|
21/06/2012 12:35:21
|
|
| Cita: | | Personalmente BG y BG2 me parecen dos juegos muy sobrevalorados. No digo que sean malos para nada, pero la gente los tiene en una especie de podio y los infla mucho por nostalgia. Quitaos las gafas de nostalgia, volvedlos a jugar y vereis que son juegos que han envejecido no muy bien. |
Al contrario, yo los juego y sigo pensando que, con sus fallos y aspectos peores, son lo mejor desde el pan bimbo, por eso me he comprado el D&D anthology. Y no debo ser el único porque el hilo oficial del juego sigue estando en primera página.
| Cita: | | Me parece que son juegos bastante sobrevalorados y que han envejecido bastante mal :\ No dudo de que en su día fueran grandes del género y que muchas compañías se hayan inspirado en él y lo hayan tenido como un referente, pero creo que hoy día es superado por varios RPG del momento. |
¿Exactamente cuales? (Claro que reconozco que no me gustan demasiado los de Bethdesa) Yo considero los juegos de una forma global y por eso opino que la saga BG es incluso mejor PST, por mucho que este sea mejor en guión, diálogos y conceptos de personajes. Aunque me parece comprensible que muchos prefieran PST o Fallout2 o Morrowind o Ultima VII.
| Cita: | Y a la pregunta de "pq no se hacen?"... rpgs hay a patadas, los hay más "old school" y mas adaptados, los hay largos y los hay cortos, los hay indies y de empresas grandes, haberlos "haylos".
Eso si, antes, con graficos 2D y pixeles grandes como mi perro, las compañias podian dedicarse mas tiempo a poner mas tonterias varias y retocar detalles en la historia. Ponemos 15 razas? ponlas, total lo unico que cambia es el retrato del personaje y las stats un poco. Clases? lo mismo. Era algo que simplemente aparecia en la hoja de personaje, tu personaje en si era el mismo amasijo de pixeles.
Ahora tienen que invertir muchisimo mas tiempo en retocar todo el apartado grafico, animaciones, combates, enemigos, poner voces (con actores de verdad), cutscenes cgi, cutscenes real time... y si falla alguna de estas cositas... todo se va a la mierda! oh! el juego esta lleno de bugs! buaaa buaaa! |
En esto estoy de acuerdo. No en que las clases y las razas sean simplemente un cambio de retrato de personaje (además eso podría justificar la disminución de razas no de clases que sean unos píxeles o un personaje superdetallado en 3D en cualquier caso son iguales, vease Hawke, es el mismo personaje elijas la clase que elijas) sino en que ahora tienen que dedicar mucho más tiempo y recursos a otros aspectos del juego como los apartados técnicos (por cierto, el BG tiene voces y cutscenes CGI y RT)
| Cita: | | Pero vamos, si lo que te gusta es la historia y la jugabilidad de hace 20 años y no te importa que los graficos sean una basura tienes rpgs indies por un tubo. |
Cierto, pero quiero que superen a esos juegos de hace quince años, de los que he jugado como A farewell to dragons o Eschalon I el primero es un intento fallido y el segundo es mejor pero sigue lejos. Tengo ganas de probar los de Avernum y Geneforge. Para mi lo único que se ha acercado profesionalmente a lo que yo busco es NWN2 y a mucha más distancia los DA. Eso no implica que no haya disfrutado con otros tipos de juegos.
|