CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>
Ender
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Hablemos de patentes

Abro este tema porque quiero saber, un poco por encima, qué pensáis sobre la dichosa pelea de patentes que hay entre dispositivos android y dispositivos ios. Hace poco, un juez británico ha obligado a Apple a anunciar en los diarios que Samsung no copió su tablet. También deberán hacerlo en su página web.

Es evidente que Samsung empezó a hacer el tablet a raíz del éxito que tuvo el iPad. Sin embargo... ¿es eso relevante? No sé, pero si todas las compañias actuasen igual, supongo que sólo tendríamos un fabricante de lavadoras, otro para neveras, otro para teles, otro para mesas (los inventores). Me acuerdo de otro ejemplo bien claro: Cuando salió red-bull, no tardó en aparecer "burn". El mercado funciona así, no sé por qué han tenido que venir ellos a intentar monopolizarlo.

PD: Tengo un MacBook Pro Early 2011 y un Samsung Galaxy S II.

Anima
vida restante: 75%

Hablemos de patentes

Por un lado, opino que debe ser muy frustrante crear algo desde cero, inventarlo o mejor dicho re-inventarlo, y que muchos otros se beneficien de ello a tu costa... Pero seguir leyendo.

A raiz del juicio, por un lado, de Apple contra Google, salieron a la luz los bocetos de como iba a ser Android, en 2006. Como sabeis, iOS salio en 2007, de modo que aun nadie sabia como o que iba a ser todo aquello... Ni mucho menos que iba a hacer temblar los cimientos de todo el mundo de las telecomunicaciones, y a revolucionarlo absolutamente todo.

Bien, esos bocetos (absolutamente oficiales) de 2006 no eran otra cosa mas que una especie de "Blackberry", con todos sus diminutos botones y pequeña pantalla, por supuesto nada tactil. Contrasta un poco, no creeis, con lo que ha salido finalmente, con Android tal y como salio a la luz... Copia DIRECTA de iOS. Nos guste o no, seamos del farsa o del Madrid, eso es asi. iOS cambio al 100% los planes de Google y su "Blackberry con Widgets" a lo que es hoy dia: paneles multitouch y apenas sin botones, con carpetas, con pich to zoom... Todo IGUAL que iOS, y radicalmente diferente a lo que para Google era Android en 2006.

Mas Google de 2006:

Eso es lo que se iba a ver en sus diminutas pantallas no tactiles:

No me digais que eso tiene algo que ver realmente con lo que finalmente saco Google... No cabe duda, ni debate, de que Apple lo cambio todo. Realmente dio un salto 3 años por delante de cualquier otra empresa en ese momento. Tanto tecnologico, como sobre todo conceptual.

Google, empresa a la que admiro por cierto (actualmente tengo un Android despues de 5 años con iPhone) reacciono lo mas rapido que pudo, "cambio" (o mejor dicho... "adapto") todas sus buenas ideas al nuevo mundo que habia abierto Apple... Y nacio Android. Que dicho sea de paso, con los años se ha convertido en una mala bestia y en muchas cosas, muy superior a iOS5.

Bien, a esto me referia yo con el primer parrafo... ¿No creeis que es frustrante por un lado? Imaginad que inventais algo, dais el pelotazo, y a los 2 años cualquiera saca algo, no nos engañemos, practicamente igual... Si, debe ser muy frustrante.

Ahora, y aqui viene la parte digamos final... Hay que saber cuando uno es un CANSINO. Apple se esta pasando 500 pueblos con sus demandas por todo. Si, le han copiado, descaradamente, pero esque ya denuncia hasta por la redondez y angulo negativo de la caida lateral del iPad (y desgraciadamente no es coña)... Han perdido el norte.

Creo que hay que saber cuando parar. Debe ser duro para ellos reinventar el tablet, la telefonia, los ultraportatiles... Y que ahora use su idea todo el mundo. Debe ser duro...

