CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Debate "triángulo amoroso" ( CloudxTifaxAeris )

Hola, muy buenas a todos, el tema de hoy es sobre la relación de amor entre estos 3 personajes, aunque lo que quiero a parte de debatir es dar mi punto de vista sobre la relación de estos 3 personajes después de haberme pasado casi todos los juegos de la compilation, y de haber visto las películas y ovas de esta serie de FF.

Mi opinión es el siguiente: TifaxCloud; pues bien, algunos pensaréis que me equivoco, sin embargo todo lo que voy a argumentar ahora está basado en hechos y datos oficiales que SE nos ha facilitado en las revistas de Ultimania, también debo decir que como mencioné antes, he jugado a casi todos los juegos de la serie, los he exprimido en este sentido, he observado cada detalle y cada momento de cualquier entrega de la compilation, he buscado en Internet hasta más no poder, y al final he llegado a esta conclusión, así que antes de decir nada, seguid leyendo.

¿Por qué creo que la pareja Cloud y Tifa es la pareja por excelencia de FF7 y sus posteriores entregas? Pues bien, empecemos:

1-Muchos hablan de que Cloud siente un fuerte sentimiento por Aeris cuando esta se murió, y que en FFAC no lográ superar esa culpabilidad hasta el final de la película, y muchos identifican esto como "amor", pues bien, decir debo que según todo lo que se, he visto y leído, Cloud es una persona fría, distante, poco sociable y de pocas palabras, le cuesta expresar sus sentimientos con palabras y se culpa por todo.

Si nos fijamos bien, en el accidente que tubo Tifa en Nibelhein, Cloud se culpó de algo que no había hecho, ella entró en coma y el chaval se torturo hasta más no poder, de hecho una razón de que Cloud se quiera hacer más fuerte es para proteger a aquellas personas que le importan y así no tener que cargar con esto.

Además de que Nomura, principal diseñador de FF7, mencionó en una entrevista que cuando creó a Tifa después de crear a Cloud, Aeris y Barret, este decidió con una llamada que le hicieron, que tenía que matar a una de las 2 heroínas, y creedme cuando os digo que lo más probable es que Tifa ocupase su papel ( como persona con una relación sentimental y demás con Cloud ), y de hecho, si ella hubiese sido la elegida para morir, Cloud también lloraría por su muerte y lo más seguro es que se torturase, esa es la forma de ser de Cloud, osea, que no se relaciona de forma directa su lamento por la pérdida de Aeris con el amor que siente con ella, No.

Osea, este apartado deja bien claro que lo que sentía Cloud es un sentimiento de culpabilidad, no de amor, además, según datos oficiales de Ultimania, Cloud se marchó de vivir con Tifa y los niños porque cada vez era más feliz, y el pensar en Aeris le recordaba que era incapaz de proteger a nadie, el se marcho para no torturarse más, quería aislarse, sentía que era inútil, osea, que la razón de su marcha, era principalmente porque no podía proteger ni ayudar a su familia o a sus amigos, y por lo tanto se marchó con esa carga tras de si.

2-Los que hayan jugado a FF7 y a CC y haya visto las ovas de la compilation, sabrá que Cloud y Tifa les une algo muy fuerte: su pasado; según FF7 y datos oficiales revelados por SE en las revistas de Ultimania, cuando ambos cayeron en la corriente vital se dieron cuenta de sus sentimientos, entre ellos se aprecia que Cloud estaba enamorado de Tifa, se fijaba en ella y cuando entro en coma al caerse por el monte Nibel, él se culpo, él más tarde decidió conversirse en SOLDADO por ella, para ser digno de ella y a cambio también le hizo la promesa de que la vendría a socorrer en caso de que estubiese en peligro.

Ella está perdidamente enamorada de Cloud, desde que eran niños, a Cloud no se le nota tanto porque es más cerrado, pero lo que siente por ella, esos momentos cuando regresa a Nibelhein junto a Zack y decide ocultarle a Tifa su identidad porque no se convirtió en el SOLDADO que él quería para ser digno de Tifa, y bueno, muchas otras cosas.

En la ova The Last Order, se ve a Cloud sonriendo junto a Tifa después de ir a socorrerla, hecho que demuestra que cumplió su promesa, además de que todo el hilo argumental de ella gira en torno a su relación con Cloud, y gran parte del de Cloud gira en torno a ella, a su pasado y a su promesa, ella es el catalizador ( palabras textuales de Ultimania ) que Cloud necesita para redimirse y seguir adelante.

