CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>
Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Cómo promocionar un juego

Buenas a todos.

Acabo de terminar un juego para iPad de aviones donde controlas sobre un mapa esos aviones gordos que llevan la seta arriba (no daré nombres para no hacer spam, sólo diré que es de estrategia/simulación), y estoy buscando información sobre entidades que se dediquen a la promoción de juegos en Internet. Es mi primer juego y evidentemente entiendo que necesito ayuda para entrar en este mundillo, por eso busco algo de ayuda y orientación. ¿Creéis que el tema ese del crowfunding es realmente interesante? ¿O mejor buscarse una empresa de promoción o algo así? Yo no soy un profesional ni tengo relación con empresas de videojuegos (trabajo en una compañía de seguros), lo he hecho en mis ratos libres pero bueno ya que lo tengo ahí me gustaría ver qué se puede hacer.

Si alguien pudiera orientarme le agradecería, ando perdido con estas cosas.

Gracias.

Belias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Yo te diría que empiezes por redes sociales, foros y demas.
Prueba aquí:

http://www.reddit.com/r/gamedev
Es una buena comunidad de desarrolladores de videojuegos, leete un poco las reglas a la derecha y crea un post mostrando tu juego (Obviamente en ingles).

Tambien he leido que la publicidad por Facebook es muy eficaz, el tema de publicidad viral y tal... hechale un ojo a eso.

En cuanto al Crowfunding... ni idea, puede funcionar o no: No creo que pierdas nada por probar, pero ten en cuenta de que si te lo fundan vas a tener que continuar obligatoriamente y cumplir las necesidades de los que pagaron.

Zodiark

Muchas gracias por la info gotenx. Lo del crowfunding evidentemente lo llevaría adelante, si pides algo es para hacerlo. De todas formas yo el proyecto lo tengo acabado y en la App Store, lo que quiero es potenciarlo mucho, tengo una lista de mejoras importantes, algunas bastante complejas, y me gustaría poder implementarlas. Tambien estoy portando el juego a Mac con la idea de venderlo en la Mac Store y en Steam.

Iré moviendo el tema por foros y Facebook, saludos y de nuevo gracias,

Shiva

Ya está en la AppStore? Como se llama el juego?

Prueba en prmac, creo que existe una opción gratis.

Zodiark

Cómo promocionar un juego

marcg111 escribió:
Ya está en la AppStore? Como se llama el juego?

Prueba en prmac, creo que existe una opción gratis.

Bueno daré el nombre y si el moderador lo estima oportuno que lo borre, yo con esto no me gano la vida, son unos eurillos para los vicios y poco más.

El nombre original era AWACS Tactical Simulator pero en Apple me hicieron cambiar el nombre y ahora es AWACS Simulator, aunque en el blog y el manual pone lo primero. El manual está disponible sin coste alguno en PDF y también en la iBook Store de Apple. Si gustan los aviones hay una enciclopedia de los aviones que salen. El blog está en http://awacstacsim.com

Soy muy aficionado a juegos de simulación/estrategia y esta es mi primera incursión, eso sí yo no lo he hecho todo, los gráficos son de un colega porque yo no tengo idea de dibujo, el manual lo ha hecho un amigo que domina inglés y un colega ha hecho las misiones.

Miraré eso de prmac muchas gracias.

Belias

El juego pinta muy bien, me encantan los juegos de Estrategia similares a este.
Lastima que solo esté para iOS, pero bueno :P

Zodiark

Gracias por el comentario. El tema del crowfunding sería para una versión para PC. Partiendo de una base ya construida se trata de hacer el port, mejorarlo y añadirle multiplayer, esa es la idea. Si la cosa va bien me pongo a ello, tengo mil ideas en lista. Aviones no tripulados, helicópteros, movimientos terrestres, gestión económica, y muchas más cosas. Vamos a ver si es posible.

Zodiark

Bueno definitivamente vamos a ver si consigo algo de financiación para la versión PC, he hablado con una gente que muestran interés para hacer una versión en Windows, ya os contaré cómo va el tema.

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Un defecto bastante importante que tiene vuestra web: ¡¡Enlace a iTunes en portada!!

Zodiark

Cebollo escribió:
Un defecto bastante importante que tiene vuestra web: ¡¡Enlace a iTunes en portada!!

Pues mira, anda uno obsesionado con tantas cosas para que quede bien todo y algo tan obvio nos lo hemos dejado X-D

Muchas gracias!!, ya está puesto ;)

Shiva

Una cosa XPaladin, 5$ lo encuentro muchísimo. Como te va el tema de las ventas?

Zodiark

Bueno, el tema del precio, esto es como todo, discutible sin duda, y entiendo que 5$ de entrada pueda parecer alto. Pero hay mucho trabajo detrás, he invertido casi dos años de tardes sueltas para hacerlo, y me explico: he querido hacer algo que tenga una solidez. Esto no es un arcade, es un simulador táctico, y dispone de un montón de escenarios y misiones, además de un manual de 218 páginas. Pero bueno una imagen vale más que mil palabras, te pongo un enlace al último tutorial que he preparado. Sólo se ven algunos aspectos del simulador, pero verás que tiene una complejidad media/alta para un juego de iPad.

De todas formas, entiendo que es un trabajo amateur, porque lo es, yo no me gano la vida con esto (ya me gustaría), pero tampoco he querido ponerle un precio bajo de entrada porque me gustaría que la gente valorase que, a pesar de ser amateur, el simulador es estable y sólido. He estado seis meses con unos amigos probándolo hasta afinarlo todo lo que hemos podido. Como no vivo de esto puedo arriesgarme, probar y experimentar con el precio y otros parámetros.

En todo caso, siempre hay tiempo de rebajarlo con los ocho días de oro X-D

Adramalech

A mi tambien me parece demasiado alto el precio teniendo en cuenta que la tematica en principio va a atraer a poca gente independientemente del trabajo que haya detras. En fin que a mi todo esto me dice que no se va vender demasiado, pero bueno quien sabe, ojala me equivoque y coseches mucho exito.

Zodiark

La simulación de temas de aviación en general atrae a poca gente pero es gente muy fiel. Si te labras una reputación como desarrollador en temas de simulación y tienes en cuenta las opiniones de la gente se crea un núcleo de fans muy solido, más que en otros géneros. Lo sé porque como piloto de caza virtual y gran aficionado a este género llevo muchos años viéndolo.

En todo caso, las cosas no valen más o menos por el número de seguidores que tengan, sino por el trabajo y dedicación que se ha puesto en ese trabajo. Vamos esa es mi idea.

Shiva

Ten en cuenta que el público de los dispositivos iOS no es el mismo que el de los PC's ni consolas, ya no te digo el del iPad solamente y los seguidores de simulaciones.

Este público lo que busca son juegos simples para divertirse un rato y juegos visualmente atractivos sin dificultad alguna.

Lo que hubiera hecho yo es ponerlo a .79 € o incluso gratuito con publicidad. Solamente cuestan 5$ esas aplicaciones/juegos hechos por empresas profesionales donde se gastan un dineral en marketing.

Y el marketing es clave, más de lo que te piensas. Porque seguramente tu juego estuvo en las primeras posiciones de "Los más nuevos" de la AppStore, pero luego al siguiente día tu juego estará hundido en la lista y casi nadie sabrá nada de él. Sé que tienes una página web, genial, pero el problema es que la gente llegue ahí.

Cuantas ventas estás teniendo de momento? Mi intuición me dice que unas 3 o 4, 10 como mucho (si llevas 10 puedes estar muy contento).

Página 1 de 2
1
  >>