CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 8
1
  >>
Ifrit
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

¿Qué le falta a los nuevos Final Fantasy?

Hoy he empezado a jugar por primera vez a Final Fantasy IV cuya primera hora de juego ha dado lugar a la reflexión. ¿Dónde quedó la magia?, ¿en la actualidad, dónde está esa sensación de saber que estás a punto de empezar a vivir algo grande?, ¿en que falla la gente de Square?

Personalmente las últimas entregas de la saga me han gustado bastante aunque ni por asomo han significado para mí lo que supuso la franquicia desde la entrega numero 9 hacia atrás. Y es que no es tan difícil hacer las cosas correctamente. ¿Por qué FFIV ha dado lugar a que yo abra este hilo? A ver, os explico:

Nada más llegar a Kaipo, primer pueblo explorable del juego, caminando hacia el norte me he encontrado con una bailarina que me muestra sus dotes como tal y me explica que quiere dedicarse a ello profesionalmente. No solo eso, en el lugar he encontrado a un par de NPCs más que me han contado sus pequeñas historias, historias que a veces se convierten en pequeñas subhistorias, dentro de la trama principal, que llegan a enganchar casi tanto como el argumento central del juego.

Igual que hablo de esto puedo mencionar tantas otras cosas como pueden ser los sistemas de combate clásicos, el mundo abierto, las variedad en cuanto a tareas secundarias... Todas estas ausencias han provocado la involución de la saga a partir de la novena entrega. FFX era la hostia, sí, pero ya empezaron a faltar cosas. Con los online no me meto porque no los he catado. Quiero tirar una lanza a favor de FFXII que si no fuese por la bajón que pega la trama en la recta final del juego estaría a la altura de los anteriores.

Eso es todo, aunque solo he querido centrarme en el tema de los NPCs, algo que para mí casi sin saberlo era primordial en este tipo de juegos.

Valefor
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Absolutamente nada, tienen cosas distintas cada uno, pero no hay involución alguna.

Hay cosas que se pueden mejorar y otras agregar, pero la magia siempre está ahí y por eso la saga es grande y la mejor, estoy seguro de que siempre será así :-)

Fenrir

Más bailarinas en pelotas.

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

Tienes mucha razón, yo me he pasado el remake de FFIV para NDS dos veces y el de FFIII una vez, y en ambos casos tuve la misma sensación que tú. No solo con estos dos, también con los Dragon Quest de NDS. Dios... recuerdo como me lo pasé con FFVII, FFVIII y FFIX. Junto con Metal Gear y los primeros tres Resident Evil, nunca me había emocionado tanto con un argumento. Después FFX y FFXII no alcanzaron el nivel de genialidad de las entregas de PSX pero dieron la talla de sobra, aunque ya en esta época Square empezó a decepcionar con abortos como FFX-2 y FF Dirge of Cerberus. Hay que remarcar al grandioso Dragon Quest VIII, para mí el mejor JRPG de la sexta gen (sin llegar a la altura de los FF de PSX).

La cuestión es: ¿Cómo es posible que la misma empresa que creo los FF del uno al doce haga una mierda tan grande como FFX-2 o FFXIII? porque se fueron Sakaguchi y Nobuo Uematsu, porque se fusionó con Enix, porque se han vuelto avariciosos y solo piensan en explotar sus licencias sin piedad a base de secuelas rápidas, banales y simples, y ahora también a base de DLC's. Porque como dicen en Matrix, "todo lo que tiene un principio tiene un fin", y la SquareSoft que conocímos acabó el día que se fusiono con Enix. Es triste, pero es así.

Lo que le falta a Square es algo que ya no puede recuperar: su antigua plantilla, su antigua estructura y, sobre todo, su antigua filosofía.

Saludos.

EXPULSADO

TODO, le falta TODO porque lo han perdido TODO, asi de simple, un juego sin personalidad occidentalizado a la fuerza convirtiendo una saga mitica en pura basura comercial que felizmente no le termino por ir bien, empezaron dañando al ambicioso FFXII y se la cargaron por completo con el FF XIII.

Última modificación realizada el 22/07/2012 03:38:25, modificado 3 veces
Raam

Keblar_3 escribió:

Lo que le falta a Square es algo que ya no puede recuperar: su antigua plantilla, su antigua estructura y, sobre todo, su antigua filosofía.

THIS!
Aunque hay que tomar en cuenta que eso le sucede a casi toda franquicia con el paso de los años, pierde la "magia" poco a poco, pierde eso que lo hizo especial en un principio; aunque hay veces que se les da un nuevo estilo, pero al final no es lo mismo.

