|
23/11/2012 19:34:52
|
|
Es un proyecto bastante ambicioso...
Si lo quieres hacer bien y "realista" tendrás que meterle bastante estadística y matemática (probabilidad).
Yo, los XML los dejaría sólo para mantener datos y configuración básica.
Las reglas y los eventos del juego es posible que te interese sacarlos en un lenguaje de script, como puede ser LUA. Pero vamos, tampoco creo que pase nada por tenerlos "hardcodificados" y que haya ciertos parámetros configurables.
Imagino que no querrás llegar al nivel de meterle comportamientos IA a los distintos jugadores.
Yo empezaría por definir las reglas básicas que va a tener que cumplir un partido. Por ejemplo: número de acciones que podrá generar uno y otro equipo.
Luego definiría los parámetros básicos de un jugador. Por ejemplo: defensa, ataque, control, motivación, estadofísico, etc...
Luego los atributos y reglas de un equipo, en función de los jugadores que lo componen y del propio equipo.
Con eso ya puedes modelar la ejecución de partidos.
A partir de ahí, todo sería ampliar el simulador con funcionalidades: generador de equipos y jugadores, liga, módulo económico...
Te lo vas a pasar pipa, desde luego.
PD: yo no me metería en ningún aspecto gráfico, hasta haber terminado el simulador por completo. Ese proyecto es perfecto para presentar varios tipos de interfaces usando el mismo motor.
|