Estoy pensando en comprar un iMac, ya que mi ordenador no es eficiente para hacer diseños y ediciones de videojuegos (le falta RAM, procesador, formateo, monitor nuevo... muchas cosas y que no me apetece adaptarlo, ya que está dando muchísimos problemas además que tendría que comprar el PC entero) y querría compra run iMac. Mirando qué necesiatría, con el i5 que trae de serie iría bastante bien, los 4GB de RAM se quedarían un poco cortos y lo ampliaría a 8GB. Por el DD, está bien el de 500GB. Teclado y ratón sería lo de menos, pues el principal enfoque sería editar texturas y modelados, posteriormente serían cinemáticas, mapeados, etc. y para eso tengo la tableta táctil
He mirado el de 21.5" (El e 27" no me entra en el sitio que lo quiero poner por 3 cm y además es enorme para tenerlo sobre 60cm de distancia respecto a los ojos) y por lo que he visto, el modelo básico con 8GB de RAM me iría bien (Se me pondría en 1245€-6% dto. por ser estudiante) también adquiriría un curso one to one (Vas a la tienda y un técnico te enseña a manejar programas que vayas a utilizar fecuentemente, te orienta sobre el SO... diciéndolo de mala manera, un profesor particular. El curso son 99€ durante un año) y no sé si también compraría Apple Care (Confío en la calidad de los materiales y del ensamblado... pero nunca se sabe)
Ahora viene mi duda: hace mucho que no actualizan los iMacs y no dispongo del dinero necesario para comrpar el aparato, puesto que hace poco compré un iPad y me quedé a dos velas. ¿Ahorro lo necesario y lo compro, o mejor ahorro mientras espero a que saque una nueva versión y tal vez tenga que gastar menos?
PD También tengo una duda que no pregunté cuando fui a la Apple Store:
¿Si por algún casual tengo que cambiar el disco duro, me vale cualquiera del mercado? ¿Y con la RAM?
Saludos!
¿Eres brony o pegasister de España y quieres conocer a otros fans de My Little Pony? ¡Pues mándame un MP y conocerás a más gente como tú!
Lo primero, es que si lo que quieres es hacer ediciones y diseños de videojuegos, probablemente el software que usas en windows ya lo haya en mac, y probablemente los empleados de la tienda apple, no sepan acerca de esos programas tan concretos. Ellos suelen manejarse más con iwork, ilife... mi consejo es que no compres el curso, pero es decisión tuya.
Como ves, recomiendan no comprarlo ya que hace mucho mucho tiempo que no lo actualizan así que casi mejor es esperarse. Además ya van saliendo cada vez más rumores en muchas webs acerca de cuando pueden salir los nuevos imac.
Bajo ningún concepto compres la RAM en la tienda oficial de apple, o en un premium reseller o en la web, sale muy muy cara. La ram no es exactamente que valga cualquiera, si no que valen una serie de modelos específicos. En esta web puedes consultar y comprobar que ram se corresponde con cada mac, y a que precio: http://www.macnificos.com/
Como ves, la diferencia de poner el doble de ram en cierto macs es algunas veces de más de el doble de dinero. Es relativamente fácil cambiarla, en mi mbp de 13" incluso venía un manual de como hacerlo, supongo que ahora también.
Respecto al disco duro, también explica como cambiarlo en el manual de usuario, y como ves en esa web también los hay disponibles. Supongo que basta con elegir uno compatible. Lo mejor suele ser ponerse en contacto con esa tienda antes de hacer el pedido, pero como ves, no es especialmente complicado encontrar recambios para esas partes en concreto.
Joder, de hecho viendo lo barato que está todo creo que voy a ampliar un par de cosillas xD
Pues eso, un saludo y si tienes más dudas sólo tienes que preguntas
Con ese precio tienes para cualquier ordenador, un todo en uno si acaso lo compraría por estética, pero nunca para trabajar. Tienes todos los inconvenientes de un sobremesa, todos los inconvenientes de un portátil y ninguna de las ventajas... todo en uno.
Emperador Machacasaurio: gracias por solucionarme las dudas! Respecto al One to One, como lo voy a comprar en tienda podría preguntar si manejan los programas que utilizaré o unos similares, ya que así podría comparar lo que sé y lo que podría aprender para ver si me saldría rentable o no
DARKSeifer: me compro un iMac por distintos motivos, pero el más importante: mi iBook G4 con 11 años en prestaciones es muy inferior a mi PC, pero en rendimiento superior. Y eso que mi PC tiene formateo reglamentario todos los años y escaneos de virus y troyanos todos los meses). Además se que cuando le viene en gana se bloquea, me cierra programas... Me da muchísimos fallos. Sigo en windows porque el catálogo de videojuegos es superior que en Mac, pero si ambos fuesen iguales hace tiempo que me habría desprendido de Windows. Además, manejo mejor Os X que Win XP y derivados.
