CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 263 de 318
  <<

263

>>
Amaterasu
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

La comidas de tarro de agunos foreros son super entretenidas de leer´. Por mi parte, simplemente decir que una cosa es tragarse cualquier mierda pasando de todo y otra es ser tan absolutamente puntillosos como sois algunos "nitpicking" que le dicen los yankees. Cosas como lo de analizar la peleas de pe a pa me parecería normal en gente metida en el tema de la lucha (como veo que hay alguna por aquí) pero un cinéfilo... Vamos, que me parece que os ralláis mucho. (y cómo seguro que alguien solo lee la última frase lo vuelvo a repetir) está bien analizar la peli y no tragar cosas por tragar, pero teniendo en cuenta que esto es un blockbuster (muy bueno) no una de Haneke

Corneria
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

[Hilo Recopilatorio] El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Aportaciones de usuarios)

Lord_Jac escribió:

Pues para tu regocijo te diré que tienes razón: que si Bane me suelta uno de esos leñazos me quedo en el sitio y lo único que pienso es en contar cuántos "little ponies" me dan vueltas alrededor de la cabeza.

Y aun te digo más: si me dan un helicóptero experimental tampoco se manejarlo a la perfección en la siguiente secuencia, ni soy capaz de trepar una pared vertical apenas recuperado de una lesión de espalda que me curan a hostias, y si me clavan un cuchillo luego tampoco soy capaz de mantener intactas mi capacidad de pilotar y disparar un vehículo volador mientras me desangro. Y si me das la capa que lleva en las anteriores películas tampoco soy capaz de maniobrar de esa forma ni aguantar esas caídas sin un rasguño...

...Pero es que yo ni soy Batman ni estoy metido en una película.

De hecho si nos ponemos a tirar de realismo hay muchas más cosas que criticar a la película que elogiar... pero para eso es una película. Aquí lo que hemos comentado no es si las peleas son realistas o no (que obviamente no lo son) si no si mantienen coherencia con el guion. Y ahí es donde muchos pensamos que esta saga hace aguas, porque Batman no llega a demostrar nunca una habilidad que se le supone.

Ahora, eso no quiere decir que la escena en cuestión sea mala en su totalidad, simplemente que Batman da pena en ese aspecto... y precisamente en esa pelea es en la que más justificado podría estar, pero si es algo que ocurre en toda la saga no parece que sea una cualidad de esa escena, si no un defecto que ahí también se arrastra.

El resto de la escena me puede parecer correcto, aunque a mí la verdad es que tampoco me produjo ninguna sensación especial, pero supongo que estar esperando el obvio final de la escena tampoco ayudaba a crear mucho climax.

Por otro lado te pediría que disculpes el tono irónico de mi anterior post, pero es que tampoco me parece muy correcto eso de "el que piense algo distinto a lo que yo aseguro es porque no tiene ni idea porque yo soy la leche". A lo mejor incluso tienes razón, pero eso no te da derecho a irrumpir de esa forma y no es por el color de tu cinturón por lo que te vamos tener en cuenta, si no por tus argumentos.

Saludos.

Te doy toda la razón del mundo en que las coreografías de pelea de Batman, y sobretodo las de la última película, son un poco lamentables. Sobretodo para alguien que se supone que es tan maestro como es Bruce Wayne. En ese aspecto probablemente le hubiera venido mejor el Sneyder/Nolan de Superman.

Y para nada estaba diciendo que mi impresión fuese la suprema. Simplemente decía que he leído muchas opiniones al respecto de gente que habla "sin saber". Y sin saber tampoco quería decir sin tener ni puta idea o haciendo gala de estupidez, simplemente quería decir que es "sin saber", literal.

Destripe:
La pelea, aun así, podría estar mejor coreografiada al principio... pero aun con cómo es es bastante buena. Y como ya digo, por mucho batman que sea una hostia de Bane le tiene que dejar fino mandarino. Que no es un matón como los que le pegan en innumerables ocasiones, que es Bane.

Como ya ha dicho alguien por ahí arriba, en cuanto Batman entra en el círculo donde pelean se tiene que sentir "miedo". En los comics, como dice Bane, una lucha cuerpo a cuerpo con un Batman a full sería para Batman. Pero con un Batman mermado se pueden hacer cosas...