Pero yo, que soy macquero desde hace mas de 12 años, siempre he visto a esta empresa como algo "alternativo", de buen rollo, no se si me explico... Siempre pense que trabajar en Apple seria recibir un trato excelente, que sabia como tratar a sus clientes, y que daba una imagen joven y alegre... Pero ahora se esta descubriendo como un ogro insaciable, en busca de patentes absurdas, indemostrables, en batallas legales con Motorola, Nokia, Samsung... Por favor... Estais en la cresta de la ola... No lo jodais, y poneros las pilas, porque os van a adelantar por la derecha y por la izquierda como a las viejecitas en la autopista.

¿Alguna duda? xD

Fledgling

Soy muy de la opinion de kiskillas. Esta claro que siempre se acaban copiando las tendencias, y claramente da mucha rabia jugarsela, abrir un mercado nuevo, y que vengan a chuparte la sangre. por otro lado, hay cosas que se vuelven tan generales que el uso de patentes deberian estar prohibidas, por ejemplo patentar un coche de 4 ruedas...

No se, hay muchas cosas que no entiendo, por ejemplo la barra de notificaciones de android la calcaron en iOS, porque nunca han denunciado los de google a apple?

Magus

gonzbal escribió:
Soy muy de la opinion de kiskillas. Esta claro que siempre se acaban copiando las tendencias, y claramente da mucha rabia jugarsela, abrir un mercado nuevo, y que vengan a chuparte la sangre. por otro lado, hay cosas que se vuelven tan generales que el uso de patentes deberian estar prohibidas, por ejemplo patentar un coche de 4 ruedas...

No se, hay muchas cosas que no entiendo, por ejemplo la barra de notificaciones de android la calcaron en iOS, porque nunca han denunciado los de google a apple?

¿Que nunca ha denunciado Google a Apple?... xD.

Mírate bien las noticias, Google denunció a Apple unas cuantas veces por patentes e incluso pidió que ningún modelo iPhone fuera vendido en USA. Evidentemente perdieron...
Lo gracioso es que luego fueron comiéndole el culo a Apple para una compra conjunta de Kodak y quedaron fantásticamente bien...

Fledgling

BunBury_25 escribió:
gonzbal escribió:

Mírate bien las noticias, Google denunció a Apple unas cuantas veces por patentes e incluso pidió que ningún modelo iPhone fuera vendido en USA. Evidentemente perdieron...
Lo gracioso es que luego fueron comiéndole el culo a Apple para una compra conjunta de Kodak y quedaron fantásticamente bien...

yo no he afirmado que no google no denuncie a apple. he preguntado que porque google no ataca con su barra de notificaciones a apple, son iguales y me consta que estuvo primero en android.

Magus

gonzbal escribió:
BunBury_25 escribió:
gonzbal escribió:

yo no he afirmado que no google no denuncie a apple. he preguntado que porque google no ataca con su barra de notificaciones a apple, son iguales y me consta que estuvo primero en android.

Ups, entendí mal entonces. Perdón!.

Un saludo!

vida restante: 0%
EXPULSADO

Una cosa está clara, y ya la decía el anuncio del iPhone 3G, que el iPhone lo cambió todo. A partir de este todos los móviles intentan copiar al iPhone y lo mismo está pasando con el iPad.

Fledgling

BunBury_25 escribió:
gonzbal escribió:
BunBury_25 escribió:
gonzbal escribió:

Ups, entendí mal entonces. Perdón!.

Un saludo!

No pasa nada ;) Hoy se supone que sale el veredicto de juico apple-samsung no?

Anima

http://nicklazilla.tumblr.com/post/29202801252/samsung-is-apples-bigge​st-fan

Hoy ha salido el veredicto. Samsung copio deliberadamente a Apple y debe pagar 1051 millones de dólares a la manzana, y retirar los productos afectados (como el Galaxy S2) hasta que los rediseñe.

