreso si mucha de la gente que va a urgencias y contribuye a saturar el servicio se quedara en casita y se tomara una puñetera manzanilla.

Magus

Pues mientras haya que pagar 17 parlamentos porque algunos tipos se crean distintos por haber nacido en cierta parte del territorio, me niego a pagar 10 euros.
Cuando se eliminen las autonomías, los privilegios de los políticos y los gastos superfluos, y todavía sea necesario recaudar más para dar un buen servicio, entonces pagaré los 10 euros o lo que haga falta.

Valefor

Lo que no vería mal son pagar 10 euros por el primer día de ingreso. Así la gente que quiere ingresar en plan "porsiaca" (no los critico, todos somos un poco hipocondríacos en algún aspecto) se lo pensarían dos veces.

Zodiark

Nergal escribió:
Lo que no vería mal son pagar 10 euros por el primer día de ingreso. Así la gente que quiere ingresar en plan "porsiaca" (no los critico, todos somos un poco hipocondríacos en algún aspecto) se lo pensarían dos veces.

Esto lo veo mejor, y mas lógico.

Y si el ingreso al final es correcto, se devuelve ese dinero. Al igual haría con las consultas de atención primaria (1€ o algo símbolico por acudir), y con las urgencias (5€).

Luego que el médico decida si ha acudido o no acudido con razón, y se proceda a devolver ese dinero.

Ni tan idiota como para creer que el fútbol es lo más importante ni tan hipócrita como para creer que no verlo nos saca de la crisis
Demasiada humildad es vanidad

Espartako escribió:

Luego que el médico decida si ha acudido o no acudido con razón, y se proceda a devolver ese dinero.

Bastante faena tienen ya los médicos como para estar pensando en devoluciones.

Ivory

Alec86 escribió:

Pero también es culpa de la gente de la calle, no nos engañemos por favor!!Hay ejemplos a millones.

Y la crisis ecónomica mundial la han provocado la gente de a pie pidiendo hipotecas a diestro y siniestro, no te jode. Estamos ya pagando a traductores dentro del senado para que nuestros politicos hablen el mismo idioma como para pagar 10 euros por día en hospitalización.

Página 5 de 6
  <<
5
  >>