CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Desaparición de noticias

Bueno, la verdad es que por ahora sólo ha desaparecido una noticia de la página (aunque se puede seguir accediendo desde Google). En ella, se hacían públicos, para descontento generalizado, los ganadores de las Nintendo 3DS XL que sorteabais. El descontento no era fruto de no resultar ganadores sino de dos factores principales. Por un lado, el hecho de que los mensajes elegidos no cumplieran lo que se pedía. Por otro, que el nivel de los mensajes ganadores era muy inferior al de muchos otros de los que participaban en el sorteo.

Os escribo porque creo que todos aquellos que hemos participado y confiábamos en vuestro buen hacer nos merecemos una disculpa por vuestra parte. Copio a continuación las bases y los mensajes ganadores.

BASES

Redacción escribió:

¿Cómo participar? Pues para empezar, teniendo una cuenta en la red social de microblogging Twitter. Si cumples este requisito sólo tienes que entrar y decidir cómo quieres apoyar la acción. Tienes dos posibilidades.

1. Hacer un RT (retuit) al mensaje oficial de MeriStation que tenéis justo debajo. Haciendo RT a este tuit lo que haréis será aumentar el número de consolas a sortear hasta un máximo de cinco, otorgándose una tras los primeros 100 RT y sucesivamente hasta llegar a las cinco mencionadas. Sólo con hacer esta acción ya participáis en el sorteo de las consolas.

RT para ganar una Nintendo 3DS XL. Cada 100 RT, una #3DSXL más! @NintendoES #amimegustangrandes Bases en bit.ly/SRzFj1

— MeriStation.com (@MeriStation) julio 24, 2012 | Retweet | Favorite

2. Si os habéis levantado con el ingenio de vuestro lado podéis dejar volar vuestra imaginación: los mensajes más originales, divertidosos y simpáticos, que tengan relación con la acción y que expliquen las ventajas de Nintendo 3DS XL sobre su versión anterior o sus competidoras serán tenidos en cuenta para el sorteo. ¿Por qué prefieres Nintendo 3DS XL y sus nuevas pantallas un 90% de las de la 3DS actual? Ser creativo tiene premio, así que no dejes pasar la oportunidad.
Es importante recalcar que estos mensajes deben utilizar el hashtag #amimegustangrandes y una mención a @MeriStation. Por ejemplo, "#amimegustangrandes que cuando veo un champiñón corro hasta que le alcanzo @MeriStation".

Esto son los dos únicos requisitos para poder optar al premio y por supuesto, podéis enviar tantos mensajes como queráis. ¿Tienes mil ideas rondándote la cabeza? Pues adelante, lánzate y participa. ¡Ganar una Nintendo 3DS XL está al alcance de tu mano!

Mensajes premiados

Redacción escribió:
Ganadores por sus tuits:

#amimegustangrandes desde el día que siendo un niño me sentí un gigante con las transformaciones de Mario. @MeriStation

— Monkey D. Charles (@SuryBale3)
#amimegustangrades porque podré coger más monedas del mario bros y salir de la crisis. @MeriStation

— pablete:) ϟ (@pabletebc)
Si mi novio leyera esto alucinaría... pero es que... #amimegustangrandes!!! Todo en @Meristation

— iddinna (@iddinna)

Si bien no hay queja alguna con los ganadores por hacer RT es evidente que estos tres mensajes no explican las ventajas de Nintendo 3DS XL sobre su versión anterior o sus competidoras por lo que no tendrían que haberse tenido en cuenta. Y aunque pasáramos por alto ese requisito, desde luego no estén entre los mensajes más originales, divertidosos y simpáticos.

Como ya he dicho antes, no pretendo que repitáis el sorteo ni que le quitéis a nadie su consola. Lo único que pido es que reconozcáis por una vez que la habéis liado o, por lo menos, que no habéis dirigido el concurso de la forma adecuada. Eso sí, por el despropósito de intentar ocultar la noticia sí que creo que deberíais disculparos, ha estado muy feo.

