CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Estos son los Resultados de la Encuesta...
Es baldur´s gate el juego rpg a superar en cuanto a número?
Ni idea no se ni que juego es ni lo jugaré. 
2%
 2%  [ 1 ]
Es un grande junto a Planestcape 
71%
 71%  [ 27 ]
Tenemos al dragon age que es mejor. Oh wait... 
5%
 5%  [ 2 ]
Sobrevalorado 
15%
 15%  [ 6 ]
El final fantasy XIII le pega un repaso en todo (versión clidus) 
2%
 2%  [ 1 ]
Otro... 
2%
 2%  [ 1 ]
Votos Totales : 38

Votar
Página 1 de 6
1
  >>
Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Porque no se hacen ya juegos como este? Ni en pc ni en consola.

Lo intentaron con el dragon age y se quedó así:

>>>>>>>>> Baldur´s gate 2 ---------------- Dragon age Origins <<<<<

Año de salida: > 2000< -------------------------- > 2009<
Número razas: > 7 < ----------------------------- >3<
Enemigos dif.: >130< ---------------------------- >75-90<
Clase Personaje: >30< ----------------------------- >15<
Compañeros pnj: >16< ------------------------------ >9<
Talentos/hechizos: >378< ----------------------- >210<
Mapas diferentes: >62< -------------------------- >42<
Muertes de los pnj: >Si<-------------------------- >no<

Curaga

Porque las consolas y su simplificación está contagiando el PC

Zebes

emmm...

Pues eso.

Siren

Personalmente BG y BG2 me parecen dos juegos muy sobrevalorados. No digo que sean malos para nada, pero la gente los tiene en una especie de podio y los infla mucho por nostalgia. Quitaos las gafas de nostalgia, volvedlos a jugar y vereis que son juegos que han envejecido no muy bien.

Y luego esta comparación es estúpida hasta decir basta:
Cita:

Uy! World of warcraft tiene el doble de razas, 20 veces mas enemigos, el triple de clases (si consideramos cada rama de talento como clase, ya que no es lo mismo un sacerdote sagrado que uno oscuro que uno disciplina.), oficios, millones de compañeros, miles de hechizos, MILES de misiones, infinidad de kilometros de mapas diferentes... vamos! WoW debe ser el mejor RPG de la historia no?
Entiendes pq esas comparaciones son una tonteria como una casa?

Y a la pregunta de "pq no se hacen?"... rpgs hay a patadas, los hay más "old school" y mas adaptados, los hay largos y los hay cortos, los hay indies y de empresas grandes, haberlos "haylos".
Eso si, antes, con graficos 2D y pixeles grandes como mi perro, las compañias podian dedicarse mas tiempo a poner mas tonterias varias y retocar detalles en la historia. Ponemos 15 razas? ponlas, total lo unico que cambia es el retrato del personaje y las stats un poco. Clases? lo mismo. Era algo que simplemente aparecia en la hoja de personaje, tu personaje en si era el mismo amasijo de pixeles.
Ahora tienen que invertir muchisimo mas tiempo en retocar todo el apartado grafico, animaciones, combates, enemigos, poner voces (con actores de verdad), cutscenes cgi, cutscenes real time... y si falla alguna de estas cositas... todo se va a la mierda! oh! el juego esta lleno de bugs! buaaa buaaa!

Pero vamos, si lo que te gusta es la historia y la jugabilidad de hace 20 años y no te importa que los graficos sean una basura tienes rpgs indies por un tubo.

Ebony

sabata escribió:

Suscribo tus palabras una a una.

Me parece que son juegos bastante sobrevalorados y que han envejecido bastante mal :\ No dudo de que en su día fueran grandes del género y que muchas compañías se hayan inspirado en él y lo hayan tenido como un referente, pero creo que hoy día es superado por varios RPG del momento.

Un juego como Planetscape Torment, en cambio, sí es algo bastante más único, diferente y no ha envejecido tanto ya que apenas existen juegos así -por no decir que ninguno-. Perfectamente puedes pasártelo sin apenas combatir y los diálogos son una maravilla.

