|
02/08/2012 11:54:05
|
|
Como es mi primer post en este apartado, comentaré los 3 últimos juegos que he terminado:
VANQUISH en PS3 - Muy buen juego, un shooter intenso, con momentos espectaculares, tanto por el movimiento del prota (mola mucho ir deslizándose y disparando a cámara lenta y luego levantarse de una voltereta) como por algunos enemigos y los tiroteos en vehículos. Control intuitivo, bueno técnicamente, doblado al castellano, una historia simple y sin grandes alardes, pero no le hace falta, porque es un juego de acción pura y dura, con cierto sabor old-school.
Al precio al que está, incluso en tiendas de aquí (9,95 me costó a mí), me parece un must-have. Nota: 8,5
MAX PAYNE 3 en PS3 - Juegazo, en cuanto a historia, gráficos y valores de producción me parece de lo mejorcito de los últimos tiempos. No jugué en su día a los 2 primeros juegos y desde luego que no hace falta para disfrutar a tope éste, aunque me ha picado el gusanillo y seguramente intente hacerme con ellos a ver qué tal. Como siempre, lo malo con Rockstar es que no está doblado al castellano (y aquí hay que sumar el ridículo cuerpo de letra de los subtítulos) aunque, también típico del estudio, el doblaje original es magnífico. Pocas veces un juego tan repetitivo en su mecánica (casi siempre secuencia cinemática que pasa directamente a convertirse en un tiroteo, en multiples contextos, eso sí) fue tan bueno. Nota: 9.
ALICE MADNESS RETURNS en PS3 - El dicho de "lo bueno, si breve, dos veces bueno" pero totalmente a la inversa. Empieza bien, un juego de acción/ plataformas distinto, bien ambientado, aunque técnicamente flojo (lo cual por momentos llega a afectar a la jugabilidad, añadiendo que los controles tampoco son para tirar cohetes), doblado al castellano, con enemigos variopintos y un toque a lo Tim Schafer prometedor. Todo se va diluyendo cuando ves que que el juego apenas evoluciona y, lo que es más grave, no termina nunca. A mí se me hizo eterno y me planteé acabarlo por coj#¬€s, aunque fuera bajando la dificultad al mínimo para terminar antes y al menos ver el final (algo que sólo había hecho antes con el infumable Dante's Inferno). Vamos, que lo que en un buen juego es un valor añadido (una buena duración) en uno como éste no hace sino bajar su nivel. Resumiendo, que "lo regular, si largo, malo". Nota: 5.
|