Yo soy Nintendero. Una de mis sagas favoritas es Mass Effect. Y si tuviera que escoger un juego sería Shadow of the Colossus. Ahora llámame fanboy.

Cuando pasan unas horas, notícias nuevas y de más relevancia, van entrando en portada de web deponiendo otras que va bajando la prioridad de difusión. Esto pasa con el citado concurso, y con otras notícias o avances.

Pero está a la vista de cualquier usuario:

http://www.meristation.com/es/nintendo-3ds/noticias/lista-de-ganadores​-de-las-nintendo-3ds-xl-del-concurso-%2523amimegustangrandes/1794474

No se ha borrado NADA.

Respecto a la elección de los ganadores, Caith_Sith, compañero encargado de concursos, ya intervino aquí:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1967006&postdays​=0&postorder=asc&start=15

Sé que las noticias nuevas van entrando en portado en detrimento de las más antiguas, de lo que me he quejado es que casualmente en portada y en el apartado noticias podían verse tanto noticias más antiguas como más nuevas pero aquella a la que hago mención no se encontraba (ni siquiera entre las noticias de 3DS) y sólo era accesible a través de Google. Si ha sido coincidencia me disculpo por ello. No obstante las explicaciones dadas por Caith_Sith (que si te has molestado en seguir leyendo el foro de la noticia verás que agradezco) me parecen bastante escasas. Dice que en las bases se citaba una serie de opciones. Para que todos lo entendamos, para participar tienes que hacer esto o esto otro. Sin embargo en las condiciones no ponía eso sino para participar tienes que hacer esto Y esto otro. A lo mejor a vosotros os parece una diferencia sutil pero esperaba que gente que vive de la palabra reconociera su error si lo que querían trasmitir no era que había que cumplir todas las condiciones sino al menos una.

Imagino que antes me echaríais del foro que reconocer vuestro error pero supongo que aún no he perdido la esperanza de que nos toméis en serio y os deis cuenta de que no reconocerlo sólo sirve para empañar vuestra imagen.

Lo he dicho y no me canso de repetirlo, no busco que se repita el concurso ni nada, sólo me gustaría que alguien reconociera que si lo que queríais era lo que ahora decís, reconozcáis que las bases daban a entender otra cosa. Eso sin contar el bajo nivel con el que se podía participar en el sorteo.

Si volvéis a responderme agradecería que si no tenéis pensado o creéis que no hace falta que os disculpéis que seáis claros y me lo digáis. Olvídate, no nos vamos a disculpar, por ejemplo, para no seguir luchando por algo que no voy a conseguir. Me parece que no pido mucho.

Yo soy Nintendero. Una de mis sagas favoritas es Mass Effect. Y si tuviera que escoger un juego sería Shadow of the Colossus. Ahora llámame fanboy.
IGNIS EXCUBITOR
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

no lo suelen hacer, todo tiene una justificacion (mira como decian que no se miraba mucho los avances del doa5 por el E3 en un hilo que he creado en este mismo subforo y a dia de hoy les faltan videos noticias por postear como el del modo tag), pero si te sirve de consuelo en el fondo se tomaran nota para aclararlo para el proximo concurso

Ya, pero es que no entiendo qué les cuesta reconocer aunque sea que las bases llamaban a error. Tampoco creo que les esté pidiendo tanto. Y si no lo quieren reconocer qué menos que ser claros y decírmelo. No sé, la verdad, con esto lo único que consiguen es transmitir una imagen infantil e inmadura. Ellos nunca hacen nada mal ni se equivocan, siempre tienen una escusa o una explicación...

En fin, reitero mi petición. Si no creéis conveniente disculparos sed claro, no os escondáis y decídmelo.

Billy Boy Callan

Leídos tus mensajes, mañana intentaré responderte como es debido.

Gracias.

Agradezco muy sinceramente la atención. Lamento si parece que mi intención es molestar y que el tono en los mensajes tal vez no sea el apropiado. Sé que es una estupidez el cipitoste que he montado por una tontería pero es simplemente por saber si de verdad os preocupáis por vuestra comunidad.

