CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 136 de 191
  <<

136

>>
Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ripiau escribió:
una pregunta rapida en relación a la serie de televisión: Cada libro equivale a una temporada? ahora estoy con el primer libro y en cuanto lo termine quizás me decido a ver la primera temporada, pero antes quiero saber esto para no comerme spoilers.

Hola
La primera cubre el 1º libro y si no recuerdo mal, mete una o dos escenas menores del principio del 2º. Pero nada muy "spoileante".
El único problema quizás es que muestra claramente cosas que en los libros sólo se dicen entre líneas y se desvelan más adelante. Pero vamos nada de gran importancia

La 2º temporada en teoría también se centra en el 2º, pero habrá que ver como acaba.
Eso sí, el argumento de la 2º se separa de los libros notablemente.

En tu caso, yo personalmente me leería los libros primero y luego vería la serie.
Así te ahorras que la serie te "contamine" tu imagen mental de los personajes, situaciones y lugares con la versión (en mi opinión) simplificada e inferior que se hace de ella en la serie.

Saludos

Childrer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Hombre eso de que no mete spoilers gordos, por lo menos uno si que mete, en lo relativo a ser jorah

Destripe:
Igual es que no me acuerdo bien del primer libro, pero cuando arya escucha en el pasadizo a varys y a jorah hablando de daenerys, en el libro no se sabe que es jorah, es mas, creo que ni el segundo...

No seguir leyendo si no has terminado tormenta

Destripe:
Yo me entere cuando intentan matar a daennerys y le salva la vida el antiguo guarda, no me acuerdo ahora como se llama, dice que jorah es un informador, y este le dice que al principio si, pero luego por amor ya no lo es, pero aun así lo expulsa...

Magus

POST OFICIAL: Canción de hielo y fuego.

Pues no recuerdo esa escena con detalle en la serie de HBO ahora mismo... pero si es como dices, más que spoiler es un cambio en el libro, por que...
Spoiler hasta tormenta
Destripe:

En el libro en esa escena la conversación es entre Varys e Illyrio. Martin no lo dice, pero por la descripción deja bastante claro que son esos dos.
Respecto a lo de Jorah, ahora mismo no recuerdo cuando, pero me suena que en el 1º libro si se menciona algo de él como espia, así por encima. En un Consejo o en una conversación entre Robert y Ned. Otra cosa es que al leerlo uno no se da mucha cuenta del tema, porque lo dicen de pasada. Yo desde luego la primera vez que lo leí no me enteré. Al releerlo, y conociendo al personaje, si que me sorprendió que lo dijeran así abiertamente.

Saludos

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Arsan escribió:
Ripiau escribió:
una pregunta rapida en relación a la serie de televisión: Cada libro equivale a una temporada? ahora estoy con el primer libro y en cuanto lo termine quizás me decido a ver la primera temporada, pero antes quiero saber esto para no comerme spoilers.

Hola
La primera cubre el 1º libro y si no recuerdo mal, mete una o dos escenas menores del principio del 2º. Pero nada muy "spoileante".
El único problema quizás es que muestra claramente cosas que en los libros sólo se dicen entre líneas y se desvelan más adelante. Pero vamos nada de gran importancia

La 2º temporada en teoría también se centra en el 2º, pero habrá que ver como acaba.
Eso sí, el argumento de la 2º se separa de los libros notablemente.

En tu caso, yo personalmente me leería los libros primero y luego vería la serie.
Así te ahorras que la serie te "contamine" tu imagen mental de los personajes, situaciones y lugares con la versión (en mi opinión) simplificada e inferior que se hace de ella en la serie.

Saludos

Gracias ARSAN! Mi idea originaria era esa, leerme los libros y luego ya me pongo con la serie, pero claro, con este plan quizas empiezo la serie en 2014. Aunque bueno, no es algo que me preocupe pues estoy bastante contento con los libros, solo que a veces me pica la curiosidad de "y como debe ser esto y lo otro en la serie?".

Por cierto,cuando mentas el 1r libro ya cuentas que se divide en 2 tomos no? (al menos en la ed bolsillo). Es decir, la primera temporada englobaria el 1r y 2o tomo del primer libro.