...y más mermado que este no hay.

De todas formas ya digo que muchas de las peleas de la 3º me dan vergüenza ajena. Así como hay algunas escenillas, o esa en concreto, que me han gustado.

La de Catwoman, como ya he dicho, era para reir.

Hey Cookie Monster, What we gonna do?

www.youtube.com/user/killingjokeHD
Portavoz de los muertos

SamuelDL escribió:
He leido la critica de Cinecutre y estoy totalmente de acuerdo. Me quedo especialmente con este parrafo:

Destripe:
Cinecutre escribió:
Por ejemplo, se tiran como cuarto de hora para explicarnos la historia de Bane dos o tres veces, de forma híper tramposa, a trozos y deliberadamente cambiada cada vez, para metértela doblada con el “giro” final; y luego resulta que si lo piensas bien, no encaja por ningún lado: ¿cuántos se escaparon del pozo, uno o DOS? Y si son dos ¿por qué se nos tiran media hora con lo de “una vez escapó UNO”? ¿Cómo escapó Bane? ¿cuándo? ¿Y lo de la máscara? ¿de dónde sale? ¿Una cárcel que es un pozo donde los presos sólo tienen que trepar para salir? ¿Y lo intentan de uno en uno? ¿son imbéciles o qué? Y así suma y sigue. No hay lógica ninguna ni sentido de la realidad, sólo interés por contar una parábola sobre la caída y resurgimiento, que se puede aplicar a toda la película. Nolan se recrea en sus simbolismos y descuida todo sentido de la narrativa lineal y lógica. Y vueeeeeelvo a repetir. ESTO. ES. UNA. PELÍCULA. DE. BATMAN. JO. DER.

Cada vez que voy pensando mas en la pelicula y desgranandola va convenciendome cada vez menos. Todo lo contrario a lo que me paso con El Caballero Oscuro. Ha sido mi gatillazo del año, sin duda alguna.

pero estos tios vieron la peli bien???

Destripe:
se ve claramente , que a bane lo rescatan y lo de la mascara lo explican

buscandole la quinta pata a gato. yo creo que ustedes les toco una peli en trozos sino no me lo explico , porque se preguntan eso. si explican claramente en la peli ..

Belias

SamuelDL escribió:
He leido la critica de Cinecutre y estoy totalmente de acuerdo. Me quedo especialmente con este parrafo:

Destripe:
Cinecutre escribió:
Por ejemplo, se tiran como cuarto de hora para explicarnos la historia de Bane dos o tres veces, de forma híper tramposa, a trozos y deliberadamente cambiada cada vez, para metértela doblada con el “giro” final; y luego resulta que si lo piensas bien, no encaja por ningún lado: ¿cuántos se escaparon del pozo, uno o DOS? Y si son dos ¿por qué se nos tiran media hora con lo de “una vez escapó UNO”? ¿Cómo escapó Bane? ¿cuándo? ¿Y lo de la máscara? ¿de dónde sale? ¿Una cárcel que es un pozo donde los presos sólo tienen que trepar para salir? ¿Y lo intentan de uno en uno? ¿son imbéciles o qué? Y así suma y sigue. No hay lógica ninguna ni sentido de la realidad, sólo interés por contar una parábola sobre la caída y resurgimiento, que se puede aplicar a toda la película. Nolan se recrea en sus simbolismos y descuida todo sentido de la narrativa lineal y lógica. Y vueeeeeelvo a repetir. ESTO. ES. UNA. PELÍCULA. DE. BATMAN. JO. DER.

Cada vez que voy pensando mas en la pelicula y desgranandola va convenciendome cada vez menos. Todo lo contrario a lo que me paso con El Caballero Oscuro. Ha sido mi gatillazo del año, sin duda alguna.

Pues mira que quedarse con ese trozo tiene tela eh? Madre mía cada vez me creo más eso de que algunos van a verla con una libreta en la mano xD

Leviathan

bubukilla xd escribió:
SamuelDL escribió:

Destripe:
Cinecutre escribió:

Destripe:

buscandole la quinta pata a gato. yo creo que ustedes les toco una peli en trozos sino no me lo explico , porque se preguntan eso. si explican claramente en la peli ..