Anima

También decir que en BG2 la mayoría de los diálogos no valían para nada, a lo mejor tenías 18 posibles respuestas a una pregunta sí, pero 9 llevaban a una respuesta y otras 9 a otra. Si tienes 3 respuestas para eso ten 3 preguntas y punto pelota, no me toques los huevos poniéndome preguntas que no me llevan a nada.

Que a los compañeros no puedas ponerle el inventario me parece mucho más grave que los diálogos

Curaga

Cita:
Personalmente BG y BG2 me parecen dos juegos muy sobrevalorados. No digo que sean malos para nada, pero la gente los tiene en una especie de podio y los infla mucho por nostalgia. Quitaos las gafas de nostalgia, volvedlos a jugar y vereis que son juegos que han envejecido no muy bien.

Al contrario, yo los juego y sigo pensando que, con sus fallos y aspectos peores, son lo mejor desde el pan bimbo, por eso me he comprado el D&D anthology. Y no debo ser el único porque el hilo oficial del juego sigue estando en primera página.

Cita:
Me parece que son juegos bastante sobrevalorados y que han envejecido bastante mal :\ No dudo de que en su día fueran grandes del género y que muchas compañías se hayan inspirado en él y lo hayan tenido como un referente, pero creo que hoy día es superado por varios RPG del momento.

¿Exactamente cuales? (Claro que reconozco que no me gustan demasiado los de Bethdesa) Yo considero los juegos de una forma global y por eso opino que la saga BG es incluso mejor PST, por mucho que este sea mejor en guión, diálogos y conceptos de personajes. Aunque me parece comprensible que muchos prefieran PST o Fallout2 o Morrowind o Ultima VII.

Cita:
Y a la pregunta de "pq no se hacen?"... rpgs hay a patadas, los hay más "old school" y mas adaptados, los hay largos y los hay cortos, los hay indies y de empresas grandes, haberlos "haylos".
Eso si, antes, con graficos 2D y pixeles grandes como mi perro, las compañias podian dedicarse mas tiempo a poner mas tonterias varias y retocar detalles en la historia. Ponemos 15 razas? ponlas, total lo unico que cambia es el retrato del personaje y las stats un poco. Clases? lo mismo. Era algo que simplemente aparecia en la hoja de personaje, tu personaje en si era el mismo amasijo de pixeles.
Ahora tienen que invertir muchisimo mas tiempo en retocar todo el apartado grafico, animaciones, combates, enemigos, poner voces (con actores de verdad), cutscenes cgi, cutscenes real time... y si falla alguna de estas cositas... todo se va a la mierda! oh! el juego esta lleno de bugs! buaaa buaaa!

En esto estoy de acuerdo. No en que las clases y las razas sean simplemente un cambio de retrato de personaje (además eso podría justificar la disminución de razas no de clases que sean unos píxeles o un personaje superdetallado en 3D en cualquier caso son iguales, vease Hawke, es el mismo personaje elijas la clase que elijas) sino en que ahora tienen que dedicar mucho más tiempo y recursos a otros aspectos del juego como los apartados técnicos (por cierto, el BG tiene voces y cutscenes CGI y RT)

Cita:
Pero vamos, si lo que te gusta es la historia y la jugabilidad de hace 20 años y no te importa que los graficos sean una basura tienes rpgs indies por un tubo.

Cierto, pero quiero que superen a esos juegos de hace quince años, de los que he jugado como A farewell to dragons o Eschalon I el primero es un intento fallido y el segundo es mejor pero sigue lejos. Tengo ganas de probar los de Avernum y Geneforge. Para mi lo único que se ha acercado profesionalmente a lo que yo busco es NWN2 y a mucha más distancia los DA. Eso no implica que no haya disfrutado con otros tipos de juegos.

Zebes

sabata escribió:

Primero, no hay TANTOS rpgs indie, lo que si hay es muchos juegos indie.

