|
15/11/2012 20:05:06
|
|
Enhorabuena por haberte sacado el carné de conducir, Uri_crac Como me has comentado en el sms, ahora sí que eres un verdadero "as del volante" Como suele decirse en estos casos, hay un nuevo peligro en la carretera El examen fue tal que así, ¿no?
Ya ves el nivel que se gastan algunos comentaristas A mí siempre me cayó simpático Sammer, y recuerdo que ya en aquel momento me alegré bastante de que le diesen el Balón de Oro, con el mérito añadido de que ese puesto y su función en el campo no siempre son los más valorados en este tipo de votaciones. Quién puede olvidar a aquel líbero pelirrojo que lideró a la Alemania campeona de Europa en 1996 (aunque yo animaba más a la sorprendente República Checa de los jovencitos Nedved, Bejbl, Kuka, Berger, Nemec y Poborsky, y me dolió que perdiesen de aquella forma tan cruel merced al recién instaurado "gol de oro") y del Borussia que ganó la Champions al año siguiente; anteriormente ya lo recordaba de la Copa de la UEFA, donde se enfrentó al Superdépor (al que también eliminaron en el último minuto de la vuelta en el Westfalenstadion, con aquel gol de Lars Ricken). Pensándolo bien, es raro que me cayese simpático con lo mal que me lo hizo pasar como espectador de aquellos partidos
Yo también creo que Raúl debió ganar un Balón de Oro, méritos hizo más que suficientes, pero tuvo la mala suerte de coincidir con años buenísimos de otros jugadores, y con una época en la que por algún motivo los futbolistas españoles estaban de alguna forma infravalorados en el concierto internacional. Y algo de eso sigue quedando, a pesar de los buenos tiempos que corren actualmente para la selección, cuando hace un par de años le negaron el premio a Xavi de forma incomprensible
Y hablando de Ibrahimovic, ¿habéis visto el golarro que se marcó ayer?
Hay que estar siempre en primera fila Qué va, ni siquiera me acordaba de que lo abrían hoy, pero ahora hojeando el periódico lo ponen como el gran acontecimiento. Por un lado está bien que se dinamice el comercio y se creen nuevos puestos de trabajo, pero no puedo evitar pensar que ese tipo de grandes centros comerciales a la larga perjudican al comercio tradicional Además se incentiva un tipo de ocio que resulta bastante artificial. Por ejemplo en Coruña los últimos años han sido una locura, perdí la cuenta de los que se abrieron en pocos meses, y mucha gente ya se acerca hasta allí sólo para eso y se va sin tocar la ciudad en sí (yo mismo alguna que otra vez); no me gustaría importar aquí esa "cultura".
Cierto es que lo mismo se dijo en su momento de Área Central, que lleva ¿20 años? siendo el epicentro de ese tipo de consumo en la ciudad, pero es que palidece en la comparación; casi se queda como un local familiar al lado de esos monstruos que se llevan ahora. Lo curioso es que están muy cerca el uno del otro, a menos de 5 minutos andando, y parece que el nuevo se va a terminar comiendo al viejo; de hecho, las salas Cinesa y algunos comercios se trasladan del uno al otro, y no sé qué será de Área Central de aquí a unos años. Algunos ya piensan que se convertirá en nuestro "Chinatown" particular, y no parecen desencaminados visto lo visto.
Dicho esto, intentaré pasarme para echarle un vistazo Mi objetivo principal debe ser es nuevo Game, más que nada por la curiosidad de ver cómo es uno nada más abrir y qué material tendrán (¿de dónde nos traerán los juegos usados?). Lo más probable sería acercarnos el sábado, pero supongo que el primer fin de semana estará abarrotado; a ver si puedo mañana por la tarde y no hay mucho agobio. A ver qué cae.
El otro día comenté lo del mes gratis de PSN+Plus que está regalando PlayStation vía Facebook; he estado probando algunos de los juegos, y curiosamente el que más me ha enganchado es el más simple y modesto de todos, uno de puzzles llamado CubbixHD que bebe de las raíces del mítico Qiz (en mi viejo 486 tenía un clon suyo titulado Xonix, programado en Basic) con un giro tridimendional. La última noticia es que el próximo miércoles empieza el servicio equivalente para PSVita, y van a empezar regalando juegos como el Uncharted y el Gravity Rush, que supuestamente son los mejores que tiene la consola (en EEUU además regalan el Wipeout2048 y el Jet Set Radio conversión de Dreamcast, otros que tal bailan), así que seguramente pueda descargármelos desde PS3. No tengo ninguna intención de comprarme una Vita ni de hacerme cliente de pago de Plus, así que no creo que vaya a jugarlos nunca, pero a caballo regalado... Se ve que en Sony están desesperados por atraer compradores, y es que la portátil se la está pegando de lo lindo.
Por cierto, tras haberme repasado en tres tardes el primer Spyro, empecé el Spyro 2 sin demasiada confianza, y por ahora me está encantando Quizá pierde cierta profundidad en la exploración de escenarios, pero la asignación de tareas le aporta una variedad muy agradecida. Eso sí, como hay muchos más diálogos y siguen usando a los mismos cuatro actores al principio se me hizo un poco extraño en ese aspecto, empezando por el cambio de voz de Spyro, pero se agradece el esfuerzo de doblarlo a tantos idiomas.
|