Ese trozo precisamente como bien dices es un FAIL de los buenos porque LO EXPLICAN
Destripe:
Bane lleva la mascara para detener el dolor que le produce la deformacion que le causo la peste, y queda bien claro que es la liga de las putas sombras la que le saca, es que SE VE EN PANTALLA como ras al gul entra y le saca por proteger a talia cojones

Antediluvian
EXPULSADO
Hasta el 07/05/2013

[Hilo Recopilatorio] El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Aportaciones de usuarios)

esdla19 escribió:
bubukilla xd escribió:
SamuelDL escribió:

Destripe:
Cinecutre escribió:

Destripe:

Ese trozo precisamente como bien dices es un FAIL de los buenos porque LO EXPLICAN
Destripe:
Bane lleva la mascara para detener el dolor que le produce la deformacion que le causo la peste, y queda bien claro que es la liga de las putas sombras la que le saca, es que SE VE EN PANTALLA como ras al gul entra y le saca por proteger a talia cojones

Reconozco que ese párrafo de Cinecutre está bastante mal expresado, entre otros fallos, pero vamos...

Destripe:
El problema es el simbolismo de Nolan, que por querer meterlo sí o sí ha tenido que recurrir a hechos cogidos con pinzas. El concepto del pozo en sí es ridículo. Ya no sólo el hecho de por qué cojones nadie escapa de él cuando en realidad es lo más simple del mundo, también por otras razones más que evidentes. Y encima tienen una cuerda, vamos, que si no lo haces en equipo, al menos todos lo estaríamos intentando una y otra vez hasta conseguirlo. Es cuestión de acabar usando la cabeza, ninguna gilipollez del espíritu. Eso sí, emocionalmente es muy efectivo y todo lo que quieras.

Pero aún suponiendo que efectivamente no hubiera forma de escapar, la historia que cuentan le cuentan a Bruce es completamente absurda. Son personas que viven ahí desde hace décadas y se conocen perfectamente entre ellos. ¿Qué coño es eso de una leyenda? Todos los que están ahí estaban vivos cuando escapó la chica por el simple hecho de que no tiene sesenta años, no creo que tenga ni treinta de hecho. Por otra parte, ¿no sabían que era una niña y no un niño? (esto se puede "salvar", pero lo siguiente no es tan simple) ¿cómo va a ser Bane el que escapó si claramente todos se peleaban con él porque era el protector de la niña? Es más, ¿de repente olvidan cuando llegó La Liga de las Sombras? ¿Nadie echó en falta a Bane después de eso?

Sólo puedo decir, RIDÍCULO. No encaja, y para encajarlo hay que inventarse paranoias. Y eso no es síntoma de una buena película, la verdad.

P.D: Lo de la máscara está explicado, los de Cinecutre se han columpiado ahí.

En fin, y esa parte es sólo una... dos horas y cuarenta minutos dan para muchas más.

Portavoz de los muertos

Re: [Hilo Recopilatorio] El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Aportaciones de usuarios)

Hades810 escribió:
esdla19 escribió:
bubukilla xd escribió:
SamuelDL escribió:

Destripe:
Cinecutre escribió:

Destripe:

Destripe:

Reconozco que ese párrafo de Cinecutre está bastante mal expresado, entre otros fallos, pero vamos...

Destripe:
El problema es el simbolismo de Nolan, que por querer meterlo sí o sí ha tenido que recurrir a hechos cogidos con pinzas. El concepto del pozo en sí es ridículo. Ya no sólo el hecho de por qué cojones nadie escapa de él cuando en realidad es lo más simple del mundo, también por otras razones más que evidentes. Y encima tienen una cuerda, vamos, que si no lo haces en equipo, al menos todos lo estaríamos intentando una y otra vez hasta conseguirlo. Es cuestión de acabar usando la cabeza, ninguna gilipollez del espíritu. Eso sí, emocionalmente es muy efectivo y todo lo que quieras.

