CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 3 de 5
  <<
3
  >>

¿Merece la pena el Shadowrun de Mega Drive para un jugador de RPGs occidentales que adora los juegos de Black Isle y Obsidian? Es que mira que siempre he oído hablar bien de este juego y fuí jugador de mesa de Shadowrun en mis años mozos, pero es que como salió para una consola que no destacaba en este género... quizás pueda darle una oportunidad via emulación.
El juego de rol de FASA me parecía entretenidísimo.

Odin
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Guillermo de Baskerville escribió:
¿Merece la pena el Shadowrun de Mega Drive para un jugador de RPGs occidentales que adora los juegos de Black Isle y Obsidian? Es que mira que siempre he oído hablar bien de este juego y fuí jugador de mesa de Shadowrun en mis años mozos, pero es que como salió para una consola que no destacaba en este género... quizás pueda darle una oportunidad via emulación.
El juego de rol de FASA me parecía entretenidísimo.

Sí fuiste jugador, a mí me parecería un sacrilegio que no lo probaras... de hecho si el hombre lleva 1.5M es precisamente por lo pepino que fue en su época (1994). ¡Qué coño!Porque tenía el problema de tener que entrar en un cartucho de Megadrive, pero partiendo de ese handicap me parece mejor juego que clásicos de PC: ibas a tu puta bola, había facciones para las que trabajar, el tema de explorar Matrix. Si lo llego a saber no me compro la super en su momento :'(

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Yo soy uno de los que financian este proyecto, de los 3 que financié de momento es el que peor pinta tiene pero me encanta el juego de mesa y no pude dejarlo pasar.

Esperemos que sea por lo menos entretenido, a toda la gente que dice que si estamos locos por financiar proyectos que si no nos damos cuenta que puede salir mal, les diría que claro que puede salir mal, yo posiblemente no financie otro hasta que alguno de los 3 esté en mis manos pero si quiero que estos creadores tengan libertad para crear el producto que supuestamente les motiva creo que es una opción buenísima.

Además siempre estamos protestando con la casualización de los juegos, que si EA esta corrompiendo a creadores como Bioware o Activision a Blizzard, este es el momento de dar también nuestro apoyo a los desarrolladores por encima de estudios de mercado y señores con traje que no saben lo que es un videojuego y ver que pasa.
Creo que Tim Schafer y Briam Fargo principalmente tienen en sus manos cambiar para siempre el mercado de los videojuegos y quitar un poco de poder a las distribuidoras, si estos dos proyectos salen bien el futuro puede ser diferente.. imaginar que la aventura de Tim Schafer está a la altura de Monkey Island (no lo creo) si después hace otro proyecto seguramente sacaría el doble de dinero.

y si sale mal? pues entonces tendréis razón los que decís que estamos locos jaaja

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Una cosa: cuando compráis un juego de EA o de cualquier otra editora/distribuidora, tenéis aún menos idea de si éste estará bien o mal, financiar un juego de Kickstarter o de cualquier otra iniciativa crowfunding es lo mismo que comprar un juego normal, la única diferencia radica en que en los títulos crowfunding sí eres de verdad el cliente (porque también eres el editor), por lo que cualquier cosa que le digas al desarrollador la va a tener más en cuenta.

Cliente del desarrollador en un juego normal: editora.
Cliente del desarrollador en un juego crowfunding: tú.

Riesgo al comprar un juego normal: x
Riesgo al comprar un juego crowdfunding: x - el hecho de que han hecho el juego directamente para los que lo han financiado.

Es que no acabo de entender eso de "si el juego sale mal", coño no veo yo a la gente preocupándose por eso cuando se compran cualquier titulo financiado de forma tradicional, que tiene que preocuparse no sólo de satisfacer al usuario sino también a su cliente, la productora.

______________________________________________________________________​________

ASK FM. Si quieres cotillearme o preguntarme algo, dispara. Ten en cuenta que me encantan los ponies.

Salvaría a todos, si pudiera.

Don't worry about the outcomes. Enjoy the unknown and trust yourself!
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

varga escribió:
Sarif escribió:
varga escribió:
Sarif escribió:
varga escribió:
¿Pero a tanta gente le gustó el de snes? Yo es que he jugado a los 2 y el de mega drive casi que era el mejor rpg de la consola y que no entendí que no saliera en PC. El de snes casi que era más una aventura gráfica rara :?

No se si gustaria o no jeje, malo tampoco me parece, diferente tal vez. Sea como sea oye bienvenidas estas misiones jeje.