Si creéis que no debéis disculparos no lo hagáis, no lo veo mal mientras me respondáis diciendo que no lo creéis necesario. Nuevamente gracias y disculpa por molestar y más en fin de semana.

Hola,

Tal y como anoche te prometí, aquí estoy.

Billy Boy Callan escribió:
Sé que las noticias nuevas van entrando en portado en detrimento de las más antiguas, de lo que me he quejado es que casualmente en portada y en el apartado noticias podían verse tanto noticias más antiguas como más nuevas pero aquella a la que hago mención no se encontraba (ni siquiera entre las noticias de 3DS) y sólo era accesible a través de Google. Si ha sido coincidencia me disculpo por ello.

No tienes que disculparte. Por ello, no te preocupes. Es totalmente comprensible lo que expones. Pero te garantizo que si no salió en la sección notícias, fue por un tema de asociación de la notícia a la plataforma correspondiente (Que si nos fijamos, sale la inicial bien registrada).

Cita:
No obstante las explicaciones dadas por Caith_Sith (que si te has molestado en seguir leyendo el foro de la noticia verás que agradezco) me parecen bastante escasas. Dice que en las bases se citaba una serie de opciones. Para que todos lo entendamos, para participar tienes que hacer esto o esto otro. Sin embargo en las condiciones no ponía eso sino para participar tienes que hacer esto Y esto otro. A lo mejor a vosotros os parece una diferencia sutil pero esperaba que gente que vive de la palabra reconociera su error si lo que querían trasmitir no era que había que cumplir todas las condiciones sino al menos una.

Sí, por supuesto. Las explicaciones de Pablo las seguí de cerca. Es más, es un tema que también se ha seguido internamente por otras vías de comunicación entre redacción y otros departamentos aquí implicados.

De todas maneras, me he leído varias ocasiones la presentación del concurso, las condiciones y BL al respecto, y no veo a simple vista un error en la exposición a Comunidad.

Me explico. Si nos fijamos, en las BL se indica en negrita que había de 2 posibilidades. Yo no fui responsable del redactado, pero pienso que se desprende que cumpliendo UNA de las DOS posibilidades, la persona ya entraba oficialmente en el sorteo y en la consecuente participación.

Cuando ponemos: "Tienes dos posibilidades", no se estaba hablando de cumplir las dos obligatoriamente. En este caso era disyuntivo "Esto o aquello". Si fuese condicionante, hubiéramos puesto: "Necesitas cumplir 2 condiciones/requisitos".

De todas maneras, lo que sí os puedo decir, es que sabiendo este tipo de experiencias vividas, se trabajará para definir y aclarar las cosas aún más para evitar posibles confusiones de quiénes decidan y se animen a participar en futuras acciones en Meri.

No obstante, siempre lo digo. Ante cualquier duda que se os presente del procedimiento, preguntad. No os cortéis. Mientras se está celebrando el mismo, el personal encargado de gestionar las acciones os atenderá con mucho gusto.

Si no sabéis cómo hacerlo o con quién hablarlo, preguntádmelo y os ayudaré en lo que necesitéis.

Cita:
Imagino que antes me echaríais del foro que reconocer vuestro error pero supongo que aún no he perdido la esperanza de que nos toméis en serio y os deis cuenta de que no reconocerlo sólo sirve para empañar vuestra imagen.

Si hay un error, yo siempre he sostenido y mantengo mi palabra de asumirlo, rectificar lo que corresponda y pedir las disculpas que procedan si se ha producido un agravio a terceros a raíz de dicha irregularidad. Un error, que en un 99,99% serán inconscientes de difusión y frutos de cualquier imperfección a la hora de redactar.

Todos somos humanos, sabemos que la perfección es inasumible pero sí se puede llegar muy cerca si se hacen las cosas bien. Por tanto, errores humanos habrán siempre. Aunque el equilibrio en cuyo caso recaen los máximos esfuerzos y objetivos es que hayan los menos posibles. Muy importante.