Pero aún suponiendo que efectivamente no hubiera forma de escapar, la historia que cuentan le cuentan a Bruce es completamente absurda. Son personas que viven ahí desde hace décadas y se conocen perfectamente entre ellos. ¿Qué coño es eso de una leyenda? Todos los que están ahí estaban vivos cuando escapó la chica por el simple hecho de que no tiene sesenta años, no creo que tenga ni treinta de hecho. Por otra parte, ¿no sabían que era una niña y no un niño? (esto se puede "salvar", pero lo siguiente no es tan simple) ¿cómo va a ser Bane el que escapó si claramente todos se peleaban con él porque era el protector de la niña? Es más, ¿de repente olvidan cuando llegó La Liga de las Sombras? ¿Nadie echó en falta a Bane después de eso?

Sólo puedo decir, RIDÍCULO. No encaja, y para encajarlo hay que inventarse paranoias. Y eso no es síntoma de una buena película, la verdad.

P.D: Lo de la máscara está explicado, los de Cinecutre se han columpiado ahí.

En fin, y esa parte es sólo una... dos horas y cuarenta minutos dan para muchas más.

umm

Destripe:
como estas seguro que todos los que estan ahi estaban vivos en ese tiempo y en esa carcel ???? pero eso no importa , para ti que significa "es una leyenda" , el significado de "leyenda" para ti u para ellos. lo daban como un mito??? no , lo daban claramente por echo. aunque tengo que aceptar hace falta una segunda visualizaciones para los dialogos , pero que yo recuerde lo de la niña que se escapo no era un cuento de hadas ; si crees que leyenda , es en parte un mito. no estoy tan seguro pero creo que cuando bruce se respondio que bane fue el que escapo creo que ellos , ni lo afirmaron , que era el , ni lo negaron; se quedaron callados. practicamente no quisieron darle vueltas al asunto de bane , quizas por miedo , amenaza a la liga de las sombras o por bane.lo demas fue explicado por talia. que no se escapaban en equipo , dudo que puedan hacer en equipo , dime tu. lo unico rarisimo que le vi y sigo viendo es como una simple niña pudo dar ese salto y escapar, y no pueden los demas...

Antediluvian
EXPULSADO
Hasta el 07/05/2013

Destripe:
Bueno, normalmente no me gusta aventurarme a emitir una crítica sobre una película que sólo he visto una vez, y no porque no me entere correctamente, es más bien por la memoria, que a veces falla. No obstante, me he emocionado un poco y retiro la energía de las afirmaciones anteriores.

Veamos, por lo pronto, yo no he escuchado nada de "otras prisiones". Y aunque así fuese, se da a entender constantemente que fue en ésa. Incluso en los flashbacks es la misma.
Respecto a los prisioneros, el médico trata a Bane, por lo tanto estaba vivo. Lo cual reafirma el tema de la prisión. El otro que vive, bueno, podríamos pensar que no estuvo allí y se la medio contaron después, ¿pero que sentido tendría contar la historia mal y que el médico no lo corrija? Aún así dudo de que se la cuenten con tantos agujeros. En fin, como digo, empezar a inventar paranoias para explicar lo que deberíamos saber perfectamente si la película estuviese bien hecha. No obstante, tienes razon, esto es lo de menos.

Aquí los dos estamos igual, me has hecho dudar, así que a falta de un segundo visionado... Estoy convencido de que dan constantemente a entender que era imposible y que sólo había una "leyenda" al respecto, la del "niño". Y sí creo recordar que cuando Bruce cree que fue Bane, los otros se lo confirman, de hecho, a mí en ese momento ya me mosqueaba por el hecho de que no encajaba el tema de la máscara realizada por el médico cuando era adulto si se escapó cuando era niño. Por tanto, o Bruce Wayne es idiota, o se nos escapa algo, o sólo ha sido un engaño estúpido de la película para hacer ese giro al final, como argumenté anteriormente.

No obstante sí, si hubiese alguna explicación sería lo del supuesto miedo a la Liga de las Sombras, a Bane, incluso a Talia... Pero ¿por qué? Nadie esperaba que Bruce escapase de ahí, iba a morir, ¿acaso importaba que lo supiese o no? No hay por donde cogerlo, como digo, paranoias. Y para eso, ya tenemos bastante con Matrix, que encima eran "deliberadamente a propósito".

vida restante: 0%
EXPULSADO

Ya he visto al pelicula (por fin), y yo lo dejaria asi:

TDK > Begins >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> TDKR

Uno que se ha visto Batman Begins, TDK, Inception, etc, podria hasta decir que TDKR no parece una pelicula de Nolan :-/

Yojimbo

Madre mía, yo salí del cine eufórico (aún habiendo visto errores GARRAFALES en el modo de contar la historia) y llego a Meri y me encuentro hostias como panes.

