|
Re: [Hilo Recopilatorio] El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Aportaciones de usuarios)
31/07/2012 06:31:50
|
|
| Hades810 escribió: | | esdla19 escribió: | | bubukilla xd escribió: | | SamuelDL escribió: | He leido la critica de Cinecutre y estoy totalmente de acuerdo. Me quedo especialmente con este parrafo:
| Destripe: | | Cinecutre escribió: | | Por ejemplo, se tiran como cuarto de hora para explicarnos la historia de Bane dos o tres veces, de forma híper tramposa, a trozos y deliberadamente cambiada cada vez, para metértela doblada con el “giro” final; y luego resulta que si lo piensas bien, no encaja por ningún lado: ¿cuántos se escaparon del pozo, uno o DOS? Y si son dos ¿por qué se nos tiran media hora con lo de “una vez escapó UNO”? ¿Cómo escapó Bane? ¿cuándo? ¿Y lo de la máscara? ¿de dónde sale? ¿Una cárcel que es un pozo donde los presos sólo tienen que trepar para salir? ¿Y lo intentan de uno en uno? ¿son imbéciles o qué? Y así suma y sigue. No hay lógica ninguna ni sentido de la realidad, sólo interés por contar una parábola sobre la caída y resurgimiento, que se puede aplicar a toda la película. Nolan se recrea en sus simbolismos y descuida todo sentido de la narrativa lineal y lógica. Y vueeeeeelvo a repetir. ESTO. ES. UNA. PELÍCULA. DE. BATMAN. JO. DER. |
|
Cada vez que voy pensando mas en la pelicula y desgranandola va convenciendome cada vez menos. Todo lo contrario a lo que me paso con El Caballero Oscuro. Ha sido mi gatillazo del año, sin duda alguna.
|
pero estos tios vieron la peli bien???
| Destripe: | se ve claramente , que a bane lo rescatan y lo de la mascara lo explican |
buscandole la quinta pata a gato. yo creo que ustedes les toco una peli en trozos sino no me lo explico , porque se preguntan eso. si explican claramente en la peli ..
|
Ese trozo precisamente como bien dices es un FAIL de los buenos porque LO EXPLICAN | Destripe: | Bane lleva la mascara para detener el dolor que le produce la deformacion que le causo la peste, y queda bien claro que es la liga de las putas sombras la que le saca, es que SE VE EN PANTALLA como ras al gul entra y le saca por proteger a talia cojones |
|
Reconozco que ese párrafo de Cinecutre está bastante mal expresado, entre otros fallos, pero vamos...
| Destripe: | El problema es el simbolismo de Nolan, que por querer meterlo sí o sí ha tenido que recurrir a hechos cogidos con pinzas. El concepto del pozo en sí es ridículo. Ya no sólo el hecho de por qué cojones nadie escapa de él cuando en realidad es lo más simple del mundo, también por otras razones más que evidentes. Y encima tienen una cuerda, vamos, que si no lo haces en equipo, al menos todos lo estaríamos intentando una y otra vez hasta conseguirlo. Es cuestión de acabar usando la cabeza, ninguna gilipollez del espíritu. Eso sí, emocionalmente es muy efectivo y todo lo que quieras.
Pero aún suponiendo que efectivamente no hubiera forma de escapar, la historia que cuentan le cuentan a Bruce es completamente absurda. Son personas que viven ahí desde hace décadas y se conocen perfectamente entre ellos. ¿Qué coño es eso de una leyenda? Todos los que están ahí estaban vivos cuando escapó la chica por el simple hecho de que no tiene sesenta años, no creo que tenga ni treinta de hecho. Por otra parte, ¿no sabían que era una niña y no un niño? (esto se puede "salvar", pero lo siguiente no es tan simple) ¿cómo va a ser Bane el que escapó si claramente todos se peleaban con él porque era el protector de la niña? Es más, ¿de repente olvidan cuando llegó La Liga de las Sombras? ¿Nadie echó en falta a Bane después de eso?
Sólo puedo decir, RIDÍCULO. No encaja, y para encajarlo hay que inventarse paranoias. Y eso no es síntoma de una buena película, la verdad.
P.D: Lo de la máscara está explicado, los de Cinecutre se han columpiado ahí. |
En fin, y esa parte es sólo una... dos horas y cuarenta minutos dan para muchas más.
|
umm
| Destripe: | como estas seguro que todos los que estan ahi estaban vivos en ese tiempo y en esa carcel ???? pero eso no importa , para ti que significa "es una leyenda" , el significado de "leyenda" para ti u para ellos. lo daban como un mito??? no , lo daban claramente por echo. aunque tengo que aceptar hace falta una segunda visualizaciones para los dialogos , pero que yo recuerde lo de la niña que se escapo no era un cuento de hadas ; si crees que leyenda , es en parte un mito. no estoy tan seguro pero creo que cuando bruce se respondio que bane fue el que escapo creo que ellos , ni lo afirmaron , que era el , ni lo negaron; se quedaron callados. practicamente no quisieron darle vueltas al asunto de bane , quizas por miedo , amenaza a la liga de las sombras o por bane.lo demas fue explicado por talia. que no se escapaban en equipo , dudo que puedan hacer en equipo , dime tu. lo unico rarisimo que le vi y sigo viendo es como una simple niña pudo dar ese salto y escapar, y no pueden los demas... |
|