|
[Post Oficial] Ninja Gaiden 3: Razor's Edge.
14/09/2012 18:27:09
|
|
| Hykeush escribió: | | Sirya escribió: | Buenas.
¿Puede decirme alguien qué es lo que hacía malo a este juego en PS360? Siendo objetivo, por favor. Es el único Ninja Gaiden al que no he jugado, pero le veo muy buena pinta, al menos al de la versión Wii U.
|
No lo he podido jugar puesto que no tengo PS360, pero he leido en algunas revistas de videojuego que sus principales defectos fueron una escasa variedad de armas y tecnicas con respecto a los anteriores Ninja Gaiden, y menor cantidad de violencia (No podias partir por la mitad a los enemigos, por ejemplo) y en general, muy corto en contenido comparado con previas entregas de la saga.
La versión de Wii U tiene mas violencia, mas armas y tecnicas y la posibilidad de controlar a Ayane del Dead or Alive en el multijugador. Todos los defectos que fueron determinantes para que el juego fuera catalogado de malo parecen haberse solucionado con la versión de Wii U.
Pero, Sirya, si te soy sincero, tengo "miedo" de la reacción de la gente. El Ninja Gaiden 3 es considerado como un juego malo por sus carencias, pero por lo que he podido leer de las opiniones de algunos foreros en otras paginas, ellos piensan que el Ninja Gaiden 3 es malo simplemente porque lo dice todo el mundo, sin molestarse a indagar en los motivos.
Esa mala fama le puede costar cara a la versión de Wii U, pues si la gente piensa que el juego va a seguir siendo malo (O desconoce que la versión de Wii U tiene muchas mas mejoras con respecto al original y piensan que es un mero port) esto puede repercutir negativamente en las ventas.
|
Gracias por la respuesta Hykeush.
Sí, precisamente es por eso que quiero indagar en qué es lo que realmente hace malo a este juego. Tal y como has mencionado, la versión de PS360 tenía fallos que para mí son imperdonables en un Ninja Gaiden, y una involución total respecto al dos y el uno. No puedes sacar las armas y dejar sólo la Dragon Sword, o quitar la variedad de Ninpos, amén de los desmembramientos.
Pero en la versión de Wii U vuelven los Ninpos, vuelve los desmembramientos y vuelve la variedad de armas -entre ellas he visto el Báculo Lunar, la Guadaña del Eclipse, y las Twin Blades del Tigre y el Dragón que no recuerdo cómo se llamaban.
Todo esto ha sido solucionado, lo único ahora que se le podría achacar para ser un mal juego -ya digo, basándome en lo que he leído- es una ambientación inferior, o un control pesimo. No obstante dudo mucho que la caguen con el control, y no he visto a nadie quejarse del juego en este aspecto, más bien todo el acribillamiento viene por el recorte que pegaron a cosas tan características de la franquicia.
Luego, también he visto muchos comentarios de jugadores que lo crujen porque el director, pese a que esté supervisándolo, no va a ser el mismo y dará el testigo a otro. Esto me parece un poco extremista y me trae sin cuidado, por a lo largo de los años he visto cómo juegos con entregas de buena calidad han recibido críticas negativas usando como pretexto el 'Es que el director no es el mismo...'. Sega, sin ir más lejos, desde que se fueron los principales creativos de Sonic, y no por ello han dejado de hacer Colors y Generations, dos juegazos.
Por eso, más allá del cambio de director, y de todos los errores que hacían malo al primero y se han solventado en éste, qué es lo que puede seguir haciéndolo un mal juego. Yo no veo nada, pero quizás haya alguien que pueda decirme qué es, pues de no ser así imagino que todo será un poco infundado y por supuesto no dudaré en hacerme con la tercera entrega. Como también has mencionado, esto puede repercutir en las ventas del juego, así como en el futuro del ninja; pero sinceramente, tal y como están las cosas, no me extraña lo más mínimo que algo como un cambio en la dirección signifique la muerte para algún juego. Mucha gente no está por la labor de ahondar en si realmente un juego es bueno o malo basándose en sus diferentes aspectos, es más fácil achacarlo todo al director.
Saludos.
Esta es mi opinión, no voy a estar todo el rato poniendo para mí, para mí, para mí... y no representa la de Meristation
Gaige (Calculating Anarchyst 61) / (Ionyzed Catalyst 58) Zero (Legendary Hunter/Disturbed Stalker 61) Axton (Legendary Soldier 50) Salvador (Legendary Gunzerker 50) Maya (Legendary Siren 61) Krieg (Legendary Psycho 61)
|