SALUDOS

Ebony

Tienen que cambiar cosas cosas, y los cambios ya se han notado en este FFXIII-2, si siguen por ese camino por mi perfecto :-)

tambien necesitan apoyar mas a las sobremesa, por que esta generacion ha estado algo pobre en sobremesa, pudiendo encontrar muchisimos juegos de ellos en portatiles, y de excelente calidad.

Y por ultimo, que sigan hacia adelante y no miren al pasado, aunque lo que han hecho asta ahora no llegue al nivel de antes (quitando FFVII, uno de los mayores bodrios que he probado en mi vida) que no se desanimen y, KH III, TWEWY 2, y VSXIII YA!!! xD

Odin

g0rbe99 escribió:
Keblar_3 escribió:

THIS!
Aunque hay que tomar en cuenta que eso le sucede a casi toda franquicia con el paso de los años, pierde la "magia" poco a poco, pierde eso que lo hizo especial en un principio; aunque hay veces que se les da un nuevo estilo, pero al final no es lo mismo.

SALUDOS
Falta la antigua Squaresoft se puede resumir. Sobretodo faltan elementos que caracterizaban a la saca como el Mapamundi, el uso de un sistema de combate que no se limite a pulsar 1 boton o 2, estrategia en los combates, subhistorias como habeis comentado que le daban ese "realismo" o cohesión al mundo... son tantas cosas que no acabaría.
La saga se muere y rápidamente además, a mi me dolío al ver las bazofias que sacaba Square-enix y tenía esperanza en que echaran cabeza pero visto lo visto es imposible, solo hay que ver lo sobreexplotadas que estan las entregas FFXIII-3.. que cojones es eso. Haz una buena historia con un principio y un final, pero no la parchees constantemente joder.

Clidus1010... no te lo tomes mal pero espero que haya poquísima gente que piense como tu, por que se están cargando la saga con cada entrega que sacan.
Solo hay que jugar a un FFIX o anterior, aunque no lo hayas jugado antes (para que no te afecte el factor nostalgia) para ver que no transmiten lo mismo ni de coña.

Sangrar es de maricas, a mi me saltan chispas, como a los Power Rangers
Raam
vida restante: 75%

Realmente me gustaría que Square Enix dejara de hacer juegos con el nombre Final Fantasy. Entiendo que a la inmensa mayoría no os guste Final Fantasy XIII porque no tiene nada que ver con la jugabilidad de la saga. Pero en esta generación, a muchos sí nos gusta, a más de 2 millones de jugadores.

Lo mejor que podeis hacer si tanto odio teneis a la saga después de Final Fantasy X, es pensar que la saga acabó ahí. El nombre de la saga debe terminar.

Tenían que haber puesto otro nombre a la saga de Lightning, Fabula Nova Crystalis habría quedado muy bien y no habría recibido las malísimas críticas que tiene solo por su nombre.

Espero que Square Enix siga haciendo juegos de fantasía y aventura como hasta ahora pero tienen que llamarlo de otra forma. Como el vídeo que mostraron del nuevo motor gráfico, Agni's Philosophy. Es lo mejor, desvincularse de la saga y hacer nuevas IP. Y si después quieren hacer secuelas como en la saga de Lightning que las hagan.

Tal vez me equivoque, pero si Final Fantasy XIII se hubiera llamado Fabula Nova Crystalis, que es lo que debería haber sido, no habría ningún problema en este momento con Square Enix más allá de no traducir algunos juegos. Habría pasado desapercibido excepto para los que nos gusta mucho y no se hablaría del juego.

No les falta nada a los nuevos Final Fantasy, simplemente la saga que se creó hace 25 años ya no existe. Ahora hacen otro tipo de juegos con otro estilo y la jugabilidad clásica no va a volver.

Fenrir

Primero, que vuelvan a ser buenos juegos. Luego, que traten de volver a ser un Final Fantasy de verdad.

A esto se le llama Misión Imposible.

God of War SAGA (PS3) - Final Fantasy Dissidia Duodecim (PSP)
EXPULSADO

tonydrake escribió:
Realmente me gustaría que Square Enix dejara de hacer juegos con el nombre Final Fantasy. Entiendo que a la inmensa mayoría no os guste Final Fantasy XIII porque no tiene nada que ver con la jugabilidad de la saga. Pero en esta generación, a muchos sí nos gusta, a más de 2 millones de jugadores.

Lo mejor que podeis hacer si tanto odio teneis a la saga después de Final Fantasy X, es pensar que la saga acabó ahí. El nombre de la saga debe terminar.

Tenían que haber puesto otro nombre a la saga de Lightning, Fabula Nova Crystalis habría quedado muy bien y no habría recibido las malísimas críticas que tiene solo por su nombre.