Si yo lo digo por todo el rollo del old school, true rpg y bla bla bla, ¿Por cierto, en consola este tampoco salía? Tanto donar dinero, al final no tengo para el Witcher 2 XD

No, no sale en consolas tampoco :D

Manda huevos, pero si fue en Mega Drive de donde salió el clásico X-D

Joder, bueno pues pongamos un post en kickstarter para que salga tambien para megadrive :D

Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Pues yo lo firmaba, así aprovechan el Mega CD y memoria ilimitada. X-D

Odin

SirLancelot escribió:
Una cosa: cuando compráis un juego de EA o de cualquier otra editora/distribuidora, tenéis aún menos idea de si éste estará bien o mal, financiar un juego de Kickstarter o de cualquier otra iniciativa crowfunding es lo mismo que comprar un juego normal, la única diferencia radica en que en los títulos crowfunding sí eres de verdad el cliente (porque también eres el editor), por lo que cualquier cosa que le digas al desarrollador la va a tener más en cuenta.

Riesgo al comprar un juego crowdfunding: x - el hecho de que han hecho el juego directamente para los que lo han financiado.

Es que no acabo de entender eso de "si el juego sale mal", coño no veo yo a la gente preocupándose por eso cuando se compran cualquier titulo financiado de forma tradicional, que tiene que preocuparse no sólo de satisfacer al usuario sino también a su cliente, la productora.

Hay que tener cuidado con el término "lo han hecho para los que lo han financiado". Conozco a gente que para el Wasteland 2 no quiere directamente doblaje porque lo considerar tirar dinero y prefiere más texto, y otros que eso lo ven estúpido, porque según ellos se pierde mucha fuerza si un buen diálogo no tiene un buen doblaje que lo refuerce y ponían de ejemplo Fallout. Luego gente pidiendo facetas más típicas de Bioware como romances, que otros no le ven jodido sentido. Que la "vieja guardia" quería isométrica y turnos eso estaba claro, pero a partir hay tantos puntos de vista "válidos" que habrá gente que a la fuerza quede decepcionada.

Sé que no me van hacer caso, pero yo sugiero que el equipo lo tengas que llevar elegido de la base y que sólo en ella y acampando puedas grabar... lógicamente sé que no me lo van a poner, porque hay que contentar a una generación acostumbrada a grabar cuando quieras, pues tocará joderse y entender que el old School es algo relativo.

Ultima

varga escribió:
SirLancelot escribió:

Hay que tener cuidado con el término "lo han hecho para los que lo han financiado". Conozco a gente que para el Wasteland 2 no quiere directamente doblaje porque lo considerar tirar dinero y prefiere más texto, y otros que eso lo ven estúpido, porque según ellos se pierde mucha fuerza si un buen diálogo no tiene un buen doblaje que lo refuerce y ponían de ejemplo Fallout. Luego gente pidiendo facetas más típicas de Bioware como romances, que otros no le ven jodido sentido. Que la "vieja guardia" quería isométrica y turnos eso estaba claro, pero a partir hay tantos puntos de vista "válidos" que habrá gente que a la fuerza quede decepcionada.

Sé que no me van hacer caso, pero yo sugiero que el equipo lo tengas que llevar elegido de la base y que sólo en ella y acampando puedas grabar... lógicamente sé que no me lo van a poner, porque hay que contentar a una generación acostumbrada a grabar cuando quieras, pues tocará joderse y entender que el old School es algo relativo.

Sí, efectivamente esto lo que lleva es al activismo, es decir, que si quieres que el juego sea una determinada manera, pues trata de convencerles a los desarrolladorés! Si cuentas con el suficiente apoyo, te van a escuchar.

PD: ¿Cuántos votos lleva tu propuesta? ¿Todavía está abierta la consulta?

______________________________________________________________________​________

ASK FM. Si quieres cotillearme o preguntarme algo, dispara. Ten en cuenta que me encantan los ponies.

Salvaría a todos, si pudiera.

Don't worry about the outcomes. Enjoy the unknown and trust yourself!
EXPULSADO

Actualizaron las recompensas y tambien la dce 30 dolares ( que es la que tengooo ).

http://www.kickstarter.com/projects/1613260297/shadowrun-returns/posts

Superados los 1,5 millones !!!

http://www.kickstarter.com/projects/1613260297/shadowrun-returns/posts

Si alguien entiende lo que comenta en el video pues seria de agradecer que resumiera la info !

EXPULSADO

Subo el post para pasaros un link con una traduccion para la ROM del juego de megadrive :)

http://www.elotrolado.net/hilo_traduccion-shadowrun-genesis-psp-r13-be​ta-5-liberado_1504282

IGNIS EXCUBITOR

Buenas:

Coñe, como desde Meri4 que ni paso no me había fijado y había hecho un hilo hoy todo emocionado XD Si no os importa lo copiopego aquí tal cual para que tampoco haya sido 100% en balde:

Buenas:

Muchos conocemos ya el crecimiento de éste sistema de autoproducción de videojuegos con dinero directo de los futuros jugadores.