Magus

marfenix escribió:
...

¿Pero qué...?

(Spoilers de la serie y hasta Tormenta)

Destripe:
1) En la serie se ve a Illyrio con Varys, no a Jorah. Igual que en los libros, vamos, no es Jorah.

2) Que es un informador se sabe desde Juego de Tronos cuando se ve y te cuentan (tanto en la serie como en el libro) cómo le pasa notitas al consejo del rey Robert. De hecho, cuando Robert le dice a Ned que el informador es Jorah, Ned se enfada porque fue él quien le exilió y no le cae bien.

3) Dany le echa cuando Barristan le dice que Jorah era un informador, pero no tiene nada que ver con la escena del pasillo.

Saludos.

Wir müssen wissen, Wir werden wissen
Magus

Ripiau escribió:

Por cierto,cuando mentas el 1r libro ya cuentas que se divide en 2 tomos no? (al menos en la ed bolsillo). Es decir, la primera temporada englobaria el 1r y 2o tomo del primer libro.

Hola
Si, claro, cuando hablo del primer libro hablo del titulado Juego de Tronos, que aquí ha salido en dos tomos de venta conjunta, supongo que para que sea más cómodo de llevar por ahí en el "bolsillo". Pero es un libro originalmente.
La segunda temporada se basa en el 2º de la serie "Choque de Reyes".

Saludos

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Arsan escribió:
Ripiau escribió:

Hola
Si, claro, cuando hablo del primer libro hablo del titulado Juego de Tronos, que aquí ha salido en dos tomos de venta conjunta, supongo que para que sea más cómodo de llevar por ahí en el "bolsillo". Pero es un libro originalmente.
La segunda temporada se basa en el 2º de la serie "Choque de Reyes".

Saludos

gracias de nuevo, ARSAN

Magus

Yo creo que todos coincidimos que al poco de terminar los libros nos acordamos de las idas y venidas de cada personaje pero según va pasando los meses esos recuerdos se van olvidando y volver a leer los libros es un poco pesado (y lo dice alguien que va por la tercera lectura). Por lo que: ¿Alguien se anima ha hacer un resumen extenso de cada personaje (los principales solamente)?

Mirando por internet solo veo ideas claves de cada personaje que en muchos casos son insuficientes ya que esos personajes viven mucho mas. Yo de momento tengo escrito de Jon, Arya (a boli) y la mitad de Sansa hasta choque de reyes.

Para que os hagais una idea de lo que digo aqui esta el que he escrito de Jon. No mireis tanto como lo he narrado porque estara bastante mal, no lo revisado. Evidentemente tiene Spoilers

Destripe:

Juego de Tronos

Jon acompaña a su padre y a sus hermanos a la ejecución de un desertor de edad avanzada de la Guardia de la Noche. De camino a casa, encuentran 5 cachorros de lobo huargo cerca de su madre muerta por un hasta de ciervo. Deciden quedarselos ya que creen que son enviados por los dioses para proteger a los 5 hijos de Ned Stark. Cuando estan a punto de irse, Jon encuentra otro cachorro que se queda para el. Es un lobo huargo albino de ojos rojos. Le pone como nombre Fantasma

Su posición, tanto dentro como fuera de su familia, le hace desear unirse a la Guardia de la Noche. Durante la visita del rey Robert Baratheon a Invernalia, Jon le pidió a su tío Benjen Stark ingresar en la Guardia. Su tío rechaza su propuesta, pero más adelante la acepta pues cuando Eddard parte a Desembarco del Rey para asumir como nueva Mano del Rey, Catelyn no deseaba quedarse en Invernalia con Jon.

De camino al Muro les acompaña Tyrion Lannister, con quien Jon se encuentra a gusto y simpatiza debido a sus similitudes. Al principio, los otros reclutas en la Guardia rechazan a Jon por su pasado noble y su comportamiento distante propio de los Stark; sin embargo, acaba integrándose uniendo a los reclutas tras hablar con Donal Noye, el herrero del Castillo Negro.