¿Eres brony o pegasister de España y quieres conocer a otros fans de My Little Pony? ¡Pues mándame un MP y conocerás a más gente como tú!
Ahora viene mi duda: hace mucho que no actualizan los iMacs y no dispongo del dinero necesario para comrpar el aparato, puesto que hace poco compré un iPad y me quedé a dos velas. ¿Ahorro lo necesario y lo compro, o mejor ahorro mientras espero a que saque una nueva versión y tal vez tenga que gastar menos?
¿Si por algún casual tengo que cambiar el disco duro, me vale cualquiera del mercado? ¿Y con la RAM?
Saludos!
tan solo añadir un detalle a lo que te han contestado:
sí, seguro que en breve sale una nueva versión, pero puedes ver en macrumors, no hay año que saquen una versión, aunque sea con cambios mínimos, a mi me huele que ahora le toca la pantalla renina, un cambio importante.
de HD ni idea, tengo un MacMINI donde se altera la garantía, pero la memoría no, y es suficiente mirar la características de la memoria, en casi cualquier tienda, le dices que quieres memorias para mac y ya se encargan ellos de darte las adecuadas.
Si te recomiendo el AppleCare, no es sólo una garantía, es que si tienes problemas con el ordenador, y no encuentras nada en los foros, ellos te dan soporte telefónico... durante 3años.
Un mac es un buen ordenador, aunque como decía Emperador están a punto de actualizarlo, según me han dicho para ponerle pantalla retina. En un MBP de 15" la resolución es de 2.880 por 1.800 a 220 píxeles por pulgada una bestialidad solo queda calcular la de un imac. Además el curso no creo que te ayude con esos programas, yo lo tengo y lo mas lejos que me voy es de ilife iwork, aperture, final cut pro....
Un mac es un buen ordenador, aunque como decía Emperador están a punto de actualizarlo, según me han dicho para ponerle pantalla retina. En un MBP de 15" la resolución es de 2.880 por 1.800 a 220 píxeles por pulgada una bestialidad solo queda calcular la de un imac. Además el curso no creo que te ayude con esos programas, yo lo tengo y lo mas lejos que me voy es de ilife iwork, aperture, final cut pro....
Gracias por lo del curso, como me dijeron no estarían muy preparados para lo que quería, asíque creo que sería mejor no comprarlo, Respecto a la pantalla, me es indiferente, no necesito una pantalla de la leche, aunque me sería más cómodo para editar texturas en HD, pero creo que a 1920x1080 voy sobradísimo ya que de momento me conformaré con hacer texturas a 512x512 para ir empezando ya que soy muy novato en edición de videojuegos
A ver, no quiero un PC con SO Windows porque yo tengo un don especial para que ese SO me de fallos, con Os X e iOS he tenido una infinidad menos de fallos, además en mi casa tenemos monopolio de aparatos de Apple: un iMac de 2002 que usamos para música, un Mac Mini con un DD externo de 1TB petado a vídeos (Películas, series, conciertos...), mi hermano tiene un Mac Pro del 2010, dos pwerbook G4, dos iBook G3, un iPod Classic de primera generación, un iMac de 19" del 2005, yo tengo un iPad 3 y un iBook G4 del 2000 actualizado a la versión del 2003, y mi padre tiene un iPod Classic de tercera generación.
Como ves somos usuarios de Apple, teniendo solo 3 terminales con Windows: mi PC, que se ha estropeado y no lo voy a arreglar, esperaré a tener el dinero para el iMac y pillarle, un portátil de mi hermano que lo tiene porque se lo vendiö un amigo de mi padre por 700€ cuando en tiendas valía 2000€ y el portátil que usa mi padre para su trabajo. Como SO me parece muchísimo más simple y fácil de utilizar Os X, además que yo no he tendo ni la mitad de fallos de los que me ha dado mi PC en hardware y software, en el iBook. Mi experiencia me hace confiar más en Apple que en Microsoft, ya que de cerrarse programas misteriosamente en Windows a tener un informe detalado del fallo en iOs