|
Re: RUMOR: ¿Nintendo y RARE otra vez en la siguiente generación?
22/07/2012 13:42:21
|
|
| Nimmni escribió: | | Pablopictures escribió: | | Supongo que no lo habrás jugado, pero a lo que llamas "Wii Sports Hands Free" es un gran juego, muy logrado y completo como para compararlo con la saga Wii Sport. Que además tubo su ración de grandes calificaciones así como unas ventas del copón. |
Tienes razón, no he probado el Kinect Sports así que no soy nadie para criticarlo o alabarlo. Y tampoco voy a compararlo con Wii Sports (de hecho, no estaba haciéndolo, simplemente estaba usando el referente de Nintendo para demostrar hacia qué tipo de producto han estado encaramando a Rare), porque ni sé cuál es mejor ni -sinceramente- me interesa, ya que Wii Sports me interesa entre menos y nada.
De todos modos, visto desde la distancia, sin haberlos jugado pero sí haberlos visto en vídeos, los últimos productos de Rare distan mucho (o muchísimo, a tenor de muchas opiniones) de lo que Rare produjo en su época de SNES y N64. Que Kinect Sports pueda ser un juego completísimo y tenga altas valoraciones no implica que cuando se compare la deriva actual de Rare con sus productos y franquicias estrella: B&K, Killer Instinct, Perfect Dark o Conker, entre otros, digamos que no sale bien parado.
Es decir, me aventuraría a decir que Kinect Sports puede desarrollarlo cualquier estudio con cierta solvencia de talento y profesionalidad, mientras que un buen Banjo & Kazooie o un buen Perfect Dark sólo estarían reservados a ciertos estudios. Así de claro.
Por cierto, no sé para qué nombras las ventas del Kinect Sports. Desde nunca ventas ha sido sinónimo fiable al 100% de calidad. Y si no ahí tienes Angry Birds que, respetando a quienes les guste, a mí me parece una tontería como una catedral (y no una cualquiera, sino como la de Toledo, que es la más grande ).
| mariogalaxy escribió: | Soy fan acérrimo de RARE en la época de N64, pero, de verdad era tan buena la franquicia Killer Instinct? No será que con los años se mitificó demasiado?
He de decir que no lo jugue, aviso, por lo que mi opinión cuenta poco. Pero tiempo han tenido para revisar eso no? |
Yo no sé si han tenido tiempo, si lo han tenido y no le han dejado o vete tú a saber por qué, pero lo cierto es que las nuevas entregas de franquicias clásicas de Rare (ojo, no según mi opinión personal, sino por la opinión generalizada de medios y público) han dejado bastante que desear, empezando por Perfect Dark Zero y siguiendo con el B&K Baches y Cachivaches. Es lo que sucede cuando los principales creativos se van de una empresa por desavenencias o por lo que sea; quedan las franquicias pero sin saberlas exprimir. Vamos, como ponerte a cocinar sin condimentar con sal o pimienta.
No sé si es culpa de Microsoft, de Rare o de Nintendo y, sinceramente, no me importa de quien sea la culpa, pero he estado siguiendo los juegos que ha desarrollado Rare desde que se fuera de Nintendo, por si "debía" adquirir una Xbox y (en parte, afortunadamente) no he sentido ninguna necesidad de ello. Es por ello que más que interesarme porque Nintendo compre Rare me interesa que Nintendo compre sus franquicias, porque el talento creativo y artístico no está en Rare sino en Zoonami (y quizás en otras empresas).
Y Killer Instinct no está a la altura, en mi opinión, a Street Fighter, la que es para mí la franquicia estrella del género, pero tampoco eran malos; aunque destacaban más en la cuestión gráfica que en la jugable, y ahí sí que tenían un trabajo pendiente. Pero vamos, que me bastaría con que Nintendo se hiciera con la saga B&K y Conker (aunque ésta última no les interesaría, lo veo venir).
Saludos,
|
Muy de acuerdo con todo, pero sobretodo con el punto de que en realidad lo que ya me interesa a mi de RARE son igualmente sus franquicias. Los genios que las desarrollaron ya no están en RARE. Es muy buena idea, por ejemplo, comprar Banjo-Kazzoie o incluso Perfect Dark y dárselo a una second party de Nintendo (oigo RETRO?) para que lo lleve a la pantalla...
¿No sería eso un puntazo? Desde luego, con Metroid y Donkey Kong lo han hecho de lujo.
Saludos!
|