En fin, tal vez sea mi punto de vista que, por muy realista que intenten hacerla, una peli de Batman es como una de James Bond, asumo que va a tener muchas cosas que no va a haber por dónde cogerlas.

Por otra parte, respecto al fragmento de Cinecutre, esa web perdió toda su gracia desde la crítica "The House of the Dead", y además ponen como ejemplo para criticar (demostrando lo poco que prestaron atención a la película) una de las escenas mas cerradas que hay.

Respecto a un detalle

Destripe:
La gente que está en la prisión no tiene por qué ser la que había cuando huye Talia, posteriormente Ras rescata a Bane, lo adiestra, y una vez lo expulsa esa prisión se convierte en "La prisión de Bane". ¿Qué quiere decir esto? Posiblemente que los que hay allí sea otra gente, porque a sus agresores se los habrá cargado

Y señores, que es una peli de Batman, aunque el traje salga 30 minutos no deja de ser una película con 1000 aspectos que te los tienes que creer sí o sí. No vi tanto enfado con "Los Vengadores" cuando
Destripe:
Usaban a Hulk como el chistoso cuando la tragedia del personaje es digna de una obra de Shakespeare
y ojo, que con esa película me lo pasé igual de bien que con esta, no hice preguntas y la disfruté como un enano.

Zodiark

Una pregunta, a ver si entre todos sacamos la respuesta. Creo que alguien ya ha hablado por ahí del tema, pero por saberlo con exactitud (si es posible). Cuántos bats (el helicóptero, vamos) pensais que hay en la película?

Anima

ghrillado91 escribió:
Cosas como lo de analizar la peleas de pe a pa me parecería normal en gente metida en el tema de la lucha (como veo que hay alguna por aquí) pero un cinéfilo...

Por la parte que me toca es exactamente eso. No puedo evitarlo, deformación profesional si lo quieres llamar de algún modo. Y por tener te diré que de grados máximos de artes marciales tengo dos, que visto lo visto al final hay que decirlo todo. Quizás por eso veo a Batman peleando y me entra una pena que me cago patas abajo. Porque se supone, y eso no es ser puntilloso sino coherente, que Bruce Wayne es adiestrado en diversas artes marciales. Cojones, pues se supone que debe saber pelear, no? El problema es que se confunde el puntillismo con exigir unos mínimos. Y en efecto, se exige que un tipo adiestrado en artes marciales sepa artes marciales.

Bahamut

Dr_Subzero escribió:
ghrillado91 escribió:
Cosas como lo de analizar la peleas de pe a pa me parecería normal en gente metida en el tema de la lucha (como veo que hay alguna por aquí) pero un cinéfilo...

Por la parte que me toca es exactamente eso. No puedo evitarlo, deformación profesional si lo quieres llamar de algún modo. Y por tener te diré que de grados máximos de artes marciales tengo dos, que visto lo visto al final hay que decirlo todo. Quizás por eso veo a Batman peleando y me entra una pena que me cago patas abajo. Porque se supone, y eso no es ser puntilloso sino coherente, que Bruce Wayne es adiestrado en diversas artes marciales. Cojones, pues se supone que debe saber pelear, no? El problema es que se confunde el puntillismo con exigir unos mínimos. Y en efecto, se exige que un tipo adiestrado en artes marciales sepa artes marciales.

Yo sólo quiero volver a apuntar que no tengo ni idea de peleas, que en las anteriores me dieron medio igual. Con que funcionasen, me valía. Pero fíjate si en esta están mal rodadas, que no conozco a nadie con quien haya hablado en persona después de ver la peli que no me dijera que eran cutres. Y en este caso no es ya por no ser realistas en lo que a artes marciales se refiere o a estilos de lucha en general, sino porque, cinematográficamente hablando, están rodadas como el ojete.