Espero que Square Enix siga haciendo juegos de fantasía y aventura como hasta ahora pero tienen que llamarlo de otra forma. Como el vídeo que mostraron del nuevo motor gráfico, Agni's Philosophy. Es lo mejor, desvincularse de la saga y hacer nuevas IP. Y si después quieren hacer secuelas como en la saga de Lightning que las hagan.

Tal vez me equivoque, pero si Final Fantasy XIII se hubiera llamado Fabula Nova Crystalis, que es lo que debería haber sido, no habría ningún problema en este momento con Square Enix más allá de no traducir algunos juegos. Habría pasado desapercibido excepto para los que nos gusta mucho y no se hablaría del juego.

No les falta nada a los nuevos Final Fantasy, simplemente la saga que se creó hace 25 años ya no existe. Ahora hacen otro tipo de juegos con otro estilo y la jugabilidad clásica no va a volver.

Mierda, tienes toda la razón. Has hecho una aportación muy interesante, aunque he escrito a veces que para hacer esto es mejor que dejen de hacer FF, nunca lo había considerado realmente. Quizá sea mejor como dices, que no destrocen más su nombre. Al fin y al cabo, como tú muy bien señalas, el nombre Final Fantasy implica muchos conceptos y características que Square-Enix ya ni puede ni quiere incluir en sus juegos :(( .

Efectivamente, la saga ha muerto y deberían dejar descansar su nombre. Con tu post debería darse por cerrado el debate.

Te has ganado un +1.

Saludos.

EXPULSADO

Antes se reunian los 10 "locos" de turno de squaresoft con su bebida y sus risas en las conferencias y sacaban sistemas de combate revolucionarios y muy divertidos y adictivos, pedazos de historias principales y secundarias, detalles muy buenos entre pequeñas historias, chistes e incluso la inclusión del juego de cartas o los chocobos manejables y otros vehículos, un trabajo artístico sublime para introducir un mundo lleno de diversidad y especialmente único en el que sus piezas encajan a la perfección, una música para ambientar todos estos mundos y momentos de mano del Maestro Uematsu. Bleh, dos o tres cosillas sólamente X-D.

Menos fanservice con personajes de mierda a lo estrella del j-pop sin personalidad alguna e historias dignas de grandes peliculas como pocavatarhontas e independence day... y menos flipadas sin venir a cuento, o sea, más fanservice... bueh, si siguiese diciendo cosas que le faltan solo al XIII no acabo.

Ifrit
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

tonydrake escribió:

No es por el nombre, el problema realmente es que todos esperábamos un juego que llegara a cierta calidad. Y lo único que obtuvimos fue un pasillo un sistema de combate donde te limitas a cambiar de formación entre dos o tres distintas y darle a ataque automático porque es lo mas eficiente que puedes hacer. Y de los personajes habría que echarle de comer a parte tanto topicazo manga ya echa para atrás.

Y no es que halla sido la única decepción en esta gen star ocean the last hope fallaba miserablemente en historia y personajes, the last remnant una buena idea mal ejecutada.

Luego te encuentras que juegos que han echo empresas mucho mas humildes les pegan trescientas patadas a eso supuestos AAA. Porque se supones que los AAA son juegos con altos valores de producción, que no altos presupuestos. Una historia mejor construida, contada y mas adulta. Unos personajes con un comportamiento mas realista. Una linealidad menos acusada, exploración, mas npc con carga argumental en la historia, una jugavilidad mas variada y secundarias. Falla en demasiadas cosas, da igual como llames a un producto con tantas carencias, el nombre correcto es fracaso.

Fenrir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

La filosofía de su creador :] , SquareSoft 8D , S-E es una chupa sangre , solo la sabe explotar :|

Le falta esa sensación de estar hecho con mimo, de que sientes que cada escenario está hecho para ser disfrutado, cada personaje para hablar con él, cada detalle para ser notado...

Además una jugabilidad más pulida, no hace falta volver a aquel sistema arcaico de los 90 pero el de los actuales no es el mejor posible... Versus parecía ir por buen camino. Otra cosa es innovar en la trama, cada historia y personaje parece repetirse entrega con entrega. No digo que todos sean exactamente iguales, pero evidentemente después de tantos juegos hace falta otra cosilla.

"I can give you over 40,000 reasons why I know that sun isn't real. I know it because the emitters rayleigh effect is disproportionate to it's suggested size. I know it because it's stellar cycle is more symmetrical than that of an actual star. But for all that, I'll never actually know if it looks real, if it feels real..."
Página 1 de 8
1
  >>