Creo que se ha hecho justicia, ha habido plagios salvajes, pero espero que paren con esto en su cansina guerra y se centren en mejorar, cada uno a su estilo, sus productos.

Magus

Kiskillas escribió:
http://nicklazilla.tumblr.com/post/29202801252/samsung-is-apples-bigge​st-fan

Hoy ha salido el veredicto. Samsung copio deliberadamente a Apple y debe pagar 1051 millones de dólares a la manzana, y retirar los productos afectados (como el Galaxy S2) hasta que los rediseñe.

Creo que se ha hecho justicia, ha habido plagios salvajes, pero espero que paren con esto en su cansina guerra y se centren en mejorar, cada uno a su estilo, sus productos.

Yo sinceramente creo que también se ha hecho justicia.

A ver si se están quietecitos todos y algunos como Samsung empiezan a pensar cosas nuevas en vez de copiar a la competencia. Creo que es así como ganaríamos todos y no con la estrategia de "tenerla más grande que el vecino".

Un saludo

Martillo del Alba

Claro Apple no se copia y el iPhone es una originalidad. Madre mía, ahora veremos teléfonos triangulares si seguimos con esto X-D

Fledgling

Esta claro que apple, no creo ni las pantallas tactiles ni los bordes redondeados ni esas cosas, aunque fue el unico que aposto por algo existente y lo transformo para hacer algo intuitivo y atractivo al publico.apple dijo que samsung se estaba aprovechando de los parecidos para confundir al cliente. algun galaxy se puede parecer al iphone, es cierto y tambien que lo han hecho a posta, pero el galaxy 2 y el 3?? si son el doble de grandes que el iphone.. no se quien se podria confundir comprando uno u otro. ademas, la gente no mira ni la marca cuando se deja 600 euros en un telefono??

Zodiark

Soy usuario de productos apple desde hace ya unos cuantos años pero me parece de risa todo el tema este de las patentes. Apple está intentando que se le protejan ideas de negocio y eso es una barbaridad. Una cosa es proteger tecnología (hardware o software) pero me parece una chorrada pretender que porque apple acertó con los gustos del mercado en una serie de decisiones de diseño eso se tiene que considerar copyright. Y todas estas sentencias de jurados amateur las van a ir dando la vuelta en cuanto recurran.

Digamos que ahora Nokia saca un movil triangular y arrasa en el mercado. ¿Le tendrían que pagar el resto de compañías por hacer móviles con tres lados? De coña.

Anima

Creo que la mayoria de gente se ha quedado con lo de la patente de "cuerpo rectangular con esquinas redondeadas"... Pero eso es quedarse en la superficie... Casi en el espacio...

Practicamente todos los moviles son rectangulares con las esquinas redondeadas. Desde muchos lustros antes de que Apple llegase a la telefonia, y hay que tener el suficiente cerebro como para entender que, aunque es una patente polemica, no es el centro del problema. Ni mucho menos. Estarian todos o casi todos los fabricantes denunciados. Y no es asi. No os dejeis arrastrar por el amarillismo o los titulares contundentes.

Aqui el principal problema, es que premeditadamente, se ha copiado al iPhone y a iOS. Premeditadamente. El juicio ganado a Samsung, demuestra como en archivos internos de los coreanos se buscaba asimilarse al maximo a la apariencia externa y de interface a Apple. Se buscaba eso. Ya si queremos interpretar que para confundir al usuario final, o simplemente porque les parecia lo mejor del mercado son simplemente interpretaciones. El hecho probado, es que Samsung busco y creo su interface y varios moviles bajo el espejo de Apple.

Creo que Apple esta echando por tierra su buena imagen con este belicismo jutidico, ya lo he dicho antes, y me parece mal. Pero tambien creo que ALGUNOS fabricantes han abusado de las ideas de Apple, mas lejos de la chorrada de las esquinas redondeadas.

Anima

Duplicado.... Meristation ha copiado mi post saltandose el antispam... DEMANDA JUDIDIAL!!

Página 1 de 2
1
  >>