CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Extras para el iMovie

Hola.
¿Sabe alguien si existe extras para el iMovie?, he Googleado un poco parece ser que hay algo.

Gracias de antemano.

Zalhera

Pues me acabo de interesar...

google: imovie add-ons

y ala!...

http://support.apple.com/kb/DL1125
http://www.partnersinrhyme.com/macword/free-imovie-plugins/
... etc ..

que bueno que google considere add-ons y plug-ins como sinónimos... duplica la búsqueda.

Ender el Xenocida

m_a escribió:
Pues me acabo de interesar...

google: imovie add-ons

y ala!...

http://support.apple.com/kb/DL1125
http://www.partnersinrhyme.com/macword/free-imovie-plugins/
... etc ..

que bueno que google considere add-ons y plug-ins como sinónimos... duplica la búsqueda.

El segundo enlace está bien, pero el del primero fue publicado en 2001, es para iMovie 2.1 X-D X-D X-D

Leviathan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Ya que se habla de iMovie, tengo una dudilla con la calidad de los vídeos:

¿Cuál es el mejor formato para poder usar un vídeo en HD en iMovie? Es que la pérdida de calidad,del primer vídeo en comparación al que me queda como resultado después de editarlo, es demasiado bestia.

Adramalech

Yo suelo utilizar el .mp4.

El problema esta en usar los bitrate correctos, si le pones mas, o menos, de lo que tiene perderá calidad. Por lo que hay que intentar acercarse lo mas posible al valor que tenga el video original.

Aqui hay una calculadora de bitrate http://www.cole2k.net/bitrate-calculator.html

Leviathan

Eso último no lo pillo del todo. ¿La calculadora esa me dice cuántos tiene el vídeo original para que después ponga el vídeo resultante y compare?

Adramalech

Me he explicado mal. Creo que ni yo lo entiendo, por mas que leo, mas me lio.

El enlance que he dejado es para calcular los bitrate en el video ya editado, se introduce el valor del tiempo qeu tiene el video editado, los bitrate de audio (viene en las opciones de audio)
La única pega que veo es que te calcula los bitrate en función de la memoria que le pongas y no es eso lo que quiero. Lo que busco es que me calcule los bitrate justos que tenga ese video recortado independientemente de la memoria.

No obstante, había una fórmula que me fue bien en mi última edición pero no recuerdo. Juraría haber añadido a favoritos pero no lo encuentro X-D voy a Googlear un poco.

Leviathan

Pues pon por aquí todo lo que encuentres a ser posible, porque la bajada de calidad de un vídeo no me va a dejar otro remedio que cambiar de editor.

Adramalech

Por fin lo encontré, después de buscarlo por Google ''calcular bitrate'', ''bitrate mp4'', ''como calcular bitrate'' y por fin di con el post que hace meses vi.

Veamos:

Un factor de calidad que siempre se ha considerado es el Qf (número de bits usados por pixel) que se calculaba como:

Qf = bitrate / ( fps x ancho x alto )

Nos permitía una primera aproximación al bitrate necesario para una resolución, fps y calidad deseada. Hablando de Xvid se consideraba un Qf = 0.25 suficiente (en promedio como se ha dicho) por tanto el bitrate necesario (suponiendo fps = 25, más restrictiva que 24 y una relación de aspecto 16:9)

bitrate = Qf x 25 x ancho x alto

bitrate720xvid = 0.25 x 25 x 1280 x 720 = 5670 Kb/s

bitrate1080xvid = 0.25 x 25 x 1920 x 1080 = 12960 Kb/s

Se supone que x264 es más eficiente que Xvid por tanto el Qf adecuado deberá ser menor y por tanto menor el bitrate necesario.

Asi un bitrate de 10000 para 720 es excesivo hasta para Xvid, en cambio 15000 para 1080 no estará tan desproporcionado.

Como siempre depende de la peli, lo que si podemos asegurar es que la relación de bitrate entre 720 y 1080 para una misma peli debe ser aproximadamente:
(1920x1080) / (1280x720) = 2,25

De aquí: http://www.foros.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=7736835

Con esa fórmula me fue bien. Prueba tu a ver que tal.

Leviathan

Ya sé que he tardado en responder, pero creía que lo tenía todo claro.

Lo de los bitrate creo haberlo pillado, pero lo del formato sigue sin cuadradarme: ¿el.mp4 no era el mejor formato para pasarlo? Porque al pasarlo me lo deja en una resolución de 400x400, puede que incluso menos.

Adramalech

Extras para el iMovie

Yo tampoco tengo muy bien claro...
Los bitrate, por lo que yo entiendo, es la velocidad de procesamiento de los bits en un tiemop determinado.
Por ejemplo un formato de .mp3 estándar tiene 128 kb/s, que a priori si le ponemos ese valor, tiene buena calidad de audio, sin embargo, si ponemos mas, o menos de ese valor estándar, pierde calidad.
Algo parecido con los videos.

Luego la resolución son los números de pixeles por ancho y alto. A mayor resolucion, mayor calidad pero también mas memoria y necesidad de mayor bitrate para procesar todos esos bits, pixeles o lo que sea (xD)

Según el formato, pues según para que quieras y dónde ver. Yo suelo usar el .mp4 para verlo desde el iMac y en YouTube.

Leviathan

En lo de los formatos, lo que quiero básicamente es perder la menor calidad posible al parsarlo de .avi al formato que sea para usarlo en iMovie. Mira cómo se queda al pasar a .mp4:

Y el .avi que ves está sin editar, porque al pasarlo a .dv (que es el formato que uso para iMovie) pierde muchísima calidad que se nota todavía más al terminar la edición y pasar el resultado a .mp4

Adramalech

El iMovie es un programa muy limitado pero bastante bueno para novatos como nosotros.

Explicame como haces para importar dicho archivo.

Cuando importas NO te interesa que el iMovie lo optimice. Archivo - Importar - Películas - y dentro desactiva la opción de ''optimizar''. Si lo tenías desactivado entonces puede ser que al exportar hayas seleccionado la opción Compartir - Exportar, ahí solo te deja guardar tal y como le dé la gana al iMovie (desconozco totalmente en qué se basa para no dejar guardar a 720p o 1080p)
Yo lo hago exportando con QuickTime, donde te deja las diferentes opciones y ajustes que desees. Yo suelo guardar como Película como MPEG-4, luego clickeo en opciones y ahí suelo guardarlo a 720p con unos 12000 kb/s (todavía no he atinado con un valor intermedio pues depende de muchos factores del video), el formato de video lo guardo como H.264, optimizado para Descargar y el cuadrito de ''Conservar proporciones usando...'' lo tengo desactivado.
Frecuenca de fotogramas, lo tengo a 50 fps pues mi cámara graba a 50 fps. Lo normal es a 25 fps (o 30 fps)

Y fotograma referencia en automático.

Espero haberte ayudado.

Adramalech

Bueno.
El iMovie se me queda corto. Lo veo limitado. Para ediciones rápidas y sin mucha complicación está bien. Pero para uno mas profesional es mejor otros como Premiere, Final Cut, ... etc., asi que para las futuras ediciones empezaré con el Premiere.
Aunque lo cierto es qeu lo veo un poco crudo para elaborar secuencias o cambios de transición o textos animados, todo es a mano recurriendo al After Effects, por ejemplo.