Protege a Samwell Tarly, un nuevo recluta que llega despues de Jon de Allister Thorne y otros compañeros. Finalmente Jon y Sam se haccen buenos amigos

Al poco de llegar al muro, Benjen parte en una expedicion hacia la tierra de los salvajes para investigar las noticias que llegan al Castillo Negro, pero nunca vuelve.

Tras las noticia de que su padre, Ned Stark, es considerado un traidor piensa en escapar aunque finalmente desiste.

Tras terminar el entrenamiento recibe el cargo de mayordomo y escudero del Lord Comandante Mormont, quien comienza a entrenarle para el mando.

Cuando jura los votos ante un arbol corazon, Fantasma descubre los cuerpo de dos exploradores de la guardia muertos. Esa noche, los dos cuerpos se levantan y atacan el Castillo Negro. Jon salva la vida del Lord Comandante aunque sufre quemaduras severas en su mano al tirar al Otro un trozo de tela ardiendo. Como gratitud, Mormont le regala su espada bastarda de acero valyrio llamada Garra, de la Casa Mormont.

Tras la muerte de Ned y la marcha de Rob hacia la guerra, decide unirse al ejercito de su hermano desertando de la Guardia, aunque es detenido por sus amigos. Acaba dando prioridad a los votos que había jurado.

Del otro lado del muro, llegan noticias de pueblos abandonados y de la reunion de un gran ejercito de salvajes por lo que el Lord Comandante organiza una gran expedición más allá del Muro para investigarlo y buscar a Benjen Stark

Choque de Reyes

Durante el viaje hacia el Norte, la Guardia de la Noche descubre que Mance Ryder, el Rey-Más-Allá-del-Muro, esta reuniendo a todos los salvajes, con la intención de mandar un gran ataque contra el Muro y los Siete Reinos. El grupo de Hermanos Juramentados se instala finalmente en el Puño de los Primeros Hombres tras pasar por el Torreon de Craster. Mientras esperan a los soldados de Mediamano, Fantasma guía a Jon hasta un depósito de armas de vidriagón envueltas en una capa negra. Jon las reparte las armas entre sus amigos (dandole a Sam una daga) y a Lord Mormont

Tras la llegada de Mediamano, Lord Mormont envia varios destacamentos para investigar donde están los salvajes. Jon forma parte de uno de ellos, liderado por Qhorin Mediamano.

Durante el camino, Jon y Serpiente de Piedra se separan del grupo de Mediamano y atacan un puesto avanzanzado de los Salvajes. Alli matan a dos salvajes y Jon captura a otra llamada Ygritte. Tras reunirse de nuevo con Mediamano, este le dice que la mate pero Jon la libera al no poder matarla. El grupo sigue su camino hasta llegar cerca del Paso Aullante.

Durante la marcha Jon tiene un sueño de lobo donde ve un arciano con la cara de Bran que olia a niño, lobo y muerte. Durante el sueño, ve donde se encuentra los salvajes viendo miles de soldados, gigantes y Mamuts. Tambien siente como un aguila le ataca. Tras despertarse Jon, descubre que Fantasma esta herido por un aguila.

Le cuenta el sueño a sus compañeros que le creen inmediatamente. Siguen la marcha hacia el campamento de los salvajes pero antes de llegar son descubiertos y perseguidos por la banda de salvajes liderada por Casaca de Matraca. Antes de que les atraparan, Qhorin ordena a Jon unirse a los salvajes para descubrir sus planes.

Para ello, hizo que Jon le matara delante de ellos para legitimar su supuesto cambio de bando. Arriesgándose a ser condenado por romper su juramento, lo único que salvó a Jon fue el apoyo de Ygritte.

Curaga

Al fin he terminado Juego de Tronos, admito que mi interés por esta saga surgió por la serie de HBO, el libro no me ha decepcionado, veamos que tal su secuela.

Valefor

Pues yo estoy haciendo alreves que el resto de vosotros, jeje, y lo hago con mas libros.

Primero veo la serie o pelicula y luego si esta me gusta o me resulta interensate el argumento me leo el libro.