En ésta ocasión se hace realidad uno de mis largamente deseados proyectos. Un juego de rol de Shadowrun, además al estilo clásico teniendo de referencia los de 16bits, en 2D, con el creador del juego de rol implicado...

Necesitaban 10.000$ para abrir el proyecto y en 28h. ya los tenían, a partir de ahí una serie de metas que ampliarían la experiencia de juego y que se han conseguido sobrepasar todas con creces así que traerá un buen editor, una banda sonora mejor que la inicialmente pensada, un escenario mas amplio, vendrá en varios idiomas incluído español... etc.

Tienen una serie de "recomensas" según la donación, con 15$ ya te dan juego+salvapantallas libres de DRM, con 50$ un pack digital completo que incluye banda sonora, libro de relatos ilustrado por el creador original del juego, alguna cosa extra para tu personaje... etc. Y también hay recompensas físicas a partir de ahí, por 10$ mas te envían camiseta -a elegir de 3 modelos- y te hacen una tarjeta Doc Wagon con tu foto... etc

Lo bueno es que como es todo DRM-Free pues me he juntado con varios amigos que son hermanos y ponían para casi el pack digital completo y no les ha importado que si yo ponía el resto me quedase con lo físico así que he puesto sus 125$+15$ de envío que incluyen la "Deluxe Box" con, a parte de camiseta y tarjeta, el juego en físico, la banda sonora en físico, el libro en físico, un pendrive personalizado de Shadowrun con todo el contenido digital, te incluyen en los créditos del juego y alguna cosilla mas. Luego les paso a ellos su copia digital y me quedo yo con todo lo físico.

En fin, aquí un enlace al proyecto ojo que quedan 24h para que termine el plazo de predonaciones y por tanto "recompensas":

http://www.kickstarter.com/projects/1613260297/shadowrun-returns

Aquí una imagencilla de las camisetas y alguna tonterida:

Y en fin, nada mas, echadle un ojo y animaos.

Un saludo.

PD: Tiene gracia el vídeo de presentación cuando habla de todos lo que ha salido de Shadowrun y menciona el juego de MD, de SNES, los manuales, libros... y con cara rara el shooter de Pc y X360 y sale con un cartel de "Sorry" mientras le tiran tomates XD

SirLancelot escribió:
janglamangla escribió:
Mejor que el ñordo que sacaron multiplayer seguro que es, a mi también me gusta esta forma de buscar financiación aunque no deja de ser un poco humillante porque es casi como mendigar, que podrido esta todo esto para que tengan que hacer algo así. :-(

En realidad no es mendigar porque recuerda que al financiar el juego también lo compras.

No es solo eso, es que como bien decía en el vídeo de inicio así están libres de los tejemanejes de las productoras ¿Por qué el Shadowrun de X360 bajo la mano de Microsoft fue un shooter online? Seguramente terceros tuvieron mucho que ver. Proponer hoy día un juego 2D con sabor clásico, jdr puro con combates por turnos... es complicado, seguramente te harían cambiar muchas cosas. Imaginad a EA poniendo el dinero para éste proyecto por ejemplo...

Para éste tipo de juegos me alegro que echen mano de éste sistema. EScuchan a sus "donantes y futuros jugadores" a la par que ninguna mano externa mete baza donde no debiera. Por lo pronto por ejemplo en principio iba a ser todo digital y tras leer sugerencias decidieron dar cosas físicas porque se lo habían pedido -yo entre ellos dicho sea de paso XD-. Para mi ya es algo "emocionante" que escriba una sugerencia y a los pocos días vea un mensaje diciendome que ya puedo conseguir edición física en tal paquete y otro en el "foro" diciendo que ha habido peticiones y lo han hecho.

varga escribió:
Sarif escribió:
No se si se sabe ya pero si llegan a 1,5 millones de dolares pondran unas misiones que enlazaran la historia de los juegos de snes y megadrive con el nuvo shadowrun. Las cuales seran exclusivas temporalmente para los donantes y despues de un tiempo podran disfrutarlas todos los jugadores.

Lo que no entiendo es porqué no se centran únicamente en el de Mega Drive, si era el bueno (más completo, más variado y currado) de los 2.

Hombre, en aquellos tiempos no era tan usual como ahora tener varias consolas. Habrá bastante gente que jugara al Shadowrun de SNES y lo disfrutara pero no pudiera catar el de Megadrive.