Y respecto a expulsarte a ti o a cualquier forer@ que muestre una disconformidad con la intención de censurar a diestro y siniestro, lo siento pero mientras siga ejerciendo mi responsabilidad en esta revista, no se producirá. Creo que ante todo, sentido común.

Cuidado, estoy dando por sentado que estas disconformidades están manifestadas desde el RESPETO, la COHERENCIA y la SERENIDAD. Tal y como lo has hecho tú por ejemplo en este hilo en todo momento.

Si se produce el efecto contrario: Atentando contra la integridad de cualquier miembro de MeriStation, contra usuarios/as y faltando el respeto de forma sistemáticamente, lo siento pero yo no autorizo el diálogo porque se han faltado a los principios básicos que pienso que se deben tener muy presente para que dos personas puedan hablar como 2 adultos.

Es cuando no me puedo responsabilizar de dar el soporte que se está demandando y se realizarán las acciones correctivas que se estimen oportunas.

Cita:
Lo he dicho y no me canso de repetirlo, no busco que se repita el concurso ni nada, sólo me gustaría que alguien reconociera que si lo que queríais era lo que ahora decís, reconozcáis que las bases daban a entender otra cosa. Eso sin contar el bajo nivel con el que se podía participar en el sorteo.

Este párrafo, creo que ya te he contestado debidamente anteriormente. Con lo cuál, no creo que deba aclarar nada más al respecto que no haya sido dicho antes. Si fuera así, por favor, comunícamelo.

Cita:
Si volvéis a responderme agradecería que si no tenéis pensado o creéis que no hace falta que os disculpéis que seáis claros y me lo digáis. Olvídate, no nos vamos a disculpar, por ejemplo, para no seguir luchando por algo que no voy a conseguir. Me parece que no pido mucho.

Por supuesto. En este sentido, creo que también ya has recibido contestación a lo largo de mi mensaje.

Os pido disculpas por si esperábais una mejor especificación en las BL o por si no han estado lo suficiente claras en el apartado que ha generado debate. Aunque vuelvo a insistir, que es importante que ante dudas iniciales del desarrollo en un concurso, preguntéis.

Seguiremos trabajando para acercar a MeriStation los mejores concursos en adelante. Entiendo la decepción de quiénes no resultásteis premiad@s. Sobre todo por la calidad de las participaciones que hubo.

Espero y deseo que tengáis más suerte en futuras participaciones y consigáis más y mejores premios.

Muchas gracias y estamos en contacto,

Cristian.

Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido más de lo que esperaba y te agradezco la dedicación que has demostrado. Sólo hay un punto en el que creo que no me expresé con total claridad y por ello la respuesta no ha sido todo lo precisa que me gustaría. Al hacer alusión a dos posibilidades entiendo que se refería a hacer RT o a enviar un mensaje. Al decir que había entendido que era necesario cumplir todos los requisitos para participar, no me refería a utilizar estas dos vías sino a que al utilizar la segunda en concreto el mensaje debía ser original, divertidoso y simpático además de tener relación con la acción y explicar las ventajas de Nintendo 3DS XL sobre su versión anterior o sus competidoras.

Por todo lo demás te reitero mi agradecimiento no sólo por la respuesta sino también por ponerme como ejemplo de respeto coherencia y serenidad. Creo que tú has demostrado ser mejor ejemplo, no obstante como diría el señor Lobo, no empecemos a chuparnos las /$@%&# todavía.

Y ya para terminar quiero que sepas que me has dejado un poco descolocado con lo de que atentar contra la integridad de cualquier miembro de MeriStation es motivo de expulsión. A ver, entiendo que lo sea, es evidente, pero no paro de imaginar a un forero cabreado y disfrazado de forma cutre abalanzándose sobre Nacho Ortiz al grito de "muerte a MeriStatio, viva Vandal". En fin, ya nos veremos por el foro... bueno, supongo que tú me verás más por eso de que eres el vigilante, pero ya me entiendes. En fin, hasta otra.