|
26/10/2012 10:29:41
|
|
jugué al wow cerca de un año en servidor oficial, y al gw2 llevo jugando desde que salió.
(aviso que es un tochaco , abajo del todo un resumen)
En cuanto al lore (la historia del mundo del juego, los personajes importantes en el etc) el wow es bastante mejor que el gw2, el lore del gw2 para mi simplemente cumple, con algunas cosas muy chulas pero comparado con el wow en este aspecto, lo considero bastante inferior
Gráficamente no hace falta decir nada, gw2 a siglos luz del wow
PvE, para mi, gw2 muy superior, en el wow el pve consiste simplemente en buscar las "?" en el mapa hablar con el tio e ir a matar bichos, para luego volver a hablar con el tio que te dio la mision y ala a por otra y así hasta el infinito; en gw2 el pve es muchísimo más dinámico, no tienes que ir a hablar con un npc para que te dé una mision, tu vas paseando tan tranquilo, y derrepente se te acerca un npc gritando "eeh! unas arpias están atacando mi ganado ayudameeeee" y ves como las arpias están atacando su ganado ahí mismo y hay unos cuantos jugadores ayudandole, puedes unirte a ellos o pasar, pero es algo, que no está ahí constantemente, otras muchas veces pasarás por ahí y el granjero no te dirá nada por que es que no hay nadie atacando su ganado, y en caso de que cuando lo ataquen no se consiga defender, el granjero como no tendrá ganado, te pedirá que le ayudes a recuperarlo, es lo que se llaman los eventos aleatorios los hay de muchisimos tipos y aunque al final casi todos consisten en matar bichos como las misiones del wow, la mecánica es muchisimo más dinámica y amena, además que sientes el riesgo de que puedes fracasar, no como en el wow que hagas o no la mision eso no va a afectar en nada a la experiencia de otros jugadores y al mundo.
Subida de nivel, aquí ya depende de gustos, a mi personalmente me gusta más la filosofía del gw2, en el wow los primeros niveles los subes rapidísimo, y según vas subiendo de nivel, cada vez es muchisimo más dificil alcanzar el siguiente, no es lo mismo subir de nivel 15 a 16 que de 84 a 85, esto último te puede llevar facilmente 20 veces más tiempo que lo primero. En el gw2 te cuesta lo mismo subir de nivel sea cual sea el nivel al que vayas a subir, conforme subes de nivel vas necesitando más exp, si, pero los eventos aleatorios que haces etc también te dan más exp de forma proporcional de modo que la dificultad es la misma.
Hihg end, aqui el wow tiene muchisimo más contenido, pero con una filosofía que no me gusta demasiado por las consecuencias que trae, ¿cual? pues el hecho de que se trata de ir consiguiendo cada vez mejor equipo y mejor equipo y mejor equipo, para lo que hay que farmear muchísimo, esto no lo veo del todo mal, lo que si veo mal, es que por el hecho de que para tener el mejor equipo hay que echarle muchísimas horas, alguien que ha jugado muchisimo, tiene un equipo de la leche, y aunque sea un manta jugando, como tiene un equipo cojonudo te viene a ti que igual no puedes jugar tanto como el para tener tan buen equipo, y te mata de un golpe, lo cual desequilibra mucho el juego entre los distintos jugadores, en el gw2 hay varios tipos de armadura en el High end, pero todas son igual de buenas, y no hay mejores, una vez has conseguido la armadura High end, se acabó, esto es malo por que no puedes seguir consiguiendo armaduras mejores y seguir en el pve, pero tiene la ventaja que no tiene el wow en cuanto a que no desequilibra el juego entre los jugadores, y además gw2 ofrece contenidos de otros tipos para que no dejes de jugar como explorar todo el mundo la trama principal conseguir distintas armaduras que aunque tengan las mismas stats se ven distintas etc.
PvP gw2 mucho mejor, tienes el mundo vs mundo que es una batalla que dura días en un campo enorme entre cientos de personas por el control del mapa, y luego tienes el pvp estructurado de 5vs5 que está orientado a convertirse en un e-sport.
Resumen:
*lore-> wow>>>gw2
*gráficos-> gw2>>>>>>>>>>>>wow
*pve-> (objetivamente creo) gw2>wow (según mis gustos)gw2>>>wow
*high end-> depende de tus gustos personales en este punto, aunque sin duda el wow tiene más contenido a pesar de ser menos variado, asi que wow>gw2
*pvp-> gw2>>>>wow
pues esta es mi opinión más o menos, espero poder ayudar a algún indeciso con ella .
PD: todo lo que he comentado sin olvidar que gw2 no tiene cuotas mensuales y el wow sí
|