Fue porque ella se lo pidió el porque Cloud se unió a Avalancha, fue para demostrarle que era digno de ella por lo que se fue de su hogar y se convirtió en SOLDADO, su promesa se mantiene incluso después de varios años, cuando en AC Cloud, al rescatarla junto a Denzel le dice: llego tarde, y ella como siempre le responde que esta bien. Por otro lado el papel de Aeris es diferente en la trama, tiene un faceta importante con Cloud, pero su hilo argumental no está tan ligado al suyo como el de tifa.

También citaré palabras textuales de Nojima ( principal guionista de FF7 y sus posteriores entregas ) lo que menciono sobre la relación de Cloud y Tifa:

Cita:
Nojima

Muchos me preguntan el porque Aeris tiene menos escenas que Cloud en el juego y yo a eso respondo que Tifa es como la amiga de la infancia que a estado contigo desde pequeño en la escuela, y Aeris es la típica chica de intercambio que se va al poco tiempo.

Cita:
Nojima

Es cierto que la relación de Cloud y Tifa tiene muchos problemas, incluso sin Sefirot ni el Geoestigma los habrían tenido, aunque creo que junto con los niños serán capaces de solucionar todos sus problemas. Tal vez con Aeris las cosas hubiesen ido mejor, pero creo que ella tiene un importante cometido por el hecho de ser una Anciana.

Con esto deja bien claro que el papel de Tifa con Cloud es más importante que el de Aeris con él, y que además Cloud y Tifa son pareja, y aunque tal vez aunque la relación fuese mejor con Aeris, ella tenía un importante cometido por el tema de los Ancianos, y que por lo tanto su amor no habría podido ser.

3-También debo detallar que todo aquel que se haya pasado FF7, el CC y otras entregas de FF, sabrá que la relación de amor gira en torno a ellos; en FF7 se ve a Aeris prendada de Cloud, ella se enamora de él según lo que se menciona en la Novela oficial protagonizada por ella, pero Cloud a diferencia suya, no demuestra apices de romance, bueno, es cierto que hay "algo", pero ella es más bien la típica personaje a lo Cissney ( de CC ), de la cual se enamora del protagonista, pero su amor nunca pudo ser.

Sin embargo de principio a fin, se ve que hay momentos muy emotivos con tifa, al final del juego cuando escapan tras la batalla con Sefirot, cuando ambos se introducen en su mente y en el pasado de Cloud que Tifa tratar de reconstruir se revelan sus sentimientos, en la escena del Highwind donde tubieron sexo ( a mi parecer si hubo sexo, antes ya mencionaron que si que había sexo, pero sin eliminar la intención le bajaron el tono, por así decirlo la censuraron ), etc.

Según Ultimania, ambos se revelaron sus sentimientos en la escena del pasado de Cloud, y en el highwind confirmaron "sin palabras" sus sentimientos, y que más tarde viven felices en AC y DC ( palabras textuales ). También se especifica que Cloud vive feliz su vida como una familia junto a Tifa y a los niños ).

En los archivos de Reunion sobre AC, Nojima asegura que lo primero de lo que estaba seguro al hacer la película, es de que Cloud y Tifa estaban juntos, además Nomura y él mencionan que Tifa es muchas cosas, entre ella un "amante" ( la palabra que se utilizó es Koibito, y se usa para referirse a una relación amorosa/novios ).

Además hay una entrevista al propio Nomura en donde menciona 2 datos importantes de la película:

Cita:
Cuando Cloud fue atacado por los hermanos de Kadaj, y Aeris y Zack le dijeron que ese no era su sitio ( en la corriente vital ), y Cloud se dió cuente mientras oía la voz de Tifa diciéndole que curase a Denzel, que ese era su Tierra prometida ( la vida real ).

Cita:

En la película todos los fans quedarán satisfechos de ver que por fin Cloud lográ superar su pasado y no cargar más con la muerte de Aeris, y así de este modo continuar su vida con esta mujer a la que ama.

En la última frase menciona ''esta mujer a la que ama'', y bueno, muchos Cleris pensaron que se refería a Aeris, pues no, Nomura siempre ha lanzado indirectas, siempre ha sido muy discreto porque no quiero que por su boca salga de forma oficial una pareja en dicho juego, por eso no da más detalles de la relación de Cloud y Tifa y de un posible romance, más bien la frase queda bastante clara, el continúa su vida junto a Tifa, la mujer a la que ama, el negarlo es evidente de un fuerte fanboyismo por la relación de este con Aeris y que por lo tanto se ciñe a entender la frase de la forma literal para así negar lo evidente: Cloud ama a Tifa.

