CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>
Ivory
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

RUMOR: ¿Nintendo y RARE otra vez en la siguiente generación?

Es por ahora un rumor, pero de concretarse, podría volver la cooperación entre RARE y Nintendo en la próxima WiiU (o quizás ya en la presente 3DS, quien sabe).
El caso es que Nintendo se estaría centrando al menos en comprar la licencia Banjo-Kazzoie para goce de muchos de nostotros. Bien es sabido que hace mucho tiempo que RARE dejó de ser la de anataño, pero sus franquicias son brutales.
A ver en qué queda todo esto:

Podéis leerlo aquí:

http://www.hobbynews.es/noticias/rumor-nintendo-por-banjo-kazooie-4206​1

GRANDIS SUPERNUS

Ya habido varias cooperaciones entre Nintendo y Rare tras separarse, puntuales pero muy fructíferas.

Ojalá veamos un Viva Piñata en Wii U, es de los juegazos que más me han sorprendido de esta compañía en los últimos años, maravilloso y original a parte iguales, y le vendría de miedo el mando de Wii U.

Ivory

Pablopictures escribió:
Ya habido varias cooperaciones entre Nintendo y Rare tras separarse, puntuales pero muy fructíferas.

Ojalá veamos un Viva Piñata en Wii U, es de los juegazos que más me han sorprendido de esta compañía en los últimos años, maravilloso y original a parte iguales, y le vendría de miedo el mando de Wii U.

Hombre, si te refieres al terreno portátil algo ha habido, pero nada que ver con lo que mucha gente espera de un hipotético regreso de algunas de sus franquicias a una sobremesa de Nintendo.
Bueno, al menos eso es lo que más me gustaría. ;)

Shiva

mariogalaxy escribió:
Pablopictures escribió:

Hombre, si te refieres al terreno portátil algo ha habido, pero nada que ver con lo que mucha gente espera de un hipotético regreso de algunas de sus franquicias a una sobremesa de Nintendo.
Bueno, al menos eso es lo que más me gustaría. ;)

Seria impresionante que volviera banjo kazooie (creo que lo he escrito bien), pero por ahora es sonar despiertos.

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Este rumor es demasiado bonito como para ser verdad, pero vamos... cuando el río suena agua lleva.

Si bien es cierto que la Rare actual no es una mísera sombra de lo que llegó a ser durante su matrimonio con Nintendo, lo que podría hacer ésta es comprar la compañía entera, porque imagino que le saldrá más caro comprar las franquicias sueltas que no todo el lote. Una vez adquirida Rare (el 51% de sus acciones), hacerse con el control de sus IP's, que no son pocas: Banjo & Kazooie, Perfect Dark, Kameo, Conker, Viva Piñata o Killer Instinct, entre otras; la mayor parte de ellas muy bien valoradas por los jugones, y finalmente lanzarse a la compra de Zoonami, que es donde fueron a parar algunos nombres de la Rare nintendera de los 90 e inicios de los 2000. Si en Zoonami aceptan convertirse en subsidiaria de Nintendo, Rare podría volver a brillar como no lo ha hecho en Microsoft, ya que tendrían: franquicias propias, personal con talento (el de antes) y el personal de ahora (que no aventuraré a decir que no sea talentoso, pero desaprovechado sí que lo está un rato). Si los de Zoonami no quieren convertirse en second party de los de Kioto, entonces que disuelvan el estudio (que recoloquen a la gente, ¡por Dios, que no está el horno para bollos!) y que se queden con lo importante: las franquicias.

De todas ellas, sin lugar a dudas para mí la más cool e importante sería Banjo & Kazooie. Y vista la relevancia que ha tenido en el periplo X360, pues que vuelva a Nintendo. Pero vamos, que lo que sí me gustaría es que se hicieran con todas las IP's, pues Conker también me interesa, y a un Killer Instinct (si bien no llega al nivel de los Street Fighter) tampoco le haría ascos. Viva Piñata y Kameo no los he jugado nunca, y Perfect Dark no es mi género. Pero vamos, que sería todo un puntazo y un punto MUY grande a favor de Nintendo que volviera Rare a ser lo que era en brazos de Iwata y cía.

Creo que nunca en la historia de esta industria se había visto a un grupo tan talentoso estar tan desaprovechado... hasta terminar haciendo Wii Sports Hands Free. Ver para creer.