Algunos comentáis también el tema de salir en consolas y bueno, supongo que el tema es que entre pagar royalties a cada compañía y, si saliesen en PSTore/Bazar/etc tendrían limitaciones y exigencias... casi mejor que tengan libertad creativa absoluta.

En fin, como bien dice uno si algunos de éstos proyectos salen bien puede cambiar, para bien, parte de la industria. Las compañías quieren meternos por tripas el formato digital para cobrarnos lo mismo por menos -hablo en consola- pero puede que la aceptación de los juegos digitales traiga algo que no les viene bien y es que en lugar de cerrarnos a "lo que nos quieren vender" abramos un poco las miras a "lo que nos gustaría que se hiciese" y participemos activamente en ello.

Tampoco es que ahora vayamos a andar poniendo dinero a todo, cada cual con su presupuesto. Yo por ahora solo he dado pelas para dos proyectos uno de los cuales ya llegó buen puerto y fue en formato físico y se ha reeditado varias veces, el Pier Solar para Megadrive cuyo cartucho me debería llegar para el veranillo jejeje, y otra ésta de Shadowrun porque... porque es Shadowrun, no puedo evitarlo XD Además que esté el creador original del juego de rol de mesa es una garantía. Como se veía en una de sus actualizaciones ha peleado bastante para recuperar los derechos de "su criatura" tras tantos vaivenes, no creo que lo haya hecho para hacer un juego sin el espíritu original como hizo MS. De hecho lo que va diciendo en los vídeos es buena señal: ambientado en la época de Shadowrun 2ª-3ª edición -antes de los exagerados cambios de la 4ª ¿en esos ya no estaba él implicado verdad?-, la referencia a Megadrive... ec.

Un saludo.

EXPULSADO

Dejo aqui esto por si le interesa a alguien.

http://www.elotrolado.net/hilo_traduccion-shadowrun-genesis-psp-r12-be​ta-4-liberado_1504282

Es una traduccion para la ROM de megadrive, ahi estan indicados los pases para traducir la rom con el parche. Va todo perfecto, solo hay un pequeño bug que explica el creador de la traduccion y no es ningun problema ni nada grave.

Decir que tambien ha cambiado alguna cosa mas como el personaje principal que ahora no es humano solamente, hay Ogro ,elfo y humano segun la clase que cojamos.

Lo tengo metido en el ipod touch 4g y en el emulador de windows y la verdad es una delicia.

IGNIS EXCUBITOR

Sarif escribió:
Dejo aqui esto por si le interesa a alguien.

http://www.elotrolado.net/hilo_traduccion-shadowrun-genesis-psp-r12-be​ta-4-liberado_1504282

Es una traduccion para la ROM de megadrive, ahi estan indicados los pases para traducir la rom con el parche. Va todo perfecto, solo hay un pequeño bug que explica el creador de la traduccion y no es ningun problema ni nada grave.

Decir que tambien ha cambiado alguna cosa mas como el personaje principal que ahora no es humano solamente, hay Ogro ,elfo y humano segun la clase que cojamos.

Lo tengo metido en el ipod touch 4g y en el emulador de windows y la verdad es una delicia.

Sería cuestión de probar si puedo rularlo en la propia Megdrive con el flashcart...

EXPULSADO

Pues ya termino el asunto ! :D

AL final se a llegado a casi 1,9 millones !!!

$1,895,772!!! Esta es la cantidad exacta sumando paypal. ( Aunque mis 30 dolares no los han cobrado aun porque ccreo que la targeta anda sin fondos, el lunes he de ingresarlos y darle al enlace para el FIX).

IGNIS EXCUBITOR

Sarif escribió:
Pues ya termino el asunto ! :D

AL final se a llegado a casi 1,9 millones !!!

$1,895,772!!! Esta es la cantidad exacta sumando paypal. ( Aunque mis 30 dolares no los han cobrado aun porque ccreo que la targeta anda sin fondos, el lunes he de ingresarlos y darle al enlace para el FIX).

Uysh, casi 2M$. En todo caso superan con creces lo esperado. Espero que salga un gran juego y que sea, por qué no, revitalizador para la franquicia.

PD: HAAASTA LOS GÜEBOS -DELMIERDALOGINDEMERI4- ESTOOOY HASTAAA LOS GÜEBOOOS. Joder, es que llego logueado al dar al link del email, y me da error, toca desloguearse, loguearse, entonces me dice formato no válido y tengo que salir y meterme en el menú del foro y buscar a mano cada puto post en el que postear... Luego leo posts de gente preguntándose donde está la peña.

Página 3 de 5
  <<
3
  >>