Lo hago asi, cuando ya hay pelicula/serie cuando descubro el libro. Y se perfectamente que el libro tendra mas detalles y estara mejor. Asi que, en esta me he visto la primera temporada, me ha gustado muchisimo, y ahora me he puesto con el primer libro, llevo solo 260 paginas y con cada pagina descubro detalles nuevos de cada personaje, a mi me gusta mas asi. Creo que de haberlo echo al contrario, el libro me habria gustado igual, pero la serie solo habria sido un simple recordatorio cambiando alguna cosilla.

Asi disfruto las dos cosas de la misma manera.

He leido unos cuantos libros, pero sin dudarlo este es sin duda mi favorito(aunque ya sepa como acaba, jeje)

Valvalis

Spoilers Danza

Destripe:
¿ Creéis que Aegon es realmente el hijo de Rhaegar y Elia? A mi en Westeros ya me han dejado rallada :shock:

Magus

Adamantaimai escribió:
Spoilers Danza

Destripe:
¿ Creéis que Aegon es realmente el hijo de Rhaegar y Elia? A mi en Westeros ya me han dejado rallada :shock:

Yo creo que si. Pero tampoco me ha dado por pensar mucho sobre el asunto
¿Que se comenta del tema por ahí? Teorias conspiranoicas?? Hazme un resumen, anda... :)

Valefor

Arsan escribió:
Adamantaimai escribió:
Spoilers Danza

Destripe:

¿Que se comenta del tema por ahí? Teorias conspiranoicas?? Hazme un resumen, anda... :)

Yo también quiero teorias conspiranoicas! XD

Yo creo que sí, pero bueno X-D

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Glaedr escribió:
Arsan escribió:
Adamantaimai escribió:
Spoilers Danza

Destripe:

Yo también quiero teorias conspiranoicas! XD

Yo creo que sí, pero bueno X-D

La teoria que mas me ha gustado que he leido por ahí:

Spoiler de danza, y posiblemente los proximos libros XD

Destripe:

Rhaegar se caso con Elia Martell por mandato de su padre, pero el verdadero amor de Rhaegar era Lyanna Stark, y al parecer ella lo amaba a el, no a Robert.

Cuando la guerra contra el rey loco, Rhaegar y Lyanna escapan a una torre en Dorne. En los libros se implica que Rhaegar la secuestro, pero es posible que ella fuera voluntariamente con el porque lo amaba y estaba embarazada de el.

Luego Rhaegar la deja en la torre con 3 Kingsguard para protegerla.

Mas adelante Ned y Reed (el padere de Jojen y Meera) descubren donde se encuentra Lyanna y van a "rescatarla", cuando llegan a la torre muere todo el mundo menos Ned y Reed. Luego Ned sube y consigue a su hermana a punto de morir, en los libros mencionan que está en una cama de sangre. Aquí Lyanna le hace a Ned prometerle algo muy importante. En el primer libro Ned recuerda todo esto y se implica que la promesa es el de llevar sus restos a la cripta de Winterfall. Pero en realidad es posible que la promesa fue pedirle a Ned que escondiera su hijo, ya que si Robert se entera que existe un bebe de Rhaegar y Lyanna, lo iba a matar inmediatamente. Por su puesto este niño no es otro que Jon Snow.

Si está teoría es cierta, es muy posible que Jon sea la tercera cabeza del dragon, el príncipe prometido y el legitimo sucesor del trono, ademas que es el hijo del fuego y el hielo.

La teoria completa con todas las pruebas están aquí: http://www.angelfire.com/ma4/mlarchives/faq/jon.html es bastante largo, yo solo he leído los libros una vez, ahora cuando comienza en mi segunda lectura estaré pendiente de todo esto XD.

Por cierto una de las prubas de todo esto, que no sale en el link que mande, en danza Jon le pregunta a Melissandre si ha logrado ver a Stannis en el fuego (cuando este marcho a Winterfell), ella dice algo así como que está intentado ver al príncipe prometido pero "all I see is snow". Uno asume que se está refiriendo a que está nevando mucho, pero tal vez se esté refiriendo a que ve a Jon Snow.

Valefor

Gracias por el pedazo explicaicón que te has currado, aunque esta teoría ya la conocía, ha corrido por muchísmos posts i páginas XD

La verdad, yo la única "pega" que le veo es que no la veo del estilo de Martin X-D

Página 136 de 191
  <<

136

>>