"Esta industria morirá si no intenta ser más innovador e intenta traer nuevas ideas, y hablar un poco más; no necesariamente desde un punto de vista serio, sino más profundo", afirmaba el creador de Heavy Rain y Beyond: Two Souls David Cage
Hablando con GamesIndustry, Cage indicaba que "me parece genial que puedas dispararle a monstruos, me parece genial y es algo que siempre estará ahí y que siempre tendrá éxito, pero a la vez, ¿y si le damos la opción de elegir a la gente? [...] Para que puedan encontrar experiencias más profundas e interactivas si es lo que quieren".
David Cage indica no ser una de esas personas "interesadas en hacer juegos sólo para vendérselos a la gente en Navidad", y señala que él tiene otras ambiciones, respeta a la "gente muy inteligente" que hace eso.
Cage explica que estas innovaciones no tienen que ser necesariamente como sus juegos, y utiliza Journey como ejemplo: "Journey fue increíble. No tiene nada que ver con lo que estoy haciendo, y no tiene mucho que ver con contar una historia. Trata de la emoción, de intentar algo distinto. Creo que la industria necesita más juegos como Journey porque son un soplo de aire fresco; algo necesario en todo medio."
"¿Cuántos juegos de disparos podemos crear al año? ¿Cuántos jugamos al año? ¿Cuántos tendrán éxito? Desde un punto de vista comercial, ¿tiene sentido? No estoy seguro", concluía David Cage.
Beyond: Two Souls llegará a PlayStation 3 en exclusiva el próximo año.
mmm... o estas declaraciones ya han sido posteada o es que realmente el tipo este ya ha entrado en modo bucle.
Este señor si quiere puede encontrar bastantes juegos frescos e innovadores que han salido estos ultimos años, si, más que Heavy Rain. Asi que ofertas no nos faltan, solo hay que saber buscar detrás de los taquillazos.
Innovar dice... Parece que David no conoce desarrolladoras como Thatgamecompany, y sus juegos Flow, Journey o Flower, junto a muchos otros como Limbo o Braid. Esta generación ha tenido cientos de juegos de desarrolladoras indies muy innovadores y de gran calidad. Lo que es difícil es hacer superproducciones con esta innovación, ya que a las grandes empresas no les interesará.
Precisamente él no debería hablar de innovación,teniendo en cuenta que el argumento de Heavy Rain es parecido al de muchas películas norteamericanas. No había nada nuevo así que podía ahorrarse esos comentarios.
Pues perdonan que difiera de vuestras opiniones pero creo que el Heavy Rain es bastante interactivo, cada mínima chorrada tiene un control asociado y no es en plan pulsa un boton y se desarrolla una animación y ocurre algo, ni mucho menos, todo es dinámico, puedes abrir una simple puerta muy lentamente o más rápido, vamos que en ese sentido creo que si que es bastante interactivo.
Que sea gratuito o no o que sirva para algo en el juego es otra cosa pero el control está ahí y tiene mucho esmero detrás.
Lo que el mundo de los videojuegos necesita es interactividad, como por ejemplo si estás comiendote los cereales del desayuno con tu personaje, sacudir el mando para echar la leche o un QTE para cogerlos con la cuchara. Podriamos incluso hablar de un nuevo genero de videojuegos de tomar desayunos.