|
Estoy jugando a Red Dead Redemption por primera vez y...
16/06/2012 19:18:50
|
|
...Bueno, antes me pasé la versión de Zombies, puesto que me la regalaron sin apenas haber visto un rato del original en casa de un amigo.
Según la guía de Meristation, llevo un tercio o así de las misiones principales. Estoy a punto de atacar la fortaleza de Bill Williamsom, creo que ya puedo ir vamos, y estoy ahora recuperando el ritmo con las misiones de Bonnie antes de ello. La última suya que he hecho es la de las vacas bajo la tormenta.
De momento no veo por ninguna parte ese "juego de la generación" que todo el mundo ve. Lo primero de todo, decir que a mí una piedra me resulta más carismática que Marshton (o como se escriba). Con esa premisa, decir que el inicio del juego me dejó fascinado por la ambientación y los gráficos y tal. La sensación de recadero existe aún, aunque ni por asomo llega a el cansino nivel de GTA IV, pero bueno. Ante todo decir que ante el plano técnico, las animaciones de las personas y sus físicas de la mano de Euphoria hacen auténticas maravillas, marca Rockstar, aunque, eso sí, las animaciones de los caballos y carruajes cuando vas campo a través son un poco... Mmmmeh... Además de que joder, si algo me da la sensación de que le falta al juego, es el polvo. Que le hubieran recortado un poco en texturas, en iluminación, yo que coño se, pero joder, estar en el oeste y que el polvo prácticamente no exista es un poco... Extraño.
También he de decir que la IA es más tonta que una piedra, por lo menos. No se si existen niveles de dificultad. En cualquier caso estoy jugando en predeterminado, pero la ostia, que fácil es el puñetero juego. El tema de montarte un campamento y tal para dormir o viajar, bueno, es un buen detalle, pero entre pantalla de carga y pantalla de carga, buscarte un descampado para que el señorito quiera acampar y tal, junto a las pantallas de carga y las animaciones del colega hasta que acaba de parir, me desesperan un poco.
Sin duda la ambientación es el punto fuerte del juego. Pero hasta ahí. No se, el prota me es tan indiferente como la música de una tienda de ropa, los personajes son de lo más... No se, el primer Sheriff o como coño se llamase parecía un personaje con juego, pero de momento le he visto en dos misiones mal contadas. Su ayudante retrasado da para algún chiste tonto, poco más. Bonnie es un buen personaje, pero la espectacular personalidad de John le corta totalmente el rollo. Soy un santo y estoy casado, oh. Seth posiblemente es el que menos indiferente me deja, joder, ese tío no está bien. Pero bueno, no se, de nuevo la aplastante personalidad del prota hace de las suyas. El borrachuzo no da para mucho, y bueno, el estafador este es un petardo total.
Y bueno, poco más. El gameplay desde luego ha mejorado desde GTA IV, pero bueno. A veces el control de un carruaje se hace desesperante, o el de un caballo a paso parado. Las vacas de los cojones son estúpidas. Es en plan de "¡Párate delante para que no se tiren por el barranco!" Te paras delante del barranco y llegan y se tiran, FIESTA!!! En el siguiente intento (pues en este la mitad se despeñaron) las frené, pero ante mi sorpresa, alguna que otra se separaba, y a paso lento decidían suicidarse. En fin. También es divertido montarse en una carretilla de las minas, coger carrerilla, que John se suba y sin darle ningún tipo de impulso, la carretilla siga su camino, colina arriba, colina abajo, en picado o escalando, daaa igual.
Y bueno, no mucho más que decir. Es GTA IV en el oeste. Menos coñazo, aunque el guión de momento me parece bastante bastante más pobre. Gunplay mejorado y tal, la ambientación cojonuda. Y bueno, que no se, que no se donde coño está ese GOTG que proclaman muchos por aquí.
El juego me está gustando, pero no se, joder, me esperaba muchísssssimo más después de tantos elogios. Es un buen juego, pero ya está.
|