Nomura menciona que Tifa es para Cloud muchas cosas, entre ellas un amante, una madre y un importante aliado en la batalla. Con esto lo que quiere dejar claro es el tipo de relación que tienen entre ambos: madre de la familian que han formado, aliado en la batalla por las luchas que lleva a cabo con Sefirot y compañía, y amante ( Koibito ), bueno, ya todos sabemos la respuesta, porque ambos son como novios, tienen una relación amorosa que se les ve a mil leguas, pero que solo se insinúa hasta el día de hoy.

4-En KH Nojima creo un documento que hablaba más sobre la relación de ambos personajes, este archivo lo borro Nomura, ya que como es costumbre, quiere que nosotros pensemos más en ello, sin embargo se revela que Tifa es como su luz al igual que Sefirot su oscuridad, es decir, es parte de Cloud, es aquello que le hace redimirse, que como mencionan en Ultimania, ella es su catalizador, la persona que mejor conoce su corazón y que le hace reaccionar en los momentos más difíciles.

Pero bueno, dejando de lado este tema que no tiene nada que ver con la realidad de FF7, seguiré dando mis argumentos bien justificados sobre esta relación.

En la novela de "En busca de una sonrisa", con la portado de Cloud y ella, hay momentos donde Cloud revela que siente algo muy fuerte por ella ( más que amistad ), por ejemplo, hay una parte en donde Cloud le dice ( al final de FF7 ), que cree ser capaz de comenzar una nueva vida porque está con ella, ella le dice que siempre ha estado con él, y él le responde que está vez es diferente, ella se sonroja. Y más adelante menciona Cloud, que si ella no es capaz de estar alegre como antaño él se lo recordará, ella le pregunta si eso es verdad y el responde que sí sonrojado.

Hay una parte en la película en donde se menciona que se siente incapaz de proteger a nadie por lo que le paso a Aeris, y al ser cada vez más feliz con Tifa y los niños, se marcha porque no quiere ser una carga inútil. Según Nomura/Nojima, Cloud mientras más feliz es, más se distancia.

Ella es la pareja canon de Cloud ( pareja por excelencia de FF7 ) según Ultimania, osea, confirma que hay relación y aun mejor, confirma que son pareja. Aunque decir debo que aunque no estubiese toda está información para confirmar la relación de ambos personajes, hay hechos, y esos hechos son el que ellos viven juntos, y todos esos juegos, novelas y entregas en donde siempre están juntos y hay algo de por medio, Aeris murió, tal vez podría haber algo, pero no lo hubo, Cloud sigue adelante con su vida, con Tifa, la mujer a la que ama y ambos viven juntos. En DC se ve que ya no llevan los lazos rosa en honor a Aeris, ahora Cloud ya superó esa carga y sigue adelante con su vida, por lo tanto, aunque siempre esté en su memoria, ya ha hecho borron y cuenta nueva.

5-Cloud al darse cuenta de los sentimientos suyos por Tifa y de Tifa por él y de su pasado, lográ recordar que todo lo hizo por ella, unirse a Avalancha, convertirse en SOLDADO, etc; el Cloud de antes era un falso Cloud, con otros recuerdas y que no era consciente ni de sus sentimientos.

Si nos fijamos bien hay una hoja que vino en una Ultimania, en ella se ve la relación entre los personajes, y al parecer Cloud no muestra "amor" por Tifa ni por Aeris, sin embargo en la sección de FF10, le pasa lo mismo a Wakka y Lulu, no sienten amor según los datos, pero se casan y se quieren, y ambos son amigos de la infancia, al igual que Cloud y Tifa, osea, que aunque no haya apice de los sentimientos románticos por ambas heroínas, al igual que los 2 personajes del FF10, él se decanta al final por vivir una vida con Tifa.

Se rumorea mucho sobre la frase que mencionó Tifa en la Novela protagonizada por ella, donde le pregunta a Cloud mientras este duerme: ¿Me amas? Entonces él se despierta perplejo y aunque no responda se sospecha que él se entero de la pregunta después de que Tifa la cambiara para finjir no haber dicho eso, así que tal vez este dolor que sienta Cloud al no poder protegerles, ni ayudarles, le impulse a irse porque es feliz y teme perder la felicidad como antaño perdió a Aeris.