GRANDIS SUPERNUS

Supongo que no lo habrás jugado, pero a lo que llamas "Wii Sports Hands Free" es un gran juego, muy logrado y completo como para compararlo con la saga Wii Sport. Que además tubo su ración de grandes calificaciones así como unas ventas del copón.

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

sí microsoft se propia hasta del motor gráfico de las compañías como bungie creo que dejara a rare trabajar con nintendo antes la cierra y se queda con las ip

Zebes

Seria una gran noticia. Los Banjjo son enormes juegos. Ojalá de paso recuperasen la franquicia de Killer Instinct.

Ivory

Letharion escribió:
Seria una gran noticia. Los Banjjo son enormes juegos. Ojalá de paso recuperasen la franquicia de Killer Instinct.

Soy fan acérrimo de RARE en la época de N64, pero, de verdad era tan buena la franquicia Killer Instinct? No será que con los años se mitificó demasiado?
He de decir que no lo jugue, aviso, por lo que mi opinión cuenta poco. Pero tiempo han tenido para revisar eso no?

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Re: RUMOR: ¿Nintendo y RARE otra vez en la siguiente generación?

Pablopictures escribió:
Supongo que no lo habrás jugado, pero a lo que llamas "Wii Sports Hands Free" es un gran juego, muy logrado y completo como para compararlo con la saga Wii Sport. Que además tubo su ración de grandes calificaciones así como unas ventas del copón.

Tienes razón, no he probado el Kinect Sports así que no soy nadie para criticarlo o alabarlo. Y tampoco voy a compararlo con Wii Sports (de hecho, no estaba haciéndolo, simplemente estaba usando el referente de Nintendo para demostrar hacia qué tipo de producto han estado encaramando a Rare), porque ni sé cuál es mejor ni -sinceramente- me interesa, ya que Wii Sports me interesa entre menos y nada.

De todos modos, visto desde la distancia, sin haberlos jugado pero sí haberlos visto en vídeos, los últimos productos de Rare distan mucho (o muchísimo, a tenor de muchas opiniones) de lo que Rare produjo en su época de SNES y N64. Que Kinect Sports pueda ser un juego completísimo y tenga altas valoraciones no implica que cuando se compare la deriva actual de Rare con sus productos y franquicias estrella: B&K, Killer Instinct, Perfect Dark o Conker, entre otros, digamos que no sale bien parado.

Es decir, me aventuraría a decir que Kinect Sports puede desarrollarlo cualquier estudio con cierta solvencia de talento y profesionalidad, mientras que un buen Banjo & Kazooie o un buen Perfect Dark sólo estarían reservados a ciertos estudios. Así de claro.

Por cierto, no sé para qué nombras las ventas del Kinect Sports. Desde nunca ventas ha sido sinónimo fiable al 100% de calidad. Y si no ahí tienes Angry Birds que, respetando a quienes les guste, a mí me parece una tontería como una catedral (y no una cualquiera, sino como la de Toledo, que es la más grande :D).

mariogalaxy escribió:
Soy fan acérrimo de RARE en la época de N64, pero, de verdad era tan buena la franquicia Killer Instinct? No será que con los años se mitificó demasiado?
He de decir que no lo jugue, aviso, por lo que mi opinión cuenta poco. Pero tiempo han tenido para revisar eso no?

Yo no sé si han tenido tiempo, si lo han tenido y no le han dejado o vete tú a saber por qué, pero lo cierto es que las nuevas entregas de franquicias clásicas de Rare (ojo, no según mi opinión personal, sino por la opinión generalizada de medios y público) han dejado bastante que desear, empezando por Perfect Dark Zero y siguiendo con el B&K Baches y Cachivaches. Es lo que sucede cuando los principales creativos se van de una empresa por desavenencias o por lo que sea; quedan las franquicias pero sin saberlas exprimir. Vamos, como ponerte a cocinar sin condimentar con sal o pimienta.

No sé si es culpa de Microsoft, de Rare o de Nintendo y, sinceramente, no me importa de quien sea la culpa, pero he estado siguiendo los juegos que ha desarrollado Rare desde que se fuera de Nintendo, por si "debía" adquirir una Xbox y (en parte, afortunadamente) no he sentido ninguna necesidad de ello. Es por ello que más que interesarme porque Nintendo compre Rare me interesa que Nintendo compre sus franquicias, porque el talento creativo y artístico no está en Rare sino en Zoonami (y quizás en otras empresas).

