CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Ivory
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Duda monitor HDMI

Buenas.

Tengo un monitor Samsung SyncMaster S22B150N, de 21’5”, en teoría el monitor es LED y soporta hasta Full HD a 1080p… y digo en teoría, porque a pesar de ello, el monitor sólo tiene una entrada y es de RGB (sí, ni siquiera es de DVI…). Primero, si el televisor es Full HD 1080p, ¿por qué no tiene entrada HDMI? ¿Me han vendido gato por liebre? Segundo, y más importante, si de verdad el televisor soporta Full HD 1080p, qué he de hacer, comprarme un cable o un conversor de RGB a HDMI? He visto que los conversores son más caros, cuál es la diferencia entre ambos, y cuál me habría de comprar? Por cierto, si alguien me diera un link de donde comprarlo barato ya sería la leche.

Gracias.

Odin

Ese monitor tiene entrada VGA, si es para un PC lo puedes conectar por ahí, pero si es para una consola... Si todavía estás a tiempo devuelvelo y pillaté uno con HDMI

Ivory

Duda monitor HDMI

El monitor está ahora mismo conectado a mi PC mediante cable VGA; no lo quiero para conectarlo a consola. Lo que sí me gustaría es poder reproducir películas en calidad Blue-Ray desde el ordenador...¿Qué necesito para conseguirlo? ¿Me bastaría con un cable o un adaptador de VGA a DVI, o no notaría mucho la diferencia?

Odin

Puedes reproducir pelis a 1080p tranquilamente con la salida VGA, siempre que tu PC soporte esa resolución.
En este caso un conversor no sirve para nada.

MrOrange
USUARIO CANCELADO

Lo único que no vas a poder reproducir son discos blu-ray por el tema de la protección HDCP (o si puedes no será a 1080p), pero ripeos en 1080p a partir del disco sí y sin problema...

Además se me ocurre que con software tipo AnyDVD (en su versión HD) puede que hasta puedas reproducir discos... eso sí, olvídate de conversores, los conversores sólo funcionan hacia abajo (de mejor a peor, o como mucho a igual), pero nunca hacia arriba (de peor a mejor).

En cuanto a la calidad: el problema de muchos monitores/televisores es que por las conexiones analógicas normalmente no se alcanzan las máximas resoluciones que ofrece el monitor (no es tu caso al ser la única), luego está el tema de que siempre es mejor realizar el intercambio de datos (en este caso de vídeo desde el PC al monitor) de forma digital ya que no se sufren interferencias (al haber un chequeo de integridad). Ahora bien, si el cable es grueso, blindado y relativamente corto (las señales, tanto analógicas como digitales, pierden intensidad cuanto más distancia tienen que recorrer, en el caso de las analógicas eso se traduce en pérdida de calidad, en el caso de las digitales puede suponer una pérdida de "cobertura"), TEÓRICAMENTE la calidad debería ser exactamente la misma

Ivory

Muchas gracias a ambos, me ha quedado todo muy claro. :)