Segundo, ¿que significa eso de historia y jugabilidad de hace 20 años? La jugabilidad de los BG es MUY MUY buena, personalizable, y mucho mas flexible que la de Dragon Age, y la historia mas de lo mismo (sobre todo del 2).

El Dragon Age comparado con el BG 2 sale perdiendo en TODO, excepto en graficos reshulones.

Zalhera

sabata escribió:

Y luego esta comparación es estúpida hasta decir basta:
Cita:

Uy! World of warcraft tiene el doble de razas, 20 veces mas enemigos, el triple de clases (si consideramos cada rama de talento como clase, ya que no es lo mismo un sacerdote sagrado que uno oscuro que uno disciplina.), oficios, millones de compañeros, miles de hechizos, MILES de misiones, infinidad de kilometros de mapas diferentes... vamos! WoW debe ser el mejor RPG de la historia no?
Entiendes pq esas comparaciones son una tonteria como una casa?

Wow es un mmorpg y el baldur´s gate no eso en principio.

Yo comparo dos juegos dentro del mismo género, si baldurs fuera un mmorpg lo compararía puesto que es absurdo compararlo con un juego como el wow.

O acaso comparas diablo 3 con wow y dices, es que wow tiene más de todo.....

El wow es otro gran juego que si quieres lo comparas con otros en su género pero no lo compares con un juego single player porque es absurdo.

Cuantos años llevan ampliando el contenido del wow? pues venga...

Y que conste que el wow me parece muy buen juego.

Siren

erm... wow es un rpg, masivo online, pero rpg. Tienes tu personaje, haces misiones, hablas con la gente, sigues una historia, exploras, tu personaje avanza, la historia avanza... etc.
Es más, metete en un servidor de rol y verás si es más rol que muchisimos juegos que habeis puesto. La gente rolea, se mete en el papel, crean sus historias, es genial.

Pero vamos, si no te has enterado lo que te estaba diciendo no era comparartelo con WoW, creo que no me has leido bien, vuelvelo a leer.
Lo que te estaba diciendo es que hacer una comparación asi punto a punto es absurdo... que valoramos ahora, la cantidad? el numero? Si yo ahora pillo el rpgmaker y hago un juego de 20 minutos pero pongo mil enemigos, mil razas, mil clases, un millon de hechizos, y demás, todos casi iguales, pero son más en numero... significa que he hecho un mejor juego que BG? segun tu argumento original si, ya que lo que cuenta es el numero.

Leete mi post de nuevo y mira la parte argumentada, no te quedes con la primera frase que era de coña para desmontar tu argumento, pensaba que era bastante obvio empezando con un "uy!" y acabando con que "wow debe ser el mejor rpg de la historia"

Ebony

Iormungand escribió:
¿Exactamente cuales? (Claro que reconozco que no me gustan demasiado los de Bethdesa) Yo considero los juegos de una forma global y por eso opino que la saga BG es incluso mejor PST, por mucho que este sea mejor en guión, diálogos y conceptos de personajes. Aunque me parece comprensible que muchos prefieran PST o Fallout2 o Morrowind o Ultima VII.

Englobando todas las ramas de RPG "occidental" sin pararnos a hacer distinciones y guiándome por gustos personales, te cito por orden de antigüedad los que me parecen superiores a nivel global: Planetscape Torment, Morrowind, Dragon Age: Origins, el gran The Witcher 2 y, tal vez, Skyrim.

Curaga

Sobrevalorado...otra vez esta palabra :| . No me extrañaría que un día de estos encuentre por el foro de Literatura un "¿no les parece que Hamlet es una obra sobrevalorada?".

Yo descubrí el BG2 el año pasado y me parece que le da vueltas sin problemas a todo lo actual, a nivel global. La nostalgia, evidentemente, no cuenta en mi caso. Y ya en la comparación concreta con ese dignísimo representante actual de aquella escuela, Dragon Age, salvo en la relación entre los personajes, hasta a la mazmorra de Irenecus es superior a lo que ofrece.

En cuanto a la pregunta del hilo. Comparto la respuesta de Sabata.

Kakarotto.