Y Killer Instinct no está a la altura, en mi opinión, a Street Fighter, la que es para mí la franquicia estrella del género, pero tampoco eran malos; aunque destacaban más en la cuestión gráfica que en la jugable, y ahí sí que tenían un trabajo pendiente. Pero vamos, que me bastaría con que Nintendo se hiciera con la saga B&K y Conker (aunque ésta última no les interesaría, lo veo venir).

Saludos,

Ivory

Nimmni escribió:
Pablopictures escribió:

Tienes razón, no he probado el Kinect Sports así que no soy nadie para criticarlo o alabarlo. Y tampoco voy a compararlo con Wii Sports (de hecho, no estaba haciéndolo, simplemente estaba usando el referente de Nintendo para demostrar hacia qué tipo de producto han estado encaramando a Rare), porque ni sé cuál es mejor ni -sinceramente- me interesa, ya que Wii Sports me interesa entre menos y nada.

De todos modos, visto desde la distancia, sin haberlos jugado pero sí haberlos visto en vídeos, los últimos productos de Rare distan mucho (o muchísimo, a tenor de muchas opiniones) de lo que Rare produjo en su época de SNES y N64. Que Kinect Sports pueda ser un juego completísimo y tenga altas valoraciones no implica que cuando se compare la deriva actual de Rare con sus productos y franquicias estrella: B&K, Killer Instinct, Perfect Dark o Conker, entre otros, digamos que no sale bien parado.

Es decir, me aventuraría a decir que Kinect Sports puede desarrollarlo cualquier estudio con cierta solvencia de talento y profesionalidad, mientras que un buen Banjo & Kazooie o un buen Perfect Dark sólo estarían reservados a ciertos estudios. Así de claro.

Por cierto, no sé para qué nombras las ventas del Kinect Sports. Desde nunca ventas ha sido sinónimo fiable al 100% de calidad. Y si no ahí tienes Angry Birds que, respetando a quienes les guste, a mí me parece una tontería como una catedral (y no una cualquiera, sino como la de Toledo, que es la más grande :D).

mariogalaxy escribió:

Yo no sé si han tenido tiempo, si lo han tenido y no le han dejado o vete tú a saber por qué, pero lo cierto es que las nuevas entregas de franquicias clásicas de Rare (ojo, no según mi opinión personal, sino por la opinión generalizada de medios y público) han dejado bastante que desear, empezando por Perfect Dark Zero y siguiendo con el B&K Baches y Cachivaches. Es lo que sucede cuando los principales creativos se van de una empresa por desavenencias o por lo que sea; quedan las franquicias pero sin saberlas exprimir. Vamos, como ponerte a cocinar sin condimentar con sal o pimienta.

No sé si es culpa de Microsoft, de Rare o de Nintendo y, sinceramente, no me importa de quien sea la culpa, pero he estado siguiendo los juegos que ha desarrollado Rare desde que se fuera de Nintendo, por si "debía" adquirir una Xbox y (en parte, afortunadamente) no he sentido ninguna necesidad de ello. Es por ello que más que interesarme porque Nintendo compre Rare me interesa que Nintendo compre sus franquicias, porque el talento creativo y artístico no está en Rare sino en Zoonami (y quizás en otras empresas).

Y Killer Instinct no está a la altura, en mi opinión, a Street Fighter, la que es para mí la franquicia estrella del género, pero tampoco eran malos; aunque destacaban más en la cuestión gráfica que en la jugable, y ahí sí que tenían un trabajo pendiente. Pero vamos, que me bastaría con que Nintendo se hiciera con la saga B&K y Conker (aunque ésta última no les interesaría, lo veo venir).

Saludos,

Muy de acuerdo con todo, pero sobretodo con el punto de que en realidad lo que ya me interesa a mi de RARE son igualmente sus franquicias. Los genios que las desarrollaron ya no están en RARE. Es muy buena idea, por ejemplo, comprar Banjo-Kazzoie o incluso Perfect Dark y dárselo a una second party de Nintendo (oigo RETRO?) para que lo lleve a la pantalla...
¿No sería eso un puntazo? Desde luego, con Metroid y Donkey Kong lo han hecho de lujo.
Saludos!

GRANDIS SUPERNUS

Pero ojo, aunque Rare haya hecho obras maestras a las que difícil hacer sombra siguen haciendo joyitas de mucha, pero muchísima embergadura.

Una cosa es que el pasado de esta compañía fuese demasiado brillante como para ahora hacer algo que esté a la altura de aquellos títulos que marcaron precedentes, y otra que aun hagan grandísimos juegos.