Además en una Novela de Aeris ( también oficial ), ella dice que quería ayudar a Cloud cuando él se cayo a la corriente vital junto con Tifa, pero dejo que ella lo hiciese, ella menciona que se siente celosa porque dejo que ella lo hiciese al saber que ella era la única que podía y porque desde ahora ella sería la mujer con la que llevaría a cabo su vida. Esto parece el típico romance de una chica que se enamora del protagonista, pero que en realidad, Cloud ama a Tifa y por eso ella deja que ambos vivan su vida juntos.

Aquí les dejo una citación oficial de Ultimania:
Cita:

La única mujer que conoce el pasado de Cloud. En FF7, Tifa es la única persona que conoce el pasado de Cloud, y además, ella es la clave para las personas involucradas en la historia de Nibelheim, que también está representado en CC. Ella y Cloud se diéron cuenta de sus sentimientos él uno por él otro en el final de la historia, y actualmente viven juntos en AC y DC.

Aquí os dejo una página en donde se citan textualmente datos oficiales proporcionados por SE en Ultimania sobre la relación de ambos personajes, está en inglés, pero con Google Chrome podréis traducirlo sin problemas:

http://clotiheaven.tumblr.com/cloti-quotes

Decir debo que lo más seguro es que muchos ignoréis mis comentarios, los Cleris ni se lo leerán o simplemente trataran de negarlo buscando el más mínimo detalle para contradecir este opinión, sin embargo, ya os menciono que yo creo en esta relación mediante datos oficiales que os doy, nada de lo que mencionó es subjetivo, todo es mirado de forma realista, obejtiva y lógica, ya que aunque los datos oficiales no existiésen, pensad por un momento que Aeris está muerta, que tanto ella como otros personajes mencionan que su lugar está con Tifa, que su vida es con Tifa, que viven juntos, su pasado, sus promesas, la importancia de ella en su papal, y el hecho de que siempre estén juntos, no se vosotros, pero está todo muy claro, solo los Anti-Clotis negarán lo evidente, pero yo no me baso como ellos en suposiciones y opiniones irrealistas, si no en hechos y datos oficiales.

CloudxTifa forever. Un saludo.

Muy interesante y currado el tema, me ha gustado.

Yo con final fantasy 7 solo tengo en cuenta el juego original, a todos los demas articulos que completan la historia no les doy importancia aunque sean oficiales porque para mi la experiencia perfecta fue FF7.

Y teniendo en cuenta solo el juego original creo que hay un momento que deja claro cual es la pareja: la cita en gold saucer. Esta cita, ademas, da la posibilidad al jugador de ''elegir'' a quien quiera, a la que mas le guste. En mi caso, la primera vez que jugue no sabia lo de la eleccion (no lo supe hasta muchos años despues) y me salio Aeris, por eso para mi la pareja siempre a sido Aeris. Para mi la pareja depende de la eleccion en gold saucer la primera partida, la que marca.

Pero todo lo que dices y por todo lo que tienes en cuenta, la historia con Tifa tiene sentido.

Y tengo un par de dudas:
-Me puedes explicar lo de la escena del Highwind donde tubieron sexo, me has dejado anonadado, no lo sabia y ni siquiera recuerdo ese momento.
-Cuales son esas novelas o donde se pueden leer? no tenia ni idea de ellas.

Compro Heavy Rain Aqui
Vendo juegos ps3 y ps2 Aqui
Vendo enciclopedia ilustrada tolkien Aqui
Humano

aps_torosalvaje escribió:
Muy interesante y currado el tema, me ha gustado.

Yo con final fantasy 7 solo tengo en cuenta el juego original, a todos los demas articulos que completan la historia no les doy importancia aunque sean oficiales porque para mi la experiencia perfecta fue FF7.

Y teniendo en cuenta solo el juego original creo que hay un momento que deja claro cual es la pareja: la cita en gold saucer. Esta cita, ademas, da la posibilidad al jugador de ''elegir'' a quien quiera, a la que mas le guste. En mi caso, la primera vez que jugue no sabia lo de la eleccion (no lo supe hasta muchos años despues) y me salio Aeris, por eso para mi la pareja siempre a sido Aeris. Para mi la pareja depende de la eleccion en gold saucer la primera partida, la que marca.

Pero todo lo que dices y por todo lo que tienes en cuenta, la historia con Tifa tiene sentido.