Es como si hablásemos de una secuencia de carreras. Podríamos plantar una cámara que girase sobre su propio eje parar rodar en una sola toma toda una carrera de ésas tipo nascar, donde el circuito es "elíptico". ¿A alguien le provocaría mínimamente emoción ver una secuencia rodada desde un punto de vista fijo y que ni siquiera hiciera zooms para detenerse en detalles (algún adelantamiento, etc.)? No. Lo normal es que hubiera todo un juego de cámaras para cada tramo. Ya sucede eso en la retransmisión en directo de las carreras, imagínate una ficticia para una película...

Pues si con una carrera "auténtica" quedaría ridículo un plano secuencia de ese estilo, lo mismo se aplica en el rodaje de una secuencia de pelea. En este caso, ya sin meternos en lo realista o no de sus técnicas de combate, tenemos un trabajo hecho con absoluta desgana en la planificación, y con recursos dignos de la serie de los 60 de Adam West.

En cuanto a lo que habláis de fallo sobre la historia de la cárcel
Destripe:
No la he visto aún en VO, pero me da a mí que, en todo momento, para referirse al "niño", utilizarán el término "child", el cual se utiliza tanto para niño como para niña. Es algo que ya ha sucedido en alguna que otra película o serie... De modo que no sería un fallo.

Belias

PlagueisTheWise escribió:
Dr_Subzero escribió:
ghrillado91 escribió:

Yo sólo quiero volver a apuntar que no tengo ni idea de peleas, que en las anteriores me dieron medio igual. Con que funcionasen, me valía. Pero fíjate si en esta están mal rodadas, que no conozco a nadie con quien haya hablado en persona después de ver la peli que no me dijera que eran cutres. Y en este caso no es ya por no ser realistas en lo que a artes marciales se refiere o a estilos de lucha en general, sino porque, cinematográficamente hablando, están rodadas como el ojete.

Es como si hablásemos de una secuencia de carreras. Podríamos plantar una cámara que girase sobre su propio eje parar rodar en una sola toma toda una carrera de ésas tipo nascar, donde el circuito es "elíptico". ¿A alguien le provocaría mínimamente emoción ver una secuencia rodada desde un punto de vista fijo y que ni siquiera hiciera zooms para detenerse en detalles (algún adelantamiento, etc.)? No. Lo normal es que hubiera todo un juego de cámaras para cada tramo. Ya sucede eso en la retransmisión en directo de las carreras, imagínate una ficticia para una película...

Pues si con una carrera "auténtica" quedaría ridículo un plano secuencia de ese estilo, lo mismo se aplica en el rodaje de una secuencia de pelea. En este caso, ya sin meternos en lo realista o no de sus técnicas de combate, tenemos un trabajo hecho con absoluta desgana en la planificación, y con recursos dignos de la serie de los 60 de Adam West.

En cuanto a lo que habláis de fallo sobre la historia de la cárcel
Destripe:
No la he visto aún en VO, pero me da a mí que, en todo momento, para referirse al "niño", utilizarán el término "child", el cual se utiliza tanto para niño como para niña. Es algo que ya ha sucedido en alguna que otra película o serie... De modo que no sería un fallo.

Sobre tu destripe
Destripe:
Eso es lo que venía yo ha decir. La he visto dos veces, las dos en V.O., y se refieren a la niña como "kid", lo cual hace posible creer que ellos saben que es chica, ya que nunca afirman que sea Bane o no.

Shiva

wajda escribió:
Una pregunta, a ver si entre todos sacamos la respuesta. Creo que alguien ya ha hablado por ahí del tema, pero por saberlo con exactitud (si es posible). Cuántos bats (el helicóptero, vamos) pensais que hay en la película?

Destripe:
Yo diría que solo hay uno, antes de que Bane le parta el lomo, lo aparca en una azotea de un rascacielos (luego Fox le pregunta si recuerda donde lo ha aparcado). Si hubiera otro en física aplicada los malos lo usarían y si hubiera otro en la cueva lo hubiera usado batman para entrar en la ciudad después de salir del pozo.

Lo que me hace preguntarme que coño están examinando los ingenieros con la movida esa del piloto automático al final de la peli si la nave debería haber sido destruida en la explosión.

Página 263 de 318
  <<

263

>>