CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
IGNIS EXCUBITOR
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nintendo se hace co-propietaria de la saga Project Zero

Las últimas entregas ya estaban siendo exclusivas de Wii y 3DS, pero ahora forma parte oficial de la familia Nintendo.

Cita:
Nintendo has co-ownership in Fatal Frame IP

Changes to the copyright status of the Fatal Frame (or Project Zero, as its known in Japan) franchise suggest Nintendo now owns a significant share in the horror series.

Rely on Horror reports Nintendo now has full ownership of spin-off Spirit Camera as well as co-ownership of Fatal Frame alongside Tecmo Koei.

The platform holder now has the publishing rights to any game in the franchise, which makes it unlikely we’ll see a new Fatal Frame game outside of Nintendo consoles – or that we’ll see independent effort to bring across the patchily localised series.

Fatal Frame kicked off in 2001 on the PS2 and Xbox and spawned four core entires; the latest, Zero: Tsukihami no Kamen, releases exclusively on Wii and has not been localised. The second game is being re-released under the title Project Zero 2: Wii Edition and will arrive on June 29 longside 3DS spin-off Spirit Camera: The Cursed Memoir.

Thanks, absolutezero!

http://www.vg247.com/2012/06/21/report-nintendo-has-co-ownership-in-fa​tal-frame-ip/

A ver si con esto nos aseguramos una entrega para Wii U (que el mando le viene al pelo), además con Nintendo de por medio la calidad de la saga no debería decaer que no anda Tecmo muy fina con sus juegos, a parte de que ahora si nos debería llegar cada entrega y traducida al castellano.

PATRIOT

ZombieU, sacrilegium, un supuesto project zero wiiU (que seguro sacaran), y un supuesto eternal darkness :o
wiiU esta ganando terreno en el terror, esto me gusta

y esta saga tiene sustos asegurados por todas partes, los de ps2 son de mis sagas favoritas de esa consola

off-topic: posibilidad de que aparezca un personaje de PZ en smashbroswiiu? 8o

Actualmente jugando:
-Me & My Katamari (PSP)
-Beyond good and evil (PS2)
-Metroid: Fusion (GBA)

Zebes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

JEPM escribió:

off-topic: posibilidad de que aparezca un personaje de PZ en smashbroswiiu? 8o

Si en el Fatal Frame IV puedes desbloquear trajes de Samus Zero Suit y Luigi, no veo por que no algun cameo en el proximo Smash Bros. No creo que como personajes jugables, quizas un ayudante, algun trofeo, alguna melodia de un Project Zero para el escenario de Luigi's Mansion, quien sabe. :-)

Ya que se la agenciado podrían traer los que quedan en wii.

IGNIS EXCUBITOR

Miyazaki escribió:
Ya que se la agenciado podrían traer los que quedan en wii.

La versión de Project Zero 2 para Wii sale en unos dias. El de 3DS está previsto también para salir aquí (no recuerdo cuando). Faltaría el Project Zero 4, pero se ha dicho varias veces que todas las distribuidoras lo rechazaron (Nintendo entre ellas) porque Tecmo-Koei hizo un desastre de juego repletísimo de bugs y problemas y que se negaban a arreglarlo si nadie les pagaba más dinero.

Shiva

Yo me imaginaba que lo sacarian por eso de usar el mando tableta como una camara :D

PATRIOT

La semana que viene me compro la Wii (otra vez) para disfrutar del remake del 2.
Y mas les vale que, tarde o temprano, PZ 5 salga para Wii U: como desaprovechen las capacidades del mando, les mato.

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

No es la primera IP del que Nintendo es copropietaria. Si no voy errado la misma saga Pokémon no es 100% perteneciente a Nintendo sino que es compartida entre ella y The Pokémon Company, que si (repito) no estoy equivocado, es una compañía independiente de Nintendo, ya que ésta última no tiene el 51% de sus acciones (y por consiguiente no goza del control sobre ella).

Otra franquicia que tiene Nintendo a medias con TOSE es ese pseudo Kirby (en apariencia, porque en jugabilidad no) llamado Starfy, aunque nunca se ha prodigado en Europa y en EEUU sólo ha salido una entrega.

Bueno, me alegro por aquellos a quienes les guste esta saga. No es mi caso, ni me gusta la saga ni me gusta el género, así que hubiera preferido que Nintendo hubiese comprado otra propiedad intelectual. Por ejemplo, me encantaría que Nintendo se hiciera con las IP's de la extinta Cing; empezando por Another Code y siguiendo por Hotel Dusk y su secuela. Vamos, y por pedir que compren al Profesor Layton, o que directamente compren Level 5. La verdad que eso me haría bastante ilusión, :D.

Pero bueno, en esta nueva y aparente Nintendo volcada hacia el jugador empedernido al que quieren seducir, pues es una buena jugada... a medias, porque el género no es que esté muy de moda que digamos, ¿no?

Saludos,

Ikler7766
USUARIO CANCELADO

Noticion...WiiU tiene grandes juegos en ciernes :-D

Un noob mas con Twitter https://twitter.com/Olmo_G_Casassa