"No me gusta tu tono de voz, elfa oscura. La cara que tengo es la cara que les gusta a las damas. A Bubú también le gusta. ¿No es verdad, Bubú?".
(Minsc, BG2)
Curaga

Cita:
Planetscape Torment, Morrowind, Dragon Age: Origins, el gran The Witcher 2 y, tal vez, Skyrim.

Pues comparándolos con los tres primeros a mi me parece que Planescape: Torment tiene peor combate, peor interfaz, menos posibilidades para crear tu personaje (que solo es una raza y puedes elegir tres clases y en general todo eso con lo que ha comparado el OP con DA), peor diseño en general de mazmorras, peor ritmo y narrativa y los compañeros pese a ser mejor en concepto son peores en ejecución. Lo que pasa es que como tiene mejor guión, diálogos, mejores conceptos de personaje y mejores decisiones y consecuencias (además de un inteligente uso de las habilidades no físicas antes del D&D 3.0) puedo comprender que te pese más.

El Morrowind es mejor en exploración, en tener un mundo abierto, en la interacción con ese mundo y tiene bastantes posibilidades para enfrentarte a problemas. Por contra los diálogos son horribles y repetitivos, la historia mucho menos interesante, el ritmo y narrativa abismales, el combate y la dificultad absurdos y pobremente implementados, las misiones son en su mayoría FEDEX poco interesantes y/o repetitivas y apenas hay decisiones y consecuencias. Y sigue teniendo un interfaz pobre aunque mucho mejor que el de los siguientes juegos de Bethdesa. Vamos la antítesis de PST o DA. Por lo menos en Bethdesa si veo que aun reduciendo la complejidad y lo que hace grande a Morrowind si veo un esfuerzo por seguir manteniendo sus señas y mejorar sus puntos débiles por lo que en esta generación veo a Bethdesa más positivamente que a Bioware que va de mal en peor y a lo mejor Skyrim si lo considero mejor.

El DAO (por no comparar con DA2) sigue teniendo peor interfaz en muchos aspectos importantes, el combate es principalmente tedioso y poco aprovechado, tiene menos posibilidades jugables, el ritmo es irregular y atroz en algunos tramos, es pasillero hasta decir basta (más que BG y este no era el sumum de la exploración), la interacción con el mundo es ridícula. Ahora bien, como elemento positivo por fin un juego supera al BG2 en el tratamiento de los compañeros y los diálogos brillan a igual nivel, el mundo está bien desarrollado y las decisiones y consecuencias son igual de buenas o mejores que en el BG. Pero vamos, considero el BG superior sin discusión, no como en el caso de PST.

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Siguen habiendo RPGS buenos a dia de hoy, New Vegas, Drakensang 2 y The Witcher 2 están a un nivel comparable con Baldur's Gate 2. Cada uno con sus pro's y sus contras pero son tan buenos o mejores, de hecho aunque BG2 sea más nuevo, con mejores gráficos y muchas más sidequest... me parece mucho mejor el BG1 :P

Yojimbo

Cita:
El Dragon Age comparado con el BG 2 sale perdiendo en TODO, excepto en graficos reshulones.

No, gana y por goleada en "eleccion/consecuencia", las elecciones que puedes hacer en el BG2 o son cosmeticas, llegar a la isla del hechicero via ladrones o via vampiros, o estan muy desproporcionadas, no matar al dragon rojo y llegar a un acuerdo con el.

Gana por goleada en la personalizacion del pj.

Gana por goleada en los dialogos, mas profundos y mas adaptados a tu pj.

Obviamente los Baldurs son grandisimos juegos, como lo son el Torment, los Fallout, Daggerfall, etc, etc, pero no todo antes era oro, ni todo ahora es mierda, cierto es que las posibilidades tecnicas de ahora se emplean mucho mas en hacer juegos "bonitos" y faciles para los casuals que en emplearlas para profundizar la jugabilidad, y otra vez, Dragon Age es una excepcion, la combinacion de hechizos por ejemplo es mas que interesante.

Un saludo

Página 1 de 6
1
  >>