|
24/06/2012 01:51:56
|
|
No es la primera IP del que Nintendo es copropietaria. Si no voy errado la misma saga Pokémon no es 100% perteneciente a Nintendo sino que es compartida entre ella y The Pokémon Company, que si (repito) no estoy equivocado, es una compañía independiente de Nintendo, ya que ésta última no tiene el 51% de sus acciones (y por consiguiente no goza del control sobre ella).
Otra franquicia que tiene Nintendo a medias con TOSE es ese pseudo Kirby (en apariencia, porque en jugabilidad no) llamado Starfy, aunque nunca se ha prodigado en Europa y en EEUU sólo ha salido una entrega.
Bueno, me alegro por aquellos a quienes les guste esta saga. No es mi caso, ni me gusta la saga ni me gusta el género, así que hubiera preferido que Nintendo hubiese comprado otra propiedad intelectual. Por ejemplo, me encantaría que Nintendo se hiciera con las IP's de la extinta Cing; empezando por Another Code y siguiendo por Hotel Dusk y su secuela. Vamos, y por pedir que compren al Profesor Layton, o que directamente compren Level 5. La verdad que eso me haría bastante ilusión, .
Pero bueno, en esta nueva y aparente Nintendo volcada hacia el jugador empedernido al que quieren seducir, pues es una buena jugada... a medias, porque el género no es que esté muy de moda que digamos, ¿no?
Saludos,
|