Y tengo un par de dudas:
-Me puedes explicar lo de la escena del Highwind donde tubieron sexo, me has dejado anonadado, no lo sabia y ni siquiera recuerdo ese momento.
-Cuales son esas novelas o donde se pueden leer? no tenia ni idea de ellas.

El propio Nomura sabrá quien es la pareja de Cloud, pero el no quiere dar datos oficiales porque no quiere que esos fans que les gusta el AerisxCloud dejen el juego por ello, que seguramente les daría el bajon ya que es uno de los puntos en los que más se centra esta gente, el dice que todo es libre de interpretación, osea, que si tú prefieres a Aeris, se amable con ella y te tocará con ella en el Gold saucer ( cita ), pero si prefieres a Tifa, se amable con ella y ella será la de la cita, lo que pasa es que muchos gamers, al principio no tienen en cuenta los puntos de afecto y tratan de responder lo correcto, y al darle buenas contestaciones a Aeris, esta gana muchos puntos.

Sin embargo lo del Gold saucer es alternativo, es decir, nada tiene que ver con el resultado final del juego, eso depende de a quien prefieras, de todos modos a parte de la cita, Tifa y Cloud tienen una escena casi al final del primer disco, ambos pasan la noche juntos y según Nojima, pensaron en incluir una escena de sexo, es decir, la escena original iba a ser en el Highwind, en el establo chocobo, Cloud entraría y Tifa le seguiría y antes de entrar miraría a los lados, en ese momento tubieron sexo, pero el propio Nojima rechazo esa escena porque era un poco fuerte y le "bajo el tono", siendo fuera del highwind y acabando con una pantalla en negro, pero aunque no se mostrase el sexo, se insinúa, solamente se censuró la escena, de hecho Tifa le dice a Cloud:

"Las palabras no son la única manera de decir a alguien lo que sientes", en ese momento la pantalla se oscurece y amanecen los dos juntos y ella le dice a Cloud: un poco más, solo un poco más, osea, muchos interpretan eso como quieren, ya que según Nomura, que cada uno se haga sus propias ilusiones, pero sexo seguramente lo hubo, y según Ultimania ( revista oficial con datos proporcionados por SE ), ambos confirmaron que sus sentimientos coincidían sin decir palabras y más adelante vivirían juntos en AC y DC.

Aquí está la escena definitiva, pero no la original:

http://www.youtube.com/watch?v=afuKSfF1rHg

Si quieres te paso el texto en donde se hablo de la escena de sexo con palabras de Nojima, esta es una parte que también influye con afecto, si tienes 50 puntos con Tifa o más, será una escena profunda y romántica, y si no, serán pocas las palabras, pero ocurrirá lo mismo, además, si te fijas, después de la escena, ambos regresan al Highwind que estaba parado justo encima de ellos, y Tifa le pregunta a Barret si estaba viendo lo que pasaba, y al saber que si, ella se sonroja y se muere de verguenza.

Lo del juego es libre de interpretación según te guste más una chica u otra, pero según lo que pasa: Aeris muere al final del disco 1, Cloud y Tifa confirman sus sentimientos, los hechos oficiales de las secuelas, etc, ambos son pareja; se que muchos no tomarán en cuentan lo que ocurre después de FF7, cada uno es libre de pensar lo que desee, pero los hechos son los hechos, y yo solo quiero dar a entender que Cloud y Tifa son pareja y que lo de Aeris no pudo llegar a ser.

Las novelas son: "En busca de una sonrisa" ( dividida en 3 casos, el de denzel ( hijo adoptivo de Tifa y Cloud ); el de Tifa ( historia de la relación de Cloud y Tifa antes de los acontecimientos de AC y DC ); y caso de Barret ); y la Novela de Aeris es: La doncella... ( y algo más ). Tú busca en google "Novelas de FF7 oficiales", y las encontrarás.

Es cierto que hay algo entre los 3 personajes, pero yo me quiero basar en algo más que la interpretación, más bien me baso en lo oficial y en los hechos, ya que después de todo, nos guste más o menos, es lo que hay.

Humano

Esto lo he encontrado buscando mucho:

Segun lo q he leido por ahi, Testuya Nomura diseño a Cloud como una especie de sí mismo idealizado, y cuando decidió matar a Aeris e introducir a Tifa en el juego, la creo tb como una especie de mujer ideal para él... ya q estaba insatisfecho con el personaje de Aeris.
Por lo q es posible pensar q Cloud preferiría a Tifa sobre Aeris.