Ha habido auténticas maravillas que han venido de la mano de Rare esta generación: Kameo, Viva Piñata, Banjo Kazooie... si hubieran salido en Wii estarían indiscutiblemente en el top10 de la consola de Nintendo. Son juegos de una calidad altísima, algunos rozando la obra maestra, pero sin llegar a ello, y por tanto a la sombra de las leyendas del pasado de la compañía, pero aun así juegazos ojo ;)

Ender

Pues yo quiero un Jet Force Gemini, en serio el juego me encanto, muchos me van a matar, pero me parecio mucho mas dic¿vertido queel Perfect Dark (Aunque en este elvis era un cachondo xD)

FC N3DS: 4339-3438-9197 MP Si me agregas ^^ asi te agrego yo tambien
Elder

Pablopictures escribió:
Pero ojo, aunque Rare haya hecho obras maestras a las que difícil hacer sombra siguen haciendo joyitas de mucha, pero muchísima embergadura.

Una cosa es que el pasado de esta compañía fuese demasiado brillante como para ahora hacer algo que esté a la altura de aquellos títulos que marcaron precedentes, y otra que aun hagan grandísimos juegos.

Ha habido auténticas maravillas que han venido de la mano de Rare esta generación: Kameo, Viva Piñata, Banjo Kazooie... si hubieran salido en Wii estarían indiscutiblemente en el top10 de la consola de Nintendo. Son juegos de una calidad altísima, algunos rozando la obra maestra, pero sin llegar a ello, y por tanto a la sombra de las leyendas del pasado de la compañía, pero aun así juegazos ojo ;)

¿Pero cómo va a ser un juegazo el Banjo de 360 si tenía COCHES?. Es que por dios, que lo llamen de otra forma pero eso no es un Banjo; y para colmo no era un simple método para desplazarse por el escenario no, era parte de la mayoría de los puzzles...

El juego me gusta en el apartado artístico y los gráficos, que me parecen brutales; pero creo que debería haber permanecido más fiel a la saga. Porque ya te digo, la introducción de los diversos vehículos a mi me parecía un absurdo y merma la jugabilidad hasta límites insospechados. Era ABURRIDO y TEDIOSO.

Esos dos adjetivos jamás deberían ir relacionados a un juego.

GRANDIS SUPERNUS

Little Melo escribió:
Pablopictures escribió:

¿Pero cómo va a ser un juegazo el Banjo de 360 si tenía COCHES?. Es que por dios, que lo llamen de otra forma pero eso no es un Banjo; y para colmo no era un simple método para desplazarse por el escenario no, era parte de la mayoría de los puzzles...

El juego me gusta en el apartado artístico y los gráficos, que me parecen brutales; pero creo que debería haber permanecido más fiel a la saga. Porque ya te digo, la introducción de los diversos vehículos a mi me parecía un absurdo y merma la jugabilidad hasta límites insospechados. Era ABURRIDO y TEDIOSO.

Esos dos adjetivos jamás deberían ir relacionados a un juego.

Para nada tio, decir que la tercera entrega de Banjo "tiene coches" es decir tan sólo una infinitésima parte de lo que es este juego y encima mal dicho XD

Principalmente la saga Banjo tubo su primera entrega en N64 que fue mítica, una auténtica obra de arte, y todo lo que ha venido después del oso y su pájaro tiene que vivir bajo esa sombra, pero tanto Banjo Tooie (N64) como Banjo Kazooie Nults & Bolts (X360) son maravillas, de hecho Tooie si que fue un poco tedioso, y Nults & Bolts es muy superior en todos los aspectos a esa segunda entrega.

Y como ya te digo, los vehículos son un elemento importante del juego, pero no es un juego de carreras ni nada remoto, es una maravilla de aventura en clave plataformera, con la misma libertad de exploración que cualquier otra entrega. De hecho ni siquiera tenían que ser vehículos, eran creaciones a lo Lego con cualquier forma o función que se te ocurriera, que las podías usar cuando quisieras y que al final quedaban relegadas a crearse y ser útiles para conseguir piezas de puzzles concretas, lo cual molaba mucho porque tenías que estrujarte los sesos inventando artilugios raros para sacar las piezas más chungas. Para que te hagas una idea sustituye el rol que tenía Mumbo en los anteriores transformándote en animales y cosas raras para alcanzar piezas y superar pruebas.

Te dejo unas capturas de las que intercambiábamos en su dia en el post oficial del juego, la de juego que nos dio el modo foto XD

Este juego era puro amor :$

Página 1 de 3
1
  >>